Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Nosotras igual , llevamos unas semanas que en la guarde la ponen a diario pero su problema es que llorar muchísimo.

En casa le compramos un wc pequeñito y lo mira con recelo. Ni hablar de sentarse. Hace una semana conseguimos q se sentara con ropa porque parecía q le daba miedo el propio cacharro. Y bien. En la hora de poner el pijama la deje sin nada en el baño un rato haciendo el bobo y vi q ponía caras y pensé q se haría pis y no, fue popo... menudo disgusto se pillo al ver las caquis en el suelo. Y yo ni la regañé ni nada, lo limpie tranquila hablándole q no pasaba nada... pero se me ha traumao. Cuando entra al baño señala al suelo y dice “pis pis” y te dice que no con la mano. Estamos a ver si reconducimos la situación porque es que tiene auténtico pavor. Si le pregunto “vamos a hacer pis al baño?” Dice “ noooo” y nevando con la mano y sale corriendo.
Ahora parece q se anima a poner a los peluches... la verdad que aún tenemos mucho margen pero no quiero x nada del mundo que le coja manía y tengamos problemas mayores
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Nosotros intentamos que se sentara en el orinal y nada, al principio aceptaba pero luego ya no quería, ni sentando a los muñecos ni con premios ni nada. En la guardería sí se sentaba cuando le decían pero hacía alguna vez de casualidad.

Al final el verano pasado lo tuvimos que forzar un poco porque empezaba el cole, aún no tenía 3 años porque es de noviembre. Usamos el método fellom, lo conté hace poco en el dilo, me copio a mí misma.

https://www.guiainfantil.com/blog/bebes ... s/#header0

Adaptamos lo que nos pareció, yo no soy nada de seguir métodos a rajatabla pero intentamos seguir esa idea porque veía que a mi hijo le podía ser más fácil. Y porque pensábamos que sí controlaba el esfínter pero como que pasaba un poco del tema, supongo que le faltaba madurez psicológica. Así que eso que pone que es un método infalible yo no me lo creo, pero por si a alguien le sirve la idea...
Y ya digo que lo hicimos en agosto porque en septiembre empezaba el cole. Si no lo habría dejado unos meses más.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Y qué tal os ha ido @comment ? Viene a ser retirar el pañal y llevar un orinal a todos lados, no?

Para nosotros es ideal el verano porque nos vamos al pueblo, tenemos corral con columpio en casa y si se hace encima lo que sea allí, pues no dejamos de estar en nuestro patio.

De momento se sienta al orinal a ratos. Anoche le tuve que forzar un poco después de cenar y estuvimos 20 minutos de cháchara (yo sentada encima de la taza porque tenía que estar en el 'orinal grande') y bueno, hizo su pis y su caca, pusimos una pegatina y tan contento.

El chico se sienta aunque a veces tenga que forzarlo un poco, avisar aún no avisa, pero bueno, tenemos tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

@Califragilística para el pis muy bien, en 3 o 4 días conseguido, después tuvo algún escape pero poca cosa. Para la caca iba bien pero un día que estaba un poco estreñido le debió de hacer daño y lo asoció al orinal, y ya no quiso hacer más. Lo pide pero en el pañal, por lo visto es muy común.

Y sí, los días que hicimos la operación pañal estaba en casa sólo con camiseta y el orinal en el salón, salimos poco rato de casa, sólo a dar un paseo cerca justo después de hacer pis.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

@comment lo probaremos en verano. En casa no sé si lo veo, pero teniendo patio en verano, como para no aprovechar.

Ahora mismo sabe perfectamente cuándo hace caca, se nota a la legua, pero no lo pide...es más, si estamos jugando huye para que no lo siente al orinal y cuando acaba viene y me dice 'mamá caca en el pañal, ya no más caca'.

Sí se deja sentar después de desayunar, mientras me visto yo, y por la noche después de cenar, mientras me siento con él. Yo creo que como sabe que no hay juego, pues bueno, le da lo mismo sentarse. Y en el cole después de comer porque van todos. Pero el juego a media tarde...es otro cantar!!
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Pues hace un par de día se obró el milagro y ese mini-wc que tenemos en casa ya no es el mismísimo demonio!!! Le fui a poner el pijama y cuando le voy a quitar el pañal me dice "pis" y le digo "quieres hacer pis" y dice "si" yo flipando. Me tiró los brazos para bajar del cambiador y se fue a su mini-wc levantó la tapa y se sentó... yo ni respiraba por si acaso.. jajajja Se lo comentamos a la profe y nos dijo que ya llevaba unos días que no lloraba y se sentaba contenta. ( me da por saco que cuando pasa algo malo me lo diga al instante y sabiendo que estábamos muy preocupados por lo que lloraba tanto allí como en casa, el día que ya no llora no nos lo avise...) El caso es que no hizo pis pero estuvo un rato sentada. Ahora como ya no tiene esa fobia todos los días la voy poniendo un ratito por las tardes y antes de dormir. Aunque no la tenemos sin pañal todavía... ya veo un poco de luz!!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

@Blackcat qué bien! Al menos que se acostumbre a sentarse ahí sin que le dé miedo ni angustia.

Hoy A. por primera vez se ha aguanta la caca hasta que le he puesto el pañal. En la guardería la chica sorprendida porque no hizo, aquí después de comer (que es la hora que le tengo pillada), tampoco, después de la siesta ha estado como 20 minutos y nada...ponerle el pañal y empujar.

Coincide con que ha pasado el finde con la abuela, espero que no le hayan dado mucho la paliza con el tema...

Este finde pañal fuera. Dice la profe que ella le ve preparada. Estoy yo más angustiada que él.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Quitamos ayer por la tarde el pañal y caca la pidió, pero el pis ni uno, dos que cuadramos la hora en el orinal y otros dos al pantalón.

Esta mañana, más o menos igual, hemos cuadrado un pis en el orinal y una súper meada se la hizo encima, pero no avisa (ni de que quiere ni de que está empapado).

Lo que peor llevo es la actitud de mi marido, primero chantajeando al niño (si haces caca te dejo esto o lo otro), luego quejándose cada dos por tres y para rematar diciendo desde el primer pis 'es que no está preparado, es que no está preparado', ¡ni 24 horas le ha dado al pobre! Que si no está preparado, pues en unos días le volvemos a poner pañal, pero vamos, que si tiene que estar el pendiente (porque yo curro el finde) no aguanta ni media.

Quién me iba a decir que con la operación pañal iba a necesitar más paciencia con el marido que con el niño.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

@Califragilística ánimo, a veces cuando se notan la humedad unas cuantas veces en la ropa de dan cuenta de cómo va y empiezan a pedir. El mío también al principio parecía que no y de repente lo controló.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

comment escribió: 12 Jun 2021, 11:06 @Califragilística ánimo, a veces cuando se notan la humedad unas cuantas veces en la ropa de dan cuenta de cómo va y empiezan a pedir. El mío también al principio parecía que no y de repente lo controló.
Tengo la esperanza puesta en esta semana en la guardería, porque allí debe de ir como un reloj cada hora al pis y sin protestar, aquí cuesta Dios y ayuda sentarlo. Ahora mismo según le digo 'vamos a hacer pis' (porque hacía la hora del anterior) coge y se me mea en el pasillo... y una caca que nos ha hecho en el patio (ahí al menos sí ha dicho CACA, pero como ha sido, literalmente, dos segundos entre avisar y salir...). Paciencia, no nos queda otra. Pero estoy con una sensación de no dar una...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Bueno siempre podéis probar y si no va bien lo dejáis para más adelante, aún queda mucho verano. Mi hijo controló a mitad de agosto creo y cuando empezó el curso la caca aún regular.
Mi marido también es muy puñetero para estas cosas, ya me ha pasado alguna vez que me informo yo y pienso un plan, se lo digo, le parece bien y luego empieza a criticar :lucille:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Después de un primer día espantoso el sábado (mi marido quería volver a ponerle pañal) hemos tenido tres días muy buenos. Cada hora le siento al orinal y hace pis y de momento eso controlado. El caso es que él no lo pide, tengo que estar pendiente, pero bueno, imagino que poco a poco.

Las cacas, nada, se las hace encima, como mucho me dice que está haciendo caca justo cuando se lo está haciendo (y nunca llegamos al orinal). La profe dice que en la guarde sí les avisa :vater:

No sé si la he liado con una ocurrencia. Como lo de quitarle de jugar cada hora para el pis era un megadramón, se me ocurrió poner una alarma en el móvil y decirle que tenía que ir porque lo decía el reloj. Con eso, fenomenal, suena el reloj y él mismo dice 'mamá, el reloj, al orinal'. Total que estaba yo ahora limpiando en su habitación y suena el reloj de un convento que tenemos al lado de casa...viene el niño corriendo y me dice '¡¡¡¡mamá, el reloj!!!!' y me ha plantado una meada DESCOMUNAL en el suelo. Hacía dos minutos que le había preguntado si quería pis y me había dicho que no...

A lo mejor ha sido una idea pésima eso de que lo manda el reloj...
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Operación pañal

Nosotros estamos ahora más en serio con el tema. Cumple 3 en septiembre, justo cuando empieza el cole. Mañana empiezan la operación pañal con ella en el cole, en casa no quiere ni oir hablar del tema.
La dejamos en el orinal por las tardes y noches un rato y sí que hace, pero si va vestida no avisa y no quiere bajarse el pantalón.
Lo del reloj me parece buena idea!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

@miranda19 Para ellos tres meses es mucho tiempo! En la guarde de mi niño hay unos cuantos que van en septiembre al cole y se quitan el pañal ahora, de momento les va bien (por lo que me cuentan otras madres y mi experiencia...siempre se portan mejor en el cole y hacen más caso a las profes, jjj).

Aquí vamos genial con el pis. Alguna vez lo ha pedido, pero un par, ahora con lo de ponerlo cada hora sí que noto que él hace el pis, que lo 'fuerza', o sea que controla la vejiga, vaya. La caca...me sigue diciendo que se la hace cuando se la está haciendo, así que todas en el pañal (mañana hacemos una semana de OP); en el cole me dicen que las hace en el orinal sin problemas.

Lo que sí hemos notado es que esta semana ha vuelto a dormir mal :S
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Operación pañal

@Califragilística ayyy eso esperoeste finde la ha liado bastante, pero bueno….paciencia y constancia
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

miranda19 escribió: 21 Jun 2021, 09:05 @Califragilística ayyy eso esperoeste finde la ha liado bastante, pero bueno….paciencia y constancia
El mío parecía que avanzaba, pero también se ha descontrolado el fin de semana con tanta gente, y que lo dejamos una tarde con los abuelos y se les olvidó quitar el pañal después de la siesta...así que no sé si se ha liado más.

Los primeros tres días vimos bastante avance, pero llevamos una semana 'estancados'. Es cierto que más o menos cada hora le pongo y él fuerza y hace un pis, pero luego hay otras veces (algún día ninguna, otros una o dos) que se lo hace encima y me avisa mientras lo está haciendo. Las cacas, seguimos igual, ni una vez lo pide.

Estoy dudando si esto sigue así en otra semana / otros diez días volver a ponerle el pañal o si ya tirar millas, porque total, en verano vamos a estar en el pueblo todo el día en el patio y que se haga un pis encima no es tan laborioso como si me pilla en un parque o de paseo por la ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

@Califragilística yo volvería al pañal porque claramente no está preparado. Una cosa es que tarden por la noche, pero generalmente quitar el pañal por el día en tres o cuatro días ya suelen tenerlo controlado. Igual en un mes volvéis a probar y ya perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Yelle escribió: 22 Jun 2021, 15:20 @Califragilística yo volvería al pañal porque claramente no está preparado. Una cosa es que tarden por la noche, pero generalmente quitar el pañal por el día en tres o cuatro días ya suelen tenerlo controlado. Igual en un mes volvéis a probar y ya perfecto.
Pues vengo descolocada de la guardería porque se lo estaba comentando a la profesora y me dice que allí el primer día regular, pero desde entonces pide el pis y la caca y es cierto que ni un calzoncillo me ha dado sucio (tampoco había caído en fijarme en eso).

Así que no entiendo, si allí lo pide y lo aguanta...por qué en casa no?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Quizá por qué ve a los demás niños @Califragilística ?

Mi hija en la guarde pide la caca pero porque ve a los mayores sentarse en el orinal y entonces ella también y hace caca de verdad..se baja los pantalones, se quita el pañal y hace caca y en casa ni pensarlo, no me dice nunca que quiera hacer caca, como mucho yo le pregunto "que haces?" Y ella me dice que caca pero hasta ahí
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Yelle escribió: 22 Jun 2021, 15:20 @Califragilística yo volvería al pañal porque claramente no está preparado. Una cosa es que tarden por la noche, pero generalmente quitar el pañal por el día en tres o cuatro días ya suelen tenerlo controlado. Igual en un mes volvéis a probar y ya perfecto.
Pues vengo descolocada de la guardería porque se lo estaba comentando a la profesora y me dice que allí el primer día regular, pero desde entonces pide el pis y la caca y es cierto que ni un calzoncillo me ha dado sucio (tampoco había caído en fijarme en eso).

Así que no entiendo, si allí lo pide y lo aguanta...por qué en casa no?

Añado que le veo con ganas, con la cara que pone cuando va a hacer caca...le digo que si quiere y que no, le siento y se levanta un seg después diciendo que ya y sin hacer nada... le digo quieres ir al parque? Pues hay que hacer caca antes para no manchar el tobogán...y se sienta y hace caca. Me tiene descolocada
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes