Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A ver si me podéis aportar algo de luz.... como os dije un poco más arriba nos ha gustado una minicuna de colecho de Asalvo (todavía no tenemos claro si haremos colecho, pero por si acaso). La minicuna es esta: http://asalvo.com/producto/mini-cuna-de-colecho-fold/ He visto que en otra minicuna de colecho aparecen las medidas del colchón pero en esta no indica nada.... ¿Alguna de vosotras la tiene o sabe si este colchon es medida estándard de minicuna? (50x80) Es que he mandado un mail a la marca y no me contestan.....
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

gynthali escribió: 29 Ene 2019, 13:16 A ver si me podéis aportar algo de luz.... como os dije un poco más arriba nos ha gustado una minicuna de colecho de Asalvo (todavía no tenemos claro si haremos colecho, pero por si acaso). La minicuna es esta: http://asalvo.com/producto/mini-cuna-de-colecho-fold/ He visto que en otra minicuna de colecho aparecen las medidas del colchón pero en esta no indica nada.... ¿Alguna de vosotras la tiene o sabe si este colchon es medida estándard de minicuna? (50x80) Es que he mandado un mail a la marca y no me contestan.....
Si entras en set textil para cuna de colecho pone que esas sabanas son para 87 x 46
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Alguna tiene la cuna Next to me de Chicco? Es la que tenemos en mente pero quería opiniones!
Pone que dura hasta los 6 meses... pero la veo bastante grande como para que le dure más tiempo...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Me quedo, que también tengo la next to me(aún en su caja). Yo también pensaba que por tamaño quizás valdría más tiempo, pero en la web pone que hasta 6 meses.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

slow life escribió: 13 Feb 2019, 11:59 Alguna tiene la cuna Next to me de Chicco? Es la que tenemos en mente pero quería opiniones!
Pone que dura hasta los 6 meses... pero la veo bastante grande como para que le dure más tiempo...
Lo de los seis meses es porque no la consideran segura una vez que el bebé es capaz de ponerse en posición gateo.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Morgana escribió: 13 Feb 2019, 18:59
slow life escribió: 13 Feb 2019, 11:59 Alguna tiene la cuna Next to me de Chicco? Es la que tenemos en mente pero quería opiniones!
Pone que dura hasta los 6 meses... pero la veo bastante grande como para que le dure más tiempo...
Lo de los seis meses es porque no la consideran segura una vez que el bebé es capaz de ponerse en posición gateo.
Claro, al igual que los capazos, Moisés....
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Morgana escribió: 13 Feb 2019, 18:59
slow life escribió: 13 Feb 2019, 11:59 Alguna tiene la cuna Next to me de Chicco? Es la que tenemos en mente pero quería opiniones!
Pone que dura hasta los 6 meses... pero la veo bastante grande como para que le dure más tiempo...
Lo de los seis meses es porque no la consideran segura una vez que el bebé es capaz de ponerse en posición gateo.
Ah! Cuanto me queda por aprender, madre mía :D:
Se podrá poner sábana fantasma en la cuna a partir de los 6m? :roll:
Es que nuestra idea es que duerma en nuestra habitación en la Next to me y luego pasarle a su habitación (tenemos cama) en sábana fantasma. Pero 6m me parecía algo pronto por eso quiero alargar la minicuna lo máximo posible.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Alguna sabéis por casualidad, si Ikea vende algún móvil de.cuna que tenga sonido?

Y otra cosa, necesito comprar una protección para poner en el lateral de mi cama (canapé). Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Que es eso de la sábana fantasma?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] pero una protección lateral para una cama(entiendo que pq colechas) tendrá más o menos la misma altura que una cuna de colecho, no??? Así que al final si el bebé quiere trepar y tirarse como dice [mention]Morgana[/mention] te da igual que sea desde una cama que desde la minicuna.

[mention]Petrita[/mention] yo me quedé igual con lo de la sabana fantasma, jjjjjj, la he googleado y es muy curiosa, pero para bebes muy movidos no sé si funcionará bien...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Nuit[/mention] creo que te has liado con [mention]slow life[/mention] y [mention]katy_la_oruga[/mention]

Slow y poner el colchón de la cama en el suelo? Yo lo tengo así con la cama kura de Ikea y genial.

[mention]Petrita[/mention] es una sábana donde quedan metidos dentro y no pueden salir sin que los saques tu, eso es la teoría y luego que te cuente la realidad [mention]Berenice[/mention] de las apariciones nocturnas que le hacen sus peques :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

La protección es solo para que no se rule durmiendo por la noche (o de día ahora q es pequeño y aún no se incorpora). Cuando ya se incorpore, será momento entonces de enseñarle a bajar de la cama jejeje
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Yelle[/mention] no me he liado. Katy la oruga ratificaba un poco más atrás que la next to me era hasta los 6 meses igual que capazos etc, pues cuando empiezan a gatear hay riesgo de caída. Pero incluso así Katy pedía consejo sobre una barrera para la cama, por lo que me ha parecido curioso, ya que el riesgo me parece el mismo con una barrera de cama que en una minicuna(ambas barreras me parecen similares). No me he equivocado con slowlife pq yo no quiero pasar a mi bebé a su propia habitación pronto(de ser así también pondría cama a ras de suelo como comentabas, soy Montessori-fan) :)

[mention]katy_la_oruga[/mention] y tú crees que a los 6 meses ya se les puede enseñar a subir y bajar de la cama????
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Nuit[/mention] sorry, entendí mal porque como sabía que katy colecha y slow preguntaba me lié.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Yelle[/mention] chivata! :lol:

Nosotros hemos usado muchísimo la sábana fantasma, incluso en la cuna (después de probar todo lo posible para que no se destaparan). Y fuera de casa, también. Mis padres no tienen cuna y mis suegros tienen sólo una, así que tirábamos de sábana fantasma en cama cuando echaban la siesta en su casa (y seguimos haciéndolo).

Eso sí... Uno de ellos hace meses que se sale y se viene a nuestra cama en mitad de la noche. O lo que es peor, se queda espiándonos en el pasillo si se levanta y nosotros aún no nos hemos acostado. El primer día que le pillé ahí quieto, a oscuras, casi me da un infarto :guitar:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ay [mention]Berenice[/mention] !!! Jajaja q susto.


No, con 6m es pronto como para que aprendan a bajar, pero mi sobrino aprendió con 8m, le enseñó mi marido.

Tendré que tener mil ojos cuando lo deje sobre la cama, pero la barandilla es para dormir.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yelle escribió: 14 Feb 2019, 16:45 @Nuit sorry, entendí mal porque como sabía que katy colecha y slow preguntaba me lié.
:hug: yo es que a veces también me explico de aquella manera
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Alguien quiere una cuna?
La hemos desmontado después de 9 meses decorando la habitación... :lol:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Jara escribió: 17 Feb 2019, 01:43 Alguien quiere una cuna?
La hemos desmontado después de 9 meses decorando la habitación... :lol:
Jajaja. Nosotros la quitamos el otro día, después de dos meses sin haberlo usado ni un solo dia
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también soy fan de Montessori.

Con 6m me parece muy chiquitín para pasarle a la otra habitación independientemente de ponerle en una cama o en una cuna. La separación es la que me parece temprana. A vosotras no? Igual es lo que pienso ahora y luego no me parece para tanto!

Ahora tenemos cama con somier en la otra habitación. Para implementar Montessori es suficiente con quitar el somier y poner el colchon contra el suelo? O es necesario algún tipo de soporte en medio?

La sábana fantasma es esto:
https://www.sabanafantasma.com/la-s%C3% ... -fantasma/

https://www.mamisybebes.com/2010/09/sab ... paran-mas/

Vaya escapistas tienes Berenice! ;)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes