Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lilia escribió: 07 May 2020, 07:56 Yo tengo una cuna normal, de micuna y le quitamos un barrote para pegarla a nuestra cama. Hasta el mes y medio o así la ponía encima de la cuna un nido para que durmiera más recogidita. Mi niña duerme en la cuna sin problemas, de más pequeña sí que estaba más en la cama pero ahora ya solo cuando me quedo dormida dándole el pecho y cuando se va su padre a trabajar que nos quedamos ahí las dos.

El nido lo bueno es que por el día lo tenía en el sofá y ahí estaba la mar de bien. Es que depende un poco de cómo sea tu casa, el espacio que tengas y demás.
Me ha venido genial tu mensaje. Mi idea en principio es esa, comprar directamete cuna normal y un nido para esas primeras semanas! Así me ahorro un trasto extra
Here comes the sun
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Aspirante escribió: 06 May 2020, 23:55 Mis hijos es cierto q los primeros meses han colechado con nosotros, de noche, pero durante el día si se dormian iban al moises, yo esto de q para los bebes las cunas tienen pinchos no lo he conocido.
Aun es muy pronto pero para este tercero la idea es coger dos moises, uno de estos aire natural para el cuarto y uno moderno, la mini sleepi d stokke o la miniguum (ambas con ruedas) para la planta de abajo.
Para mí es bastante util, la verdad.
A mí en cambio un Moisés no me habría servido de nada, porque sólo quería dormir en contacto... Bien en el fular/Manduca, bien en la cama, bien en la cuna de colecho pero pegada a mí (la iba empujando poco a poco).

Nosotros nunca tuvimos minicuna, directamente cuna de colecho, estuvo adosada a nuestra cama hasta los dos años, y luego ya la pasábamos a la cuna cuando estaba profundamente dormida. Pasó a su cama (ella quiso cuando se lo propusimos) un mes antes de hacer tres años.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si, a mí tpc me hubiera servido nada q hiciera q V no estuviera pegado a mí teta. Esa hasta la cuna de colecho fue imposible..asiq colecha en nuestra cama desde el minuto 1.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nutty escribió: 08 May 2020, 12:34
Lilia escribió: 07 May 2020, 07:56 Yo tengo una cuna normal, de micuna y le quitamos un barrote para pegarla a nuestra cama. Hasta el mes y medio o así la ponía encima de la cuna un nido para que durmiera más recogidita. Mi niña duerme en la cuna sin problemas, de más pequeña sí que estaba más en la cama pero ahora ya solo cuando me quedo dormida dándole el pecho y cuando se va su padre a trabajar que nos quedamos ahí las dos.

El nido lo bueno es que por el día lo tenía en el sofá y ahí estaba la mar de bien. Es que depende un poco de cómo sea tu casa, el espacio que tengas y demás.
Me ha venido genial tu mensaje. Mi idea en principio es esa, comprar directamete cuna normal y un nido para esas primeras semanas! Así me ahorro un trasto extra
Me alegro!! A mi el nido me encanta y eso que tampoco lo he podido aprovechar demasiado porque mi niña es super alta y se le quedó pequeño prontito.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Aún queda mucho pero como mi casa tiene dos plantas mi idea es tener abajo un moisés de mimbre para los primeros meses y arriba en nuestro dormitorio minicuna de colecho que me la presta una amiga.
Ya cuando preparamos su cuarto le pondremos una cuna normal que estará de adorno un tiempo hasta que se le quede pequeña la minicuna y pongamos la cuna en nuestro cuarto o bien en modo colecho haciendo un apaño o bien normal cerca de la cama. Me gusta una de Ikea muy sencillita así que no creo que haya problema en hackearla.

Eso es la teoría, ahora en la práctica ya veremos como se da cuando llegue el momento.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

poppie* escribió: 06 May 2020, 22:25 cuanto tiempo duran los bebes en la colecho?
y hasta q edad duermen en cuna?

si tienes la suerte de q alguien te presta la cuna cosecho quizás este bien, pero a mi me supone un gasto mas q no se si realmente merece la pena para solo unos meses o directamente comprar una cuna normal, y si acaso un nidito de esos de colchón para q se sienta el bebe mas protegido al ppio
Por poder pueden dormir en cuna grande desde el principio pero como los primeros meses duermen en tu habitación lo normal es poner lo que te quepa en vuestra habitación, y luego ya el tema de colecho o no.
Yo tengo una minicuna con ruedas que es donde duermen los primeros meses y la voy llevando por casa durante el dia, cuando se sientan hay que ponerlos en una cuna normal como comentan.
Luego pasan a cuna de las de barrotes de toda la vida. Yo a la mayor la voy a cambiar a cama cuando tenga 3.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Me sabéis decir algún nido q sea 3bs? Es para un regalo
Avatar de Usuario
Cocopops
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2019, 00:34

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros estamos mirando las cunas, a mí me gustaba una de Stokke, pero no la termino de ver práctica para lo que cuesta.
Me gusta mucho una de la web de Zara home, alguna tiene experiencia con sus cunas? la veo bien de calidad/precio, pero no me acabo de decidir
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@katy_la_oruga yo he visto por Amazon por 30-40 con muy buenas opiniones.

Imagen

Imagen
[The Show Must go on!]
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Una pregunta, alguien tiene una cuna de ikea? Que tal son?
N duerme en una minicuna en nuestra habitación pero le queda ya justo.

Tenemos máxicuna convertible pero es en la que duerme su hermano. Lo que teníamos pensado era pasarle a él a la maxi y comprar una cama de 90 para el mayor pero no me atrevo a pasar a N a la habitación del mayor porque se despierta muchas veces por la noche y le va a molestar. Solo tenemos dos habitaciones.

El problema es que la maxi no nos cabe en nuestra habitación y no queremos gastar mucho en una cuna que la vamos a utilizar 6-10 meses a lo maximo. Se os ocurre donde podemos comprar algo barato pero decente?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Slben escribió: 25 May 2020, 09:05 Una pregunta, alguien tiene una cuna de ikea? Que tal son?
N duerme en una minicuna en nuestra habitación pero le queda ya justo.

Tenemos máxicuna convertible pero es en la que duerme su hermano. Lo que teníamos pensado era pasarle a él a la maxi y comprar una cama de 90 para el mayor pero no me atrevo a pasar a N a la habitación del mayor porque se despierta muchas veces por la noche y le va a molestar. Solo tenemos dos habitaciones.

El problema es que la maxi no nos cabe en nuestra habitación y no queremos gastar mucho en una cuna que la vamos a utilizar 6-10 meses a lo maximo. Se os ocurre donde podemos comprar algo barato pero decente?
yo tengo la Stuva, la he usado con los dos y muy bien, antes tuve la barata, Sniglar, y genial tb, la cambié pq la Stuva tenía cajones debajo , me cambiaba de casa y me venía bien paea guardar las sábanas y ropa de cuna. De hecho la Sniglar la llevé a casa de mis suegros y es la q hemos usado allí.
Imagen
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Aspirante .
He visto que ikea ya está abierto en mi zona. Seguramente me pase para comprarla.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí estéticamente me gusta la Sundvik, pero la verdad q lo de los cajones de la Stuva está muy bien. Seguramente la cojamos de Ikea nosotros también!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Dejo por aquí también la consulta a ver si me podéis ayudar no sé si comprarme una cama tipo montessori que hay en Carrefour + sábana fantasma (no tengo referencias directas y mi familia piensa que es peligrosa porque mi peque se mueve mucho con 10 meses) o una cuna convertible de Ikea de las que habéis puesto ... Estoy liada ya :porfa:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí las sábanas fantasma siempre me han parecido muy agobiantes. Nosotros la poníamos en un saco (hay de distintos grosores, los de verano son muy finitos). Y si tiene que dormir en cama, pues saco y barrera.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas si queréis algo de ikea, si podéis haced la compra online con recogida en tienda. He ido yo hoy a recoger unas cositas y he tardado 5 minutos, para comprar directamente había una cola que rodeaba el ikea (habían carteles que ponían literalmente "te quedan 2 horas de cola" "te quedan 3 horas de cola" en diferentes puntos...)
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sumac escribió: 02 Jun 2020, 16:21 A mí las sábanas fantasma siempre me han parecido muy agobiantes. Nosotros la poníamos en un saco (hay de distintos grosores, los de verano son muy finitos). Y si tiene que dormir en cama, pues saco y barrera.
Mi hija es muy caprichosa.
No soporta los sacos, se pone super furiosa y empieza a patalear como si la estuvieran despellejando. Hemos probado de distintos grosores, marcas, formas...
En cambio en la sábana fantasma no protesta (bueno, las horitas contadas que hemos conseguido que no esté en nuestra cama).
No hay quien entienda a estos bebés, de verdad :lol:

@cocofresh , como te he dicho en otro post, no te queda otra que jugártela. Tienes que apostar por una de las alternativas... y cruzar dedos para que sea el acertado para tu bebé. Suerte!

La sábana fantasma no es para nada peligrosa, ¿en qué sentido? Tiene movilidad pero la justa para que no se caiga de la cama. A mi me parece el invento. Mi hija también se mueve mucho, se da la vuelta, se cruza en la cama... pero tengo la seguridad de que no se va a caer del colchón porque no tiene tanta fuerza como para sacar las gomas de los extremos del colchón.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo al mayor lo que hacía es abrigarle con bastante ropa y luego le volvía a tapar una vez dormido, porque siempre se destapaba.
Y ahora en verano a pierna suelta, como nosotros.
.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo ya voy a plantearme seriamente sacar a L. De la cama (tiene 4 años casi) y seguimos colechando.. Pero de cara al nuevo bebé, necesito que ha duerma sólito.
Creo que para él lo mejor será cama en el suelo, L es super caluroso, se remueve para destaparse haga el frío que haga, y cambia de postura mil veces, para él eso de la sabana fantasma creo que sería horrible, y a mi personalmente, de verla me agobia. Además ya pronto supongo que empezará a hacer pis por las noches así que debe poder entrar y salir fácilmente..
Creo que al final le compraré la Kura de ikea, en el suelo, y en el futuro la aprovechamos como litera. Por ahora colchón al suelo y tirando... A ver si consigo que se vaya, que tuvo dos noches con mucha intención pero ya se Le ha pasado!
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes