Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@pikara yo miraría si puedes quitarle un lateral a la cuna. Con un poco de suerte es de ikea y puedes convertirla en cuna de colecho. No tiene que ser mini. Los primeros meses es cuando más se usa porque hacen más tomas pero también es cierto que es cuando más suelen acabar contigo en la cama. Si yo tuviese que caminar para meter al bebé en su cuna por la noche te aseguro que ni lo intentaría. A mi, todo segundo extra en la cama me vale más que nada.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es que depende tanto del niño... La mayor estuvo durmiendo los primeros meses conmigo, a veces literalmente encima de mí. Luego a partir del tercer mes o así empezó a dormir más decentemente en la mini cuna, pero en los despertares ya se venía con nosotros. Y lo sigue haciendo!
Sin embargo con la peque nunca hemos colechado. Estuvo los tres primeros meses en mini cuna y ya cuna normal. Se despierta a veces pero la duermo y vuelta a su cuna. :mimir:
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@pikara mi cuna no es de colecho, pero le quito un lateral y compré un kit colecho que consiste en unas correas para la cama.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A vale, pues no he visto la cuna aun en persona pero cuando lo haga ya vere si puedo hacer eso. Y si no se puede la voy a tener pegada a la cama jaja tampoco voy a ir muy lejos por las noches.

Lo de meter al peque en la cama no se, me da como cosa... que luego igual lo hago todas las noches pero me da miedo dormirme y hacerle daño al moverme o lo que sea. Me cuesta visualizarlo pero si tantas lo haceis es probable que lo acabe haciendo.
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sumac escribió: 13 Dic 2020, 19:30
Moira escribió: 11 Dic 2020, 15:41 Ok, chicas, muchas gracias. Mucho más sencillo entonces. ¿y con pijama vale o hay que meter al bebé en un saquito? Y las que tenéis cuna de colecho fija en la cama, ¿de día cómo hacéis? Me refiero cuando estáis haciendo cosas por casa. Es seguro dejarlo en la cuna o debería comprar algún moisés o algo para que esté cerca de mí todo el rato? Es que son todo dudas, jeje!
De día yo recuerdo que, o de dormía porteando, o en mis brazos o me quedaba dormida con ella dándole el pecho, también alguna vez la dormí en el cochecito harta de llevarla en brazos (y la pobre se dormía del agotamiento por llorar y llorar). Solo usaba la cuna (muy poco) de noche.

Cuando ya era más mayor, le daba el pecho en nuestra cama, luego la tumbaba en la cuna de colecho y ponía las almohadas de barrera. En cuanto empezó a saber moverse hubo que poner el lado que faltaba a la cuna, que dejó de ser de colecho, claro.
Ok, muchas gracias. Y gracias también a las demás por todas las ideas para intentar colechar con cuna pegada a la cama.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, tengo dudas sobre la minicuna:

Estoy dudando entre la minicuna BabyBjorn (la que más me gusta esteticamente), la minicuna de Jane baby side y la de Chicco Next2Me.

¿Opiniones?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí la de Chicco me parecía muy endeble, la verdad.

Más no te puedo decir, nosotros no tuvimos mini cuna, tuvimos una grande de colecho (creo que la marca es Next to, ya no me acuerdo).
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo te diría que la más barata o la que encuentres por wallapop o te puedan dejar, porque todas tienen pinchos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo usé la Jane BabySide hasta que se podía poner de pie, muy contenta la verdad. Luego la vendí por Wallapop!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

pikara escribió: 23 Ene 2021, 12:33 Hola chicas, tengo dudas sobre la minicuna:

Estoy dudando entre la minicuna BabyBjorn (la que más me gusta esteticamente), la minicuna de Jane baby side y la de Chicco Next2Me.

¿Opiniones?
Yo tuve la next to me de Chicco y no te puedo decir mucho...mi hija la aborrecía y lo usabamos a modo de barrera de cama para hacer colecho (o sea, una extension de cama para nada, porque mi hija no se separaba ni 1cm de mi).
Lo que sí te digo es que si la compras con la idea de andar moviendola, las ruedas que tiene me parecieron muy cutres (aunque no lo se a ciencia cierta, porque nosotros la teniamos amarrada al somier, jamas la movimos).

Si aceptas un consejo, no compres nada hasta ver cómo duerme. Una cuna se compra una tarde dando un paseo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ya pero si espero de mientras donde duerme?
Yo he estado mirando en wallapop y están bien de precio. Moverla no creo que la movamos mucho, en plan 5-10 metros porque vamos a estar en un estudio chiquitin asique como mucho de al lado de la cama al sofa.
La de Jane me suena que alguien la recomendó por aqui por el foro, por eso la miré. Que sea de colecho o no me es un poco indiferente.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@pikara Yo compraría una cuna normal, que esa tarde o temprano la acabará usando, pero minicuna no compraría. Enel salón le puedes meter en el capazo.
hay niños que odian la cuna, y no queda otra que meterlos en la cama. Que entiendo que te puede sonar algo marciano cuando no tienes hijos, yo era de las que decía que nunca iba a hace colecho, pero cuando tienes que elegir entre dormir bien o levantarte 500 veces cada noche...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

pikara escribió: 23 Ene 2021, 15:48 Ya pero si espero de mientras donde duerme?
Yo he estado mirando en wallapop y están bien de precio. Moverla no creo que la movamos mucho, en plan 5-10 metros porque vamos a estar en un estudio chiquitin asique como mucho de al lado de la cama al sofa.
La de Jane me suena que alguien la recomendó por aqui por el foro, por eso la miré. Que sea de colecho o no me es un poco indiferente.
Yo comprobé en el hospital que mi hija no iba a aceptar la minicuna. Tuvimos que empezar el colecho por supervivencia desde el día uno.
Podría dormir en el capazo del carro 2 o 3 días hasta decidir.

Yo por ejemplo me he saltado la cuna.
Mi hija ha sido de colecho y con 10 meses a cama Montessori. Menos es mas!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias por los consejos!

Nosotros cuna tenemos, pero estos 4 meses que voy a estar en casa de mis padres queria minicuna porque no voy a comprar una cuna para aqui cuando ya tengo una en nuestra casa.

Yo pensaba comprar minicuna, y si no va bien, o si va bien también, re-venderla en Wallapop en 4-5 meses.

Lo de meter al peque en la cama, como decis hasta tenerlo no puedo decir nada, pero en principio quiero evitarlo si es posible.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo me cogí una básica del corte inglés, tipo esta, el colchón queda más bajo:

https://www.elcorteingles.es/bebes/MP_0 ... y-en-rosa/

En mi caso si te sirve la he usado con las dos niñas y hasta que se han empezado a sentar que había que pasarlas a cuna grande. Nunca han dormido conmigo, las he acostumbrado desde el día 1 a dormir en su cuna y cero problemas. Han dormido mejor o peor, pero en su cuna tanto de noche como las siestas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo creo que para 4 meses cualquiera te va a ir bien. Yo cogería la más barata y básica. En 4 meses con minicuna es suficiente, pero si encuentras una cuna grande más barata pues me iría a cuna grande. Y si estás pensando en colechar le puedes quitar un lateral y engancharlo con correas a la cama

Nosotros lo tenemos así. En la minicuna estuvo hasta que no cabía que no te sé decir cuando fue. Nosotros colechamos pero ella tiene que dormir en la cuna, tocándome con una mano o un pie y muy de vez en cuando, pero necesita su espacio.

Lo único que te puedo decir es que al principio la minicuna no era de colecho, era normal porque no la habíamos transformado y lo de las noches era un cristo.

Ella estaba tan tranquila durmiendo en su cuna pero de repente había que darle de comer y yo tardaba bastante en incorporarme (fue cesárea) así que se tenía que levantar mi marido, ella se cabreaba mogollón si no iba yo, al enfadarse le costaba más engancharse... al final acababa durmiendo con nosotros en la cama y yo personalmente me levantaba hecha un siete porque yo sé que tienes miedo de aplastarla pero es que no la vas a aplastar. Se te activa un sentido arácnido y no te mueves y no descansas igual. O por lo menos a mí me pasaba eso. Cuando convertimos la cuna en colecho nuestra vida cambió a mejor, la verdad. Aunque ella ya te digo que no quiere dormir con nosotros. Quiere su espacio. Cuando tiene hambre me dice "mamá teta" come y se da media vuelta dandome la espalda y hasta luego.

Pero esa es mi hija y si tengo otro o otros tres pues a cada uno le gustará una cosa, porque cada uno es como es. Y luego entra lo que decida cada familia. Por eso te digo que mi consejo es que no te gastes mucho dinero. La más barata que para cuatro meses el resultado va a ser el mismo sea el que sea.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Lattice y @Nive!
Iré mirando por wallapop a ver lo que veo. Yo quería algo sencillito para tener al lado de la cama estos primeros meses. Mis primos me dieron una cuna más grande pero pensaba usarla más adelante, ahora para estos primeros meses me parecia demasiado cacharro.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí un recién nacido en una cuna grande me da penita, q al ppo son muy minis y parece q se vayan a perder jaja, y los nidos no los recomiendan. Yo con la de cosas baratas q hay hoy en día, no me lo pensaría y además tb puedes revenderlo cuando vayas a volver a USA. Yo defiendo la compra de minicuna incluso aunque coleches, pq colecharás de noche y los recién nacidos duermen mucho durante el día también.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Aspirante escribió: 25 Ene 2021, 02:37 A mí un recién nacido en una cuna grande me da penita, q al ppo son muy minis y parece q se vayan a perder jaja, y los nidos no los recomiendan. Yo con la de cosas baratas q hay hoy en día, no me lo pensaría y además tb puedes revenderlo cuando vayas a volver a USA. Yo defiendo la compra de minicuna incluso aunque coleches, pq colecharás de noche y los recién nacidos duermen mucho durante el día también.
Mi hija de recién nacida no echo muchas siestas en la cuna, la verdad. Todas encima de mí o, con suerte, encima de su padre. Luego ya más mayor, a los 3-4 meses si empezó a aceptar dormir en la cuna, pero si hubiéramos tenido una mini cuna casi que se habría quedado sin estrenar. :muro:

Aunque en el caso de @pikara si es sólo para los primeros meses si que es verdad que una mini cuna de segunda mano sería la mejor opción, la verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija de muy muy bebé dormía de noche. No dormía de día. Hacía micro siestas a la teta o encima de mi. Y ya. Yo la dejaba en el sofá con cojines por si volcaba (ya ves tú si no volcaba nunca) mientras estaba yo a su lado comiendo. Eran mis ratos de comer. Recuerdo que me hacía gracia porque yo tenía en la cabeza que los bebes duermen mucho, solo que no a nuestras horas y mi hija nació con los biorritmos aprendidos.

Nunca jamás durmió en la cuna de día. Sólo de noche. De día dormía en la teta, mochila y carro. Con el confinamiento casi nos pegamos un tiro porque lo del carro y la mochila no funcionaba. Tenía que ser en la calle, si sabía que estaba en casa no valía. Entonces descubrimos el ruido blanco y un mundo nuevo se abrió ante nosotros

Lo que si recomiendo mucho es el saco. Hay bebés que lo odian a muerte pero hay que intentarlo porque así te quitas de líos de taparlos con edredones y además duermen mejor. Se sienten más recogidos. Creo que sí se ponen desde el principio es más fácil que lo acepten.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes