Habitaciones infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Habitaciones infantiles

Gracias chicas! Estamos empezando a emocionarnos ya :yuju:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Habitaciones infantiles

Alguien tiene cama en el suelo o muy bajita tipo montessori? Estamos pensando en pasar de la minicuna a una camita en su habitación de la que pueda bajar y subir sola, hay modelos monisimos tipo casita o cabaña, pero no se si será muy incómodo para hacer la cama, limpiar,etc.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Habitaciones infantiles

@Petrita yo tengo la Kura de Ikea y justo hoy le he dado la vuelta y se la he puesto ya alta, ha tenido desde el año hasta los tres a ras de suelo el colchón. Se pone el sommier directamente en el suelo, son colchones que no pesan nada así que para limpiar sin problemas y yo lo que te recomiendo es un saco nórdico con cremallera que así es súper fácil hacerla.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Habitaciones infantiles

Gracias! Muy buena idea lo del saco, lo haremos así, me parece mucho más cómodo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Habitaciones infantiles

Nosotros tb la queríamos a ras de suelo,.pero.ppr el tema de los pelos de los gatos al final descartamos la.idea.

Finalmente pusimos las sniglar de Ikea. Tiene patas altas pero más bajas q una normal. El peque no sabe subirse pero si bajar. Luego le hemos hecho un falso tejadillo de madera, en Instagram puse la foto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Habitaciones infantiles

Mi hijo tiene dos años y pico y creo que vamos a ponerlo a dormir en el suelo porque el otro día pasó una pierna por encima de la barandilla de la cuna y me dio pánico. El colchón no se puede bajar más. Estoy pensando en que de momento le pongo el colchón de la cuna encima de una alfombra, aunque igual es un poco pequeño? Me lo encontraré todos los días dormido en el suelo? Alguna experiencia?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Habitaciones infantiles

Tienes las típicas alfombras de gomas? Puedes ponerle el colchón encima y que sobresalga para probar por sí se cae. Yo lo hice así al principio, aunque en la estructura de la cama kura, luego ya con dos años le puse colchón normal para poder tumbarnos nosotros ahí mientras lo dormimos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Habitaciones infantiles

Dices las alfombras de puzzle? Pues es muy buena idea, la tengo guardada y los abuelos creo que tienen más piezas. Le pondré eso, encima una alfombra de algodón y el colchón. Y a lo mejor unos cojines al lado para que le haga un poco de parapeto.

Mi marido dice de comprar una camita baja de muebles lufe, la verdad es que tiene buena pinta y no es muy cara, pero es del tamaño de la cuna y el niño es muy alto, me da pereza comprar otra cama cuando igual en pocos meses ya no cabe.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Habitaciones infantiles

Yo pasaría de una cama con tamaño colchón de cuna, lo pondría como dices y listo, es que no necesita más para la transición y cuando lo veas preparado le metes cama normal. Igualmente, ¿no os habéis planteado quitarle el lateral de la cuna y que duerma así?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Habitaciones infantiles

La verdad es que no nos habíamos planteado nada hasta que el otro día casi salta la barandilla y entré en pánico total :faint:
Yo creo que lo vamos a poner en el suelo y así seguro que no se cae.
¿Le ponéis alguna luz nocturna por si se levanta por la noche o mejor que se acostumbre a estar a oscuras?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Habitaciones infantiles

@comment yo tengo lámpara quitamiedos y una luz de las que se enchufan, por si se le acaba la batería al quitamiedos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Habitaciones infantiles

Yo uso una q se enchufa e ilumina según la.luz que hay en la habitación.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Habitaciones infantiles

Gracias chicas, voy a mirar alguna. Al final lo hemos puesto a dormir en la cama normal que hay en su cuarto con una barrera. De momento lleva dos noches durmiendo en la cama y bien, parece que duerme mejor que en la cuna, igual necesitaba más sitio el pobre. Ha dormido toda la noche del tirón pero se despierta muy pronto, hoy a las 6 que es cuando me levanto yo y ayer antes. A ver si mañana nos deja un rato más.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Habitaciones infantiles

Hola! Pregunta rápida: pondrías una balda encima de la cuna? A modo decorativo, es del largo justo de lamcuna y había pensado poner algunos cuadros, fotos, plantita o la luz quitamiedos, por ejemplo.

La pondría a una altura prudencial, que no pueda llegar ni cuando sea más mayor (hasta qué edad/tamaño duermen en cuna?), pero mirando Pinterest no veo esta distribución y ya dudo si no es seguro o qué.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Habitaciones infantiles

Yo no la pondría por si se cae, es difícil pero puede pasar
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Habitaciones infantiles

choco escribió: 01 Mar 2020, 22:13 Yo no la pondría por si se cae, es difícil pero puede pasar
Gracias reina, creo que es por éso que no la ponen :sumo:
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2519
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Habitaciones infantiles

@Yelle estamos buscando cama para B y nos llama mucho la Kura. Entonces el colchón se le puede poner a ras de suelo? Es que viendo las fotos la veía un poco alta para el niño, pero si se puede poner el colchón es genial.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Habitaciones infantiles

@Shi, yo lo tuve a ras de suelo hasta que hizo los tres y pidió la cama alta para poder jugar debajo.
Queda así. Este colchón de la imagen es demasiado alto para esta cama, tiene un máximo de altura porque luego si lo pones arriba si es muy alto la barrera quedaría baja.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Habitaciones infantiles

Editado.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Habitaciones infantiles

Nosotros tenemos la misma, puesta como @Yelle con la escalera al otro lado y abajo compramos somier (en Ikea tb) y un colchon más alto de muelles (pq al ser a ras de suelo) y bien, duermen los dos la mar de felices.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes