A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

¿A qué edad fuiste madre por primera vez?

Menor de 20
0
No hay votos
20 a 24
6
3%
25 a 29
42
19%
30 a 35
118
52%
36 a 40
56
25%
41 a 45
1
0%
Más de 45
2
1%
 
Votos totales: 225
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo tuve a la mayor con 28 años y en este embarazo acabo de cumplir los 33.
La verdad que somos los papás más jóvenes de su clase.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Si es puntual con 30, si se retrasa una semana con 31. Y mi marido 35.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo seré mamá en un par de meses y tengo 36. Empezamos un poco tarde la búsqueda por temas de trabajo y cuando nos quisimos poner a ello tuvimos muchísimos problemas para quedarnos y hemos tardado varios años, muchos disgustos y muchos problemas médicos hasta que lo hemos conseguido.
Lux

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Con 30. Si tuviera otro(que no lo creo) me gustaría que fuese antes de los 35.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Mi niña nació tres días antes de cumplir los 32,si tengo un segundo serán pasados los 35 casi seguro.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Con 33 años, a dos meses de los 34. No me planteo tener más hijos, pero no por la edad.
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Lo tuve con 25, aunque a mí me gustaría antes de los 30 el hermanitx, primero tenemos que asentarnos un poco a todos los niveles.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Tuve a mi primer hijo una semana antes de cumplir los 37. Siempre he querido dos hijos, pero llevo tal montaña rusa emocional que empiezo a tener mis dudas. Quiero disfrutar un poco al primero, siento que si tuviera otro inmediatamente le "quitaría protagonismo", no sé cómo decirlo, le quitaría su momento de más necesidad de padres. Mi chico quiere plantarse con uno, aunque ya no quería tener hijos de buenas a primeras, así que a saber. También necesitamos encontrarnos a nosotros mismos como pareja después de tener un bebé, que de momento sólo somos padres y estamos medio perdidos buscando un equilibrio que parece que tardará en llegar.
Pero los 40 acechan y da respeto tener otro demasiado tarde.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Ay, [mention]Shi[/mention] cómo me identifico con tus palabras. Somos de la misma edad, aunque yo tendré a mi peque con 37 y medio.
Y ahí está el dilema de ir a por el segundo o no.
Yo también quise siempre tener 2 hijos, para mí es la cifra ideal. Quizá porque soy hija única.
Pero mi chico, como el tuyo, ahora mismo no lo veo muy por la labor, prefiere plantarse con una.
Aunque por experiencia, creo que puede cambiar de opinión perfectamente en un tiempo, :jiji: dependiendo también de cómo se nos dé esta primera vez.
Él tampoco quería hijos en un principio y está ahora como loco con la llegada de nuestra peque. Así que mira.
El tema es que no me gustaría tenerlos muy seguidos, quiero disfrutar de mi niña, es lo que dices de "no quitarle protagonismo".
Y también, a nivel laboral, embarazarme tan pronto, no lo veo. Me lastraría muchísimo, creo.
Así que quién sabe, habrá que ver cómo se nos da la primera vez y decidir.
Pero tampoco podemos esperar mucho si al final decidimos lanzarnos a la piscina, que los 40 están cerca. Y con lo que nos ha costado conseguir embarazo esta vez... Aunque puede que luego me quedara enseguida, eso nunca se sabe!
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Esto es muy personal y espero que nadie se lo tome a malas, pero desde mi punto de vista que mis padres me tuvieron mayores, cuanto antes mejor. Entiendo totalmente lo que decís del protagonismo y no querer quitarle su momento al pequeñin. Pero en mi caso que soy hija única, no me acuerdo de nada de esa época y en cambio agradecería mil tener un hermano o padres más jovenes.

Respeto que cada uno los tiene cuando puede pero si estáis con dudas yo os animo!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

[mention]Annah[/mention] , gracias por el consejo. :) No es solo el tema de "quitarle protagonismo", que además, como bien dices, si son muy pequeños, no se dan cuenta. Es a partir de los 2 años cuando ya empiezan a ser conscientes de que hay otro niño y llegan a desarrollar celos. Así que en ese sentido, quizá mejor tenerlos muy seguidos.
Son varios factores, y a la cabeza sigue estando el que nos hizo aplazar tanto la búsqueda: el tema económico/laboral.
Yo quizá soy más despreocupada, pero a mi marido ese tema siempre le ha pesado mucho. Es muy previsor y ahorrador.
Además, nosotros tuvimos una mala experiencia, al quedarnos en paro a la vez y fue una época muy difícil.
Sobre todo porque yo ya deseaba ser mamá pero no era el momento.

En cuanto al tema laboral, ahora mismo soy indefinida, mi trabajo no implica demasiado estrés, no tengo un puesto de responsabilidad ni tengo ambición en ese sentido. Pero aun así, tampoco me gustaría descolgarme del mercado laboral, después de todo el esfuerzo por reciclarme, no puedo permitirme una excedencia ni dejar de trabajar para cuidar a mi hija. Y el tema conciliación lo veo una utopía, la verdad.
Yo no sé qué haremos cuando se me acabe la baja por maternidad. No quiero llevarla a una guardería siendo tan pequeña, una niñera vale una pasta (y hay que dar con la persona adecuada) y no puedo dejarla todos los días con los abuelos porque no vivimos cerca. Así que ya veremos. :sos: (se agradecen consejos)

Por otro lado, creo que el mayor desembolso económico se hace con el primer hijo. Y el impacto también es mayor, en cuanto al cambio de vida que implica. Con el segundo va todo más rodado y hay muchas cosas que puede heredar del hermano mayor.
Lo dicho: vamos a ver cómo se nos da esta primera paternidad y decidiremos.

Ya digo que a mí me gustaría tener otro, pero no a cualquier precio.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo lo tuve con 35. Siempre he dicho que tal y como ha sido el embarazo y el parto, tendría 4 o 5 (figuradamente, a ver, que yo con 2 me conformo). Mi chico está como loco por ir a por otro, y yo, sinceramente, después de 7 meses sin dormir y de estar readaptándonos de nuevo como pareja... pues yo creo que si voy a buscar otro cuando haya vuelto a dormir de seguido, ya no lo busco, sinceramente...
El matrón a mí me dijo que lo ideal era esperar al menos 18 meses a que el cuerpo se recuperase del embarazo, por cierto. Y tengo casos cerca de niños que no llegan a llevarse los dos años y los padres lo han pasado muy mal.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo tuve el primero 10 días antes de cumplir los 35, y a punto de cumplir los 38 estoy de 8 semanas del segundo. Mi idea era que se llevaran al menos 3 años, primero para que C. ya fuera "independiente" (es decir, que ya no estuviera con lactancia, pero sin forzar yo el destete, y que hubiera dejado pañal, con tiempo suficiente para que no sea un retroceso). Creo que la diferencia de edad es la ideal.

Con éste, me planto. Yo tampoco me veo pasando por otro embarazo pasados los 40.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

[mention]Lana[/mention] te entiendo perfectamente. No me quiero imaginar lo duro que tiene que ser quedarse los dos en paro a la vez. Es muy injusto pero hoy en día tal y como estan las cosas la estabilidad laborar va primero, luego se preguntaran porque hay una natalidad tan baja.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Exacto, [mention]Annah[/mention] ,luego se extrañan, pero no hacen nada por favorecer la conciliación.
Nosotros tenemos ahora una buena situación, trabajando los dos, y tenemos ayuda familiar, pero tampoco podemos confiar en eso.
Ay, qué complicado es todo...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Probablemente no soy la persona más adecuada para hablar de aquéllo de restar protagonismo al primero porque es algo que no he vivido, básicamente... :ess38: Y quizás por eso, no comparto esa idea... Si los tenéis muy seguidos, los dos serán protagonistas, no tengáis ninguna duda. A ciertas edades, yo no esperaría por eso. Siempre y cuando se tenga claro que se quiere otro, por supuesto.
ianna82 escribió: 24 Ene 2019, 18:03 ... pues yo creo que si voy a buscar otro cuando haya vuelto a dormir de seguido, ya no lo busco, sinceramente...
Plantearte volver a empezar cuando ya tienes la cosa más o menos estabilizada es de valientes, eh? Al final supongo que aquí la experiencia de cada uno es clave. Si tienen un angelito que come y duerme bien, maravilloso, pero si te tiras 3 años de malas noches, a mí me daría una pereza monumental pensar en volver a empezar (y volver a pasar por lo mismo).

En cuanto a lo que comentáis de la estabilidad y demás, si lo pensamos fríamente, NADA es estable. Ni el trabajo, ni la pareja, ni las circunstancias familiares... Todo está sujeto a posibles cambios. Por eso, para mí, la maternidad (y la paternidad), tienen un punto de locura, de liarte la manta a la cabeza... Aún siendo consciente de todo esto, meditas la decisión y decides seguir adelante.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Berenice escribió: 25 Ene 2019, 09:24
ianna82 escribió: 24 Ene 2019, 18:03 ... pues yo creo que si voy a buscar otro cuando haya vuelto a dormir de seguido, ya no lo busco, sinceramente...
Plantearte volver a empezar cuando ya tienes la cosa más o menos estabilizada es de valientes, eh? Al final supongo que aquí la experiencia de cada uno es clave. Si tienen un angelito que come y duerme bien, maravilloso, pero si te tiras 3 años de malas noches, a mí me daría una pereza monumental pensar en volver a empezar (y volver a pasar por lo mismo).
Esta ha sido la primera noche en casi 7 meses y medio que hemos dormido 5 horas del tirón. Con lo dormilona que he sido siempre, el día que duerma mis 8 horitas si empiezo a pensar en pasar noches despertándome de nuevo cada 2 horas, me echo para atrás. Estoy muy feliz pero muy cansada en general.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo fui madre con 35, y ahora que la niña tiene 9 meses ni nos planteamos ir a por otro.
Conozco varios casos de ir a por el segundo y encontrarse con embarazo múltiple, me aterra la idea de que pase eso.
Y recuerdo una antigua compañera de trabajo cuya historia me marcó. Tenía 2 hijos ya con 10 y 12 años y se quedó embarazada de nuevo. Al cabo de un tiempo el marido se quedó sin trabajo, no llegaban a fin de mes, los gastos de la universidad de los dos mayores, las extraescolares del pequeño, la hipoteca, los préstamos... Me agobió mucho su situación, por muy bien que vayan las cosas no sabes lo que pasará de aquí a unos años. Habrá a quien le dará igual pero no deseo verme en la situación de elegir a quien le pago la universidad, o tener que hacer horas extras que me impidan pasar tiempo con mi nena. O llegar a arrepentirme de haber tenido otro hijo.
Por lo que comentáis de los despertares nocturnos, decidí hace meses no mirar la hora nunca en la cama. Prohibido.
Ojos que no ven... Y me agobio mucho menos
Lattice

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo como dije la tuve con 28. Siempre tuvimos claro que queríamos tener otro, entre otras cosas para que no fuese hija única. Y lo hemos dejado tanto (se van a llevar 5 años justos) porque nos daba pena que la mayor creciera de repente al tener un hermano, también por el tema económico/laboral, para disfrutar de nuevo de la vida en pareja...
Respecto ablas noches sin dormir: yo era de las que dormía una barbaridad... Mi hija empezó a dormir del tirón sobre los 3 años, pero mira, eso prefiero ni pensarlo, porque cada niño es de una manera... así que a saber cómo es la nueva bebé
Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que decís: en esta ocasión la inversión no tiene nada que ver, de hecho yo no he comprado NADA de momento :risas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes