Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

katy_la_oruga escribió: 29 Sep 2018, 15:54 Chicas, me han dejado una cuna, del año de la pera, pero una cuna al fin y al cabo (que más da). La duda que tengo es que quiero colectar, pero si le bajó la barra lateral se queda muy por encima del colchón y no se puede colechar. Si le quito la barra entonces luego no puedo subirla si veo que dejo al peque dormido mientras yo estoy en otra estancia de la casa. No sé cómo lo suele hacer la gente...
Se quita el lateral y se une con bridas o lo que sea la cuna y la cama. Es decir que un lado de la cama queda inutilizado. Hay muchos tutoriales de como adaptar una cuna normal y hacerla de colecho
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Smashing escribió: 29 Sep 2018, 19:33
katy_la_oruga escribió: 29 Sep 2018, 15:54 Chicas, me han dejado una cuna, del año de la pera, pero una cuna al fin y al cabo (que más da). La duda que tengo es que quiero colectar, pero si le bajó la barra lateral se queda muy por encima del colchón y no se puede colechar. Si le quito la barra entonces luego no puedo subirla si veo que dejo al peque dormido mientras yo estoy en otra estancia de la casa. No sé cómo lo suele hacer la gente...
Se quita el lateral y se une con bridas o lo que sea la cuna y la cama. Es decir que un lado de la cama queda inutilizado. Hay muchos tutoriales de como adaptar una cuna normal y hacerla de colecho
Si, eso lo sé. Pero si retiro el lateral (no lo bajo, sino que lo quito) ya no me vale para usarlo de protección cuando salgo de la habitación y dejó al peque solo en la habitación... Cuando empiece a rodar se podría caer, no?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] tendría que atravesar toda tu cama rodando para caerse, generalmente te enteras antes de que se han despertado :lol:
Yo no tenía cuna de colecho, dormía directamente con nosotros, pero cuando se quedaba solo en mi cama lo dejaba con la cámara y listo. También puedes comprar barreras, hay gente que pone a cada lado de la cama.
Imagen
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también lo dejo alguna vez solo en la cama. En un lado tengo la cuna de colecho y en el otro le pongo nuestras almohadas a modo de barrera.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ummm vale! Y una duda aun más chorra si es posible. Si atais la cuna a la cama con bridas o similar...como hacéis para hacer la cama, cambiar las sábanas... Etc
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

En la nuestra las cinchas llevan un “cierre de mochila” le sueltas y pones cuando quieres. (La usamos poco porque sigue en el moises)
chocolate

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Xihara escribió: 30 Sep 2018, 08:08 En la nuestra las cinchas llevan un “cierre de mochila” le sueltas y pones cuando quieres. (La usamos poco porque sigue en el moises)
En internet yo he visto tutoriales de como hacerlos. Es bastante fácil de poner y quitar a diario con ese cierre tipo mochila de click. Lo venderán en mercerías supongo. Yo me lo voy a hacer sola creo, porque cobran entre 60-70€ por los kit.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

chocolate escribió: 04 Oct 2018, 23:49
Xihara escribió: 30 Sep 2018, 08:08 En la nuestra las cinchas llevan un “cierre de mochila” le sueltas y pones cuando quieres. (La usamos poco porque sigue en el moises)
En internet yo he visto tutoriales de como hacerlos. Es bastante fácil de poner y quitar a diario con ese cierre tipo mochila de click. Lo venderán en mercerías supongo. Yo me lo voy a hacer sola creo, porque cobran entre 60-70€ por los kit.
Esta es nuestra cuna. Yo veo fácil poner el kit casero.
La parte “hembra” de la mochila se pone en el somier y la parte “macho” debajo del colchón de la cama.
En el otro extremo de las cinchas de la cama se ponen unos topes para que no se escape



Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] a mi también me daba miedo lo de dejarla sola en la cuna sin un lateral, por eso acabé comprando la chicco next2me peeeero ahora creo que no es imprescindible. Mi nena tiene 5 meses y nunca hemos subido el lateral. Igual soy una imprudente pero tampoco he atado la cuna a la cama (tengo un canapé y es difícil). La tengo entre la cama y la pared y se puede mover como 5-10cms pero nunca ha pasado. Igual cuando pasen de los 6 meses es más necesario.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo creo que si acaso el riesgo viene cuando comienzan a voltearse, que puede que se Eulen hacia un lateral de la cama. Mi sobrino se cayó así una vez... Pero bueno, igual con poner una buena fila de cojines es suficiente.


Tengo otra duda. Que os parecen los nidos? Me gustan y he visto en wallapop de mi ciudad que venden uno por 35€, pero no sé si es un trasto. Mi hermana me dejaría un cojín de lactancia que no sé si puede ser casi o mismo...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija muchas noches duerme con nosotros y la siesta también duerme en nuestra cama. Así que puse una barrera en un lado y en el otro la cuna.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, pregunta a las que tenéis gatos y habéis hecho colecho... Cómo lo habéis hecho? Me da miedo que mis gatos se tumben de tal manera que no dejen respirar al bebé cuando no me doy cuenta. Lo de que duerman en otra habitación no es una opción pues han dormido con nosotros desde bebés y les daría algo. Había pensado en poner algún tipo de mosquitera en la minicuna, pero supongo que el bebé terminará muchas noches en nuestra cama...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7304
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ostras Nuit a ver si alguien tiene más experiencia, si por mi fuera no dormiría con los gatos y el bebé, me daría mal rollo, tampoco me gustaría que se metieran en su cuna. Pero claro no tengo gatos... a ver si alguien que los tenga te echa una mano.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nuit escribió: 08 Oct 2018, 14:13 Hola chicas, pregunta a las que tenéis gatos y habéis hecho colecho... Cómo lo habéis hecho? Me da miedo que mis gatos se tumben de tal manera que no dejen respirar al bebé cuando no me doy cuenta. Lo de que duerman en otra habitación no es una opción pues han dormido con nosotros desde bebés y les daría algo. Había pensado en poner algún tipo de mosquitera en la minicuna, pero supongo que el bebé terminará muchas noches en nuestra cama...
[mention]Nuit[/mention] yo tengo dos gatos y... no sé, no te puedo ayudar mucho porque yo no he hecho nada especial. Uno de los gatos es súper respetuoso con el bebé y con sus cosas, yo creo que porque percibe que nosotros lo tratamos con mucho cuidado y tal. La otra no tanto, y sí que se acerca a veces mucho, para olerlo y eso. Mi hijo duerme prácticamente todo el rato en nuestra cama y alguna vez sí que he pillado a la gata en la minicuna de colecho, pero después de echarle la bronca unas cuantas veces parece que ha dejado de hacerlo. En la cama, no sé, la verdad es que no tengo sensación de riesgo, de que pueda impedirle respirar, como el bebé lo tengo pegado a mí no hay sitio para que se pueda poner en medio. Quizás soy una imprudente, pero es que al hacer colecho te das cuenta de que duermes como en estado de "vigilancia" y te despiertas con cualquier movimiento.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Petrita[/mention] pues efectivamente a mí tampoco me gustaría que durmiera en su cuna. No por higiene, que los gatos son super limpios y además son caseros, pero es que son muy de costumbres!

[mention]Prusia[/mention] pues lo que tú me cuentas es lo mismo que me dijo una amiga que tiene gatos, pero yo no me fío de mi misma y de que me vaya a enterar de los movimientos nocturnos gatunos, pq con lo reventada que estaré... También supongo que cuando nazca veré también mejor el comportamiento de mis gatos con el bebé, lo mismo no se Le quieren ni acercar y no tengo ningún problema, pero como les dé por hacer de hermanos mayores protectores...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo dos gatos, y aún no ha nacido mi bebé, pero bueno. Nosotros esq cerramos la puerta de nuestra habitación y los dejamos fuera. Lo hicimos desde cachorros pero este verano para q corriera un poco de fresco la dejamos abierta y han estado durmiendo con nosotros, pero otra vez hemos comenzado a cerrarla. Yo me despertaba mucho con uno de ellos (del otro ni te enteras) y entre eso, el embarazo y el calor no dormía nada bien.
Así que nada, la idea es que cuando nazca, sigamos funcionando con la puerta cerrada... Pero ya veremos qué pasa en la práctica...
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo dos gatos y directamente no entran al dormitorio. Antes de tener a la niña ya les cerrábamos la puerta y al principio rascaban y maullaban pero pronto se acostumbraron a dormir en el sofá. Es más por manías de mi pareja a los pelos que por otra cosa, si fuera por mí no habría problema, pero ahora me alegro de esta decisión porque no me imagino a los 5 en la cama.
Si estoy con la niña en el sofá controlan un montón, se acercan a ella con mucho cuidado.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] [mention]LadyStardust[/mention] pues es que mi marido se acuesta dos horas antes que yo, y se cierra la habitación para que no Le entre ruido y no enreden los gatos. Y cuando abro la puerta para acostarme hay ahí una concentración humana que me espanto solo de pensar en los dos ahí encerrados... y ya con un bebé ni os cuento!!! :D:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7304
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y abrir la ventana? así se airea la habitación. Con la persiana bajada no entra tanto aire. Yo si no encerraría los gatos en el salón o donde puedan estar ellos para pasar la noche.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Petrita[/mention] pues en verano lo de abrir la ventana vale, pero en invierno te congelas... Y ya con un bebé... Lo de encerrarlos no me vale, pueden sentirse desplazados y ver al bebé como algo malo, y aparte de que se niegan. Lloran, arañan la puerta... Supongo que es como dejar a un bebé llorando solo noche tras noche, no es opción para mí :triste:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes