Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija hacía noches enteras recién nacida, tengo una minicuna que no es de colecho pero se baja un poco el lado para verles mejor. Ahora está más necesitada de contacto, encima tiene terrores nocturnos de aúpa, casi todas las noches duerme con nosotros o uno en su cama. Un papelón…….
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo que no veo muy claro es que acepte la cuna (120x60), por mucho de colecho que sea tengo la sensación de que es enorme, se va a sentir como en un océano y va a ser que nasti de plasti.

Estoy por mirarme una minicuna de wallapop.
Ains que de dudas de "última" hora :red: :vater: y qué ganas de que llegue ya!
Imagen
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija mayor ha dormido fatal hasta casi los 3 años, aunque los primeros cuatro meses dormia decente, luego se descontroló, pero vamos dormía mal pero en su cuna. La pequeña ha dormido muy bien desde que nació.

Pero vamos que es que un recién nacido come y se queda cuajado donde sea, otra cosa es que estés más cómoda porque no hay que levantarse, o porque te guste colechar, etc.
Cuando van creciendo es cuando igual si que quieren dormir con padres, pero ya tienen otro ciclo de sueño y se enteran de las cosas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Lattice la cuna la teniais en vuestra habitacion?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Ohne, lo recomendable los primeros meses es que el bebé duerma en la misma habitación de los padres (o la madre, al menos) aunque sea en su cuna; luego más adelante sí se le puede pasar a otra habitación.
Pero por comodidad tuya (para darle pecho o bibe, si se despierta y llora, y no tener que ir de una habitación a otra) y porque el bebé necesita la cercanía sobre todo de la madre, lo más conveniente es tenerlo en la misma habitación. Yo desde luego no estaría tranquila teniendo a un recién nacido en otra habitación, aunque sean pared con pared y tenga un vigilabebés. No sé, me da penita también, tan peque, que esté solito.

Yo esta vez voy a comprar minicuna de colecho, a ver si así puedo conseguir que el bebé duerma ahí casi desde el principio y no tener que meterlo en la cama.
Con mi hija hicimos colecho desde el minuto 1 (no entraba en nuestros planes para nada, pero al final, cuestión de supervivencia, era de la única manera que dormíamos todos; tenía minicuna normal y la odiaba, solo echó alguna siesta ahí) y hasta los 2 años ha seguido en nuestra cama. Ahora ya duerme en su cuna de 120x60, pero hay noches que se despierta y se viene a nuestra cama. La idea es comprarle una camita bajita y la cuna para el peque, cuando ya no quepa en la minicuna.
Pero bueno, es que al final, las cosas no siempre son como las habías planificado... Así que ya veremos si no nos comemos la minicuna de colecho con papas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 29 Jul 2021, 12:54 Mi hija mayor ha dormido fatal hasta casi los 3 años, aunque los primeros cuatro meses dormia decente, luego se descontroló, pero vamos dormía mal pero en su cuna. La pequeña ha dormido muy bien desde que nació.

Pero vamos que es que un recién nacido come y se queda cuajado donde sea, otra cosa es que estés más cómoda porque no hay que levantarse, o porque te guste colechar, etc.
Cuando van creciendo es cuando igual si que quieren dormir con padres, pero ya tienen otro ciclo de sueño y se enteran de las cosas.
Pues no sé, yo sólo conozco a un recién nacido, y si me movía se despertaba. Estilo levantarme a hacer pis y oírla quejándose.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 29 Jul 2021, 12:54
Pero vamos que es que un recién nacido come y se queda cuajado donde sea, otra cosa es que estés más cómoda porque no hay que levantarse, o porque te guste colechar, etc.
Cuando van creciendo es cuando igual si que quieren dormir con padres, pero ya tienen otro ciclo de sueño y se enteran de las cosas.
Yo no estoy de acuerdo con esto. El mío como digo no dormía mas de 5 minutos en minicuna. Y lo probamos de todas las formas varias veces, dejarlo medio dormido, dormirlo en la minicuna, dejarlo totalmente sopa…. y nunca aguantaba mas de 5-10 minutos, ni con silencio, ni ruido blanco ni nada. Lo intentamos por la mañana, tarde y noche. Y conozco muchos casos igual.
Lo mio no fue por comodidad sino por necesidad.
No todos los recién nacidos son iguales.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pero si duermen 18h al dia!
Yo no digo que durmieran seguido ni 3h ni 4 ni 8, pero despues de comer se duermen, igual 1h o hora y media, y luego se despiertan a comer y es un coñazo, por eso haces cien tomas al dia, pero dormir se duermen, y yo las dejaba en la cuna, de dia y de noche.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ohne escribió: 29 Jul 2021, 13:54 @Lattice la cuna la teniais en vuestra habitacion?
Sisi, hasta los 8-9 meses han estado en la habitación en minicuna. Luego ya a cuna grande a su habitación
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pienso como Pikara. No todos los niños duermen igual. Vale que sean recién nacidos y duerman18 horas al día, pero a veces en tramos de 40 minutos como le pasaba a mi hija mayor. Muchas veces tardaba más en dormirla que el tiempo real que luego pasaba durmiendo. Y por supuesto, que con lo cansada que estaba por aquel entonces pasaba de " experimentos" como tratar de que se durmiera sola o ponerla en la cuna completamente frita para que se despertara a los cinco minutos ( o menos).
Así que muchas veces me tenía que quedar en el sofá sin moverme un centímetro.para que ella echara su siesta.
Y no me fue del todo mal, porque alrededor de los dos meses empezó a echar algún sueño en la minicuna. Pero otras familias tienen la mini cuna o la cuna a estreno.
Así que en el mundo del sueño infantil cada niño y cada familia tendrá sus circunstancias, y a unos les encantará colechar pero a otros no les quedará otra y lo harán por pura supervivencia.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 29 Jul 2021, 15:48 Pero si duermen 18h al dia!
Yo no digo que durmieran seguido ni 3h ni 4 ni 8, pero despues de comer se duermen, igual 1h o hora y media, y luego se despiertan a comer y es un coñazo, por eso haces cien tomas al dia, pero dormir se duermen, y yo las dejaba en la cuna, de dia y de noche.
Si, se duermen, pero hay bebés que necesitan contacto para seguir dormidos, ya te digo que la mía en cuanto notaba que no estaba yo, se despertaba. Era inmediato.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Ohne la recomendación es que hasta los 6 meses duerma en la misma habitación que la madre al menos, (que no en la misma cama, eso ya lo decides tú) para evitar el riesgo de muerte súbita del lactante.

Mi hija dormía en la cuna de noche, de día no y de noche dormía 12 horas pero las otras 6 que me faltan hasta las 18 por el día no las dormía ni de casualidad. Ya me habría gustado 😂😂😂😂😂

Yo pensaba que los recién nacidos dormían y no, lo que pasa es que se dormía a las 11 de la noche sin piar hasta las 6 así que yo no me quejaba, pero por el día dormir? Eso no pasaba, intervalos de 20 minutos máximo.

Yo quería que la niña durmiera en la cuna y de hecho lo hacía, pero el parto fue regulero, ella se tuvo que ir a la UCI 12h y cuando pude conocerla no la metí en la cuna. Me sentía muy culpable por esas 12h que estuvo sola en la incubadora con la vía puesta y el oxígeno, y no era capaz. Lloraba hasta que la cogía en brazos. Así que mira... Mi bebé era santa, dormía 7h del tirón en una cuna y yo la obligue a hacer colecho 🤣🤣🤣🤣🤣

Y ahora seguimos con colecho, pero vamos que sigue igual, cuando se despierta viene, come, y cuando termina se da media vuelta y rueda hasta su cuna. No quiere que la toquemos, pero si que estemos cerca.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias chicas, estoy un poco pez con estas cosas. Caben bien en la mini cuna hasta los 6 meses?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo creo que si @Ohne. El mio es muy alto. Percentil 95-97% de altura desde el comienzo y sigue entrando en la minicuna aunque ya justito, con 5 meses recién cumplidos. Hasta los 5 y medio creo que le serviría la minicuna, el capazo, etc. La minicuna no la usa como he dicho pero el capazo del carrito es de la misma medida por eso sé.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola!

La mía duerme en la minicuna de colecho desde el primer día, noche tras noche. La lactancia artificial creo que ayuda y un papá con mucha paciencia. Duerme toda la noche, haciendo sus tomas dormida.

La dormimos en brazos y la dejamos en la minicuna.

Un truquito que pondremos en práctica cuando entre el frío, es mantener la cunita caliente. Poniendo un saquito de semillas, pasando el secador.. algo así, para que no haya tanto cambio.

Me interesa también saber más o menos cuánto suelen aguantar. Mi hija es larguita, y temo que esté incómoda y no llegue a los 6 meses. En cambio mi sobrina en minicuna de colecho estuvo hasta los 8, que ya se atravesaba y le pegaba patadas a mi hermana.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias chicas. Y despues de los 6 meses los pasais a cama baja o cuna? Los veo muy peques para cama.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi sobrino a los 6 meses pasó a cama Montessori, en el suelo. Le pusieron un colchón pequeño encima de una alfombra más grande. Yo eso sí pero cama normal no lo veo con 6 meses, igual con barreras y estas cosas pero para eso casi que mejor una cuna desmontable.

@Mrs Ginevra que suerte. Lo de calentar la minicuna también lo probé. Ponía una bolsa de agua caliente unos 5 minutos y luego al peque, pero tampoco. Lo de LA v. LM no sé la verdad, tiene sentido pero mi peque por ejemplo duerme muy bien con mi pareja o mi madre, vamos que no es cuestión de tenerme cerca a mi (y por tanto la teta) sino a alguien.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ohne escribió: 30 Jul 2021, 10:15 Gracias chicas. Y despues de los 6 meses los pasais a cama baja o cuna? Los veo muy peques para cama.
Mis hijas han estado hasta los 9 y las he cambiado porque se sentaban o intentaban ya ponerse de pie y es peligroso, pero caber seguian cabiendo. Depende mucho del tamaño y del peso, creo que aguantan hasta 9kg algunas, para que te hagas idea hay niños qje pesan 8kg con 4 meses, y la mia pequeña pesa 9kg con año y medio. Es super variable.

Luego pasan a cuna de barrotes de toda la vida, de las de ikea
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias chicas. He estado mirando rapido que ofrece el mercado de segunda mano y he visto que por aqui se vende mucho la stokke ovalada. Tengo que medir bien que nos entre en la habitacion pero me parece que haremos mini cuna en nuestra habitacion hasta los 6 meses y luega ya cama montessori en su habitacion.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es bonita la stokke ovalada, no la conocía. Yo tengo la minicuna de babybjorn que a pesar de todo a mi me gusta el diseño y es muy práctica.
Yo una vez que vuelva a EEUU también voy a optar por cama Montessori. He visto muchas habitaciones de niño Montessori en Pinterest que son una cucada y tengo ganas de montarla así, con el colchón al suelo decorado guay, las estanterías bajas, etc.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes