Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y empezar a cambiar hábitos antes de que llegue el bebé? lo digo porque una vez que nazca sí que será difícil cambiar la dinámica y es probable que pase eso que dices que identifiquen el cambio con el recién llegado. No pueden dormir en la habitación pero en otro espacio que no sea la cama? No se, es que si no os tendréis que acostumbrar a compartir cama todos, no veo más opción.

Pero vaya yo no creo que dejarles un espacio para ellos como el salón o delimitar que no pasen a la habitación sea encerrarlos, pero claro es un cambio y tienen que acostumbrarse, entiendo que puede ser complicado.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Petrita[/mention] es que los gatos son animales con mucha vida nocturna, entonces tenerles en la cocina, por ejemplo, toda la noche, que no pueden jugar, investigar, pues no lo veo. Y más si es a largo plazo.

La verdad es que nuestra cama es grande, así que no nos importa dormir los cinco en la misma cama, peeero sí que me gustaría tener claro cómo hacerlo para que sea seguro para el bebé y no se le vaya a tumbar encima un gatito protector cuando la mami esté roque. La otra opción es poner cuna normal pegada a nuestra cama con un protector en la parte de arriba para evitar los visitantes nocturnos. Pero no se me ocurre nada más..
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ya, yo decía más bien que estén en todos sitios menos en la habitación, pero si tienen el hábito puede ser complicado que acepten el cambio. Tapar por arriba la cuna no creo que sea buena idea porque quizás les llama más la atención y acaban allí encima hasta que puedan entrar.

Si no todo será aprendre a convivir todos cinco en la cama. El bebé cuando es más vulnerable es los dos primeros meses, luego ya yo creo que es capaz de quitarse el gato de encima. Además al menos en mi caso el sueño es ligero cuando se hace colecho, yo oía cualquier ruidito, respiración... creo que descansaréis peor si tienes que estar pendiente pero creo que será fácil saber si los gatos están molestándole o no. Ánimo, a veces estas cosas agobian más como previa (anticipando las posibles dificultades) que lo que luego realmente son.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Petrita[/mention] pues posiblemente tengas razón y estoy anticipandome jajajaja yo me agobio mucho de mis propias películas. Y si llegado el momento vemos peligro pues con todo el dolor de nuestro corazón nuestros hijos peludos tendrán que dormir sólitos. Y si no lo hay pues "felices los cinco".
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si sí, nosotros cerramos nuestra habitación pero ellos tienen toda la casa para ellos (además q no tengo puertas en el resto de habitaciones). Tb es lo que decís, haciendo colecho si el bebé está cerquita de tí, no creo que se le pongan encima y si acaso tú lo notarias. Aunque uno de mis gatos esq pasa sin ningún problema por encima de nuestras cabezas y de muy chiquitín tpc me fiaría,.. pero vamos, q todo es teoría, como bien dice [mention]Petrita[/mention] seguro que en la práctica es para menos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas, he visto en muchas webs y blogs que aconsejan el adaptador de colecho de Ikea. Es una cosa que se pone entre los dos colchones (cuna y cama grande) para tapar justo la separación entre ambos. Sin embargo yo no lo encuentro o ya no lo venden. Cómo solucionais este problema? Se me queda mucho espacio y me da cosilla que el bebé se quede ahí atascado.

Otra duda, he encontrado un Moisés de cuando yo era pequeña, sabéis dónde puedo adquirir un colchón y fundas a buen precio?
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

nosotros con ese adaptador que dices hicimos el relleno de la chichonera del moises que también era antiguo y el colchón le compre en El Corte Inglés de la marca träumeland.
Las sábanas en zara home y el protector en Amazon
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

katy_la_oruga escribió: 15 Oct 2018, 23:58 Chicas, he visto en muchas webs y blogs que aconsejan el adaptador de colecho de Ikea. Es una cosa que se pone entre los dos colchones (cuna y cama grande) para tapar justo la separación entre ambos. Sin embargo yo no lo encuentro o ya no lo venden. Cómo solucionais este problema? Se me queda mucho espacio y me da cosilla que el bebé se quede ahí atascado.

Otra duda, he encontrado un Moisés de cuando yo era pequeña, sabéis dónde puedo adquirir un colchón y fundas a buen precio?
Me pasó lo que a ti y yo lo he solucionado pegando el colchón de la cuna al nuestro,con lo cual el espacio queda entre el colchón de la cuna y la barandilla de la misma y ahí hemos puesto una toalla enrollada que rellena el hueco y calza el colchón de la cuna para que no se separe del nuestro. También se podría comprar una gomaesouma a la medida de ese espacio;pensábamos hacerlo pero al final con la toalla nos estamos apañando bien.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] siguen vendiéndolo

https://www.ikea.com/es/es/productos/co ... -40272353/
chocolate

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

. Muchas gracias!
Última edición por chocolate el 20 Mar 2023, 11:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Xihara escribió: 16 Oct 2018, 05:00 @katy_la_oruga siguen vendiéndolo

https://www.ikea.com/es/es/productos/co ... -40272353/
Uhhh genial! No me aparecía en la web y tpc me sonaba de haberlo visto nunca. Iré en un mes asiq ya lo buscaré allí mejor
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

chocolate escribió: 16 Oct 2018, 08:53 alguna recomendación de cuna de madera (120x60) que pueda hacerse colecho y no se pase de precio? he visto las Interbaby, pero no encuentro opiniones, y no me dio mucho. Otra opción que tengo son la marca MICUNA, aunque aparentemente las veo muy similares a las anteriores, solo que mas caras. Muchas gracias!
Justo estoy viendo en Privalia que han puesto las cunas interbaby.
chocolate

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

katy_la_oruga escribió: 16 Oct 2018, 16:06
chocolate escribió: 16 Oct 2018, 08:53 alguna recomendación de cuna de madera (120x60) que pueda hacerse colecho y no se pase de precio? he visto las Interbaby, pero no encuentro opiniones, y no me dio mucho. Otra opción que tengo son la marca MICUNA, aunque aparentemente las veo muy similares a las anteriores, solo que mas caras. Muchas gracias!
Justo estoy viendo en Privalia que han puesto las cunas interbaby.
[/
Última edición por chocolate el 20 Mar 2023, 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Por las fotos no tienen mala pinta. Cómo baratas ponen bien las de Ikea, tb.

No sé. A mí me dejan dos cuna, una tiene 36 años y la otra 23.. la de 36 además las usamos como 7 bebés... Pero bueno, yo creo que una cuna no tiene mucha miga 😅
chocolate

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cuna
Última edición por chocolate el 20 Mar 2023, 11:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

chocolate escribió: 16 Oct 2018, 22:04
katy_la_oruga escribió: 16 Oct 2018, 21:45 Por las fotos no tienen mala pinta. Cómo baratas ponen bien las de Ikea, tb.

No sé. A mí me dejan dos cuna, una tiene 36 años y la otra 23.. la de 36 además las usamos como 7 bebés... Pero bueno, yo creo que una cuna no tiene mucha miga 😅
Ya, eso mismo pienso yo. Las de ikea están genial, pero le faltan las ruedas. Quizás pida las de privalia. Creo que en carrefour tb tienen esta marca. Iré a ver si las tienen primero allí.
Pues precisamente tengo una de la cuna con ruedas y la otra sin ellas... Y si finalmente me quedo la que las lleva, se las cambiaré para ponerle patas fijas, que me parece que para colecho será mejor
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

katy_la_oruga escribió: 16 Oct 2018, 21:45 Por las fotos no tienen mala pinta. Cómo baratas ponen bien las de Ikea, tb.

No sé. A mí me dejan dos cuna, una tiene 36 años y la otra 23.. la de 36 además las usamos como 7 bebés... Pero bueno, yo creo que una cuna no tiene mucha miga 😅
Nosotros tenemos una cuna heredada que tiene 33 años y nos viene genial. Ahora, ten en cuenta las medidas porque la nuestra no era la estándar de 60x120 sino algo más pequeña. Al final encontramos un colchón en Ecus con esas medidas y genial, pero para que lo tengas en cuenta.

En cuanto a los gatos, [mention]Nuit[/mention], nosotros nos llevamos la camita de nuestro gato al dormitorio y al niño no se le acerca... la verdad es que hasta que llegue no sabréis. Nosotros no quisimos apartarlo mucho porque ya de por si anda algo deprimido desd que llegó el enano y es el centro de todas las atenciones.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Miu Miu[/mention] , me han dado un colchón seminuevos. Está en muy buen estado
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

katy_la_oruga escribió: 18 Oct 2018, 15:07 @Miu Miu , me han dado un colchón seminuevos. Está en muy buen estado
Entonces mejor que mejor!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Miu Miu[/mention] sí, ese es mi miedo, que se me deprima el pobre, que es muy sensible y todo Le afecta mucho... Él es que desde bebé tiene que dormir detrás de mi almohada y eso es muy cerca del bebé... Pero como dices hasta que no nazca no sabremos nada. De momento está bastante contento, me chupa la tripa y Le ronronea... Espero que sea buena señal!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes