A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

¿A qué edad fuiste madre por primera vez?

Menor de 20
0
No hay votos
20 a 24
6
3%
25 a 29
42
19%
30 a 35
118
52%
36 a 40
56
25%
41 a 45
1
0%
Más de 45
2
1%
 
Votos totales: 225
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Este será mi primer bebé (hoy cumplo 6 meses) y nacerá poco antes de que cumpla los 30.
Imagen
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Pues yo empecé a buscar con 34 y al final fui madre con 36 (mediante RA en la tercera transferencia, 2º ciclo de FIV), aunque mi idea desde siempre había sido ser madre con 30.
:typing:
Balance25

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Mi primer hijo lo tuve con casi 34. Mi marido quería antes pero no me llegó el instinto al mismo tiempo que a él, así que esperé hasta que el cuerpo dijo YA!!
Es cierto que por la situación en la que vivimos, trabajo, estudios, estabilidad laboral, etc. cada vez lo posponemos más, normal, peeeero la biología no entiende de eso!! Y, aunque toooodas conocemos a alguien que tuvo un hijo con 45 no es lo habitual. Qué sí, que con la RA se hacen casi milagros pero un tratamiento cómo IA, FIV, etc. es un desgaste brutal psicológia y económicamente y seguro que nadie pasa por eso por gusto.

Cuando quise de nuevo ponerme a buscar otro ya tenía 37 y tuve que pasar por un tratamiento que me marcó y del que aún me cuesta hablar.

Así que cuando una amiga empieza a plantearse si espera o no porque estoy de opos o me van a ascender o estamos pendientes de esto o aquello siempre digo lo mismo: que la biología es la que es, y que el cuerpo de la mujer está programado para procrear idealmente entre los 20 y los 30 años, en cualquier caso antes de los 35
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

yo he sido madre a los 44 de manera natural, es el tercero que tengo y la verdad es q en este embarazo he tenido más complicaciones q en los anteriores. Lo bueno es q tuve un buen parto y post parto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

[mention]Balance25[/mention] yo también he tenido que pasar por unos tratamientos muy traumaticos y conozco muchos tratamientos que han ido muy mal y gente que se ha quedado muy tocada, y también se me ponen los pelos de punta cuando alguna amiga me dice que van a esperar un poquito.

Justo este mes un amigo me confesó que habían empezado a buscar, ella con 42, y cuando Le sugerí que se hicieran algunas pruebas, que la reserva ovárica no perdona, Le sentó mal... Otra amiga no me está haciendo ni caso tampoco, esperando a que la hagan fija y comprarse una casa.

Ojalá alguien me hubiese avisado a mí de lo que se me venía encima por esperar el "momento perfecto" ...
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

El problema es que nadie piensa que le pueda pasar a uno mismo... Yo misma miro a mi alrededor (gente entre 25-30) y como mucho mucho piensan en bodas.. Ahora todos estan planeando el viajazo que se van a pegar este verano y lo de tener crios queda muy lejos, o directamente está el que te dice que no quiere que su "vida termine"...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Bueno, también hay que tener en cuenta que pocos jóvenes de 25 años hay hoy en día en este país con una situación mínimamente propicia para lanzarse a tener un hijo.
Salvo excepciones, la mayoría son recién graduados o están haciendo el máster, viven con sus padres, no tienen trabajo o si lo tienen, es precario. No les da para vivir ellos dignamente, como para encima plantearse siquiera tener hijos.
E importante también: tener una pareja estable. Que ser madre soltera por elección no es fácil.
Y ya no solo es la gente de 25-28 años, es que los de 30 tampoco lo tienen mucho mejor. Algunos están en su primer trabajo, haciendo mil horas por un sueldo que les permite pagar un alquiler y poco más. A otros (hablo sobre todo de mujeres) justo se les presenta en ese momento una gran oportunidad laboral después de habérselo currado mucho, y claro, no es el momento de ir a por un bebé.
Quiero decir, que no todos los jóvenes quieren viajar y vivir la vida loca y por eso posponen la paternidad/maternidad, es que el sistema no ayuda. Sobre todo, no nos ayuda a nosotras.
Son tiempos muy diferentes a los que vivieron nuestros padres y abuelos, que eran padres muy jóvenes y podían tener varios hijos. Incluso toda la familia vivía de un solo sueldo, el del padre.
Cómo lo hacían? Eran más lanzados? Menos ambiciosos? Menos hedonistas?
Pues no sé, era otra generación, con otra mentalidad y la vida estaba montada de otra manera.
Que a ver, hay parejas que realmente podrían tener hijos ya perfectamente, pero sí, prefieren viajar, ascender aún más profesionalmente, seguir saliendo de fiesta, etc. Es totalmente legítimo. Pero luego se ponen a buscar bebé con casi 40 y les cuesta. Claro, la naturaleza no perdona.
Pero hay otros muchos que lo tienen que posponer muy a su pesar, como fue nuestro caso. Y si encima luego te cuesta año y medio, pues jode más.
Es complicado.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Con 25-30 años yo tampoco conocía gente cuya vida les permitiera mínimamente tener hijos, por lo que dice Lana, acabas de terminar la carrera y estás intentando hacerte un hueco, muchos viven aún con sus padres. Las mujeres peor aún, intentamos despegar un poco profesionalmente y la triste realidad es que la maternidad es un impedimento que muchas veces nos obliga a elegir.
En mi caso era tema laboral pero no voy a negarlo, también de disfrute y de viajar todo lo que hemos podido, y que, aunque conocí a mi marido a los 30, tampoco vas a tener hijos a los dos días, a todo hay que darle un tiempo.
Y sobre los 35 ya se está echando el tiempo encima, así que el margen realmente es pequeño. Si no tienes pareja para entonces a ver dónde te metes sola a tener un niño. Muy bien te tiene que ir económicamente.
Pero desde luego si alguien tiene la situación perfecta, que siga esperando más allá de los 35 para empezar a buscar es un poco temerario... Se puede encontrar con la sorpresa de que no puede, como dice Annah, que nunca pensamos que nos va a tocar a nosotros... Y es lo que me pasó a mí.
Balance25

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Nuit escribió: 10 Feb 2019, 15:27 @Balance25 yo también he tenido que pasar por unos tratamientos muy traumaticos y conozco muchos tratamientos que han ido muy mal y gente que se ha quedado muy tocada, y también se me ponen los pelos de punta cuando alguna amiga me dice que van a esperar un poquito.

Justo este mes un amigo me confesó que habían empezado a buscar, ella con 42, y cuando Le sugerí que se hicieran algunas pruebas, que la reserva ovárica no perdona, Le sentó mal... Otra amiga no me está haciendo ni caso tampoco, esperando a que la hagan fija y comprarse una casa.

Ojalá alguien me hubiese avisado a mí de lo que se me venía encima por esperar el "momento perfecto" ...
Justo [mention]Nuit[/mention], el dichoso momento Perfecto, así, con mayúsculas. Y luego, te hacen las pruebas para saber la reserva ovárica y no son nada invasivas ni costosas. Una análisis de sangre y de ovarios al tercer día de regla (si recuerdo bien) y se te queda una cara de idiota preguntándote porqué puñetas te decía la ginecóloga que ya tenías un hijo anterior, que te relajaras.... Y así, relajándote, perdiste un año entero
Lattice

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Bueno es q antes de los 30 yo conozco a poca gente por lo que comentáis. O Tienes dinero de tus padres o te hipotecas el tema profesional para siempre, por no hablar de dinero que entra en casa. Es muy complicado todo en esta época de que las mujeres tenemos que hacer todo a la vez...
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Será OI pero el “momento perfecto” no existe, siempre faltará algo. Eso me lo dijo mi padre hace un par de años y según mi experiencia le doy la razón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo no creo que sea impopular pensar que el "momento perfecto" no existe, más bien al contrario. Y cuanto más fríamente lo pienses, más lejan@ te sentirás de esa anhelada perfección.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Yo opino igual, que el momento perfecto no existe y que mucha gente, esperando y esperando a ese momento soñado e idílico, al final se les pasa el tiempo y luego ya no hay vuelta atrás.
Pero por otro lado, también creo que hay momentos en los que las circunstancias no acompañan y es casi una temeridad ponerse a ello, por mucho que lo desees.
Creo que si tienes una pareja estable con la que compartes ese deseo de formar una familia y tenéis unos ingresos suficientes como para manteneros, incluso si vinieran mal dadas, es el momento.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Lana escribió: 11 Feb 2019, 10:50 Yo opino igual, que el momento perfecto no existe y que mucha gente, esperando y esperando a ese momento soñado e idílico, al final se les pasa el tiempo y luego ya no hay vuelta atrás.
Pero por otro lado, también creo que hay momentos en los que las circunstancias no acompañan y es casi una temeridad ponerse a ello, por mucho que lo desees.
Creo que si tienes una pareja estable con la que compartes ese deseo de formar una familia y tenéis unos ingresos suficientes como para manteneros, incluso si vinieran mal dadas, es el momento.
+100000
:typing:
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Berenice escribió: 11 Feb 2019, 10:15 Yo no creo que sea impopular pensar que el "momento perfecto" no existe, más bien al contrario. Y cuanto más fríamente lo pienses, más lejan@ te sentirás de esa anhelada perfección.
Exacto, siempre habrá algo que haga que no sea el momento perfecto. :): En mi caso se me despertó el reloj biológico de que manera, fue de golpe cómo quién dice. Siempre habíamos querido tener hijos( eso lo teníamos claro) aunque no acababa yo de ver el rato para ello hasta que zas, se presentó.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

El momento perfecto nunca llega, pero hay parejas que también se lanzan muy rápido sin planificar y luego se ven con una mano delante y una detrás. Creo que unos mínimos como habéis comentado arriba hay que tener, si no te las puedes ver chungas en algunos momentos.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

.
Última edición por Aspirante el 04 Feb 2022, 08:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Pequi
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2018, 23:14

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Mi bebé nació cuando me faltaban unos días para cumplir 35.Siempre había pensado que todavía era muy joven pero ahora me arrepiento de no haberlo tenido dos o tres añitos antes.Me gustaría tener otro pero me doy cuenta de que o me meto prisa o me voy a ver demasiado mayor después...
Avatar de Usuario
MaximaArgEsp
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 04:50

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Voy a ser mamá por primera vez a los 40 que ahora tengo
Imagen
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  A qué edad fuiste mamá por primera vez?

Si todo sale bien seré madre con 40 años, después de tres abortos y seis años y medio de búsqueda. Me hubiera gustado ser madre antes pero las cosas han salido así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes