El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  El destete

Morgana escribió: 11 Abr 2018, 21:00
Smashing escribió: 11 Abr 2018, 20:23
Morgana escribió: 11 Abr 2018, 13:02 Yo a veces pienso que quiero destetados YA (normalmente después de una noche de darle de mamar cada hora o cuando tiene un mal día y quiere mamar todo el rato), pero luego pienso en lo feliz que está mamando y me da pena. Además le he dado a probar leche y no le convence. Si la destetara ¿podría darle yogur, sin azúcar, como lácteo principal?
No. Necesitan leche. Y aunque pueden empezar con la leche de vaca con 12 meses, es bastante indigesta y la recomiendan a partir de los 18.
Según la guía de alimentación de la Generalitat, que es la más actualizada que hay, la leche es a partir del año si no toman leche materna. Mañana tenemos revisión con la pediatra, le preguntaré lo del yogur. Realmente es más digestivo, el problema que le veo es que es más difícil tomar medio litro al día :lol:

@Mnemo, pero tu niño es mayor de dos años, ¿no? Porque creo que a esa edad en realidad podría no tomar leche de ningún

Yo con la leche de vaca pienso ir muy poco a poco. No quiero más problemas con el estreñimiento. Y si sólo vas a darle yogur son 5 al día
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

Sí [mention]Morgana[/mention] , en unos días cumple 27 meses. Como ha estado siempre con materna no me he preocupado mucho, pero en la última revisión nos dijo la pediatra que si consumía lácteos no importaba que no tomara leche.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El destete

A mí me da miedo destetarla por la hora de dormir. Le cuesta un montón y la teta es infalible. No sé, no veo el destete algo cercano. Realmente tampoco sé si quiero destetarla. ¡Vaya cacao! :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  El destete

Mnemo escribió: 11 Abr 2018, 21:37 Sí @Morgana , en unos días cumple 27 meses. Como ha estado siempre con materna no me he preocupado mucho, pero en la última revisión nos dijo la pediatra que si consumía lácteos no importaba que no tomara leche.
Eso nos dijo a nosotros también que si toma lacteos no nos preocupamos. S. Ahora a veces toma leche pero con cacao así de sano ...
:dog9:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

zae escribió: 11 Abr 2018, 20:58 Yo lo destete en cuanto me entere del embarazo, con siete semanas de embarazo ya no tomaba así que creo que es bastante tiempo, osea que él no lo relaciona con el hermanito porque no tenía ni barriga aún.
En ese caso no. Me refiero cuando ya ha nacido el bebé y que seguramente sea más complicado.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El destete

Ah si [mention]Tizzi[/mention] , cuando nace el bebé tiene que ser muy complicado el destete, vamos , yo diría que el peor momento porque es lógico que tenga celos.
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  El destete

Bueno, pues mi hijo pequeño se ha destetado él solo hace unos dias. Me ha dado muchísima pena, la verdad. AUnque estoy contenta de haber estado 15 meses. Con el primero no tuve esta sensación. Quizá como ya estaba embarazada sabía que iba a volver en cuatro días a la teta, pero ahora que posiblemente no tenga mas hijos, me ha dado mucha lástima, lo hemos vivido con mucho amor los dos. Y ya ha pasado mas de una semana y al apretujarme me sigue saliendo leche. Será lo normal, supongo. A las que habeis destetado, os ha pasado muchos dias despues?
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El destete

Mitta escribió: 12 Abr 2018, 11:43 Bueno, pues mi hijo pequeño se ha destetado él solo hace unos dias. Me ha dado muchísima pena, la verdad. AUnque estoy contenta de haber estado 15 meses. Con el primero no tuve esta sensación. Quizá como ya estaba embarazada sabía que iba a volver en cuatro días a la teta, pero ahora que posiblemente no tenga mas hijos, me ha dado mucha lástima, lo hemos vivido con mucho amor los dos. Y ya ha pasado mas de una semana y al apretujarme me sigue saliendo leche. Será lo normal, supongo. A las que habeis destetado, os ha pasado muchos dias despues?

Si, es normal que siga saliendo leche. Yo sé de chicas que hasta un par de meses después.
Avatar de Usuario
Karis
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  El destete

A mi si que me salía un poquito de leche hasta dos o tres semanas después. Ahora ya no me sale nada (ha pasado casi dos meses). Mi niño con 6 meses ya se estaba destetando solo, porque desde que tenia 2 semanas hacíamos mixta, y ya tomaba mucho bibe. Solo mamaba por la noche. Pero coincidió en que me rompí el tobillo y tuve dos ingresos y una operación lo cual supuso un destete forzoso. Ya ha pasado un mes y pico y todavía me da mucha pena. Cuando me dieron el alta y dejé de tomar calmantes intenté volver a ponerlo al pecho pero en ese tiempo le había salido su primer diente y me mordía que veía las estrellas. Aún estoy muy triste, hay días que pienso en ponerme el sacaleches y al niño todo el día para relactar, pero como aún no puedo andar y tengo a mis suegros todo el día En casa para echarme una mano con el bebé pues me corto, porque además ellos son muy de bibe no entendían que diera teta. En fin, supongo que si algún día tengo otro hijo me quitaré esta espinita.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Ánimo chicas! Yo creo que también me dará algo de penilla, pero llevamos 2 años y tres meses de lactancia y creo que está bastante bien. Además que si tengo otro trataré de hacer lo mismo.

Duele el pecho durante un tiempo al destetar?
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El destete

Tizzi escribió: 12 Abr 2018, 12:08 Ánimo chicas! Yo creo que también me dará algo de penilla, pero llevamos 2 años y tres meses de lactancia y creo que está bastante bien. Además que si tengo otro trataré de hacer lo mismo.

Duele el pecho durante un tiempo al destetar?
A mi no me dolió nada de nada. También supongo que porque ya tomaba poquito y fue algo progresivo. Si lo hubiese destetado con año y medio por ejemplo, que tomaba muchísimo, imagino que si habría tenido molestias.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

Vegalo escribió: 11 Abr 2018, 22:17
Mnemo escribió: 11 Abr 2018, 21:37 Sí @Morgana , en unos días cumple 27 meses. Como ha estado siempre con materna no me he preocupado mucho, pero en la última revisión nos dijo la pediatra que si consumía lácteos no importaba que no tomara leche.
Eso nos dijo a nosotros también que si toma lacteos no nos preocupamos. S. Ahora a veces toma leche pero con cacao así de sano ...
La leche es batalla perdida, C. no la quiere, aunque me pide café :cafe:

@Mitta ¡Hola! Bienvenida :hug:
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  El destete

Mitta escribió: 12 Abr 2018, 11:43 Bueno, pues mi hijo pequeño se ha destetado él solo hace unos dias. Me ha dado muchísima pena, la verdad. AUnque estoy contenta de haber estado 15 meses. Con el primero no tuve esta sensación. Quizá como ya estaba embarazada sabía que iba a volver en cuatro días a la teta, pero ahora que posiblemente no tenga mas hijos, me ha dado mucha lástima, lo hemos vivido con mucho amor los dos. Y ya ha pasado mas de una semana y al apretujarme me sigue saliendo leche. Será lo normal, supongo. A las que habeis destetado, os ha pasado muchos dias despues?
Debes de estar super orgullosa 15 meses con 2 peques es mucho.😘😘
:dog9:
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  El destete

[mention]Tizzi[/mention] , no, a mí no me ha dolido en ninguno de los dos testetes, y no he notado ni menos pecho, ni que se haya deshinchado, nada especial.
[mention]Mnemo[/mention] !! Que te había leído y no me acordaba de tu nick! Me alegro de volver a leerte. Que tal estáis?
Si, [mention]Vegalo[/mention] , estoy muy contenta, desde el,principio me apetecía que la lactancia fuera un poquito más larga que con el mayor, , y al final ha sido así.
Última edición por Mitta el 13 Abr 2018, 09:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  El destete

Spoiler
has puesto el nombre entero del peque. Por si quieres editar.
Mitta escribió: 12 Abr 2018, 22:50 @Tizzi , no, a mí no me ha dolido en ninguno de los dos testetes, y no he notado ni menos pecho, ni que se haya deshinchado, nada especial.
@Mnemo !! Que te había leído y no me acordaba de tu nick! Me alegro de volver a leerte. Que tal estáis?
Si, @Vegalo , estoy muy contenta, desde el,principio me apetecía que la lactancia fuera un poquito más larga que con , y al final ha sido así.
Última edición por Vegalo el 13 Abr 2018, 10:47, editado 1 vez en total.
:dog9:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Pues justo hoy he notado a mi niña más enganchada que de costumbre. Normalmente en la siesta ni la ofrezco, llega cansada del cole y la cojo un poco en brazos y se duerme. Pues hoy no, quería pecho. Y por la noche igual, y diciendo que me quitase la chaqueta porque le molestaba para mamar.
Pero me temo que debe estar molesta con algún diente o algo así.
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  El destete

Ya, gracias, [mention]Vegalo[/mention]
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  El destete

El mío ahora tiene 17 meses y es súper demandante de la teta día y noche.
No le gusta ningún tipo de leche de compra, pero sí que le gustan mucho los yogures.
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  El destete

Mi hijo tiene casi 11 meses y todavía no me planteo destetar pero estoy preocupada con lo que pasará a partir de septiembre que empieza la guardería. Está acostumbrado a tener barra libre de teta todo el día y se va a pegar allí de 9:00 a 16:00. Creéis que hay peligro de destete? Es que con lo bien que nos va me daría mucha pena...
:happygirl:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

[mention]Héroedeleyenda[/mention] si no le metes leche de fórmula en la guarde no creo que haya peligro. C. empezó en la guarde a los 8 meses y aquí seguimos, con 27 y LM. Lo más probable es que allí no quiera leche. Por horario comerá allí, así que, al no estar ya con lactancia exclusiva, no veo problema, la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes