Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Jara[/mention], en el subforo de Intercambios tenemos un apartado para Mamás. Aún no lo hemos estrenado, igual es el momento :silbando:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Berenice escribió: 17 Feb 2019, 10:54 @Jara, en el subforo de Intercambios tenemos un apartado para Mamás. Aún no lo hemos estrenado, igual es el momento :silbando:
Estaría genial, yo lo visité hace unos meses. Esq las cosas de bebés se quedan bastante nuevas en general.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí 6m Tb me.parece prontisimo para sacar al bebé de la habitación, pero bueno, yo tpc soy buen ejemplo porque hacemos colecho y ni nos planteamos cuándo lo pasaremos a su habitación. Más.bien será cuando él quiera y se sienta preparado.

Para lo de.la.cama Montessori, creo que es suficiente con que los peques puedan subir y bajar por sí mismos, asiq diría que pueden ir directamente sobre el suelo sin nada más específico.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tuve unos meses el colchón de cuna en el suelo (parquet), lo puse encima de la alfombra de foam y todo alrededor también en un intento de que abandone nuestra cama. No funcionó pero sí que le gustaba mucho ir a jugar a ese rincón.
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Depende mucho de los niños/padres. Yo pensaba que con 6/8 meses la pasaríamos a su habitación y al final fue con 21 meses... se despertaba mucho
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yelle escribió: 17 Feb 2019, 15:08 Yo tuve unos meses el colchón de cuna en el suelo (parquet), lo puse encima de la alfombra de foam y todo alrededor también en un intento de que abandone nuestra cama. No funcionó pero sí que le gustaba mucho ir a jugar a ese rincón.
Yo creo que haré lo mismo
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

M tiene 8 meses y pensaba que le pasaría sobre esa edad... pero como se despierta tanto y duerme tan mal ni me lo planteo. Porque le meto en la cama conmigo y así al menos dormimos más, a veces dejo la teta al aire y que se sirva, es que casi ni me despierto. Si tengo que ir a su habitación, darle de mamar, esperar a que se duerma y volverme yo a la cama, es que no duermo nada.
Eso sí, el viernes me durmió toda la noche del tirón hasta las 7.30. Y yo sin embargo fui a mirar varias veces si estaba bien, porque no me lo creía...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Algo me pasó a mí con V, el otro día durmió 5h seguidas y yo me fui despertando cada nada (como siempre) pq no me lo creía... Ya podía haber dormido yo Tb del tirón 😅
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas en la next to me pone en las instrucciones que la cuna siempre debe quedar por debajo del nivel del colchón de la cama principal... Alguna sabe pq puede ser? Se me ocurre que por si ruedan no se meta en la cama de los padres? Es que tenemos la típica malm de ikea y como tiene reborde de madera queda al ras, pero no por debajo y lo ponen en plan advertencia chunga de seguridad...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ni idea, pero a malas yo compré una cuña.de esponja que venden en Ikea para unir dos colchones y te evitas huecos.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Berenice escribió: 17 Feb 2019, 10:54 @Jara, en el subforo de Intercambios tenemos un apartado para Mamás. Aún no lo hemos estrenado, igual es el momento :silbando:
Pero no se necesita un numero de mensajes para poder escribir ahí?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Jara escribió: 19 Feb 2019, 14:22
Berenice escribió: 17 Feb 2019, 10:54 Jara, en el subforo de Intercambios tenemos un apartado para Mamás. Aún no lo hemos estrenado, igual es el momento :silbando:
Pero no se necesita un numero de mensajes para poder escribir ahí?

Sí. Más de 300. Lo pone en las reglas de uso.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo la pasé con 7 y me pareció tarde. Pero dormia tan mal que antes era imposible. Desde entonces no ha vuelto a dormir con nosotros.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Berenice escribió: 19 Feb 2019, 20:49
Jara escribió: 19 Feb 2019, 14:22
Berenice escribió: 17 Feb 2019, 10:54 Jara, en el subforo de Intercambios tenemos un apartado para Mamás. Aún no lo hemos estrenado, igual es el momento :silbando:
Pero no se necesita un numero de mensajes para poder escribir ahí?

Sí. Más de 300. Lo pone en las reglas de uso.
Sí,ya lo vi!
Pues cuando tenga un rato la pongo.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

La mia tiene casi 11 y no tengo idea de sacarla de dormir con nosotros.
Duerme muy bien, no nos podemos quejar, pero cuando se despierta alguna vez tiene su tetita cerca y no tenemos que pasear de un lado a otro
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Voy a mirar esta

Imagen


La he encontrado por menos de la mitad en Wallapop con colchón, ropa y todo, y para seis meses que sirven no quiero gastarme mucho. Voy a verla está semana.
...pero quitaré el dosel
¿La conoce alguna?

Mi idea es que cuando no le sirva esta, pase ya a su habitación. Allí tenemos una cama individual que vamos a mantener, cabe perfectamente con la cuna, por si tiene alguna noche mala y nos tenemos que quedar con él, que al menos descanse uno de los dos.

Esa es la idea, pero cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente...
Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

slow life escribió: 13 Feb 2019, 11:59 Alguna tiene la cuna Next to me de Chicco? Es la que tenemos en mente pero quería opiniones!
Pone que dura hasta los 6 meses... pero la veo bastante grande como para que le dure más tiempo...
Yo la tengo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues aquí una con una next2me preciosa, parece ser que llenita de pinchos, E. no quiere ni verla. A veces la conseguimos engañar si está en plan comatoso, pero la mayoría de las veces está super sopa y es posarla en la cuna y llorar como si la matarán. Y como todavía estamos estableciendo la lactancia, y tengo una producción de leche un poco regulera, mne dicen de tenerla al pecho todo lo posible, que termina siendo 24horas. La cuestión es que a penas consigo dormir con ella en la cama(ella encantada usando la teta de almohada), me da mucho miedo hacerla algo y estoy entrando en un bucle de días durmiendo máximo una hora seguida un par de veces al día si tengo suerte...Total, no sé si probar con un nido o si va a pensar que eso es demasiado lejos de mí...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nuit escribió: 16 Abr 2019, 21:54 Pues aquí una con una next2me preciosa, parece ser que llenita de pinchos, E. no quiere ni verla. A veces la conseguimos engañar si está en plan comatoso, pero la mayoría de las veces está super sopa y es posarla en la cuna y llorar como si la matarán. Y como todavía estamos estableciendo la lactancia, y tengo una producción de leche un poco regulera, mne dicen de tenerla al pecho todo lo posible, que termina siendo 24horas. La cuestión es que a penas consigo dormir con ella en la cama(ella encantada usando la teta de almohada), me da mucho miedo hacerla algo y estoy entrando en un bucle de días durmiendo máximo una hora seguida un par de veces al día si tengo suerte...Total, no sé si probar con un nido o si va a pensar que eso es demasiado lejos de mí...
Me pasó exactamente igual. Nosotros seguimos colechando y ya después de 4 meses genial. CDO superamos el primer mes ya me pude relajar un poco más. Mírate las recomendaciones sobre el colecho seguro. La verdad que yo adoro dormir junto a él, por un lado descansas menos pero por otro lado más.. jejeje
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi niña hacía igual, a grito pelado nada más meterla. No pasaba nada, yo la cogía, la pegaba a mí y, en cuanto se dormía, la volvía a poner. Así me tiré bastantes días. Ya ni recuerdo el tiempo que estuve así, hasta que la toleró y, a día de hoy, duerme maravillosamente en su cuna.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes