A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

¿A qué edad fuiste madre por primera vez?

Menor de 20
0
No hay votos
20 a 24
6
3%
25 a 29
42
19%
30 a 35
118
52%
36 a 40
56
25%
41 a 45
1
0%
Más de 45
2
1%
 
Votos totales: 225
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo los tendré con 34. Mi médico no para de decirme que soy joven.
Hasta los 30 no sentí ningún tipo de interés por tener hijos y luego me ha costado dos años y una fiv quedarme así que todo depende.

Mi tía lo tuvo a los 44 y estaba estupendamente.
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

selene enana escribió: 30 Mar 2018, 01:38 Gracias chicas!! A mí se me complica por el rollo pareja..últimamente no estoy muy bien con el y a saber si seré madre algún día porque no sé si lo dejaremos ...y quería saber vuestra opinión @cinna si que quedaría guay tipo encuesta pero no sé cómo se hace...voy a intentarlo
era solo una idea pero la cierto es que no sé cómo se crean :roll:
En mi opinión, si no estás bien con tu pareja, plantearse tener un hijo con él no creo que sea buena idea.
Yo quería mucho a mi ex pero sabía que no quería ser madre con él y no estuve segura de querer serlo hasta que conocí a mi pareja actual. La edad es importante, tal vez no tanto como antes porque está la RA para ayudar, pero lo es más con quién tienes un hijo (a menos que quieras ser madre soltera que también es una opción para quien quiera). Siempre han habido casos de mujeres que los han tenido de forma natural con 40+ pero también hay muchas otras que a partir de los 35 se las ven mal para concebir.
Una mujer de 20 años tiene aprox. un 20-25% de posibilidades de quedarse por mes, a los 30 baja al 15%, a los 35 un 10% y a los 40 un 5%.
(http://www.socalfertility.com/es/servic ... ertilidad/) Por no hablar de otros problemas.
No quiero desanimar ni mucho menos, pero no me parece correcto ponerlo como que una mujer que quiere ser madre lo puede dejar estar indefinidamente porque luego todo saldrá bien y vendrá rodado. Depende de cada caso y eso no se puede saber por adelantado.
Dicho esto, yo sí creo que eres joven :hug:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1612
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Cuando los gemelos nacieron tenía 24 años, faltaban 4 meses para los 25. Con el nuevo bebe pues tendré casi 28 años, me faltaran 15 días aprox si nace en la FPP. Con el primer embarazo sí que me di cuenta que todas las madres de alrededor eran mayores que yo, con este no lo noto tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Considero que es mucho más importante tener una pareja que sabes que va a perseguir las mismas metas que tu, que arriesgarte a tener hijos ya por miedo a la edad con alguien que no sabes que es lo que quiere, por decirlo de alguna manera. Cualquier problema que se pueda tener se podría agravar con la llegada de los hijos.
Lattice

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Trizitas escribió: 30 Mar 2018, 10:29 Considero que es mucho más importante tener una pareja que sabes que va a perseguir las mismas metas que tu, que arriesgarte a tener hijos ya por miedo a la edad con alguien que no sabes que es lo que quiere, por decirlo de alguna manera. Cualquier problema que se pueda tener se podría agravar con la llegada de los hijos.
Totalmente de acuerdo. Pero si ya la tienes es mejor tenerlos antes q después.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo empecé la búsqueda con 35 y pico y ahí sigo... Hubiera querido empezar antes, pero tuvimos que aplazarlo por temas laborales y demás.
Ahora tengo 36 y, si hay suerte, sería madre mínimo con 37 para 38.
A mí esto de la edad me está agobiando muchísimo. :hurted: Sobre todo porque en mi entorno la mayoría ya son mamás.
Así que en cierto modo me tranquiliza leer las experiencias de mujeres que son madres a partir de los 40 sin problemas. Sé que quizá no es lo ideal, pero como ya se ha dicho, no siempre se puede elegir el momento.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

clautia escribió: 30 Mar 2018, 07:57 Mi hija nació cuando yo tenía 33 (me quedaban 4 meses para los 34) y si no tardo en quedarme embarazada, El Segundo nacería cuando tenga 36 recién cumplidos.

La mayoría de chicas que estaban en las salas de espera y curso pre parto eran de mi edad o más mayores. Con la vida que llevamos ahora y la situación, muchas veces se hace muy difícil tener hijos antes.

Vamos, que no eres mayor para tener hijos, que hoy en día lo más habitual es empezar a partir de los 32-33

Yo no me arrepiento de haber esperado a la persona adecuada y, aunque siempre se quedan cosas en el tintero, es verdad que si hubiese sido madre antes quizá me habría perdido muchas cosas.

Un hijo es en muchas ocasiones un generador de tensión en la pareja y si las cosas no están muy claras, yo creo que en este caso una huida hacia delante no es la mejor opción.
:masuno:
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo con 26 para 27. No lo buscamos pero yo sabía que quería ser madre e algún momento y además desde pequeña yo tenía claro que entre los 28-30 sería mi edad perfecta. Si me siento muy desconectada con la gente de mi entorno, tanto con los de mi edad, que pensar en niños es algo muy lejano como con los padres de los compañeros de mi hijo, que de media son 6-7 años mayores que yo y tampoco veo que tenga feeling con ellos.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Tuve a mi primer hijo recién cumplidos los 36. Y a mi segundo hijo con 39. Ni un solo problema relacionado con la edad, en el embarazo. Ojalá hubiera podido ser madre más joven, pero la vida viene como viene (mi marido y yo nos conocimos a los 32 y nos casamos a los 35)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Gracias xhikiyas sois un encanto !! efectivamente la vida de hoy complica la cosa ...el trabajo... Hoy día las parejas a veces van y vienen ..punto a favor antes parece que era obligado aguantar con tu pareja y tener hijos...Luego está la gente que te dice cuando tengas un hijo vas a ser abuela...y no hay cosa que más me fastidie...pero también la esperanza de vida y la forma ha aumentado..antes una mujer de cincuenta era prácticamente una abuela y ahora es una mujer joven !!! Me alegro de que todo haya jugado un poco a favor de nosotras . Que ya bastante difícil lo tenemos
:verano:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Tuve a mi primera hija 31 y a la peque con 34. La mayoría de mis amigas los están teniendo entre los 34 y 37, de hecho mi mayor era la única niña en el grupo de amigos hasta hace un año , que nació su hermana.
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Con 31 recién cumplidos. Hace ya 16 meses.
Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Tuve a mi niña un mes antes de hacer los 36. Mi embarazo fue de riesgo y tremendamente complicado, pero no tuvo nada que ver con la edad.
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Avatar de Usuario
Karis
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo tuve a mi hijo con 35; casi 36 y la búsqueda la empezamos cuando yo tenía 33. Por edad no tuve ningún problema y ningún médico me hizo sentir mayor.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Licorne escribió: 30 Mar 2018, 16:41 Tuve a mi primer hijo recién cumplidos los 36. Y a mi segundo hijo con 39. Ni un solo problema relacionado con la edad, en el embarazo. Ojalá hubiera podido ser madre más joven, pero la vida viene como viene (mi marido y yo nos conocimos a los 32 y nos casamos a los 35)
Igual que yo, tuve al primero con 36 después de seis meses de búsqueda y al segundo lo tendré cumplidos los 39, y me quedé embarazada a la primera (y lactando). Los embarazos muy buenos y sin problemas hasta ahora, con el segundo me he hecho la amniocentesis pero no por edad sino por un valor que me salió muy bajo en el análisis de sangre, y todo bien.

De haber podido, habría empezado antes porque ahora sé que habría querido tener más, pero conocí al costillo con 29 años y con mi pareja anterior no tenía instinto.
E-list
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo tuve al primero con 20 recién cumplidos, al segundo con 27 recién cumplidos y al #3 y #4 los voy a tener con 32 para 33, o 33 recién cumplidos, según cuando quieran salir.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo la tendré con 33.
Imagen
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

depende mucho de las circunstancias de cada uno, si no tienes pareja, trabajo o lo que sea pues es lo que hay y será cuando se pueda... lo ideal es tenerlos antes de los 35 porque ahí es cuando empiezan los problemas de fertilidad y los riesgos para el bebé. Que no quiere decir que tenga que pasar nada, pero si se puede evitar.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Lo tuve a los 30. Ahora tengo 33 y todavía no me planteo un segundo (el peque acaba de cumplir 3)
Lencilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 31 Mar 2018, 15:36

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo me quedé embarazada con 25 y parí con 26. A pesar de tener diabetes gestacional (no tuve que pinchharme insulina, solo controlar mucho lo que comía) puedo decir que tuve un embarazo estupendo y un parto inmejorable. Tengo curiosidad por ver cómo será el proceso con un segundo hijo (cuando sea y si Dios quiere), porque seré obviamente más mayor y la vida con un bebé ya no es tan relajada, pero creo que el cuerpo es sabio y cuando sentimos la llamada de la maternidad, da igual la edad, estamos listas física y mentalmente (sobretodo mentalmente, que lo veo super importante).
Igual os parece una chorrada, pero yo tenía claro que mi parto iba a ser bueno y que no lo iba a pasar mal y así fue. Podemos traer hijos al mundo, somos la leche :D
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes