El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  El destete

@slow life yo con el destete me siento un poco pez fuera del agua, y con mi poca experiencia no se si soy la persona mas adecuada para dar consejos.
Leyendote me parece positivo (para empezar con el destete) que durante el dia no te pida demasiado el pecho, el "problema" llega durante la noche y la continua demanda, verdad?
No se si colechais o si ella duerme en su cuna?, si tiene dependencia del pecho para quedarse dormida? o si despues de la toma se duerme sola?
Solo puedo comentarte que a mi me ha funcionado el echarla a dormir en su cuna, en nuestra habitacion. Mientras colechabamos lo cierto es que dormiamos todos bastante mal en los ultimos meses, creo que tanto nosotros como ella. En sus despertares solia pedir pecho en parte por la cercania. Ahora se despierta rara vez e intento ofrecerle siempre agua y solo en casos desesperados le doy el pecho para que se tranquilice y sea mas facil ayudarla a conciliar el sueño.
Es cierto que echo mucho de menos tenerla pegadita a mi durante la noche, pero creo que ha sido lo mejor para todos. Esta a solo 60cm de mi, asi que si durante la noche se desvela siempre estoy alli para consolarla y ayudarla a dormir.
No se si esta puede ser una opcion para vosotros.

Para mi personalmente una vez que hemos conseguido dormir seguido por las noches y reducir o eliminar tomas nocturnas me ha cambiado para bien y ahora me sigo planteando el destete en los proximos meses pero de una manera mas tranquila. Sin prisa pero sin pausa :)
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El destete

@Greta80 A mí me está pasando esto que comentas; G siempre ha sido de dormir muy bien (como mucho, protestar dos veces por la noche) pero llevamos unas semanas que son horribles, la media es de 6 a 8 veces y yo estoy destrozada. Además yo también quiero empezar a destetarla y ahora mismo tiene una dependencia brutal del pecho para dormir, solo toma cuando tiene sueño. Mi problema es que claro, se duerme al pecho conmigo en la cama y pasarla a la cuna es jugar literalmente al azar, hay un 50% de posibilidades de que se despierte o de que aguante dormida y la podamos tumbar en su cunita. No sabemos cómo hacerlo, además yo cuando la oigo llorar desconsolada lo paso fatal.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  El destete

@abril_zaragoza te entiendo porque yo no soporto verla llorar y para mi meterla en la cuna y salir de la habitación dejandola llorar no entraba dentro de mi filosofia de vida.
Yo ahora despues de la rutina de dormir (baño, libro, etc) me voy con ella a la habitacion le doy el pecho y la echo en la cuna despierta pero tranquila. Las primeras dos noches fueron muy duras, estaba muy desconsolada, y yo la cogia de vez en cuando para relajarla un poco. Tardo horas en dormirse pero al dia siguiente fue ya mucho mejor y hasta ahora que se suele despertar una vez en la noche como mucho o directamente duerme del tiron.
Si te encuentras con animos creo que puede merecer la pena probar :) Tambien podria ser una de las crisis de sueño de alguna etapa concreta?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El destete

Greta80 escribió: 21 Nov 2020, 22:27 Si te encuentras con animos creo que puede merecer la pena probar :) Tambien podria ser una de las crisis de sueño de alguna etapa concreta?
No lo sé, lleva unos días muy irritable (irritable para lo que es ella), con mucho genio y mal humor y creo que es porque le están saliendo 4 dientes de golpe. Ya la he pillado más de una vez intentando darse golpes en la boca con el sofá o una pelotita que tiene y es porque tiene "rabia" acumulada por los dientes.

Hoy he conseguido echarla en la cuna. La he relajado en brazos, con el ruido de la campana extractora de la cocina, y luego la he echado 5 minutos al pecho hasta que se ha dormido. La he dejado 10 / 15 minutos y la he pasado a la cuna, sin que se haya despertado. A ver cuánto rato aguanta.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El destete

Yo ya he destetado al 90% a mi hija. Solo nos queda una toma, la de la merienda. Preveo quitarsela en 2 semanas.

Hicisteis algo especial para recordar la ultima toma? Se me van a caer unos lagrimones... Es como dar el ultimo adios a alguien :(
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

A nosotras nos queda bastante para destetar. Mi peque de 22 meses sobre todo mama para dormir y en los despertares. Durante el día pide alguna vez, pero no es de chupitos continuos.
Imagino que te dará penilla @slow life ! Yo no recuerdo la última toma con la mayor, pero estaba embarazada y quería destetar antes de que avanzase más la cosa.
Qué tal si os hacéis una foto de recuerdo??
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  El destete

Yo como @Tizzi la teta es para dormir algunas veces y en los despertares, por el día ya se la he quitado. Me gustaría quitárselo del todo pero no sé cómo, es que en la noche cuando despierta la busca para tranquilizarse
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Yo lo veo muy complicado también. Al no tener chupete no tengo ni idea de cómo puede calmarse. Y encima es que aguanta muuucho sin dormir, no cae así como así.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  El destete

Yo estoy teniendo problemas para cambiar de leche. De noche mamaba pero cambiamos al bibe, el problema es que quiero pasar de la leche en polvo a la leche de vaca, porque tiene ya 21 meses... pero debe ser que el cambio de sabor no le va y no hay manera.
Como pasateis vosotras a la leche de vaca?
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  El destete

Camboya escribió: 05 Ene 2021, 11:43 Yo estoy teniendo problemas para cambiar de leche. De noche mamaba pero cambiamos al bibe, el problema es que quiero pasar de la leche en polvo a la leche de vaca, porque tiene ya 21 meses... pero debe ser que el cambio de sabor no le va y no hay manera.
Como pasateis vosotras a la leche de vaca?
Yo se la mezclaba con la de fórmula, iba añadiendo 30 ml cada vez y restando de la de fórmula.
Ejemplo:
Día 1 - 210 ml fórmula y 30 ml leche de vaca
Día 2- 180 ml fórmula y 60 ml leche de vaca
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  El destete

Gracias @Skye
Lo probaremos a ver...
Como lo mezclabas? A la misma temperatura?
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  El destete

@Camboya Primero mides el agua, luego completas con la leche de vaca, calientas y lo último los cacitos de leche de fórmula
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  El destete

Skye escribió: 05 Ene 2021, 18:15 @Camboya Primero mides el agua, luego completas con la leche de vaca, calientas y lo último los cacitos de leche de fórmula
:thnku:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El destete

@Camboya mi hija odia la leche de vaca (he intentado mil trucos y nada). Lo que toma son yogures (naturales sin azucar). No es obligatorio que tome leche ;)

Y si es para el bibe nocturno puede ser agua.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  El destete

slow life escribió: 23 Ene 2021, 14:36 @Camboya mi hija odia la leche de vaca (he intentado mil trucos y nada). Lo que toma son yogures (naturales sin azucar). No es obligatorio que tome leche ;)

Y si es para el bibe nocturno puede ser agua.
Lo estamos haciendo como dijo @Skye mezclando las leches y se lo està tomando bien. Crucemos los dedos! :angel:

Solo agua?? :yikes:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El destete

Subo este post porque imagino que alguna habrá estado en mi situación.

Llevo con la idea de destetar a G muchos meses. A mí dar el pecho nunca ha sido una cosa que me ha entusiasmado, es decir, no he sentido esa conexión especial que sienten muchas mujeres con sus bebés, yo lo he hecho porque no he tenido problemas y creía que una serie de ventajas sobre la niña. Pero tampoco lo he llevado mal, ni me he sentido atada a la bebé ni nada. Ya desde que cumplió el año me rondaba la idea pero llevo unos meses en que necesito que se haga efectivo.

G solo mantiene la toma de la noche, para dormir, y los despertares nocturnos. Nada más. Algún día por la tarde me grita "Teta" cuando empieza a estar muy cansada pero es porque necesita que la duerma. El tema es que es MUY dependiente. Mucho. No tolera que su padre la coja en brazos cuando tiene sueño, solo quiere mamá y teta. Ayer por primera vez en 16 meses la durmió su padre, pero yo me tuve que esconder en otra habitación y lo pasé fatal escuchándola llorar desesperada y llamándome. Al final cayó, agotada. Sin embargo por la noche, al hacer colecho, ya me huele y caímos otra vez (además que yo me quedé dormida y cuando la niña se despertó tenía el pecho como una pelota de dura)

No sé si trasladarme algunas semanas de habitación para que se acostumbre a no tenerme cuando se despierta por las noches o si es mejor que la siga durmiendo yo al pecho, para que no se acueste con el berrinche, pero que no esté ahí en los despertares nocturnos y aprenda a coger el sueño sola.

¿Alguien más ha hecho algo parecido?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

@abril_zaragoza yo tiraría del método padre, lo que si haces colecho se complica el destete porque lo ideal es que en los despertares la consúele él. En unos días lo tendréis controlado.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El destete

Yelle escribió: 04 May 2021, 18:16 @abril_zaragoza yo tiraría del método padre, lo que si haces colecho se complica el destete porque lo ideal es que en los despertares la consúele él. En unos días lo tendréis controlado.
Sí, es lo que había pensado.

De momento, la estoy durmiendo yo porque era su hora y su padre aún no ha salido de trabajar. Lo he intentado paseando pero son casi 12kg y me mata la espalda la condenada. Pero ya tengo todo preparado para irme a dormir a la otra habitación.

Lo del colecho me duele más que lo del pecho, jajajaja. No dormir a su lado sí que lo siento.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

@abril_zaragoza pero en unos días cuando ya se haya destetado podréis volver a hacer colecho sin problema, nosotros lo hicimos así.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El destete

Yelle escribió: 04 May 2021, 20:23 @abril_zaragoza pero en unos días cuando ya se haya destetado podréis volver a hacer colecho sin problema, nosotros lo hicimos así.
Eso espero, ya hemos renunciado a pasarla a la cuna y a mí me parece muy pequeña para dormir sola en otra habitación, la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes