El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  El destete

Pero esq la medicación para cortar la producción de leche no sirve una vez has tenido la subida (y de hecho a veces tpc funciona antes).
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El destete

Mi hijo se destetó solo con 13 meses o así. Usaba la teta para todo y yo estaba un poco agobiada, decidí destetar a principios del año siguiente pero en Diciembre ya ví que la pedía solo como consuelo, cuando se caía y tal y esas eran las tomas más la de la mañana y la de la noche.

Recuerdo hasta el día que decidí probar a no ofrecer y supe que se acababa. Me hice hasta una foto de la última toma. Al día siguiente no le ofrecí y él no volvió a pedir nunca más. Fue muy fácil, la verdad, era el momento de los dos y coincidimos.

Tan chiquitita yo lo que haría es ir sustituyendo tomas por bibes, pero esos bultos de repetición no me parecen normales. Salen en el mismo sitio? A ver si no se termina de vaciar.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El destete

No se me ocurre ninguna manera de destetar a mi hijo de 20 meses... aún no entiende que la teta tiene sueño y está cansada, quiere dormir con ella en la boca y si la saco despierta, y yo así no pego ojo, tiene obsesión con ella.

Ayer en mi desesperación me unté un poco de limón, y aunque puso cara de gñé, siguió mamando tan feliz.

Si me pide y le digo que espere, parece que está poseido llorando y gritando, y a media noche tampoco es cuestión de que venga la policía por los gritos.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

Lo subo que igual aquí ves alguna idea @Gemakina :hug:
Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  El destete

Me quedo por aquí a ver si me decido...mi hijo tiene 26 meses y es hiperdemandante. Por el día si estamos por la calle lo lleva bien pero en cuanto llegamos a casa lo tengo enganchado: en la ducha, después de ducha, antes de cualquier comida, aburrimiento y por supuesto, dormir impensable sin teta. Pero ha llegado un punto que no puedo más e incluso por la noche me entra ansiedad, no pego ojo ya que aparte de qu3 se despierta más de 10 veces de media, lo tengo enganchado 3/4 de la noche (y con la otra mano tocándome el otro pezón).
Ha llegado el punto de esconderme para que primero alguien le dé de comer (si me ve a mí ya solo quiere teta) e incluso cuando lo intento yo e intento explicárselo se pone a llorar con ansiedad y acaba pidiéndome por favor que quiere teta y ya me sabe hasta mal.
Y lo más grave de todo es que, aún con todo esto, a mí me da una pena terrible por mí y siento que le estoy fallando a él.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

Yo desteté al niño con unos meses más que el tuyo. Ya pedía muy poco, sólo para dormir. Un día le dije que no había tetita, que se la había comido toda en la siesta y que hasta el día siguiente no había más. Estuve así un par de semanas, y ahí le dije lo mismo para la siesta y se acabó, no volvió a pedir.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El destete

@winteriss
Léete esto a ver si te sirve la idea.
https://blog.lactapp.es/destete-hija-2- ... r-tiritas/
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El destete

Yelle escribió: 10 Mar 2020, 13:45 Lo subo que igual aquí ves alguna idea @Gemakina :hug:
Gracias, a ver que tal... siento que no estoy muy convencida, porque realmente me gustaría darle un poco más, pero sin esta demanda loca de tener que estar toda la noche enchufado. Tengo mucha pena con el tema.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

Es normal @Gemakina, creo que nos ha pasado a todas. El mío era igual, teta todo el día y comía súper poco por estar siempre enganchado, además lo que dices de las noches, cuando llevas dando tanto tiempo ya se hace cuesta arriba.
A mí me sorprendió mucho porque fue muy fácil, pensaba que sería un drama durante meses y no. Eso sí, lo desteté hace un año y pico y aún cuando le pasa algo (caerse, sueño...) viene corriendo y me toca la teta. Esta manía me cuesta más quitársela que el destete, la verdad.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  El destete

Yelle escribió: 11 Mar 2020, 14:32 Es normal @Gemakina, creo que nos ha pasado a todas. El mío era igual, teta todo el día y comía súper poco por estar siempre enganchado, además lo que dices de las noches, cuando llevas dando tanto tiempo ya se hace cuesta arriba.
A mí me sorprendió mucho porque fue muy fácil, pensaba que sería un drama durante meses y no. Eso sí, lo desteté hace un año y pico y aún cuando le pasa algo (caerse, sueño...) viene corriendo y me toca la teta. Esta manía me cuesta más quitársela que el destete, la verdad.
El mio lleva dos años sin mamar y sigue metiendo la mano en la teta cuando se estresa
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El destete

@Berenice unificamos este tema con el del destete?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El destete

Bur escribió: 12 Mar 2020, 14:59 @Berenice unificamos este tema con el del destete?
Pues sí, deberíamos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El destete

Hecho!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  El destete

Os actualizo que después del rollo que di nunca volví a contaros qué tal.
Los bultos aquellos horrorosos me duraron 4 dias, al quinto se fueron pero eran enormes. Me salieron un par de veces más y conseguí espaciar y sustituir las tomas durante el dia, meti solo biberon en la de media mañana y media tarde (asi me dejaba más horas libres para salir de casa- ilusa de mi) y pretendia quitar más tomas, pero llegó el confinamiento y dije bueno ya que no podemos salir no quito más tomas y eso que se lleva ella de lactancia materna. Asi que seguimos con mixta, dos tomas son solo bibe y las demás son pecho y luego le ofrezco bibe, la de la noche es solo pecho pq se queda frita.
La producción se me debió regular porque no he vuelto a tener ni un bulto, ni dolores ni nada, y es verdad que ahora que va a cumplir 3 meses se nota muchisima diferencia en lo eficiente que es sacando leche, agarrándose y demás.
Duerme de noche que es una cosa loca, ya entiendo la gente que tiene bebés trampa, duerme el dia que menos de 11 a 5, pero normalmente es más de 11 a 7, y algún dia hasta las 8 (¿¿¿¡¡).
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  El destete

@Lattice me gusta leerte porque yo sigo dándole vueltas al tema... LME descartada, mi idea era hacer mixta como con el primero pero tengo muchas tentaciones de hacer artificial desde el primer momento y dejarme de líos... pero bueno sobre la marcha como la otra vez, que nunca se sabe
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El destete

Vengo a ver si hay alguien en mi situación,mi hijo estaba prácticamente destetado, ya con 4años, igual mamaba y hasta una semana después no se acordaba de nuevo.
Pues nos encerraron y se volvió a enganchar de que manera, me da toda la pena del mundo quitársela obligado, más bien quisiera distraerlo y que dejara de pedir, alguien como yo?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  El destete

Mi hijo con cuatro años sigue, solamente por la noche, no hay manera de que lo deje voluntariamente. Dice que después del coronavirus y cosas así, para no dejarlo. No te puedo ser de mucha ayuda. Me habría gustado que lo dejara con dos años.
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  El destete

Ficho!!

nosotros hacemos en 10 dias 2 años de lactancia, y aunque de día la verdad me importa menos, porque se entretiene y tal, de noche es una locura. Además ahora ya salta TETA TETA TETA TETA y es que no hay manera. Por la noche seguimos colechando con 2-3 despertares y es TETA TETA TETA TETA. Luego las siestas conmigo las hace despertandose a los 30 min y pidiendo y con el padre se tira dos horas de reloj! jajajaja eso me mata.

Por un lado me gustaría quitársela y por otro me da pena.

Ay ya llevo un 2020 con demasiadas decisiones engorrosas y no quiero maaaaaaaas!!!

( perdón por el desahogo! xD )
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El destete

Jajaja, mi hijo tiene ahora 4 y medio y yo la verdad estaba agradeciendo que casi no me pedía,así que el confinamiento y el que vuelva a pedir como dos años atrás me da un poco de miedito.
Me gustaría que se destetara el,pero me lo veo complicado hasta la vuelta al cole. :wirr:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El destete

Ay... ánimo chicas! Cuando comience la nueva normalidad se equilibrará todo, no os preocupeis!

Tenía la idea de destetar a mi hija a los 12m (no sé por qué esa fecha, un tema psicológico) pero veo que casi tiene 10m y me parece muy bebé. Me da pena.
Por otro lado, veo que cuanto más lo alargue, peor se lo suelen tomar los bebés. Por ejemplo dicen que destetar con 2 años es un suicidio.
¿Cual creéis que es la fecha tope para hacerlo? Mi obsesión es facilitarle el cambio a mi hija... ¿Que no coincida el destete con hitos tipo empezar a andar, empezar la guardería etc? Eso lo he leído en algún sitio. ¿Algún otro tip?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes