Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Bast[/mention] yo lo intento también justo así pero no me funciona muy bien, cuando se pine en plan "el grito de la muerte" ya solo puede relajarse con teta y no se la puedes quitar en un buen rato. Pero es que además cuando se despierta en la cuna se puede tirar horas haciendo ruiditos de queja o muy lastimeros, tipo gremlin, que tampoco nos dejan dormir. Total que la tolera fatal.

[mention]katy_la_oruga[/mention] me tengo muy miradas las recomendaciones pero hasta eso me cuesta seguir, pq a ella Le gusta dormir de lado para que la teta Le quede más cerca, estamos con dos edredones para que no quede atrapada pero aún así ella termina con mucho calor...
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ya si yo no dormía. Mi objetivo fue que la tolerase. Estuve a punto de tirar la toalla, porque, es lo que cuentas, se relajaba en el pecho y luego me daba una pereza tener que pasarla y esperar lo peor. La verdad que no recuerdo de dónde saqué las fuerzas xD (bueno sí, me despertaba de madrugada a beber litros de Eko y galletas... Qué mal!)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@n[mention]Nuit[/mention] el.mio.igual. durmió de lado todo ese mes, yo me comía mucho la cabeza. Dormía de lado, mamando, y a cierta hora se sacaba la teta y la usaba de almohada el cabrito. Al ppio fue así, a partir del mes se fue despegando un poquito más y yo me di cuenta de era imposible que lo aplastara. En nuestro caso el tenía tortícolis además, por lo que lo de dormir panza arriba pero con la cabeza ladeada era casi imposible.
Ahora sí duerme panza arriba, espanzorrado ocupando más cama q yo, y sí que me despierto a menudo para ver que está tapado adecuadamente, ni mucho ni poco y porque vigilo las señales tempranas de hambre, así toma teta sin despertarse y sigue luego como si nada. Si el tuyo es muy pequeño entiendo que al revés, te interesa despertarlo para que haga la toma.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Anoche se durmió dos horas en la minicuna y fue maravilloso. Pero desde las 3 otra vez sin parar de una teta a la otra y super inquieta y nerviosa, yo creo que estamos pasando por la primera crisis de lactancia... La de las 3 semanas... Espero que poco a poco se vaya haciendo a la cuna. Si no me da un parraque cualquier día.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]Nuit[/mention] pasito a pasito! Ufff las crisis son reales, paciencia guapa
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros estamos en la de los 3m y se le ha juntado con la crisis del sueño de los 4m y aunque yo me sigo despertando cada nada para vigilarlo, y me hace estar cansadísima, solo se que para mí sería peor tenerlo en su cuna pq me haría dormir menos aún.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nuit escribió: 16 Abr 2019, 21:54 Pues aquí una con una next2me preciosa, parece ser que llenita de pinchos, E. no quiere ni verla. A veces la conseguimos engañar si está en plan comatoso, pero la mayoría de las veces está super sopa y es posarla en la cuna y llorar como si la matarán. Y como todavía estamos estableciendo la lactancia, y tengo una producción de leche un poco regulera, mne dicen de tenerla al pecho todo lo posible, que termina siendo 24horas. La cuestión es que a penas consigo dormir con ella en la cama(ella encantada usando la teta de almohada), me da mucho miedo hacerla algo y estoy entrando en un bucle de días durmiendo máximo una hora seguida un par de veces al día si tengo suerte...Total, no sé si probar con un nido o si va a pensar que eso es demasiado lejos de mí...
Madre mía, esto lo podría haber escrito yo, tal cual.
Estamos igual, guapa.
La minicuna debe de tener pinchos y brasas.
Solo la tolera si está profundamente dormida y a veces, ni eso.
Durante el día, aún conseguimos que se eche sus siestas, pero de noche es más difícil.
Las primeras noches fue imposible que se quedara en ella tranquila, así que al final la tuve que meter con nosotros en mi cama, cosa que yo no quería por nada del mundo por terror a aplastarla.
Las últimas dos noches sí conseguimos dejarla en la minicuna y por ella habría pasado la noche del tirón. Sorprendente!
Pero ay amiga, como tengo que despertarla para darle el pecho, ahí ya es imposible volver a dejarla en la cuna después, sin que la líe.
Así que 2-3 horas de minicuna y luego ya en la cama.
También estoy luchando con la lactancia y mi producción tampoco es muy allá.
Ánimo, es una etapa, dicen que se pasa y todo mejora.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ánimo [mention]Lana[/mention] [mention]Nuit[/mention] a mí también me pasa lo de la cuna y el carro (de hecho casi siempre la saco con foular). Con mi mayor también nos pasó y al final todo pasa... más rápido de lo que ahora podamos pensar. Tener esa perspectiva hace las cosas algo más llevaderas.

Lo bueno de esta niña es que en nuestra cama aguanta tranquilamente 5-6 h durmiendo, lo que está fenomenal. No la estamos despertando porque durante el día mama mucho y está engordando bien (ya pesa medio kilo más que al salir del hospital)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas, cómo sabéis q vuestra producción no es muy buena? Pasaros si queréis por el post de la Lactancia materna y a ver si entre todas os podemos ayudar. Desde luego q para la LME la opción más "cómoda" es el colecho, dejando los pechotes al alcance de los bebés y estando ahí a la mínima que comienzan a mostrar signos tempranos de hambre
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] acabo de poner mi caso en el post de lactancia.

[mention]Lana[/mention] ese es el problema, tener que despertarlas, pq E cuando entra en coma dormiria del tirón, pero me hacen despertarlá al principio cada tres horas máximo y ahora cada cuatro horas y es lo que dices, ya volverla a dormir es imposible..

[mention]clautia[/mention] qué gusto, así se disfruta mucho más de los bebés... Aprovéchalo por todas nosotras!!!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo no me como la cabeza con el tema dormir. Dormimos como podemos.
Por lo general M es muy tranquila y casi todas las noches duerme en la minicuna, al menos una parte de la noche. Otras veces la veo más nerviosa y opto por dejarla conmigo en la cama, e incluso algún rato ha dormido encima de mí como media hora o más y luego despacio consigo dejarla a mi lado.
No me preocupa el asunto. Mi hija mayor después de colechar y dormir regular en los primeros años de su vida ahora duerme en su cama generalmente del tirón. Así que paciencia que todo llega.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Totalmente [mention]Tizzi[/mention], todo llega
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

¿Lo de despertarles para que coman no era hasta que recuperaban el peso del nacimiento? Tengo esas primeras semanas un poco difusas, y la verdad que M siempre ha sido de sueño ligero, pero creo recordar que la pediatra me dijo algo parecido...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]ianna82[/mention] hoy el pediatra me ha dicho que como E ya ha superado los 4 kgs ya no hace falta despertarlá para las tomas, que ya solo cuando ella pida... :hppydnc2:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues ya está, a descansar lo que se pueda :)
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Qué bien, [mention]Nuit[/mention]! Se acabó despertarla! Y 4 kilos ya!!!
Mañana tenemos pediatra nosotras... A ver qué nos dicen. Yo ya tengo ganas también de no tener que despertarla. No le gusta nada, y con razón. :jiji:
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Que bien [mention]Nuit[/mention]!

Yo dejé de despertarla al recuperar el peso del nacimiento y estar cogiendo bien peso... aunque a la enfermera le dije que sí que la despertamos (jejeje). Si tuviera problemas de coger peso lo haría, como hice con la mayor... pero ya que por las noches duerme más o menos bien, paso de jugármela.

[mention]Tizzi[/mention] estoy contigo. Yo tb he cosechado por supervivencia con mi hija mayor y al final duerme en su cama y del tiron (ahora con la llegada de la hermana se despierta a eso de las 5 o las 6 y se viene a nuestra cama... por algún lado tenían que salirle los cambios... pero ya mejorará). Todo a su debido tiempo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ahora que cuentas lo de q engañas a la enfermera, yo hago lo mismo con el mío. Pero con respecto a las gotas de vitaminas. No sé las estamos dandl, vosotras si?
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo fui otra que tuvo la cuna en la habitación de decoración hasta que decidimos quitarla porque no se usaba para nada, más allá de meter trastos :loll: No la vendo por si en un futuro hay herman@ y tenemos la suerte de que nos toque un bebe trampa que duerma toda la noche desde la semana 1. :porfa:

Después de muchos meses de colecho, al cumplir el año pusimos una mini cama en nuestra habitación. Y ahí duerme él, no toda la noche pero aguanta bastante más.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

[mention]katy_la_oruga[/mention] yo la he comprado pero aún no sé la he dado porque sigue en el bolso :fever: pero si tenemos intención de dársela. A mi otra hija se la dimos hasta el año. ¿Por qué no se la dais?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes