Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros con L, al principio me dejaron minicuna y la primera noche lo metí a la cama y hasta hoy.. Con Lme es lo más práctico, así hemos dormido genial hasta los dos años o así que ya se volvía incómodo por su tamaño.
Aún así nos dejaron una cuna normal, Le quité los barrotes de un lado y la he atado a mi cama para que estén pegadas. Por las noches cuando se duerme lo acuesto ahí, aunque en un rato en sueños se mueve y acaba siempre en la cama con nosotros, pero bueno, da un hueco extra y tranquilidad de que no se cae si gira mucho.

Para mi la minicuna fue un trasto, que desmontamos a la semana.. Y la cuna apenas hemos usado pero nos va venido bien para ratos, así que volvería a comprarla o pedirla, pero vamos una de wallapop baratita y listo.

Con el próximo, en principio, tengo bastante claro que no voy a darle teta ni quiero que duerma en la cama (al no dar teta, es más fácil creo), así que supongo que usaré (o esa es mi intención) más la cuna.

Durante el día apenas dormía, pero las siestas le echaba en el sofá, cama.. De muy bebé en el mismo capazo (eran micro siestas)... No he echado en falta un moisés, ni mini cuna..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo que he digo de la cuna de Ikea. Además cuesta como 80€ y no hay que hacerle nada si puedes encajarla entre cama y pared. De muy bebé usas un nido y listo. Te sirve hasta los 3 años
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias chicas. Iré mirando cunas entonces, que a la larga le voy a sacar más provecho. También miraré lo del nido, me parece una buena idea!
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Estuvimos el sábado mirando cosas, íbamos decididos a comprar la next to me, pero una vez en la tienda vimos que era mejor comprar directamente cuna normal con opción a ponerla de colecho... Pero mi madre se ha empeñado en que la niña va a estar "muy perdida" en una cuna tan grande desde el principio. Yo había pensado ponerle un nidito. ¿Creéis que echaré mucho en falta una minicuna?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Claro, le pones un nidito y punto. No creo que la vayas a echar de menos, para nada
A mi me dejaron la next to me pero queda como 5 cm por debajo de mi colchón y por más que le pongo mantas y eso, me da la sensación de que queda como descompensada.
De todas formas, da igual porque hasta hoy mi hijo no ha dormido más de 5 minutos en su minicuna. Es un almacén ideal de mantas, pañales y muselinas.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ay genial, gracias. Es que no quiero acumular trastos que le sirvan para poco tiempo, la verdad!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros al final tenemos pensado utilizar al principio moisés y después cuna, igual con nido al principio. Ambas cosas nos la deja mi cuñada, así que eso que nos ahorramos.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí me han prestado minicuna colecho, a ver si le gusta. El nido lo veis imprescindible?? Pensaba que era tener cuantas menos cosas mejor dentro de la cuna.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

No, si es minicuna no. Es si es cuna para que esté más recogido
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nubi con un bien nido tienes mas que suficiente, yo tuve la Next2me e igual le puse nido, enseguida crecio y vendi la minicuna, desde los 7 meses duerme en su cama en el suelo y genial, tal que asi
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ahhh vale, gracias! Estoy muy perdida aún.
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

L duerme en mini cuna y no he puesto nido, no lo veo necesario.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Genial entonces, nos apañaremos con la cuna colecho y el nido entonces. Es que al principio me prestaban minicuna colecho, pero ya no y me da cosa comprarla para tan pocos meses. Gracias chicas
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

En nuestro caso con el primero la minicuna de colecho acabo de adorno (bueno, de mesilla para dejar todos los trastos). Ahora que va a nacer la segunda quiero ponerle el nido para ver si al sentirse más arropada se acostumbra a dormir ahí porque, aunque queremos pasar al mayor a su cama ahora que duerme mejor, todavía sigue durmiendo conmigo en la cama y veo que si no me voy a volver loca con los dos... Pero ya veremos si funciona!
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

cuanto tiempo duran los bebes en la colecho?
y hasta q edad duermen en cuna?

si tienes la suerte de q alguien te presta la cuna cosecho quizás este bien, pero a mi me supone un gasto mas q no se si realmente merece la pena para solo unos meses o directamente comprar una cuna normal, y si acaso un nidito de esos de colchón para q se sienta el bebe mas protegido al ppio
Xihara
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@poppie* no se si te estas liando.

Colecho es que está “adosado” a la cama de los padres, vamos que la cuna está sin un barrote y el bebé está en contacto directo con la cama.

Y de colecho puedes tener:
-mini cunas que sería más pequeña que una cuna y más o menos se pueden usar hasta los 6 meses o cuando el bebé empiece a sentarse que por seguridad habría que quitarla.

-cunas, de un tamaño normal pero que se una ala cama quitando un lateral.

Las cunas de colecho puedes comprarlas ya de colecho, o como ha hecho gente en el foro, ha comprado una cuna de ikea y la ha apañado para hacerla de colecho.

Si te dejan una mini cuna o moises, pues bien, lo puedes llevar al salón o donde estéis por el día por el tamaño.

Que no es el caso?desde mi punto de vista Pues totalmente prescindible porque no sabes si le va a gustar al bebé, si acabareis haciendo colecho en vuestra cama...(fue nuestro caso, la mini cuna y moises tenían pinchos por lo visto y acabo siendo una mesilla de noche donde dejar pañales y cosas)

Lo de hasta cuando Usan cuna? Depende de niños y de la prisa de los padres por pasarlos a cama pero yo creo que hasta los 2 años tranquilamente
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mis hijos es cierto q los primeros meses han colechado con nosotros, de noche, pero durante el día si se dormian iban al moises, yo esto de q para los bebes las cunas tienen pinchos no lo he conocido.
Aun es muy pronto pero para este tercero la idea es coger dos moises, uno de estos aire natural para el cuarto y uno moderno, la mini sleepi d stokke o la miniguum (ambas con ruedas) para la planta de abajo.
Para mí es bastante util, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo una cuna normal, de micuna y le quitamos un barrote para pegarla a nuestra cama. Hasta el mes y medio o así la ponía encima de la cuna un nido para que durmiera más recogidita. Mi niña duerme en la cuna sin problemas, de más pequeña sí que estaba más en la cama pero ahora ya solo cuando me quedo dormida dándole el pecho y cuando se va su padre a trabajar que nos quedamos ahí las dos.

El nido lo bueno es que por el día lo tenía en el sofá y ahí estaba la mar de bien. Es que depende un poco de cómo sea tu casa, el espacio que tengas y demás.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@poppie* A L Le pusimos una cuna normal que nos dejaron, pero le quitamos un lateral y le hicimos un apaño para atarla a mi cama y que quede pegada (como colecho).
Tiene tres años y medio y sigue con nosotros, lo acuesto en su cuna pero siempre aparece en la cama, ahora que viene en camino bebé, quiero llevarlo a su cama, que el verano pasado le hicimos su habitación, Le compramos una cama chulisima.. Pero va despacito la cosa.. También es cierto que yo he estado encantada con él en la cama, como tomaba teta hasta hace un año, era muchísimo más cómodo tenerlo a mi lado. Nunca he intentado sacarlo hasta ahora que vamos a empezar.

Así que creo que depende un poco de vuestra idea de hacer las cosas, hay papás que sacan a los peques muy pronto a su habitación, o desde el principio cuna en la misma habitación.. Depende cada uno y lo que te apetezca hacer, te irá mejor una u otra opción.
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes