Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Yo me junté con 5 cuentos de pis, caca y orinales :meparto:
La verdad no sé si le sirvió alguno pero le gustaban, aún los leemos de vez en cuando.


Ahora estamos con el tema caca, controló esfínteres el verano pasado (tiene 3 años y medio) pero se niega a hacer caca en otro sitio que no sea el pañal, no sé si por forzarlo un poco, porque se hizo daño algún día que iba un poco estreñido o yo qué sé. En el orinal hizo varias veces y luego dijo que no y en la taza le daba miedo porque el primer adaptador que compramos no encajaba muy bien y dijo que no no no. Al principio de curso estuvo unos días estreñido, le tuvimos que dar laxante y lleva todo el curso que pide pañal cuando va a hacer. No nos preocupaba porque por lo visto es muy habitual pero ya este verano a ver si lo solucionamos porque le limita mucho, tiene que ser en casa. Hemos comprado un adaptador mejor (lo eligió él) y ya lo ha probado para hacer pis y bien. Le hemos dicho que ya no venden los pañales de la caca (son unos pants) y parece que está convencido pero ayer me dijo que si quedaban pañales él quería pañal. Por lo menos está receptivo, a ver...
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Operación pañal

Parece que avanzamos. Va con braguita y cuando quiere hacer se la baja y va al jarrito. A veces le cuesta bajarlas y no llega la pobre, pero hemos avanzado 💪🏻
Por la noche aún pañal siempre, sin ninguna prisa.
Va a cumplir 3 en septiembre, al tiempo que empieza el cole y su hermanx nace en febrero, espero que afiancemos bien, siento pánico nuclear.

Edito para añadir que ella tiene el libro de Caillú que va al orinal, le hace mucha gracia y nos lo cuenta ella a nosotros en su idioma. No se si ha ayudado pero a veces lo nombra.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Hoy hizo tres veces pis en el orinal. Parece que avanza la cosa, pero tiene que ser cuando ella quiere. No vale insistir ni intentar convencer porque no quiere.
La caca me preocupa bastante. De siempre ha sido muy estreñida, de hecho todo cada día algunos productos, y aún así le cuesta un montón y muchas veces hay que tirar de enemas de miel.

Ánimo a todas con la operación pañal!

Miranda, las mías se llevan tres años y poco y la mayor llevó fenomenal la operación pañal. No tuvo ningún retroceso ni cuando nació la hermana, ni al empezar el cole ni nada. Con pañal nocturno estuvo bastante tiempo, hasta los tres y medio. Pero por lo general ya muy bien, no se levanta a hacer pis en toda la noche ni tiene escapes.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Actualizo la operación pañal. Como os comenté era un desastre porque no quería sentarse. Teníamos un orinal verde de la hermana y se ve que lo odiaba. Así que mirando consejos por Internet vi que era bueno que el peque eligiese su propio orinal 😅
Fuimos al chino y eligió uno de unicornio y con este ya bastante bien. Se sienta ( cuando ella quiere desde luego) y la mayoría de veces hace pis. Muchas veces lo pide o incluso se va directamente al baño que es donde tenemos al orinal y lo dice. En ese sentido fenomenal.
Lo malo es fuera de casa que aún se despista un poco, y ahora que nos vamos de vacaciones espero que no se descontrole mucho.
La caca poquito a poco, ya hemos conseguido que lo haga varias veces.
Así que en líneas generales la evolución está siendo muy buena, estamos contentos.

Qué tal el resto??
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Qué bien, Tizzi. Para cuando vamos fuera nosotros tiramos de reductor por no andar llevando orinales y sí parece que se deja.

Aquí estamos un pasito adelante y otro atrás.

Lleva unos días que el pis muy bien...pero tiene que ser en el váter y de pie como papá, así que con un taburete junto al inodoro y cuando estamos fuera pues en brazos, porque no se sienta.

Las cacas, esta semana pasada conmigo fenomenal. No las pide, pero como más o menos he pillado la hora, le siento y le digo que elija premio (que suele ser algo como jugar con la manguera o similar), se sienta y en un segundo lo ha hecho. Pero hoy ha tenido que ir con la abuela porque yo trabajo y nada de nada, otra vez encima..

Eso sí, en unos días hemos pasado de desastre absoluto a ver cierta evolución...y eso anima.
Imagen
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Operación pañal

Hoy hemos empezado con la operación pañal... a ver que tal se nos da! De momento lo hemos ido sentando al orinal varias veces y nada, pero es una fiesta. Se ha hecho dos veces pipi encima. A ver cómo vamos evolucionando...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Veo que muchas optasteis por el orinal para empezar la operación pañal.
No os parece más práctico un adaptador de WC?
El orinal lo veo como un aprendizaje que tarde o temprano tendrán que desaprender. No es mejor ir directos a por el WC?
Le estoy dando vueltas al tema porque es nuestro siguiente reto (mi hija tiene 26 meses, preveo empezar con el tema en 2-3 meses).
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

Les suele resultar más cómodo el orinal. La idea es que ellos vayan solos cuando lo necesiten y al WC es difícil que puedan acceder sin ayuda.

No recuerdo que a mi hijo le costase empezar a utilizar el WC, la verdad. Por imitación lo hacen enseguida.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Pero para usar el orinal tienes que estar en casa 24h. Qué haces cuando sales? Te lo llevas en el cesto del carro?
Porque si solo usa orinal en casa, será confuso para ellos, no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

slow life escribió: 12 Oct 2021, 16:57 Veo que muchas optasteis por el orinal para empezar la operación pañal.
No os parece más práctico un adaptador de WC?
El orinal lo veo como un aprendizaje que tarde o temprano tendrán que desaprender. No es mejor ir directos a por el WC?
Le estoy dando vueltas al tema porque es nuestro siguiente reto (mi hija tiene 26 meses, preveo empezar con el tema en 2-3 meses).
Yo pensaba lo mismo que tú, intenté con adaptador pero le daba miedo. Así que empezamos con orinal. Enseguida aprendió a hacer pis de pie por imitación de su padre y fuera de casa hacía de pie.
No tuvimos problema en dejar de usar el orinal.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

No, no lo es 😅

Yo llevaba un reductor plegable en el bolso. Fuera de casa no solía hacer, a no ser que pasásemos el día fuera, así que no lo utilicé mucho.

El orinal no es obligatorio, no lo compres si no quieres 🙂, pero te necesitará cada vez que quiera hacer pis o caca.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Yo también tenía el adaptador portátil pero la primera vez que lo usó se movió un poco porque no encaja tan bien como el bueno que tengo en casa y se asustó y ya no quiso usarlo más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

L. Tiene un orinal que eligió ella. Le hace gracia (a mi no, pero ya sabéis cómo te cambia el tema intimidad en el baño cuando eres madre, en fin) sentarse a mi lado mientras estoy yo en el baño. sabe que es "suyo" y no se plantea sentarse en el wc pero si fuera de casa le apetece ir al WC pues va sin problemas. Por ejemplo en casa de mis padres o de mi hermana

Claro ella no tiene retirado 100% el pañal. Simplemente hay veces que nos dice que quierr hacer pis en el orinal y se baja los pantalones y se sienta. Pero lleva pañal puesto todo el tiempo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

Yo usé directamente reductor @slow life y genial. Teníamos también orinal porque lo eligió un día en ikea pero jamás hizo dentro, desde el día que dijo que no quería más pañal fue directamente al wc.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Operación pañal

@slow life Nosotros usamos reductor, no me gusta la idea del orinal. También es que me da bastante pereza tener que estar limpiandolo. Al principio sí lo tendrás que acompañar siempre pero el mío en nada se acostumbró a sentarse solo con la ayuda de un banquito. Algo que duró poco porque por imitación quiso hacer de pie.
Lattice

  Operación pañal

Yo usé orinal, pero más que nada porque subirse sola al wc le costaba, niños igual les resulta más fácil. Pero usa las dos cosas de manera indistinta, no hubo que enseñar nada adicional para que usara el wc.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

Bueno, el mío sigue meando sentado con cuatro años, me niego a estar limpiando gotitas cada vez que va a hacer pis. Lleva una semana que lo veo a veces de pie y yo venga insistirle que siga sentado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Yelle escribió: 13 Oct 2021, 10:07 Bueno, el mío sigue meando sentado con cuatro años, me niego a estar limpiando gotitas cada vez que va a hacer pis. Lleva una semana que lo veo a veces de pie y yo venga insistirle que siga sentado :lol:
El mío muchas veces se pone a hacer pis de pie con dos y medio, y todo lo quiere hacer solo y sin ayuda, así que imagina :vater: he optado por dejarle usar solo un baño y ahí tengo a mano una fregona pequeña con su cubo y jabón, voy a desgastar el suelo...
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Say escribió: 12 Oct 2021, 17:15 No, no lo es 😅

Yo llevaba un reductor plegable en el bolso. Fuera de casa no solía hacer, a no ser que pasásemos el día fuera, así que no lo utilicé mucho.

El orinal no es obligatorio, no lo compres si no quieres 🙂, pero te necesitará cada vez que quiera hacer pis o caca.
:lol: hombre, ya... Pero quería entender por qué os decantabais por el orinal, por si me estaba perdiendo algun detalle!

He leído que es muy importante que elijan ellos el modelo, para que lo sientan suyo y un lugar agradable.

@Nive qué avanzada tu hija! Me suena que era 4 meses menor que la mía, y mira qué espabilada :bruja:
Lattice

  Operación pañal

Mi hija de año y medio también lo hace por imitación o te avisa de que ha hecho caca desde hace mucho, es bastante habitual que hagan eso, pero de ahi a quitar el pañal va un trecho muy largo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes