Habitaciones infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Habitaciones infantiles

Hola! Voy fichando por aquí. V cumple 6m y pronto queremos darle una vuelta a su habitación. Queremos ponerle el colchón en el suelo (dudamos si el de cuna o uno de 90x190cm, supongo que el grande mejor) pero tenemos dos gatos que pelechan mucho y me veo que el.comchon y las sábanas se van a llenar de pelos ...asiq no sé cómo hacerlo. Por otro lado en pocos años habrá que poner la cama ya en alto, no? Y quizás entonces mejor q además tenga espacio para almacenar y/o otra cama supletoria. La cosa es q me da cosa comprar ahora y luego otra vez volver a cambiar....pero poner el colchón ahora a pelo tampoco lo veo....


Por otro lado el suelo es súper frío, tenemos calefacción pero los tubos van por pared, no por el suelo asiq siempre está helado. Una vez más tenemos la duda de que poner en el suelo para que el peque no se hiele cuando juegue...los suelos tipo puzzle no nos valen pq los veo muy dificiles de limpiar, y tienen pinta de q los pelos se enganchen mucho ahí. Suelo vinílico quizás?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Habitaciones infantiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Habitaciones infantiles

Pero poner parquet encima de mi suelo normal debe ser caro y jodido, no?

Gracias por las sugerencias!!
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Habitaciones infantiles

Buenas! estoy buscando ideas para la habitación de la nena y necesito consejos de mamis :queen:

En principio quería ponerle algo básico en plan: armario, cómoda, cuna (aunque al principio irá en nuestra habitación) y unas baldas que quiero poner a medida en un hueco que tengo porque hay una columna.

Con respecto a la cómoda, todo el mundo dice que es lo más cómodo comprar una tipo ikea y poner el cambiador encima, he visto la Hemnes y la Malm. La Hemnes me encanta pero es que ya tengo el zapatero y la cómoda de nuestra habitación y me gustaría cambiar, ¿alguna tiene la Malm o alguna otra y le va bien de altura?

El armario lo quería hacer de esos configurables de ikea, qué va mejor: ¿baldas, percha o cajones?

Acepto ideas, sugerencias y cosas que os hayan ido bien para la habitación.

Gracias!!!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Habitaciones infantiles

@Lilia nosotros tenemos 2 malm de 4 cajones, una a cada lado del cambiador y el cambiador de esa altura.

Me resulta más cómodo cambiar a la niña de frente que de lado en una cómoda. Además así aprovecho la cómoda para dejar encima alguna cosa de uso en los cambios, como suero, toallitas, crema...

El cambiador tengo uno hecho a medida con una balda en la que tengo un cesto con pañales, otro cesto con toallas de algodón pequeñas y otro con la capa de baño.
Y en la balda de abajo un cesto para dejar la ropa que le quito y otro con las fundas del cambiador.

Armario tenemos un pax de ikea que pusimos una Segunda balda y una segunda barra.
En el otro módulo le pusimos con baldas
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Habitaciones infantiles

Yo igual, el pax con dos baldas y dos cajones.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Habitaciones infantiles

Esta foto es de cuando estaba montando el armario

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Y estos son los tiradores que aprovecho a hacer un llamamiento así alguien los ve que me avise, que están descatalogados y al poner una segunda cómoda necesito los tiradores.

He mirado hasta en wallapop pero me venden una cómoda con ellos puestos, les digo que ok, pago todo pero me manden los tiradores y me dicen que no hacen envíos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Habitaciones infantiles

Xihara escribió: 14 Sep 2019, 23:25 @Lilia nosotros tenemos 2 malm de 4 cajones, una a cada lado del cambiador y el cambiador de esa altura.

Me resulta más cómodo cambiar a la niña de frente que de lado en una cómoda. Además así aprovecho la cómoda para dejar encima alguna cosa de uso en los cambios, como suero, toallitas, crema...

El cambiador tengo uno hecho a medida con una balda en la que tengo un cesto con pañales, otro cesto con toallas de algodón pequeñas y otro con la capa de baño.
Y en la balda de abajo un cesto para dejar la ropa que le quito y otro con las fundas del cambiador.

Armario tenemos un pax de ikea que pusimos una Segunda balda y una segunda barra.
En el otro módulo le pusimos con baldas
Muchas gracias!!! el armario qué medida tiene? yo estoy pensando coger uno de 150 de ancho y luego ir configurándolo. Lo de las dos baldas me parece muy buena idea, porque al ser la ropa tan pequeña.

Este es el que más me cuadraría pero no sé si es mejor tener cajones normales o los cestos estos

https://www.ikea.com/es/es/p/pax-armari ... s29180581/

Lo de la cómoda pues aún no sé qué hacer. Lo de cambiarla de lado me da un poco igual pq estoy acostumbrada a cambiar a mi sobrina así.

Gracias chicas!!!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Habitaciones infantiles

@Lilia, pues no sé decirte ahora qué medida tiene.
Es el módulo con dos cajones grandes y una cesta metálica abajo y otro módulo estrecho que tenía una barra para colgar y nosotros pusimos baldas
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Habitaciones infantiles

Hola!
Yo ya estoy pensando en la habitación del bebe, aunque no nacerá hasta enero pero ya tengo ideas.
Armario no me hace falta porque tengo uno pequeño, había pensado comprar la cómoda cambiador de ikea y la bañera plegable aparte, pero ayer vi una cómoda-cambiador-bañera mi madre dice que me compre esa pero he estado leyendo opiniones y la pega que ponen son los salpicones cuando empiezan a chapotear y es que la tendría en la habitación y el suelo es de parquet. ¿La tenéis alguna, la recomendáis o es un error?

De decoración le voy a poner su nombre tipo guirnalda en tela colgando de una estantería y estos cuadros:

https://www.amazon.es/Nacnic-l%C3%A1min ... way&sr=8-6
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Habitaciones infantiles

@Xihara tenemos el mismo entonces.

@Labuelafuma casi todas estamos encantadas con la flexibath que no ocupa nada en lugar de cómoda/bañera. Yo también tengo guirnalda con su nombre en tela :wub:
Te he editado el link que no se veía, no sé si lo has mirado pero esas laminas las venden también en aliexpress por la mitad :guiño:
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Habitaciones infantiles

@Yelle no le dimos muchas vueltas al armario, vimos ese que nos encajaba más o menos en el hueco porque había que canjear una columna, le pusimos la segunda barra de colgar y la balda en la parte ancha y todo baldas en el módulo estrecho que es donde cajeamos.

Pusimos los tiradores de estrellas y si más adelante le cambió la habitación entera pues le quitamos o le cambiamos las puertas.

Los tiradores es lo que me están dando dolor de cabeza porque no encuentro los que necesito para la segunda cómoda así que si alguna los ve que me avise!

@Labuelafuma yo esas cómodas no te las recomiendo.
Tienes que estar llevando agua a la habitación, luego vaciando... y ese hueco que te quita de cajones cuando está la bañera puesta.

La flexi la he usado en casa de unos amigos y no está mal.

Yo tengo heredada de los sobris una de prenatal que la hay en más sitios. Bañera onda creo que se llama. Con patas y desagüe. La tengo encima del bidet y vacío ahí.
Le vamos a quitar ya las patas y la metemos dentro de nuestra bañera.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Habitaciones infantiles

Gracias chicas!
Yo tenía pensado en un principio la flexibath pero ayer viendo esa dude, pero entre lo que he leído y lo que decís vuelvo a la cómoda-cambiador de ikea.

En la flexibath hasta que meses le bañáis con el soporte? Pone que es hasta los 9kg pero me parece poco.

@Yelle gracias por el chivatazo! En Aliexpress vienen con marco también?
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Habitaciones infantiles

Depende del peque, diría que dejamos de usar el soporte con ocho meses o así, que ya se sentaba bien bien solo. No me suena haberlas visto con marco en aliexpress @Labuelafuma, igualmente en Muy mucho o Ikea los tienen súper baratos y de ese estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Habitaciones infantiles

Yo el soporte solo lo he usado de muy recién nacido... Cuando no aguantaba ni el cuello, no te sabría decir meses pero ni de coña tanto como Yelle me era más cómodo aguantarlo yo
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Habitaciones infantiles

Con lo del soporte me refiero a las patas para la flexibath
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Habitaciones infantiles

Labuelafuma escribió: 15 Sep 2019, 16:43 Con lo del soporte me refiero a las patas para la flexibath
Acaban de salir, no vas a tener opiniones

A mí esta bañera me llama mucho la verdad
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Habitaciones infantiles

Anda lo de las patas de la flexibath ni lo conocía.
Nosotros la tenemos, y encantados.

Cuando nació A unos amigos nos dejaron la típica bañerita con patas y si que la usamos al principio, pero a nosotros al menos pronto empezó a resultar os un engorro cuando empezó a patalear y mojarlo todo...
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Habitaciones infantiles

La verdad @choco que llevo mirando bañeras desde hace tiempo y no m había aparecido el soporte hasta ahora.

Dejo enlace donde pone que es hasta 10kg.
Las otras bañeras con patas aguantan más?

https://www.stokke.com/ESP/es-es/ba%C3%B1o/538700.html
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Habitaciones infantiles

@Labuelafuma nosotros compramos un cambiador con bañera plegable y lo hemos estado usando más de un año, para bañar al nene lo llevábamos al baño (no pesa mucho) y lo llenábamos ahí con la ducha y lo vaciábamos con una tubo que tiene. Muy práctico la verdad y cogimos uno que era bastante estrecho para no ocupar mucho. Es de la marca brevi con patas de tijera y he mirado y pone hasta un año de edad (11 kg). Pero nosotros lo usamos hasta el año y medio.
Así no había que agacharse para cambiar bebé ni para bañar, mi espalda lo agradeció. Ahora como ya no cabe ahí y nos daba miedo que se tirara de la bañera tenemos una bañera plegable de silicona porque no tenemos bañera de obra, sólo platos de ducha. Pero esporádicamente lo seguimos cambiando en el cambiador, sobre todo cuando hace caca.

La cómoda con bañera digo lo mismo que ya te han comentado, me parece muy incómodo para llenar y vaciar, aparte de que vas a salpicar en la habitación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes