Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Al final hemos comprado la Next to me de segunda mano, mi suegra se ha encargado de lavar todo, ponerlo bien al sol, plancharlo... ha quedado estupenda. Me ha hecho también las sábanas, así que esto ya lo tenemos. Nos ha salido muy bien de precio, así que si luego no le gusta o acabamos por no usarla mucho no será tan grave.

Con mi hija la minicuna me fue bien porque la tenía en el salón y en el estudio durante el día, así después de darle el pecho se quedaba allá durmiendo el ratito que dormía. En la habitación tenía la cuna grande adosada directamente a nuestra cama. Ahora en este piso no me cabe, así que a ver si nos apañamos con la minicuna.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo iba a usar la que tenemos de Ikea que ha usado mi hijo hasta hace 2 días y ponerle un nido. Pero hoy mi marido me ha dicho que prefiere minicuna de colecho que se adapte a la altura de la cama que sino vamos a estar chapuceando mucho.

Imagino que la cogeré de segunda mano.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros también tenemos la Next to me de Chicco, en gris clarito casi blanco.

Ayer compramos en Vertbaudet dos sacos de 0-6 meses y 1 tog (es para agosto) super monos y super bien de precio! Hay cosas ideales en esa web.

Y para el colchón hemos descubierto el protector Soft Ecus Kids en ECI, sirve tanto para proteger el colchón como de bajera!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

De momento super contenta con la Next to me, me encaja perfectamente en la habitación y durante el día la tengo en el salón o donde estemos. Me parece amplia y muy cómoda. Ella hasta ahora está muy bien ahí, duerme entre toma y toma muy agusto. En el hospital no había manera que quisiera estar en la cunita pero creo que era más por todo el ruido y jaleo que había en el ambiente que por la cuna en si. Necesitaba contacto físico para dormirse.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Petrita escribió: 26 Jun 2019, 12:57 De momento super contenta con la Next to me, me encaja perfectamente en la habitación y durante el día la tengo en el salón o donde estemos. Me parece amplia y muy cómoda. Ella hasta ahora está muy bien ahí, duerme entre toma y toma muy agusto. En el hospital no había manera que quisiera estar en la cunita pero creo que era más por todo el ruido y jaleo que había en el ambiente que por la cuna en si. Necesitaba contacto físico para dormirse.
Qué bien! Entonces la desenganchas todos los días de la cama para moverla por la casa o no la tienes enganchada modo colecho?
Se la he regalado a mi cuñada, pero hasta dentro de un mes no la estrenará :)
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nubi escribió: 26 Jun 2019, 14:47
Petrita escribió: 26 Jun 2019, 12:57 De momento super contenta con la Next to me, me encaja perfectamente en la habitación y durante el día la tengo en el salón o donde estemos. Me parece amplia y muy cómoda. Ella hasta ahora está muy bien ahí, duerme entre toma y toma muy agusto. En el hospital no había manera que quisiera estar en la cunita pero creo que era más por todo el ruido y jaleo que había en el ambiente que por la cuna en si. Necesitaba contacto físico para dormirse.
Qué bien! Entonces la desenganchas todos los días de la cama para moverla por la casa o no la tienes enganchada modo colecho?
Se la he regalado a mi cuñada, pero hasta dentro de un mes no la estrenará :)
No la engancho porque queda entre la cama (canapé) y la pared. No hay espacio para que se mueva. Si que la pongo en modo colecho por las noches, es muy práctico para darle el pecho, casi ni me incorporo.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Petrita[/mention] qué suerte!!! La mía no quiere ni verla, con tres meses que tiene ya he desistido... Hacemos colecho y tan bien.
[mention]katy_la_oruga[/mention] hace un tiempo preguntabas por las barandillas de cama... Finalmente las habéis puesto? E está aprendiendo a girar, me la encuentro en mitad de noche con la cabeza en los pies, así que me da que algo tendré que poner pronto...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Nuit[/mention], en vista de que casi todas las noches acabamos colechando, compré una barrera de Jané en Amazon y va genial. Super fácil de instalar y no hace falta quitarla para hacer la cama, basta con abatirla.
Es ésta, por si quieres echarle un vistazo:

https://www.amazon.es/dp/B008ATBK9I/ref ... eDbCY0MC79

C. sí suele dormir en su minicuna, pero si se despierta de madrugada, la meto en nuestra cama, le doy el pecho y así se vuelve a dormir. Y nosotros de paso, también.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Lana[/mention] muchas gracias, tiene buena pinta!!! Y solo tenéis puesta una?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo la misma o super parecida comprada en mifarma. La tengo en un lado solo. V pasa la mitad de la noche en ese lado y luego el resto en medio. Ahora ha empezado a hacer la croqueta, y se queda encajado entre la barrera y el colchón, se cuela, asiq tengo q poner un cojin junto a la barrera para hacer de tope. Tb nos la hemos llevado de viaje un par de veces.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Nuit[/mention], lo mismo que Katy. Solo una barrera para el único lado por el que podría caerse. Si la cambio de lado, queda en medio de nosotros dos.
Nosotros además le ponemos el cojín de lactancia de tope, para que no dé directamente con la barrera.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es que mi marido se levanta a las 6, entonces cuando se va un lado quedaría desprotegido. Yo es que me paso la noche cambiandome yo de lado para que ella vaya cambiando de teta, entonces no sé si debería poner 2. No entiendo eso que decís de que se cuela entre colchon y barrera, pero me ha dado mucho yuyu leerlo. Y tú Lana eso de que pones el cojin de tope... Pq???? No está para eso la barrera??? no entiendo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si si, yo le.pomgo un cojín de tope tb justo delante de la barrera pq.cuando se rula se queda atrapado, se cuela entre el colchón y la barrera. Mi marido tb se levanta temprano, en su lado no hemos.puesto de momento pq aún no sabe rodar hacia allí, le pongo de todas formas la almohada de mi marido q pesa, y como tiene más recorrido q hacer creo q me enteraría (me despierto.con cualquier movimiento del bebé).
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo hago lo mismo. Tengo una barandilla en mi lado de la cama con una sábana rellenando el hueco hasta el colchón. Si me levanto y ella sigue durmiendo pongo cojines en el suelo en el otro lado de la cama por si acaso, pero la vigilo todo el rato. Por suerte si dejo la puerta abierta desde el sofá se ve la cama
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Nuit[/mention] pues en realidad, el cojín lo pongo un poco por costumbre o manía.
No es para hacer tope, que para eso ya está la barrera, como tú dices. Más bien para que toque con algo blandito (aunque la barrera lleva malla, también es blandita) y porque veo que la nena está más recogida dentro del cojín de lactancia. Hace como una C que yo estiro al máximo y ella queda dentro.
Lo hemos hecho así desde el principio y es ya la costumbre.
Además, cuando la cambio de lado y queda en medio de nosotros dos, el cojín sí que hace de barrera para que mi marido si se da la vuelta no la chafe.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Muchas gracias chicas, y vuestras barreras son de 90 o de 150? Para mí es importante que sean plegables pq nos mudaremos en breve y aparte es que no me gustan los trastacos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nuit escribió: 28 Jun 2019, 12:59 Muchas gracias chicas, y vuestras barreras son de 90 o de 150? Para mí es importante que sean plegables pq nos mudaremos en breve y aparte es que no me gustan los trastacos.
La.mia es peque, creo q de 90. Es abatible y es como para meter debajo del.colchon. esto es importante pq depende del tipo de cama te vale o no. Si tienes un somier o canapé normal , si.
Si tienes una cama q acoge el.colchon entonces no te vale esta.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] pues justo tenemos la típica cama malm de ikea, que "acoge" al colchón... Entonces de que tipo tendría que poner???
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Nuit[/mention], la mía es como la de Katy, de 90 cm y abatible. Tiene como dos anclajes que se ponen entre el somier/canapé y el colchón.
No sé si en tu caso serviría, no sé cómo es la Malm de Ikea. No tiene somier?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lo que tiene es que el colchón va "encastrado" dentro de.una estructura, no se si me explico, entonces lo que dice kaaty es que claro, ahí no se puede abatir. Y si va demasiado justo lo mismo tampoco entran las barras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes