Gimnasia para embarazadas y mamis

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Gimnasia para embarazadas y mamis

madre mía! yo estoy de 28 semanas y mi intención era ser activa pero entre el calor y que he empezado con molestias me es imposible hacer nada. Me obligo a salir un poco a hacer recados y a la vuelta de la esquina ya tengo que sentarme. Camino muy despacio porque si voy deprisa me duele todo, la barriga se me tensa y tengo que parar. Hasta ahora estaba bien pero de repente ya no sirvo para nada. Ahora mismo me siento bien y me apetecería hacer algún tutorial de YouTube pero no son horas... tampoco tengo esterilla y no me quiero hacer daño, ya que peso 10 kg más y no controlo. ¿la famosa pelota de pilates la recomendáis para algo? yo la usaba para estiramientos de espalda antes del embarazo pero la perdí en alguna mudanza.
Lattice

  Gimnasia para embarazadas y mamis

cinna escribió: 08 Abr 2018, 09:34 Me interesa!
A las que estáis / habéis estado embarazadas qué ejercicios habéis hecho?
Yo seguí tengo al gimnasio religiosamente mis 4 veces a la semana. Dejé de correr en seco y me pasé a elíptica y bici estática controlando pulsaciones (no más de 150). Seguí haciendo rutina de pesas pero bajé los kilos que levantaba. Y lo mantuve hasta la semana 40, tengo un vídeo haciendo sentadillas con barra de 39 semanas.
En mi caso había leído tanto sobre los beneficios de hacer deporte embarazada que me negaba a dejarlo. A todos los médicos les pareció bien dado que venía de estar muy en forma.
Nunca me dolió la espalda, me ataba los cordones hasta la 38 y cogí 10kg en total.

Os animo a que hagáis ejercicio y no os justifiqueis en que estáis embarazadas para dejar de movernos y para comer el triple porque luego os vais a encontrar con el postparto y 8 kg extra de regalo que se tarda meses en perder.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Gimnasia para embarazadas y mamis

[mention]Lattice[/mention] yo siempre había oído que la bici no estaba recomendada por el suelo pélvico, tú que estás más puesta ¿es un bulo?
Imagen
Lattice

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yelle escribió: 01 Ago 2018, 09:17 @Lattice yo siempre había oído que la bici no estaba recomendada por el suelo pélvico, tú que estás más puesta ¿es un bulo?
Perdona, Sisi no es buena, yo hacia la que es medio tumbada y no apoyas el perineo contra el sillín. La que usan las personas mayores en los gimnasios, no se si sabes a cual me refiero!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Ah, sí, las que hay en los parques también!
Es que conozco una chica que también es muy deportista y ella hizo spinning hasta el octavo mes pero sin sentarse, por lo del suelo pélvico.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Gimnasia para embarazadas y mamis

[mention]turquesa[/mention] caminar es bueno, aunque sea despacio.
También es bueno utilizar la pelota de fitball, hay una página que nos recomendaron en los cursos preparto de las enfermeras del hospital del tajo en la que indican ejercicios para preparar el suelo pélvico para el parto, etc. No recuerdo si la puse aquí o en Embarazadas, ahora lo miro.
Y en Youtube hay también canales muy buenos para yoga prenatal.
Yo ahora estoy mirando para hacer hipopresivos y algo de ejercicio, 7 semanas después del parto he perdido todo lo que había engordado pero me veo con más culo... Lo difícil ahora mismo es sacar tiempo...
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Aquí tenéis el enlace para descargar el PDF que os decía:
https://www.codem.es/revista-tribuna-sa ... mbarazadas
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Gimnasia para embarazadas y mamis

[mention]ianna82[/mention] gracias! lo miraré y me haré con una esterilla de yoga y una bola de pilates de esa. Hoy me encuentro bien pero llevaba semanas sin ser yo, sin ser nadie, en serio, ni caminar podía. Y no soy quejica, que aguanté un cólico nefrítico en casa 5h hace poco porque pensaba que igual eran dolores típicos del embarazo o algo, soy muy burra.

Por cierto, te has casi recuperado en 7 semanas??? Ole tú :clap: :clap:
Lattice

  Gimnasia para embarazadas y mamis

ianna82 escribió: 01 Ago 2018, 10:27 @turquesa caminar es bueno, aunque sea despacio.
También es bueno utilizar la pelota de fitball, hay una página que nos recomendaron en los cursos preparto de las enfermeras del hospital del tajo en la que indican ejercicios para preparar el suelo pélvico para el parto, etc. No recuerdo si la puse aquí o en Embarazadas, ahora lo miro.
Y en Youtube hay también canales muy buenos para yoga prenatal.
Yo ahora estoy mirando para hacer hipopresivos y algo de ejercicio, 7 semanas después del parto he perdido todo lo que había engordado pero me veo con más culo... Lo difícil ahora mismo es sacar tiempo...
Hipopresivos no los hagas por tu cuenta, ve a un sitio a que te enseñen!
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Sí, estoy mirando por mí zona, porque todo el mundo me dice lo mismo, que por mi cuenta ni se me ocurra :)
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Gimnasia para embarazadas y mamis

estoy súper de acuerdo con [mention]Lattice[/mention] respecto al ejercicio. Yo en mi anterior embarazo hice ejercicio hasta el final adaptándolo a cada etapa. Cogi 9 kg en total aunque luego con la lactancia y la depre post parto se fue un poco al traste pero peor hubiera sido si hubiese cogido 20 kg

Ahora me han dicho que el tema de sentadilla con peso no es bueno para el suelo pélvico...me da un poco de cosa

ahora hago mucho más ejercicio de pesas que antes del anterior embarazo y la verdad que me gustaría mantenerlo aunque adaptando el peso. Tengo entrenador personal una vez a la semana y supongo que me orientará. [mention]Lattice[/mention] en el anterior embarazo también hiciste ejercicio en el primer trimestre? Yo ahí corte bastante y luego retomé pero esta vez me gustaría seguir. El otro día la gine me dijo que sin problema mientras estuviese acostumbrada. Lo que si me voy a Coger es un pulsometro

Yo pensaba usar la bici al menos hasta los 4 meses al menos por recorridos planos y sin riesgo de baches o caídas, pero con lo que decís...
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Lattice escribió: 01 Ago 2018, 09:10
cinna escribió: 08 Abr 2018, 09:34 Me interesa!
A las que estáis / habéis estado embarazadas qué ejercicios habéis hecho?
Yo seguí tengo al gimnasio religiosamente mis 4 veces a la semana. Dejé de correr en seco y me pasé a elíptica y bici estática controlando pulsaciones (no más de 150). Seguí haciendo rutina de pesas pero bajé los kilos que levantaba. Y lo mantuve hasta la semana 40, tengo un vídeo haciendo sentadillas con barra de 39 semanas.
En mi caso había leído tanto sobre los beneficios de hacer deporte embarazada que me negaba a dejarlo. A todos los médicos les pareció bien dado que venía de estar muy en forma.
Nunca me dolió la espalda, me ataba los cordones hasta la 38 y cogí 10kg en total.

Os animo a que hagáis ejercicio y no os justifiqueis en que estáis embarazadas para dejar de movernos y para comer el triple porque luego os vais a encontrar con el postparto y 8 kg extra de regalo que se tarda meses en perder.
Me parece una barbaridad lo de hacer sentadillas con barra en la 39. Y dudo que a todos los médicos les pareciera bien esa locura. Recomiendan caminar o nadar suave. Y comer equilibradamente. No tiene por qué ser un extremo o el otro como dices. Yo he engordado solo 9kg comiendo sano y haciendo ejercicio muy moderado.
Normal que luego tuvieras problemas con el suelo pélvico.
Lattice

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Rabbit escribió: 01 Ago 2018, 23:26
Lattice escribió: 01 Ago 2018, 09:10
cinna escribió: 08 Abr 2018, 09:34 Me interesa!
A las que estáis / habéis estado embarazadas qué ejercicios habéis hecho?
Yo seguí tengo al gimnasio religiosamente mis 4 veces a la semana. Dejé de correr en seco y me pasé a elíptica y bici estática controlando pulsaciones (no más de 150). Seguí haciendo rutina de pesas pero bajé los kilos que levantaba. Y lo mantuve hasta la semana 40, tengo un vídeo haciendo sentadillas con barra de 39 semanas.
En mi caso había leído tanto sobre los beneficios de hacer deporte embarazada que me negaba a dejarlo. A todos los médicos les pareció bien dado que venía de estar muy en forma.
Nunca me dolió la espalda, me ataba los cordones hasta la 38 y cogí 10kg en total.

Os animo a que hagáis ejercicio y no os justifiqueis en que estáis embarazadas para dejar de movernos y para comer el triple porque luego os vais a encontrar con el postparto y 8 kg extra de regalo que se tarda meses en perder.
Me parece una barbaridad lo de hacer sentadillas con barra en la 39. Y dudo que a todos los médicos les pareciera bien esa locura. Recomiendan caminar o nadar suave. Y comer equilibradamente. No tiene por qué ser un extremo o el otro como dices. Yo he engordado solo 9kg comiendo sano y haciendo ejercicio muy moderado.
Normal que luego tuvieras problemas con el suelo pélvico.
Estaba absolutamente bien que lo hiciera porque llevo haciendo deporte 18 años. Y acababa de correr una maratón, no venía de hacer clases de zumba. Si no has entrenado es evidente que no se debe hacer. Y nunca recomendaría a ninguna embarazada hacer esto si no lo ha hecho antes, que es lo que te dicen, que sigas con lo que estás acostumbrada y que si no haces nada que camines.
Y el suelo pelvico se resintió por el forceps y los puntos, de hecho cuando me valoraron me dijeron q lo tenia muy bien para como debía estar por el parto y era gracias al deporte que había hecho. Y claro que no hace falta hacer deporte para no engordar, faltaría más.
Y tema médicos me vieron 7 ginecólogos del mejor hospital materno infantil que hay en España, así que algo sabrían :guiño:
Lattice

  Gimnasia para embarazadas y mamis

clautia escribió: 01 Ago 2018, 17:12 estoy súper de acuerdo con @Lattice respecto al ejercicio. Yo en mi anterior embarazo hice ejercicio hasta el final adaptándolo a cada etapa. Cogi 9 kg en total aunque luego con la lactancia y la depre post parto se fue un poco al traste pero peor hubiera sido si hubiese cogido 20 kg

Ahora me han dicho que el tema de sentadilla con peso no es bueno para el suelo pélvico...me da un poco de cosa

ahora hago mucho más ejercicio de pesas que antes del anterior embarazo y la verdad que me gustaría mantenerlo aunque adaptando el peso. Tengo entrenador personal una vez a la semana y supongo que me orientará. @Lattice en el anterior embarazo también hiciste ejercicio en el primer trimestre? Yo ahí corte bastante y luego retomé pero esta vez me gustaría seguir. El otro día la gine me dijo que sin problema mientras estuviese acostumbrada. Lo que si me voy a Coger es un pulsometro

Yo pensaba usar la bici al menos hasta los 4 meses al menos por recorridos planos y sin riesgo de baches o caídas, pero con lo que decís...
Por lo que yo sé la sentadilla es beneficiosa para el suelo pelvico. Dicen que mucho mejor que los Kegel (que ya sabes q hay bastante polémica con hacerlos), hay bastante info por ahí si buscas, así que como estas acostumbrada sin problema.
El primer trimestre creo que un par de semanas q me encontré mal mal no fui, pero el resto hacia elíptica y algo de pesas pero muy suave porqhe todavía estaba asustada y no había ido al médico. Una vez me dijeron q ok seguí. De hecho la médico que vi más me dijo que podía seguir corriendo si quería, pero a mi me dejó de apetecer directamente.

Bici yo es q nunca hice y lo que si te cuento es q el otro dia fui a spinning y maldita la hora, porque se me inflamó donde la cicatriz y estuve 2 dias con molestias. Nunca más.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Gimnasia para embarazadas y mamis

[mention]Rabbit[/mention], te has pasado tres pueblos. [mention]Lattice[/mention] está hablando de su experiencia personal y me parece súper rastrera la frase del suelo pélvico.
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Morgana escribió: 02 Ago 2018, 00:20 @Rabbit, te has pasado tres pueblos. @Lattice está hablando de su experiencia personal y me parece súper rastrera la frase del suelo pélvico.
Rastrera? Lo dije porque ella no para de decir que no hagamos kegel ni hipopresivos porque ella los hizo y luego tuvo problemas en el parto por tener la zona demasiado entrenada. Eso entendí yo cuando se hablaba de tema. Edito para copiar cuando lo dijo:
Lattice
Influenser
Re: Embarazadas 2018
Mensaje 08 Abr 2018, 06:42

Yo lo conté en el de postparto creo, hice Kegel en embarazo (aunque ya hacia antes tb) y en fisio de suelo pelvico al verme me dijeron q había sido una cagada hacerlos en mi caso. Mi caso era q al hacer tanto deporte + los kegels tenia el suelo pelvico hipertonico y parece q influyó en mi parto instrumental. Dicjo esto tb me dijeron q lo tenia muy bien después de un parto difícil.
Me dijeron q hay q ir a q te lo miren durante el embarazo. Lo normal es q SI se recomienden, mi caso no es habitual pero debe ser en lo q se basan las matronas q os lo han dicho.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Muchas gracias [mention]Lattice[/mention] ! Me viene genial conocer experiencias, que creo que aún hay mucho mito/desconocimiento. Yo la vdd que algo de miedo también porque si pasase algo me quedaría la duda de si hice bien en hacer deporte. La gine me dijo el otro día que siga con el deporte sin problemas (excepto correr e impacto, pero no corro y lo que hago generalmente no es de impacto) y fijándome en cualquier reacción rara. A ver que me dice hoy el entrenador porque algunas rutinas de clases que hago son bastante intensas tipo cross fit y algún ejercicio prefiero que me lo adapten.

Chicas, haya paz. Yo también he tenido duda de lo del suelo pélvico con lo que dijo [mention]Lattice[/mention], pero justo por lo contrario, se hace presión en una zona especialmente delicada para una embarazada que ya está aguantando todo el peso del embarazo. De todas formas, [mention]Rabbit[/mention], al leer tu mensaje sí que me ha parecido un poco agresivo la verdad... no te lo tomes a mal, que a veces leyendo se puede mal interpretar el tono y es lo que ha podido pasar. Creo que la intención de Lattice es sólo ayudar y la verdad que ha sonado un poco duro el no me extraña que tengas problemas de suelo pélvico
Lattice

  Gimnasia para embarazadas y mamis

[mention]Rabbit[/mention]
El problema fueron los kegels si, no el deporte. Los kegels están mal indicados por las matronas y cualquier fisio de suelo pelvico te lo dirá. El deporte nunca está contraindicado salvo que tengas alguna patología o embarazo de riesgo, siempre es mejor hacer y la evidencia científica (me leí decenas de papers en pubmed) es unánime en ello. Además siempre esta mas recomendado un ejercicio vigoroso que andar, que es el mínimo que se recomienda a la gente sedentaria para que no se tiren todo el embarazo en el sofá, que es lo q es malo.

Los hipopresivos es que está prohibidos hacerlos en el embarazo, así que dudo que yo haya dicho que no se hagan porque plantear la posibilidad de hacerlos y su posterior no indicación es una tontería directamente.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Yo hice ejercicio en el primer embarazo, hasta el último día y me fui genial. La matrona me lo recomendó porque llevaba años haciéndolo. En cambio, los Kegels me hicieron contractura vaginal y tuve muchos problemas tras dar a luz.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Gimnasia para embarazadas y mamis

Rabbit escribió: 01 Ago 2018, 23:26 Me parece una barbaridad lo de hacer sentadillas con barra en la 39. Y dudo que a todos los médicos les pareciera bien esa locura. Recomiendan caminar o nadar suave. Y comer equilibradamente. No tiene por qué ser un extremo o el otro como dices. Yo he engordado solo 9kg comiendo sano y haciendo ejercicio muy moderado.
Normal que luego tuvieras problemas con el suelo pélvico.
El tipo de ejercicio recomendado e intensidad del mismo, dependerá de tus hábitos y tu estado de forma, digo yo (como en cualquier persona, embarazada o no), con alguna salvedad derivada del embarazo (ejercicios de alto impacto durante el primer trimestre). El ejercicio siempre es recomendable y estando embarazada, también, teniendo en cuenta la exigencia física del embarazo, el parto y la crianza.

El final del mensaje me parece un comentario bastante bajuno. Espero (y lo digo sinceramente), que tengas un parto estupendo y no te queden secuelas en el suelo pélvico y que si así fuera, no tengas que escuchar algo así.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes