Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

yo con el saco lo he intentado con los dos, desde el principio e imposible. Mucho mejor con los pijamas gorditos. Que por cierto no sé quién recomendó los que son acolchados, casi tipo edredón, de Cotton Juice, y qué gran compra. He hecho otro pedido en rebajas para el año que viene.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros igual, tenemos minicuna pero no es de colecho, es una minicuna normal y por las noches duerme ahi, en el posparto yo no le podía levantar y se levantaba mi pareja y me lo daba y ya está. Algún día al principio que me quedaba dormida dando el pecho tumbada me levantaba doblada de la tensión, así que para nosotros mejor minicuna, nos la dejaron, si no seguramente la habríamos comprado de colecho.
Durante el día al principio sí que dormía en la minicuna, ahora con dos meses directamente no duerme, se echa un par de siestas de media hora en el pañuelo y ya está. Como mucho duerme en el capazo pero solo en la calle, es entrar en casa y los ojos como platos.
Así que yo te recomendaría minicuna colecho y si puedes encontrar de segunda mano mejor, que luego nunca se sabe.
Ah y lo del saco igual. I es muy muy friolero, duerme con el saco y luego un par de mantas finicas de forro polar, pero es la única manera de que no se despierte llorando 50 veces por la noche, que en mi casa hay 20 grados por la noche, no hace mucho frío pero oye, nos ha salido friolero porque sudar no suda.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si es que al final es lo que digo, que cada niño es un mundo. Por eso mi consejo en tu caso para 4 meses es gastate lo mínimo posible :jiji: y ya irás viendo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ya ya estoy viendo :mrgreen:

Creo que de momento intentaré comprarme una minicuna que esté bien de precio por Wallapop, intentar darle uso, y cuando me vuelva a EEUU ponerla a la venta porque allí no la necesitamos. Lo único que me voy a llevar de trastos de aquí será el carrito.

Pero gracias a todas por contestar, me sirve de mucho leer sobre las distintas experiencias que tiene la gente. En 5-6 semanas ya os contaré que tal nos va :ess38:
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ay! He escrito en embarazadas que no me acordaba de este hilo pero yo creo que mi duda va mejor aquí.

A ver. Tengo en lo que será el cuarto del enano un mueble cuna convertible (es máxicuna, luego camita, cambiador y cama nido para cuando tengamos gente), y luego un Moisés para mi cuarto. La cuestión que hoy montando cositas estaba mirando el moises y .....es diminuto. Yo no creo que con más de 4 meses o así podamos tener al nene ahí, y aunque nos dure hasta los 6..... No sé si es muy pronto para pasarle a su cuarto solo. Es que le da como cosa....no se qué opináis. Aclaro que todo es prestado así que no he desembolsado dinero. Me podrían dejar también una cuna normal de 1'20 que igual para tener en mi cuarto es mejor porque nos dará para mucho más tiempo no???
No sé qué pensar.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo si cogería una cuna para tu cuarto y más si encima te las dejan.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si. Lo único que compro yo es el colchón de la máxicuna. Y luego los textiles claro. Pero vamos.....el resto es todo prestado. Es que yo no tengo claro que quiera o pueda colechar. Me gustaría pero mis turnos de trabajo son un poco infernales y no se yo .... Pero es que pasarle a su cuarto a los 6 meses...¿No es muy pronto?
Es que al final voy a tener mil cosas en casa pero entiendo que así podremos adaptarnos mejor a lo que necesitemos según cómo sea el enano y lo que nos funcione a nosotros. No se.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mínimo hasta los 6 meses contigo (contigo que no en tu cama, si no en vuestra habitación) luego lo puedes pasar a su cuarto. Mi sobrino se pasó pronto porque le pasaba lo mismo que a ti, que tenía maxicuna

No se, yo esperaría a ver cómo se va dando la vida. Necesitáis decir que si ya? O tenéis sitio donde guardar la cuna grande? Yo le dejaría en el Moisés y cuando llegue el momento en el que no cabe en el Moisés entonces decidiría con la cuna. Y ya piensas si es muy pequeño para pasarle a su cuarto o lo mismo no, pero a ti no te apetece, que eso también puede pasar. A no ser que tuviera que decir que si ya de ya. Pero si no, yo me esperaría que normalmente tenemos una idea en la cabeza y luego puede que se cumpla o que no tenga nada que ver 🤭🤭
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Quiero comprar un colchón para la minicuna, he visto el ecus care que dice que es el único con certificacion médica antiplagicefalia y antiasfixia.
Pero resulta que me pongo a leer las críticas de Amazon, y mucha gente dice que es muy blando y que se hunde hasta con recién nacidos de menos de tres kilos.
También alguna madre dice que a su hijo tuvo plagicefalia.
Así que ya me ha hecho dudar.
También he visto el de marca lemur y veo que son muy similares.

Alguna tenéis esos colchones? O recomendáis alguno?
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también necesito opiniones de colchones para cunas. A ver si alguien nos da algún consejo jeje
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Al final he comprado colchón ecus care para minicuna
Pero me surge una duda, es urgente porfa. Para las que habéis cambiado el colchón
He quitado el colchón de la minicuna y dentro de la funda del colchón viene una tabla + una espuma de dos o tres cm . Esto hacía de colchón de minicuna. Esto lo dejo puesto y encima pongo el colchón que he comprado? O esto se quita?
Entiendo que lo dejo no? Que hace como de somier. O quito la espuma y dejó la tabla?
Que habéis hecho vosotras?
Creo que @Ladyblue84 había cambiado el colchón, que hiciste tú?
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@CEIBE yo quité el colchón antiguo (la espuma esa finurria) y dejé solo la tabla.
Yo también tengo el ecus care pero ni idea de cómo va porque no pisa la cuna 🤣🤣🤣🤣
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ladyblue84 escribió: 22 Mar 2021, 04:16 @CEIBE yo quité el colchón antiguo (la espuma esa finurria) y dejé solo la tabla.
Yo también tengo el ecus care pero ni idea de cómo va porque no pisa la cuna 🤣🤣🤣🤣
Que tal está la peque?? Hacéis colecho?
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

CEIBE escribió: 22 Mar 2021, 04:30
Ladyblue84 escribió: 22 Mar 2021, 04:16 @CEIBE yo quité el colchón antiguo (la espuma esa finurria) y dejé solo la tabla.
Yo también tengo el ecus care pero ni idea de cómo va porque no pisa la cuna 🤣🤣🤣🤣
Que tal está la peque?? Hacéis colecho?
Muy bien!! Cada día más bonita y ahora que está empezando a reírse se nos cae la baba jajaja

Si! Colechamos casi desde el primer momento, la peque duerme muchísimo mejor, con diferencia. Y aunque tengo que incorporarme un poco para darle de mamar, me resulta más cómodo y rápido. Eso si,
en mi cama de 1,35 no me apañaba y no teníamos espacio, me agobiaba mucho, así que hemos añadido una cama de 90 para el papá y ya tb eso King size 😂😂😂

Tu que tal??? Ya te quedará poquito! Ánimo en la recta final 💪🏻
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ladyblue84 escribió: 22 Mar 2021, 06:59
CEIBE escribió: 22 Mar 2021, 04:30
Ladyblue84 escribió: 22 Mar 2021, 04:16 @CEIBE yo quité el colchón antiguo (la espuma esa finurria) y dejé solo la tabla.
Yo también tengo el ecus care pero ni idea de cómo va porque no pisa la cuna 🤣🤣🤣🤣
Que tal está la peque?? Hacéis colecho?
Muy bien!! Cada día más bonita y ahora que está empezando a reírse se nos cae la baba jajaja

Si! Colechamos casi desde el primer momento, la peque duerme muchísimo mejor, con diferencia. Y aunque tengo que incorporarme un poco para darle de mamar, me resulta más cómodo y rápido. Eso si,
en mi cama de 1,35 no me apañaba y no teníamos espacio, me agobiaba mucho, así que hemos añadido una cama de 90 para el papá y ya tb eso King size 😂😂😂

Tu que tal??? Ya te quedará poquito! Ánimo en la recta final 💪🏻
Si, yo ya empezando la semana 39 y esperando a que se anime el gordi.
Que rica tu niña, dormireis como unas reinas, toda la cama para vosotras 😂
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nuestro colchón también es de Ecus, y super bien! O. sí que duerme en la cunita siempre :wub:
Here comes the sun
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Nutty
Otra pregunta, esta seguro que es súper tonta.
Habéis quitado la mesilla de noche las que ponéis cuna o minicuna de colecho? Y si tenéis que encender una luz como hacéis?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no quité la mesita pero no podía abrir los cajones así que no los usaba!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@CEIBE nosotros quitamos mesita de noche y usamos una especie de huevo de luz led, que esta genial, lo pillamos de amazon y se ve bastante bien, puedes cambiar la potencia de la luz.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hay luces de compañía que van enchufadas y tienen un mando, incluso con temporizador.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes