Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija pequeña usó muy poco tiempo la minicuna. Dormía allí desde el nacimiento, pero luego llegó el verano y enseguida se le quedó pequeña y pasaba calor. Y la niña era grande, nació con casi 4 kilos. Así que creo alrededor de cuatro meses pasó a la cuna normal.
Hay otros niños que aguantan con la mini cuna hasta 8-9 meses. También depende del modelo.
Ponycansaico

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Os leo y veo que cada una domos un mundo. La mía cuna sin chistar tras el biberón de por la noche. Se despierta (o despertamos) para comer y durante el día no la usa, no por nada, es que está en la habitación. Suelo dejarla en el cuco en el salón o nos dormimos juntas con ella en brazos. De momento duerme MUY bien. Cruzo dedos porque yo colecho no puedo, ya me cuesta mucho dormir con ella en la habitación por los ruidos… tengo un sueño tan delicado…🥺🥺🥺🥺

Yo si la intención es que duerma en cuna o minicuna sí la compraría para ponerla ahí desde el principio, al menos pelearlo un poco, si ves que es imposible pues ya te rindes y la revendes, pero yo preferiría tener la cuna en casa y no “esperar” a ver cómo se la toma ella, porque hasta que no pruebes no vas a saber, pero si al principio no la usa quizá ya sea tarde para “acostumbrarse”.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13702
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo creo que una cuna hay que tener. Minicuna o cuna, lo que queráis pero lo que recomiendo es que sea de wallapop para no gastarse mucho dinero 😂😂

Es como el carro. Hay que tener carro, luego te puede pasar lo que me pasa a mi, que con su padre va en el carro pero conmigo se arquea como la niña del exorcista y me pide a gritos la mochila y no hay quien la engañe. Eso o andando. Y si te gastas 1.000€ en un carro que no usas pues tiene que sentar mal. Yo es que de esas cosas no he comprado nada porque me lo han dado todo de segunda mano.

Lo que no recomiendo es cama normal con barrera. O si ponéis cama normal con barrera no os olvidéis de los pies de la cama. Mi sobrino se cayó por los pies y se abrió la frente.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 23 Jun 2021, 11:54 @Nashra tienes sacos de TOG 0,5 que son como una muselina. Yo los recomiendo cuando son muy pequeños (si no hace mucho calor) porque se sienten recogidos y duermen mejor. L duerme o en manga corta o en manga larga si hace un poco más de frio.
Me han regalado un saquito de verano y otro de invierno. El de verano creo q pone TOG 1.
La duda es.... Se les puede meter en pañal ahí? O tendría que ir con body? Es q mi casa es btte sauna... En plan que igual hay 28 grafos en la habitación....
Graciass
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Les puedes meter con pañal sin problema, y si hace calor y el saquito te parece gordito también pueden dormir con el body. El mio lo ha hecho varias veces. No es recomendable que tengan calor al dormir especialmente.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo pero en la cama, va genial en invierno para que no se destape al dar vueltas. A un recién nacido no, pero al año y algo ya sí que se lo pondría @Keen
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Yelle eso pensaba, que igual al año o así ya podría usarlo. Lo dejaré guardadito entonces :)
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Keen mi niño se destapaba mucho y me parece una idea genial, pero claro para más adelante. Sabes de donde es?
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Emege escribió: 12 Ago 2021, 16:47 @Keen mi niño se destapaba mucho y me parece una idea genial, pero claro para más adelante. Sabes de donde es?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13702
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

También hay para camas

Es este rollo no?

https://www.vertbaudet.es/conjunto-cara ... uleur=6630


(He intentado encontrar un modelo menos unicornioso y no he sido capaz)

Yo eso lo veo genial para cuando sea más mayor que ya te dice que el saquito para ti

El saquito de @Cariátides yo lo usaba en el carro y en las siestas. En la cuna no porque hacíamos colecho y me era más cómodo el otro saco (el de tirantes)
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nive es similar a ese. Yo es que ahora no le he visto utilidad claro, pero si me vale para el futuro pues genial. De recién nacida probaremos con los saquitos para ella a ver qué tal.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Keen escribió: 12 Ago 2021, 20:32 Sí @Nive es similar a ese. Yo es que ahora no le he visto utilidad claro, pero si me vale para el futuro pues genial. De recién nacida probaremos con los saquitos para ella a ver qué tal.
Lo que ha puesto @Nive se llama "saco nórdico". Nosotros tenemos para invierno, son cómodos, teóricamente se destapa menos (aunque también se destapa). Nosotros empezamos a usarlos cuando tenía tres años y ya no quería saco (que es el mejor invento que hay).
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Muchísimas gracias @Keen los buscaré!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Para una niña de dos años que duerme con su gasa y odia taparse, ¿qué aconsejáis probar?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13702
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo uso estos "pijamas" @Mrs Ginevra



Bueno este en concreto no, pero ese rollo. Que sea como un pijama y que tenga libertad de movimiento en las piernas porque cuando son mayores no quieren el saco. Debajo pues o pijama de algodón fino o gordito. Eso en invierno y en verano o primavera nada. Juego con el grosor de los pijamas
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Nive !
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pregunta de principiante. Que diferencia hay entre un moises y una mini cuna? Ahora que estaba decidida a comprar la mini cuna de stokke mi madre me ha dicho que mejor moises.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes