Habitaciones infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Habitaciones infantiles

El mio queda más o menos así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Habitaciones infantiles

Qué bonito! Y qué recogido está todo cuando no han llegado los bebés jejeje.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Habitaciones infantiles

El hemnes es muy bonito y además puedes personalizarlo con tiradores infantiles.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Habitaciones infantiles

[mention]Trizitas[/mention] qué lindo está*!
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Habitaciones infantiles

Chicas, refloto el tema para plantear una duda:
¿Los juguetes y demás de los peques los guardáis en su habitación o tenéis otra habitación aparte acondicionada como cuarto de juegos?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Habitaciones infantiles

En casa lo que tenemos es espacio de juegos en el salón. Parte de juguetes y libros los tengo en el salón en un rincón con una alfombra, cojines... Y va muy bien porque así estamos todos juntos en el mismo espacio.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Habitaciones infantiles

Nuestra idea es hacer como Petrita, tener la zona de juegos en el salón. También espero tener pocos juguetes. 😅
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Habitaciones infantiles

Lo de los juguetes es un descontrol, nosotros no sé cómo tenemos para montar dos o tres ludotecas. Aparte la gente les regala cosas superelectronicas y mis hijos acaban jugando con coches, muñequitos de dibujos y construcciones.
Yo los tengo en el salón la mayoría de juguetes, pero tengo un garaje en el jardín donde vamos a hacer un segundo salón y ahí irá todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Habitaciones infantiles

Yo le tengo una habitación para el juego, la pintura, la lectura... Recientemente he sacado todos los juguetes electrónicos y plasticosos. Los vamos a donar.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Habitaciones infantiles

Miedo me da a mí cuando llegue esta Navidad y todos los regalos para mi nena sean cosas con plásticos luces y ruidos. Se me va a quedar una cara de tonta... Creo que haremos carta a los reyes, a ver si cuela y nos regalan cosas que nos gusten para ella(cuando sea más mayor que decida ella qué Le gusta más) comparto la habitación que me gustaría montarle.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Habitaciones infantiles

Muy bonita y sencilla [mention]Nuit[/mention]
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3604
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Habitaciones infantiles

Que chula [mention]Nuit[/mention]! Me gusta mucho el rosa con gris.

Nosotros hemos puesto papel en una pared y muebles blancos muy sencillos. Iba a hacer una foto para subirla pero creo que tengo que recoger antes :lol:

Por cierto en el salón vais a poner alfombra para que jueguen? Me refiero a esas que son como un puzzle de colorinchis. Alguna alternativa?

El papel es este
Adjuntos
papel-pintado-pajaritos-infantil.jpg
papel-pintado-pajaritos-infantil.jpg (129.93 KiB) Visto 4104 veces
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Habitaciones infantiles

[mention]martina[/mention] seguro que da mucha paz!

El nuestro tiene armario, cómoda y estantería de madera, en color blanco. La cama es de forja, pero aún duerme en su cuna. Además, Le tenemos una repisa con cuadrados en rosa de madera y unos cuadros infantiles redondos. Nos falta pintar las paredes y una lámpara de pie

Nosotros tenemos unas colchonetas debajo de una manta también acolchada, que tiene dibujos (en la habitación de juegos)
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Habitaciones infantiles

@mart[mention]martina[/mention] es que un papel bonito te levanta la habitación!!! La habéis puesto rollo montessori7? Nosotros compramos en rebajas la típica manta de suelo de ikea que recogemos y ponemos en el salón. Nuestra idea es que pueda jugar en el salón y así estemos todos juntos.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Habitaciones infantiles

Lo de que juegue en el salón ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado en nuestro caso. Tenemos un rincón reservado para ella desde pequeña y la verdad que ella está muy a gusto,está tranquila porque estamos al lado y yo también porque puedo estar leyendo, viendo la tele o cosiendo y la controlo a la vez.

También es verdad que mi hija se entretiene mucho jugando sola. Pide también que juguemos con ella pero tenemos bastantes ratos de tranquilidad
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Habitaciones infantiles

Qué mono el papel de pared Martina!

Nosotros estamos en pleno proceso de decorar la habitación de la niña, aunque es algo absurdo porque los primeros meses estará en nuestra habitación, pero bueno...

Ya que habláis de juegos, hemos comprado el gimnasio Klappa de Ikea, en la web pone que sirve a partir de 0 años pero me imagino que no se le coloca ahí recién nacida, no?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Habitaciones infantiles

Es que recién nacidos no hacen nada pero verás q
eso pasa volando y enseguida le empiezan a llamar atención las cosas y es cuando le pones ahí, cuando aún no se mueve (mucho) por sí misma pero ya empieza a distraerse...
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Habitaciones infantiles

Nosotros tenemos el gimnasio leka de ikea, el de madera, y la llevamos poniendo desde la semana 7 y la flipa!!!! Ya Le va dando algún golpe a alguna pieza y Le encanta. Le gustan mucho las formas geométricas y los colores primarios, se queda mirando super fijamente y la tengo entretenida por 15 minutillos o más. Lo pillé en wallapop por 6€ y de momento la mejor inversión en cuanto a juguetes. Creo que terminaré comprando todos los juguetes de madera de ikea, pq los de grimms son carisimos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Habitaciones infantiles

Nosotros nunca acondicionamos el salón como zona de juegos. Siempre en su habitación. Poner la tele hubiera sido demasiado tentador y no queríamos que la vieran... Allí tenemos un armario donde tienen todos los juguetes. Lo único que siempre han tenido fuera son libros y alguna cosilla más. Y los juguetes los sacamos de uno en uno, que les conozco y tenemos el caos montado en menos de 5 minutos.

Me releo y parezco el sargento de hierro :lol33:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3604
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Habitaciones infantiles

Que va, no es estilo Montessori [mention]Nuit[/mention]. Me gustaba mucho la idea.. Pero al final pusimos una cama nido para tener ese servicio de dos camas más mientras la peque duerma con nosotros (tenemos familia y amigos fuera y la otra opción es un sofá cama que tenemos en la salita-despacho).

Con el tema juguetes no se que haremos... Tenemos la opción de montar el rincóncinto en el salón (no muy grande la zona que le quedaría para jugar pero si hay hueco para guardar juguetes) o en lo que yo uso como despachito para estudiar, que hay más sitio de suelo despejado. Supongo que al menos al principio apañaremos algo en el salón, porque está semiabierto a la cocina y así o estamos juntos o al menos la tengo controlada XD.

La habitación quedó asi
Adjuntos
IMG-20190527-WA0005.jpg
IMG-20190527-WA0005.jpg (81.32 KiB) Visto 3032 veces
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes