Gimnasia para embarazadas y mamis

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Viendo el tema que comentabais en otro post, se me ha ocurrido abrir este hilo para hablar sobre ejercicios recomendables durante el embarazo y también para recuperar el cuerpo tras el parto.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Empiezo poniendo algunos ejercicios de yoga:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Pongo también un vídeo de una rutina matinal fácil. La he hecho esta mañana que me he levantado con dolor de lumbares (quizá porque ayer jugué a pádel) y me ha sentado genial:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Me interesa!
A las que estáis / habéis estado embarazadas qué ejercicios habéis hecho?
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo estoy yendo a clases de pilates/yoga para embarazadas y hacemos muchas posturas de las que habéis puesto.

Vienen muy bien las rotaciones y los balanceos de pelvis sobre la pelota de pilates o pelota suiza.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Qué bueno el hilo. Durante el embarazo lo único que hice fue caminar mucho y los ejercicios de kegel.

Ahora sigo caminando y subiendo mil escaleras cada día ^^
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo durante el embarazo hice bien poco la verdad. Bueno, salir a andar una hora o así cada día.

Ahora he retomado el ejercicio, y yo siempre he sido de yoga y cosas así, pero ahora noto que el cuerpo me pide cosas más activas.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo durante el embarazo seguí haciendo spining aunque más a mi ritmo hasta los 7 meses. También circuitos de fuerza moderados, caminar (incluyendo montaña) hasta el final. Y también hice algo de pilates, que me venía muy bien para estirar la espalda pero la verdad que el pilates no es muy de mi estilo.

En el post parto me apunté a hacer hipopresivos, que me han venido muy bien para el dolor de lumbares. Pero en realidad no me he recuperado hasta que no he vuelto a hacer mis rutinas de ejercicios de fuerza/resistencia y he vuelto con el entrenador
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo quiero retomarlo, porque entre la lluvia y el
Horario de trabajo no he hecho nada y lo estoy notando. De momento salgo a caminar y me pongo vídeos en youtube
Avatar de Usuario
Karis
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo durante el embarazo hice ejercicios de pelota y hacía el final masaje perineal y llegue con muy buena forma al parto y no me dieron ni un punto. Seguía un canal de YouTube de una fisio que lo explicaba muy bien. Hace 7 meses que dí a luz y estaba recuperando la figura, pero hace un mes y medio me rompí el tobillo y el hecho de no poder apenas moverme me ha hecho engordar y vuelvo a tener tripa. Tampoco ayuda que me quedó un poco de diastasis. Estoy deseando recuperarme del tobillo y ponerme a saco con la barriga.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Gimnasia para embarazadas y mamis

[mention]Karis[/mention] que fisio es la que sigues por Youtube?
Avatar de Usuario
Karis
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Jara escribió: 09 Abr 2018, 03:23 @Karis que fisio es la que sigues por Youtube?
Se llama Ebrefisio, la chica cuando hizo los vídeos estaba embarazada, se explica muy bien y yo muy contenta la verdad. Parece ser que al final tuvo cesárea y también hizo un vídeo de cómo masajerar la cicatriz.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Gimnasia para embarazadas y mamis

:bb: Yo me he comprado una bici estática + elíptica por Wallapop!!! Mi marido ya me la ha montado y ahora que estoy de 11 semanas y empiezo a encontrarme bien voy a darle caña! Tb a las pesas y algunas rutinas de Youtube!!!
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Gimnasia para embarazadas y mamis

A ver si busco el enlace de la chica que sigo yo por Youtube para hacer yoga prenatal. Creo que el canal se llama "Tonic", lo puse en el anterior foro pero claro... son rutinas facilitas y que ayudan, al menos a mí me viene bien.
Edito, aquí lo tenéis:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Estoy pensando en hacer gym con mi nena, seriamente, se lo pasa bomba cuando la pongo sobre mi panza para hacer glúteos.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo estoy deseando que llegue el tercer mes, que todo vaya bien (esto es lo primero) y retomar las clases de yoga. En el estudio donde voy lo prohiben en el primer trimestre. Luego en teoria puedo seguir las clases normales, pero no se si me veo haciendo saludos al sol como si no hubiera un mañana :D Nos dan mucha caña generalmente. No hay yoga para embarazadas.
Por ahora estoy caminando un poco y nada más. Algún consejo para el primer trimestre?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Gimnasia para embarazadas y mamis

En el primer trimestre tuve que dejar pilates.. Lo que hacía era caminar mucho ^^
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo creo que el primer trimestre voy a seguir solo con el entrenador. La otra vez lo hice así y retomé El Segundo trimestre bajando peso pero con rutinas similares.

Suelo hacer circuitos de fuerza-resistencia con pesos bastante considerables y me da cosa. La semana pasada me pegué buenas palizas sin saberlo...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo hacía pilates antes de preñarme. Después, nada más enterarme me pasaron a grupo de embarazadas y ahí he seguido hasta la semana pasada que decidí cogerme un mes pq voy de arriba para abajo viajando por vacaciones y no quiero perder clases. Estoy de 19+4
Intento caminar, como me aburre, lo que hago es plantearme recados aunque sean chorras, pero que requieran que vaya lejos.
La bici urbana la usaba a diario como método de transporte pero la dejé aparcada en cuanto me enteré de mi embarazo. la hecho mucho de menos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes