Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo creo que Moises en más como una cesta, no? O sea la puedes poner con patas y hacer estilo minicuna o moverlo por la casa a las distintas habitaciones como cesta. La minicuna es más fija, con sus patas y cosas. Creo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no tengo ni idea @Ohne porque sigo sin saber lo que es un arrullo y en qué se diferencia de una manta y mi hija ya tiene año y medio, me pierdo mucho con esos términos, pero yo te diría que hay gente que tiene la minicuna en la habitación y el Moisés en el salón que efectivamente es como una cesta.

Yo eso lo veo útil si tienes dos plantas por ejemplo, pero si vives en un piso de 80m pues que más da que duerma en el salón o en su cuna? En la habitación de al lado . En las siestas digo.

Mi hija no tenía problema porque no dormía siestas de más de 20 minutos de duración y su cuna era o su madre o su padre 😒😬
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo mi idea para las siestas es el capazo del carrito. El piso no es muy grande pero es que paso de comprar mil cosas para 6 meses. Ademas la mini cuna/moises me interesa o con ruedas o que se pueda mover. @Nive los barroretes los 6 primeros meses hay problema? Me dicen que si compro algo con barrotes tengo que poner cubre barrotes pero por lo que he leido la mini cuna lo unico que puede tener es colchon sabana bajera y saquito.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

El moisés es, efectivamente, como un cestito que está colocado en una estructura, estás patas pueden o no tener ruedas. El mío tiene ruedas y el cesto asas, puedes moverlo por toda la casa. Es muy ligero y manejable. También tiene una capota.
Cuando digo que es mío, es mío mío, me lo compraron mis padres cuando nací y mi madre estaba encantada, decía que lo movía por toda la casa, que no era ningún palacio, y así siempre me tenía cerca.

La minucuna es como una cuna pero en pequeño, creo que es menos manejable y más armatoste, pero como ventaja tengo entendido que suelen poder utilizarse más meses y las hay de colecho.

Sobre el arrullo yo creía que la diferencia es que tienen una parte como circular y son diferentes por dentro y por fuera, son telas para envolver al bebé. Pero igual estoy equivocada 🤣

Dónde me lío es en los peleles, polainas, jesusitos,...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija semueve muchisimo y nunca hemos tenido problemas con los barrotes. Nunca se ha dado golpe ni nada y al principio que no se mueven pues menos problema dan. @Ohne
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

.
Última edición por Likis el 26 Dic 2021, 14:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

También os puede servir el nido para la siestas en el salón u otras partes de la casa. Yo lo usé bastante y a mi peque le gustaba mucho mas de la minicuna o capazos varios.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

pikara escribió: 15 Ago 2021, 00:29 También os puede servir el nido para la siestas en el salón u otras partes de la casa. Yo lo usé bastante y a mi peque le gustaba mucho mas de la minicuna o capazos varios.
Los nidos (si te refieres a lo blando que se puede poner en un sofá ) están super desaconsejados.

La minicuna que yo tengo tiene ruedas y la iba moviendo por casa, super útil pq me la metia hasta en el baño en alguna ducha.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hay algun probema con los moises con patas? Me refiero a estabilidad y tal. O con un buen colchon es lo mismo? No tengo a nadie que me pueda dejar estas cosas y sinceramente se me van los ojos a los moises de mimbre pero sobre la estetica es mas importante que no sea malo para el peque.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Me.hermana no tuvo minicuna, sino Moisés con patas y cero problemas de ningún tipo..son preciosos además jejeje
Ponycansaico

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo minicuna porque me la dejaron. No me gusta nada, me parece un trasto igual de grande casi que una cuna normal de barrotes de ikea. Para mí no es un chisme útil, me parecería mejor un mouses pequeño con ruedines.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 15 Ago 2021, 00:36
pikara escribió: 15 Ago 2021, 00:29 También os puede servir el nido para la siestas en el salón u otras partes de la casa. Yo lo usé bastante y a mi peque le gustaba mucho mas de la minicuna o capazos varios.
Los nidos (si te refieres a lo blando que se puede poner en un sofá ) están super desaconsejados.

A mi el nido me vino genial para siestas supervisadas. No está aconsejado para la noche si te vas a dormir, pero si le puedes supervisar no hay problema. Mi hijo era donde mejor dormía además de en brazos. A nosotros el nido nos venía genial al comer, por ejemplo, porque le poniamos al lado durmiendo y podías comer tranquila, o ver algo en la tele o lo que sea. Yo ya dije en otro post que no lo compraría porque son bastante caros, pero si os lo prestan o lo que sea yo lo cogería porque puede ser muy util. Por ejemplo si estaba sola lo ponía en la mesa a mi lado mientras hacia cosas en mi portatil, mucho mejor que la minicuna que la odiaba.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @pikara . Me.pierdo con esto saquitos y los otros q mencionadteis...pq yo el qe me regalaron si que pone q es de 0-6 meses..entonces creo q podría usarse desde ya.. no?

En cuanto a la diferencia entre minicuna y Moisés yo no le veo mucha en cuanto a utilidad,más que la estetica. El Moisés aunq no tenga ruedas puedes coger el cesto y llevarlo de acá para allá... No? (Si te referías a eso...)

Ya que estamos... Duda... Desde que mes se les puede poner en la hamaca? Me han regalado una q.dice que vale.hasta los 2 años xo no pone desde cuándo...m
Ponycansaico

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Creo que más que edad es el peso el que determina lo de la hamaca. A mi al principio la pediatra me disuadió un poco…
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

.
Última edición por Likis el 26 Dic 2021, 14:13, editado 1 vez en total.
Ponycansaico

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mi me dejaron justo esa y claro, me habría valido cualquier otra para el uso que le doy. Es una cuestión muy personal pero claro, al final es un despliegue muy grande de cuna, minicuna, moises…
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ponycansaico escribió: 16 Ago 2021, 16:37 Creo que más que edad es el peso el que determina lo de la hamaca. A mi al principio la pediatra me disuadió un poco…
Ya... Es q las veo muy prácticas xo me da miedo no sé si mi peque será demasiado pequeña aún pa ella...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo al final estoy pensando en mirar un moises con patas para el salón y para tenerla más cerquita durante el día. Sabéis de alguno con patas y ruedas que esté bien? He estado buscando pero no acabo de encontrar uno que cumpla todo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nashra escribió: 16 Ago 2021, 22:51
Ponycansaico escribió: 16 Ago 2021, 16:37 Creo que más que edad es el peso el que determina lo de la hamaca. A mi al principio la pediatra me disuadió un poco…
Ya... Es q las veo muy prácticas xo me da miedo no sé si mi peque será demasiado pequeña aún pa ella...
A mi la hamaca me dio la vida pero eran ratitos cortos (por ejemplo ducharme o hacer pis o comer si no estaba porteandola)

Yo creo que minimo tenía 2 meses y bueno lo de que dura hasta los dos años... L. En cuanto se mantenía sentada me dijo que para ti, al empezar a gatear olvídate de la hamaca y ahora con 19 meses a veces se sienta para hacer el tonto un rato

Pero yo la recomiendo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo para el salon creo que voy a tirar del carrito. Mi idea actual es con 6 meses pasar al peque a su habitacion con cama montessori asi que no quiero tener muchas historias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes