Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nubi escribió: 06 May 2019, 08:08 Duda chorra, cuando ponéis la minicuna encajada entre la pared y la cama... ¿Cómo os bajáis de la cama? ¿Por el pie?
A mí todavía me queda un poco para buscar embarazo, pero quiero regalarle la minicuna a mi cuñada y ayer teníamos esa duda existencial las dos :)
Yo quité la mesita y puse ahí la cuna, y si, sales por los pies de la cuna. Yo me acostumbré tanto que ahora que llevo 1-2 meses sin ella aún me meto en la cama por “la mitad”
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias [mention]Phlox[/mention] !!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

ianna82 escribió: 06 May 2019, 11:23 @Adore a M le hemos pasado a los 10 meses a la cuna grande. Le acostábamos en la minicuna (grande) y en el primer despertar le pasábamos a la cama y dormíamos juntos. Le vimos un día de pie y nos dio miedo que se tirase al suelo porque le quedaba bajita, así que fue el momento. Le cambiamos a la cuna grande con la misma idea de pasarle a la cama cuando se despertase, pero es que ahora duerme bastante mejor y tengo días que duerme del tirón 8 o 9 horas. Me pasó como @Lattice, el descanso de todos ha mejorado muchísimo desde entonces.
A las que utilizáis saco, nosotros tenemos uno, pero no se lo estamos poniendo porque le veo que anda por toda la cuna, se pone atravesado, boca abajo, con la cabeza en los pies... Si le pongo el saco no se va a poder mover así, no?
Se mueven igualmente :jiji: Tu crees que algo frena a estos bichillos? :wub:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sí, claro que se mueven. Mi hijo aparece cada día en un lugar de la cama con el saco. Bueno y se levanta y camina sin problemas
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija mayor nunca ha usado saco. Creo que no lo soportaría, no aguanta ni la sábana y duerme destapada en invierno y verano.
Se mueve muchísimo, si no fuera por la barrera de la cama ya se habría abierto la cabeza contra el suelo jejeje.
Cuando duerme en otras camas tengo que poner mil almohadas, atravesar las mesillas, juntar camas...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues yo ahora no sé qué ponerle porqye el saco le da calor pero una sabana se destapa. No sé si cogerle pijamas enterizos y listo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tizzi escribió: 07 May 2019, 10:49 Mi hija mayor nunca ha usado saco. Creo que no lo soportaría, no aguanta ni la sábana y duerme destapada en invierno y verano.
Se mueve muchísimo, si no fuera por la barrera de la cama ya se habría abierto la cabeza contra el suelo jejeje.
Cuando duerme en otras camas tengo que poner mil almohadas, atravesar las mesillas, juntar camas...
Esa es mi duda. Nos damos el finde a un apartamentillo, y no sé que me voy a encontrar. V duerme con nosotros. A mi lado (y junto a la barandilla) la mitad de la noche y la otra mitad lo cambio para darle la otra teta y se queda entre mi marido y yo pero dejamos mucho espacio, la cama mide 1.80 pero en otra más pequeña no se cómo apañármelas
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] A lo mejor estoy diciendo una tontería pero ¿no hay posibilidad de pegar la cama a la pared? Pones cojines para evitar algún golpe.

Sobre pasarlo a su habitación, yo creo que no hay un mes adecuado para todos los niños depende muchísimo de si está con lactancia y sobre todo de cómo duerma. El mío duerme en nuestra habitación en una mini cama, se sigue despertando varias veces (a pesar de haberlo destetado) así que por ahora no lo veo viable.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros le sacamos de nuestro cuarto a los 6 meses. Como último recurso porque se despertaba cada hora, un horror. A la semana dormía del tirón y hasta hoy. Durante los dos primeros veranos íbamos a apartamentos en los que él durmiese en otra habitación, no os digo más. Si dormía en la misma se despertaba miles de veces.
Ya no, ahora duerme del tirón igualmente pero tiene 3 años y medio
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nuestra hija fue a su habitación con casi 3 años. Le faltaban un par de meses. Nos daba penilla, pero es que en la cuna ya se chocaba continuamente y con nosotros en la cama era un horror...los tres, ella en mitad dando mil vueltas y yo embarazada.
Al principio se despertaba una vez o así, pero ahora duerme del tirón.

Katy, no sabes cómo es la cama del apartamento ??
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros la pasamos a la cuna a los 6 meses aproximadamente y a su cuarto un poco antes de los 2 años. Aunque siempre ha sido de despertarse bastante y mucho de venirse a nuestra cama

Ahora con la llegada de la hermana hemos tenido una regresión importante y, aunque dormía del tirón, ahora se despierta al menos 1 vez y muchas veces con rabieta y casi siempre queriendo venir a nuestra cama (aunque se duerme sin problema en la suya).
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yelle escribió: 03 May 2019, 16:27 Yo coleché y di teta casi dos años y lo pasaba de una teta a la otra @katy_la_oruga, dormía un rato de un lado y luego el mismo reptaba y se cambiaba para tomar de la otra.

@Adore se la está haciendo el? Que guay! De estas que van al suelo?
Ha cogido un antiguo armario de mis padres, lo ha despedazado y con las maderas ha hecho la cama, con sus cajoneras, etc... Un armatoste jajaja, ahora falta pintarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tenemos una cama de 90cm en nuestra habitación, aparte de la nuestra, claro, que afortunadamente es de 180cm. Con eso lo digo todo...

El mes que viene le sacaremos, a ver qué tal...

Creo que hemos pasado por todas las fases y combinaciones posibles. No veo el momento en que el tema de las noches se solucione, de verdad.

El año que viene no tienen siesta en el cole. Como no caigan rendidos, ya no sé qué más hacer...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo la minicuna no pude estirarla en el tiempo. Se ponía de pie a la velocidad del rayo, así que yo no dormía tranquila. La pasé a su cuna grande, que es maravillosa!

Dormía en su cuarto desde el primer año, pero duró poco, aunque dormía del tirón, cogió un resfriado fuerte y era yo la que no pegaba ojo en ir a consolarla o lo que fuese, así que duerme al lado de mi cama. Ahora soy yo la que está encantada de tenerla cerquita.

Tenemos otra habitación de matrimonio, así que a veces echamos la siesta allí, o duerme Sr.Bast, según sus turnos.

[mention]Bur[/mention] estoy esperando que llegue un saco finito de algodón para este tiempo ^^
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tenemos una barandilla en mi lado de la cama, y la niña duerme entre la barandilla y yo. No la cambio de lado para dar del otro pecho, sólo me inclino un poco sobre ella y ya se engancha (ventajas de pecho pequeño :): ). De vez en cuando hacemos cambio de lado de la cama y así cambiamos de postura.
Antes nos llevábamos la barandilla para los viajes, ahora que es más grande movemos la cama hacia la pared, que quede bien el colchón sin huecos y listo
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues probaremos a ver qué tal se nos da el saco, hoy otra vez ha amanecido con la cabeza a los pies.
Yo os digo que esta noche me he despertado a las 3 empujando a mi chico y gritando "el niño, el niño!" porque estaba soñando que estaba durmiendo en la cama con nosotros y le aplastábamos, qué pesadilla... cuando se despierta por la noche, porque se despierta, y cuando no, ya me encargo yo de despertarme... el caso es no dormir.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí del otro pecho tb se me engancha, pero algunas noches se tira un buen rato succionando dormido y yo así no puedo descansar y mucho menos dormirme.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo hacia eso, cambiar de teta inclinandome.

Mi hijo se tiraba tooooda la noche enganchado, sin parar y yo no pegaba ojo porque me dolía la espalda de mantener la misma postura.

Al final, tras muchas ideas fallidas, le pasamos a su cuarto con 6 meses y con 7 le desteté de noche. Ya no necesitaba comer de noche y no afectó para nada a la lactancia. De día mamaba un montón y se destetó él solo a los 13 meses.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues yo sí que estoy notando que ya no mama de noche en la producción de leche. Es que además duerme de manera irregular, porque de 7 noches a lo mejor duerme del tirón 3 o 4 y las otras 2 o 3 sí que se despierta y toma, pero claro, produzco menos, y tampoco quiero despertarle para que mame si está descansando.
Yo cuando le he dado pecho tumbada en la cama ha sido siempre del mismo lado, para el otro lado ya me incorporaba.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

De momento lo q hago esq le.doy las dos primeras tomas de un lado, y CDO veo q quiere la tercera, a eso de las 6-7 de la mañana lo cambio de lado.

A mí me gustaría llegar a los 2 años dando la teta, pero ya veremos cómo evoluciona la cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes