Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Claro, yo tengo cuna adosada tb (1'20m) pero esq mi peque sólo se duerme si me nota cerca y si lo muevo se despierta. Tampoco puedo hacerlo pq los puntos de la cesárea m limitan a la hora de coger al peque.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] yo las primeras semanas le daba sentada por las grapas de la cesárea y el peque dormía en la mini cuna. Cuando pedía teta o acababa mi marido me lo daba o lo volvía a poner en su cuna y listo. Colecho tan pequeño me daba rollo, hasta el mes no pasó a nuestra cama.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Una medida de seguridad muy importante al hacer colecho al principio es que el bebé debe estar junto a la mamá pero no junto al papá. Ellos no son conscientes y le pueden aplastar, la madre no.
lovelymeruse
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2019, 20:26

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola a todas. Soy nueva en esto de los foros y también en lo de ser mamá!!! :diosmio:

Esperamos nuestro primer bebé para abril y estamos ya a tope con todo lo que tenemos que comprar para tenerlo todo preparado. Ahora hemos empezado a mirar las cunas y tengo claro que vamos a comprar una cuna colecho, pero ahora lo que no tengo ni idea es de si comprarla con ruedas o sin ruedas. Mi idea inicial era con ruedas, pero ahora he visto una cuna que me encanta sin ruedas y no sé si las ruedas son muy útiles o no.

La cuna va a estar primero en nuestro dormitorio y luego la pasaremos a su habitación, no se va a mover más. Vivimos en una casa de varias plantas, así que imposible estar moviendo la cuna de un lado a otro, por eso me van a dejar una minicuna al principio, para tenerla en el salón.

Por otro lado he leído que tampoco es bueno acostumbrarlos a mecerlos en la cuna, porque se acostumbran y tienes que estar haciéndolo todo el rato.

Total, que estoy hecha un lío. Necesito consejo de expertas mamis :lol:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Para mi en las colecho son muy útiles las ruedas, cada día la separo para hacer mi cama
lovelymeruse
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2019, 20:26

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias Xihara. El problema que tengo yo es que tengo poco espacio, no la voy a poder separar apenas xq está la pared... Tendría que sacarla totalmente de mi lado...
Última edición por lovelymeruse el 23 Ene 2019, 18:46, editado 2 veces en total.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]lovelymeruse[/mention] la verdad es que ocupan bastante, para al final colechar en nuestra cama mucho más a gusto
lovelymeruse
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2019, 20:26

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Xihara escribió: 23 Ene 2019, 18:45 @lovelymeruse la verdad es que ocupan bastante, para al final colechar en nuestra cama mucho más a gusto
ya, pero no me atrevo a meterlo en nuestra cama. Mi marido duerme como un tronco y no se da cuenta de nada, me da miedo que lo podamos aplastar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

En esas estamos nosotros pero duerme a mi lado salvo algún ratito q duerme entre ambos. En ese caso mi marido se orilla mucho. Y nos queda un espacio muy grande q no se invade. TV puedes poner un nido en medio y al chiquillo dentro si te vesas segura. Yo no he usado ni un día la.cuna de colecho, lo hace dentro de la cama.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros estamos mirando minicunas de colecho para nuestra habitación. No tengo mucha experiencia en esto puesto que en mi entorno nadie las ha utilizado. Me ha gustado esta:
https://www.elcorteingles.es/bebes/A279 ... old-beige/

Como me la regalan tampoco quiero abusar e irme a comprar una más cara. ¿Alguna conoce esta marca? ¿Me recomendáis alguna otra?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros hemos comprado minicuna normal, no de colecho. Vi ésta en Amazon y me gustó bastante: https://www.donurmy.es/minicuna-madera- ... rbaby.html. Estamos esperando que nos la envíen.
Los primeros meses tiraremos de minicuna y, más adelante, ya la pondremos en cuna normal. Que todavía tenemos que elegir y comprar.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Lana[/mention] qué monada!!!

Nosotros hemos comprado la next to me de chicco en el black friday y nos salió por 150€, la verdad super bien. Nuestra intención es colechar hasta ver cómo se da la cosa, pero no tenemos problemas en que se quede en nuestra habitación durante meses mientras duerma bien, si no duerme cambiaremos la estrategia...
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]lovelymeruse[/mention] pues las ruedas sí que tienen cierta utilidad, para hacer la cama, para salir por el lateral de la cama, para acercar la cuna de noche cuando se desvela el bebé y meterle el chupete ...... claro si dices que no te va a quedar hueco libre entre la cama y la cuna porque entra justa .....: pero si te queda algo de espacio yo miraría una con ruedas. Yo tampoco soy partidaria del colecho, y con mi hijo no lo practique por riesgo de asfixia tanto yo como el padre estábamos k.o. Y me daba miedo hacerle daño inconscientemente al bebé.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es muy improbable que colechando la mamá haga daño al bebe. Solo hay que tomar ciertas medidas de seguridad. Por supuesto además se tiene que querer hacerlo, yo al ppio estaba muy reacia y me daba miedo, pero ahora mismo no lo cambio por nada. Es un placer para mí notarlo tan cerca y como le doy pecho, es tan fácil como arrimarselo un poquitín y seguimos durmiendo los dos.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] probablemente sí que sea difícil que la pase algo, pero entre las hormonas, el cansancio extremo, no me fiaba de mis fuerzas. Yo a veces me levantaba sin saber ni donde estaba, si era de día o de noche, me tenía que apuntar las tomas en una libreta porque era tal el cansancio que no podía llevar el mínimo control. Era meterme en la cama y caer en un coma profundo. Por eso, no hice colecho. Me daba pavor.

Tengo sin embargo allegados que tienen ayuda familiar y lo sobrellevan de otra manera. Yo estaba sola en una ciudad nueva y las fuerzas a veces me fallaban.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí me pasa igual con el tema colecho. De entrada no llevo idea de hacer porque me aterra aplastar a la nena. O más bien, mi chico, que cuando duerme, ya puede caer una bomba nuclear al lado, que no se entera de nada. Y con sus casi 90 kgs pues... :wirr:
Y yo, aunque tengo el sueño bastante ligero, me pasa como a [mention]ChicaIn[/mention]. No sé yo si luego estando tan agotada, perdería esa facultad de despertarme a la mínima.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

gynthali escribió: 24 Ene 2019, 11:00 Nosotros estamos mirando minicunas de colecho para nuestra habitación. No tengo mucha experiencia en esto puesto que en mi entorno nadie las ha utilizado. Me ha gustado esta:
https://www.elcorteingles.es/bebes/A279 ... old-beige/

Como me la regalan tampoco quiero abusar e irme a comprar una más cara. ¿Alguna conoce esta marca? ¿Me recomendáis alguna otra?
Ese modelo no existía cuando yo la compré pero tuve el modelo Boop de la misma marca y genial. Mi peque era grandote y durmió en ella hasta los 6 meses porque son amplias. Respecto a la marca Asalvo, es una marca de puericultura española y tiene un montón de productos que relación calidad-precio están muy bien.
Lux

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no tuve minicuna colecho, lo que hicimos fue adaptar una cuna normal para que fuese cuna colecho, la usa desde el primer día (aunque la mitad de las noches las pasa en nuestra cama).

[mention]Lana[/mention] yo tampoco tenía pensado hacer colecho, pero al final caímos y lo dicho, muchas veces duerme con nosotros. De momento ningún problema.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ya [mention]Lux[/mention], eso es cierto. De lo que piensas y quieres antes de ser madre a lo que luego es, muchas veces va un trecho.
Sé que me voy a comer unos cuantos "yo nunca haré...". Y puede que el colecho sea uno de esos.
Puf, es que me da miedo que la aplastemos, no sé. Pero desde luego, es mucho más cómodo, sobre todo si le doy el pecho, que eso sí he decidido que quiero intentarlo. Luego ya veremos, una vez más.
También me da miedo si al final hacemos colecho, no ver nunca el momento de pasarla a su habitación y se eternice el tema.
Buah, estoy hecha un lío... :loca:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Esq eso de pasarla a su habitación es muy personal. Yo tengo claro que no tengo ninguna prisa. Cuando él quiera que lo pasaremos. está etapa pasa muy rápido y ya tendré muchos años en los que no quiera dormir con nosotros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes