A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder

¿A qué edad fuiste madre por primera vez?

Menor de 20
0
No hay votos
20 a 24
6
3%
25 a 29
42
19%
30 a 35
118
52%
36 a 40
56
25%
41 a 45
1
0%
Más de 45
2
1%
 
Votos totales: 225
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

A qué edad fuiste mamá por primera vez? Tengo 33 y no soy mami y no me veo por ahora...pero en mi casa dicen que ya soy mayor etc etc por curiosidad ....saber sobre qué edades anda la cosa..a partir de qué edad es peligroso? Cuál es la edad adecuada? Muy joven o muy mayor?abro debate
:verano:
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Mi primer hijo nació en enero de 2016 tenía 34 años, cumplí los 35 en septiembre.
La segunda ha nacido en febrero de este año con 36.
Durante mi embarazo no he tenido ningún tipo de problema ni riesgo. Sólo me han repetido en el primer y el segundo trimestre la prueba de la glucosa, y los resultados han sido mejores que en el primero.
No creo que seas mayor.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Mi niño nació cuando me faltaban 10 días para cumplir los 35. Tuve embarazo de riesgo pero no asociado a la edad.
En 3 meses me pongo a buscar herman@ y, si todo va bien, tendré 38 cuando nazca.
No hay edad buena ni mala para ser madre, cuando estés preparada, o mejor dicho, cuando sientas que quieres ser madre (puede sonar cursi pero es verdad, llega un momento en que quieres ser madre y punto). Lo que sí es cierto es que a partir de los 41 la cosa se complica y las posibilidades de concebir de forma natural caen en picado. Pero eso no quiere decir que no sea posible.
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Esto quedaría genial tipo encuesta.
No creo que haya una edad ideal pero a mí los embarazos a partir de cierta edad me dan más respeto, primero por si no llega, luego por riesgos, posibles complicaciones, porque el cuerpo cuanto más joven mejor se suele recuperar etc.
Estoy embarazada del primero y tengo 28.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Tenía 33 años cuando nació mi hijo ahora tengo 36 y creo que no tendré más hijos.
:dog9:
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Tengo 32 y me lo planteo a partir de Marzo 2019, así que si no tarda en llegar tendría 33-
34, mi churri tiene opos en esa fecha y hemos decidido celebrar su aprobado o no así jejeje
Aparte vivimos en un estudio de 50m con sólo una habitación , así que habria que buscar piso, y para remate aquí la menda lerenda es autónoma, osea que en la baja palmo pasta fijo
Creo que en España se tienen hijos en una media de los 32, en mi entorno la más joven a loa 29, pero es que entre estudios /formación /trabajos inestables
Y vosotras? '
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Mi primer hijo nacii cuando yo tenia 30 y tuve preclampsia sin embargo el segundo tenia 41 casi 42 y fue un embarazo mucho mejor de echo mi tension por los suelos a diferencia del primero
Lattice

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

La media en España creo q es 32 y pico no?
Yo con 33. El segundo pretendo con 35.

Dicho esto, cada una es madre cuando quiere y puede pero es mejor empezar antes de los 35 desde luego. Pero es una cosa que no creo que se pueda elegir mucho la verdad.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo tuve al primero con 34 y medio, y ahora estoy embarazada de nuevo y, si todo va bien, nacerá teniendo yo 36, a falta de un mes y pico para los 37.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

La primera la tuve con 34, al segundo lo tendré con 37 recién cumplidos.

No he tenido ningún problema relacionado con la edad en ninguno de los dos embarazos.
Spoiler
Imagen
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo el primero lo tuve con 29 recién cumplidos y este lo tendré con 32.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Tuve a mi hija con 33. Ahora voy camino de los 36 y no me decido sobre si ponerme a buscar a finales de este o ya dejarlo para primavera - verano del 2019.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo tuve a mi hija con 25 para 26 y tendré el segundo con 27 para 28.
Tampoco creo que haya una edad "buena" para tener hijos. Lo suyo es ponerse cuando te apetece y tienes la suficiente estabilidad como para afrontarlo. A partir de los 40 la cosa se complica, pero tampoco tiene porqué salir mal.
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Gracias chicas!! A mí se me complica por el rollo pareja..últimamente no estoy muy bien con el y a saber si seré madre algún día porque no sé si lo dejaremos ...y quería saber vuestra opinión [mention]cinna[/mention] si que quedaría guay tipo encuesta pero no sé cómo se hace...voy a intentarlo
:verano:
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

selene enana escribió: 29 Mar 2018, 18:01 A qué edad fuiste mamá por primera vez? Tengo 33 y no soy mami y no me veo por ahora...pero en mi casa dicen que ya soy mayor etc etc por curiosidad ....saber sobre qué edades anda la cosa..a partir de qué edad es peligroso? Cuál es la edad adecuada? Muy joven o muy mayor?abro debate
Mayor??? La mayoría de casos que conozco,tanto familiares,como de conocidas,han tenido hijos con 40/45 años. Y varios,además.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

I Love escribió: 30 Mar 2018, 01:48
selene enana escribió: 29 Mar 2018, 18:01 A qué edad fuiste mamá por primera vez? Tengo 33 y no soy mami y no me veo por ahora...pero en mi casa dicen que ya soy mayor etc etc por curiosidad ....saber sobre qué edades anda la cosa..a partir de qué edad es peligroso? Cuál es la edad adecuada? Muy joven o muy mayor?abro debate
Mayor??? La mayoría de casos que conozco,tanto familiares,como de conocidas,han tenido hijos con 40/45 años. Y varios,además.
En serio? Esque dicen que es más peligroso y que hay más riesgo a partir de los 40.. me alegra que esto haya cambiado ...y que las mujeres tengan hijos cuando estén preparadas ...en la época de mi madre era una locura
:verano:
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

selene enana escribió: 30 Mar 2018, 01:58
I Love escribió: 30 Mar 2018, 01:48
selene enana escribió: 29 Mar 2018, 18:01 A qué edad fuiste mamá por primera vez? Tengo 33 y no soy mami y no me veo por ahora...pero en mi casa dicen que ya soy mayor etc etc por curiosidad ....saber sobre qué edades anda la cosa..a partir de qué edad es peligroso? Cuál es la edad adecuada? Muy joven o muy mayor?abro debate
Mayor??? La mayoría de casos que conozco,tanto familiares,como de conocidas,han tenido hijos con 40/45 años. Y varios,además.
En serio? Esque dicen que es más peligroso y que hay más riesgo a partir de los 40.. me alegra que esto haya cambiado ...y que las mujeres tengan hijos cuando estén preparadas ...en la época de mi madre era una locura
Sip,en serio :D: De hecho,mi prima está embarazada a sus 45 años. Y tiene dos pequeñines de 4 y 2 años :enamorado:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

[mention]selene enana[/mention] lo de la pareja es muy muy importante. Yo quise se madre con 28 y mi ex no me convencía como padre, lo quería mucho pero no nos entendíamos en las cosas importantes, me sentía sola... preferí dejarlo y empezar de cero. Ahora estoy embarazada y tengo 33, para cuando nazca puede que me falten pocos días para los 34 o que ya los tenga. Lo de la edad en mi opinión depende de la persona, yo hubiera preferido antes porque tengo muy claro que quiero dos y me hubiera gustado esperar unos 4 años entre uno y otro. Y ahora parece que el tiempo corre en mi contra y hay que hacer las cosas con las prisas y hubiera preferido que no fuera así. Yo se que aún soy joven y me siento genial y mi situación es mucho mejor ahora, pero la vitalidad que tenía antes no la tengo ahora, eso yo. Pero para mi lo primero es tener una solidez en la pareja, yo soy hija única de padres separados cuando era muy pequeña, así que le doi mucha importancia a la pareja y los hermanos.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Mi hija nació cuando yo tenía 33 (me quedaban 4 meses para los 34) y si no tardo en quedarme embarazada, El Segundo nacería cuando tenga 36 recién cumplidos.

La mayoría de chicas que estaban en las salas de espera y curso pre parto eran de mi edad o más mayores. Con la vida que llevamos ahora y la situación, muchas veces se hace muy difícil tener hijos antes.

Vamos, que no eres mayor para tener hijos, que hoy en día lo más habitual es empezar a partir de los 32-33

Yo no me arrepiento de haber esperado a la persona adecuada y, aunque siempre se quedan cosas en el tintero, es verdad que si hubiese sido madre antes quizá me habría perdido muchas cosas.

Un hijo es en muchas ocasiones un generador de tensión en la pareja y si las cosas no están muy claras, yo creo que en este caso una huida hacia delante no es la mejor opción.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo voy a ser madre con 35.

Nos hubiera gustado que fuese antes, pero cuando nos pusimos a ello, cuando tenía 32 recién cumplidos, pero surgió algún problema y tuvimos que postponerlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes