Gimnasia para embarazadas y mamis

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Os recomiendo un programa de ejercicios específico para el embarazo que se llama "mamás en forma" de la app Mammoth hunters.

Son tablas adaptadas a cada momento del embarazo. Yo llevo solo 3 días haciendo pero me gusta mucho la verdad. Da caña, que yo hoy tengo agujetas (tb mi fondo...)
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Gimnasia para embarazadas y mamis

¿Vuelve en algún momento la barriga a su sitio? ¿Voy a tener 'blandiblú' de por vida?

Es cierto que no me he puesto a hace ejercicio y que este verano me lo he tomado con el relax más absoluto. Además, según avanza el día y llega la.tarde, me sale una barriguita...y eso que según la fisio no tengo diastasis (me dijo que un dedo, que era una diastasis fisiológica, lo mínimo después de un embarazo).

Es una preocupación muy superficial, lo sé, pero no puedo evitar mirarme al espejo y pensar ¿Volverá esto a su sitio?
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Gimnasia para embarazadas y mamis

¿Me podéis contar cuándo empezasteis a hacer deporte después del parto? Para hacerme una idea....
Lattice

  Gimnasia para embarazadas y mamis

cocofresh escribió: 06 Sep 2019, 03:27 ¿Me podéis contar cuándo empezasteis a hacer deporte después del parto? Para hacerme una idea....
Yo empecé a hacer eliptica suave a las 5 semanas, previa revisión y analítica (descartar anemia y demás) en el ginecólogo. Si es cesárea los plazos son mucho mayores, no se si 2--3 meses mínimo. Yo fui a preguntar específicamente por cuando podia volver y estuve yendo al gimnasio hasta el dia antes de dar a luz. Lo digo por dar datos porque cada caso es distinto. Deportes de impacto muy desaconsejados hasta 6 meses después por tema suelo pelvico.
Califragilística escribió: 06 Sep 2019, 00:21 ¿Vuelve en algún momento la barriga a su sitio? ¿Voy a tener 'blandiblú' de por vida?

Es cierto que no me he puesto a hace ejercicio y que este verano me lo he tomado con el relax más absoluto. Además, según avanza el día y llega la.tarde, me sale una barriguita...y eso que según la fisio no tengo diastasis (me dijo que un dedo, que era una diastasis fisiológica, lo mínimo después de un embarazo).

Es una preocupación muy superficial, lo sé, pero no puedo evitar mirarme al espejo y pensar ¿Volverá esto a su sitio?
Esto es lo de siempre, buenas y malas noticias. Si no haces deporte se te puede quedar regular para siempre, salvo que tuvieras tripa super super plana antes, de estas chicas de minicintura y tripa para adentro casi, yo tengo alguna amiga que sin hacer nada ha vuelto pero un par y por ser muy delgadas, otras muy delgadas se les ha quedado tripilla.
Si haces deporte la tripa vuelve a su sitio, los musculos se recolocan y te quedas estupenda. Otro tema es la piel que eso ya depende de como se te haya quedado, se te puede quedsr genial o más arrugada pero eso ya ni idea de como se arregla.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Gracias @Lattice

¿Entonces me espero a revisión del ginecólogo y de la fisio de suelo pélvico? Lo mio fue parto vaginal pero con desgarro y tengo la cicatriz de los puntos muy afectada y endurecida...

Supongo que del Crossfit me olvido unos meses :lloron:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Gracias @Lattice !! Yo antes tenía una cintura finísima (que no espero recuperar) y la tripa bastante dura aunque, según la fisio, se notaba que había hecho demasiados abdominales de los 'tradicionales' (los crunches, vamos) y que el trasverso no lo tenía tan fuerte como debería. Siendo así y con lo rápido que perdí el peso del embarazo, esperaba volver a mi ser más rápido.

Ahora con la vuelta a casa (este verano en el pueblo difícil hacer nada) espero ponerme en serio. Quiero prepararme alguna rutina de planchas y ejercicios similares un poco 'exprés', aunque sea de 15 minutillos, porque con el peque de 4 meses no sé cómo voy a andar de tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gimnasia para embarazadas y mamis

A mi la físio me preguntó si hacía muchas abdominales. No hago ninguna pero tengo el abdomen así porque inconscientemente, cuando estoy nerviosa y tal, contraigo los músculos y así los dejo. Positivo de eso, que tengo la tripa plana y bastante dura, negativo que me cargo el suelo pelvico y que tengo contracturas en el abdomen.

Parte de la rehabilitación fue relajar los músculos abdominales con indiba. Quien me lo iba a decir.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo en este segundo embarazo volví a las 6 semanas. Pase valoración de la matrona y fisio.

Ahora cuando haga 6 meses retomare ritmo normal del todo, pero es cierto que ya llevo tiempo haciendo ejercicios con peso.

También volveré a Hipopresivos que no había conseguido cuadrar la agenda hasta ahora
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Para quitar tripa lo idoneo es dieta, no?
Me ha quedado tripilla justo encima de la cesarea y me veo horrible.
Tambien me han dicho que hasta dejar la lactancia el cuerpo guarda reservas y es dificil deshacerse de las lorcis.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Dieta sana y a mi me fueron muy bien los Hipopresivos. También ejercicios isometricos.

Yo estoy de acuerdo con lo de la lactancia. Con mi otra hija me sobraban 3 kg que no conseguí quitarme hasta que deje la lactancia.

Yo tardé 1 año y medio en volver a mi ser (incluso diría que estar mejor). Esta vez más rápido pero me estoy poniendo más las pilas con el ejercicio (mi primer post parto fue duro a nivel emocional y no me apetecía hacer nada). Todavía me sobran 4 kg pero ya quepo en casi toda mi ropa de antes
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Refloto el hilo a ver si alguien me recomienda algún canal de Youtube o app para ejercicios en el segundo trimestre.
Hay algún ejercicio o algo que se pueda hacer durante el embarazo para minimizar la diastasis?
La fisio me dijo que ya tenía algo de diastasis y que controlara no hacer fuerza con los abdominales al tumbarme y levantarme, cualquier otro consejo es bienvenido.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Gimnasia para embarazadas y mamis

@Miss_lizard a mi para controlar la diastasis me vino fenomenal hacer pilates y que me enseñarán a activar el trasverso. Tienes posibilidad de ir a un buen sitio de pilates para embarazadas? A mi me enseñaron a activar el trasverso imaginando que con la tripa estaba abrazando el bebé (ahora sigo pensando lo mismo, pero son bebé dentro 🤣). Además, si aprendes a activarlo bien, te servirá de cara a las contracciones y pujos durante el parto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Otro miedo desbloqueado 😂😂 como se sabe que se tiene diastasis? Yo después de la cuarentena me apunto a algo si o si, eh? Dios estoy aterrorizada entre esto, los prolapsos, la incontinencia, el suelo pélvico… me creo que me va a pasar todo solo de entrada por la edad 😅
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Gimnasia para embarazadas y mamis

@shastha creo que somos más o menos de la misma edad, y yo solo he tenido un poco de incontinencia porque con la sonda me debieron hacer un poquito de daño en la vejiga (no llega a ser prolapso y ahora con la rehabilitación estoy mucho mejor). A mi me sondaron toda la inducción por la preeclampsia.
Para medir la diastasis normalmente la matrona te toca la separación de los rectos del abdomen con los dedos y mide si hay mucha separación. A mi la fisio me hizo también ecografía. Puedes ir ya a un fisio especializado en suelo pélvico a que te haga una valoración tanto de diastasis como de suelo pélvico antes del parto o aprovechar a partir de semana 32 si vas a ir a que te enseñen el masaje perineal.
Yo también os diría que buscaseis un fisio de suelo pélvico que a partir de la 37 os enseñase dilatación y expulsivo para evitar el menor daño posible a vuestro suelo pélvico durante el trabajo de parto.
Después de la cuarentena, yo volví al fisio para valoración y son las que me van marcando el ejercicio que puedo ir haciendo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Muchas gracias por tu info!! Voy a buscar un fisio
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Gimnasia para embarazadas y mamis

lori_blondie escribió: 19 Jun 2023, 10:35 @Miss_lizard a mi para controlar la diastasis me vino fenomenal hacer pilates y que me enseñarán a activar el trasverso. Tienes posibilidad de ir a un buen sitio de pilates para embarazadas? A mi me enseñaron a activar el trasverso imaginando que con la tripa estaba abrazando el bebé (ahora sigo pensando lo mismo, pero son bebé dentro 🤣). Además, si aprendes a activarlo bien, te servirá de cara a las contracciones y pujos durante el parto.
Sí, voy a unas clases de ejercicio para embarazadas y es parte de lo que hacemos. La fisio también me dijo un par de cosas para hacer en casa.
Preguntaba también por ejercicio tipo con mancuernas o con cintas, no sé si hay algún movimiento que tengo que evitar. El otro día encontré un canal de Youtube y estuve haciendo una rutina pero con el peso muerto no me atreví porque pensé que era forzar el abdominal y me daba mal rollo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo fui al físio de suelo pelvico y me valoro y me estuvo diciendo ejercicios para contraer bien. De expulsivo etc no me dijo nada….

Volveré cuando acabe la cuarenten
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo hago los ejercicios del canal de Lauren Fitter de posparto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes