Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Nuit[/mention], mis gatos, como buenos felinos 😂 pasaron del bebé siempre. Uno de ellos se metía a dormir en la cuna pero a los pies y cuando estaba vacía.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Say[/mention] Ojalá tenga la misma suerte!!! Mi gata es que para despertarnos nos anda por encima,como haga eso con el bebé... Pero me estáis animando, de hecho he pensado ya directamente en no comprar ni cuna, solo un nido para poner en medio de la cama, que es de 1.80 de ancho, así que entramos todos sin problema. Me da un poco de mal rollo pq estaría rodeado por algo blandito, por la muerte súbita, pero leeré más al respecto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mis gatos hacían igual y con los bebés les debe salir el instinto maternal porque son mucho más cuidadosos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si, a mi uno de ellos tb nos pisa la cabeza y lo que es peor, nos caza los pies y piernas por encima de la sábana o de la manta .. eso sí q me da más miedete
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] otra que sufre de caza de pies nocturna jajajaja no lo había pensado pero tienes razón, me imagino a ese bebé moviendo bracitos y piernas sin pensar en gatos acechando...
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Me estoy riendo mucho! El nuestro también nos caza los pies.

En nuestro caso mi gato empezó a pasar de mi en cuanto me quede embarazada. Luego, cuando llegamos a casa con El Niño, se acercaba sigiloso a olerlo pero para nada atacarle. Le tiene mucho respeto.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

edito, repe
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Los míos no solo no pasan de mi ahora q estoy barazada, sino que uno de ellos (el que nos caza los pies y nos pisa la cabeza no, el.otro) está todo el día buscándome para tumbarse encima de mi barriga y ronronear. Tb me amasa mucho más que antes.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi gata desde que estoy embarazada pasa más de mí que antes(tiene papitis) pero mi gato es increíble, antes de la primera falta ya me olisqueaba la tripa y la amasaba. Constantemente me chupa, por encima de la línea del bikini, justo donde debe estar el bebé, y se echa a ronronearme. Al principio pensaba que era casualidad, pero no, él sabe perfectamente que ahí hay un hermanito...
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Qué opináis de los cojín nido para ponerlo en la cuna y que sea más acogedora?? No sé poner fotos...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo pensé seriamente en comprarlo. Pero mis amigas me convencieron d q lo comprara cosas q igual luego no iba a usar, q me esperase a tener al bebé y que total, lo normal esa el bebé con eso o sin eso prefiera estar conmigo a estar solo en la.cuna.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Dalana escribió: 21 Nov 2018, 19:47 Qué opináis de los cojín nido para ponerlo en la cuna y que sea más acogedora?? No sé poner fotos...
Yo creo que voy a comprar uno, tengo una amiga que lo tiene de su bebé recién nacido (en septiembre) y le está dando mucho uso, sobre todo para ponerlo dentro de la mini cuna y que haga el espacio más acogedor, e incluso para ponerlo sobre el sofá cuando están haciendo vida por allí.
He visto la marca petite marmotte; ¿cuál estas mirando tú?
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] la verdad que si fuera mi primer hijo pensaría en comprarlo, porque dispondría de más tiempo para estar con él y atenderle siempre que nos reclame... Pero al ser el segundo busco opciones para que el bebé esté agusto mientras que estoy haciendo cualquier cosa con la mayor, mientras que hago cualquier cosa por casa o cosillas así.

[mention]Emege[/mention] mi idea principal es esa, ponerlo en la cuna y hacerlo un sitio más recogido y acogedor. No he mirado ninguna marca en concreto, he echado un vistazo en general y me ha parecido buena idea.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

también me estoy planteando lo del cojín nido pero me pregunto si no se les queda enseguida pequeño. Me acabo de comprar una almohada de embarazo/lactancia y he visto que mucha gente las usa. como barrera para tener al bebe en la cama, sofá, etc..
Por ahora voy a parar con las compras porque esta semana de black friday me he hecho con casi todo lo grande necesario (estoy en la semana 29, creeis que es pronto?), todo compras para la bebé y cero para mi ahahah ... que raro se me hace :D
Por si alguna quiere echar un ojo he comprado en oferta una cuna de colecho de la marca Snuzpod, no se de nadie que la tenga pero me parece muy prácica. La vi en tienda y es muy bonita también
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas. Estamos haciendo colecho en nuestra cama con el peque de 9 días. Tengo muchas dudas prácticas, sobre todo teniendo en cuenta las recomendaciones que hay que seguir para realizar colecho seguro.
Os digo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Te cuento mi experiencia haciendo colecho con mi niña, también en invierno. Nuestra cama era grande y mi marido dormía en otra habitación al principio por el tema de los despertares. Hacíamos lactancia materna exclusiva y él tenía que trabajar, así que normalmente se iba a otra cama.
La peque se movía muy poco al principio, y yo no tuve cesárea. Así que en ese aspecto tampoco te puedo decir. Yo daba el pecho normalmente sentada y apoyada en almohadas, y cuando se quedaba frita la niña había veces que la ponía al lado y otras veces encima de mí directamente porque se despertaba a la mínima.
No recuerdo taparla mucho, simplemente igual con la sábana y quizás alguna mantita. Como teníamos la calefacción más la niña con dos mangas largas tampoco me parecía que tuviera frío.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo empecé a hacer colecho con la niña más grande, cuando era recién nacida le daba sentada y luego la pasaba a la minicuna. Me imagino que con los puntos de la cesárea debe doler horrores y eso no te sería posible.
Cuando son tan peques es muy peligroso que tengan mantas pesadas cerca, así que si tiene que dormir si o sí en la cama lo mejor sería que durnieras destapada, bien con pijamas abrigados y la nena con un saquito, o con calefacción.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Estamos haciendo eso más o menos. Al peque lo tapo con nuestra sábana hasta su cinturita, más o menos y el nórdico llega hasta sus pies. Es por eso que yo paso un frío de narices
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Katy no te puedo ayudar porque yo hacía colecho pero con la cuna adosada y ella dormía en su cunita, me la acercaba para darle el pecho, le daba tumbada y luego la volvía a pasar a su cunita. En principio pienso hacer lo mismo, solo estaba entre los dos mientras mamaba y luego volvía a ponerla en su cuna. Me iba mejor a mi para poder descansar porque si no estaba todo el rato con un ojo abierto pensando en si la íbamos a aplastar y no descansaba nada.

Ahora tengo pensado hacer igual, lo único que en este piso no me cabe una cuna de colecho y tendremos que usar minicuna, a ver cómo va porque me da cosa que se nos quede pequeña enseguida.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Petrita escribió: 27 Dic 2018, 09:56 Katy no te puedo ayudar porque yo hacía colecho pero con la cuna adosada y ella dormía en su cunita, me la acercaba para darle el pecho, le daba tumbada y luego la volvía a pasar a su cunita. En principio pienso hacer lo mismo, solo estaba entre los dos mientras mamaba y luego volvía a ponerla en su cuna. Me iba mejor a mi para poder descansar porque si no estaba todo el rato con un ojo abierto pensando en si la íbamos a aplastar y no descansaba nada.

Ahora tengo pensado hacer igual, lo único que en este piso no me cabe una cuna de colecho y tendremos que usar minicuna, a ver cómo va porque me da cosa que se nos quede pequeña enseguida.

Mi minicuna ocupaba casi lo mismo que la Chicco Next to me, pero como me la dejaban la usé x ahorrarme el dinero. Nos duró unos 8 meses. Mi hijo no es muy grande y con esa edad no se sentaba solo por lo que no había peligro. El colchón de mi minicuna era de 80 cms de largo que es lo que miden con 1 año... otra cosa son los moisés pero yo creo que te aguanta mínimo 7 meses
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes