Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Iba a decir lo que te ha dicho Berenice, mi niño no quiso orinal, tenía uno tipo wc pequeño, musical, pero no le gustó. Creo que se asustó con la música. Le pusimos reductor al wc. y genial. También te digo que el pis lo hacía de pie cuando quitamos pañal definitivamente.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Operación pañal

Lo de que es un tema evolutivo y que aconsejan esperar a que dé señales de que está preparado y es verdad, pero por ejemplo a nosotros nunca le salía por el propio decir que tenía pipí o caca y no le importaba ir con el pañal sucio.

Pensamos que nos iba a costar mucho quitárselo, y nos pusimos las pilas en mayo ya que en septiembre empezaba en el cole y ya nos dijeron que tenía que ir sin pañal, que si se hacía pipí le cambiaran las veces que fuesen necesarias pero que todos sin pañal.

Pues fue un vísto y no visto, le costó 3 días aprender a que podía forzar el pipí cuando estaba en el orinal y a partir de ahí fue todo rodado.
Si además no les gusta el orinal y vais directos al baño a reductor pues una etapa que os ahorráis después.

Todo este tocho para deciros que ánimo con esos niños!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

El mío pidió dejar el pañal cuando en una casa rural vio un reductor. El lunes al llegar a casa nos dijo que no quería más pañal y quería eso del vater.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Operación pañal

Nosotros hemos aprovechado el estar en casa para ponernos con el tema. Hace los 3 años en Junio y en la guarde nos decían que aún estaba muy verde pero nos recomendaron, ya que íbamos a tener tiempo, mantener la misma rutina que allí y ponerle en el orinal cada hora y media. Estuvimos así un par de semanas y ahora llevamos ya más de 15 días sin pañal durante el día. Todo ha resultado mucho más sencillo de lo que creía pero el problema es la caca... Es super estreñido ( con laxantes desde bebe) y no quiere ni acercarse al orinal para hacer caca. Se pone loco si le decimos que vamos a intentarlo así que las pocas veces que quiere hacer nos pide pañal. No se como lo haremos... :lloron:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

@Saharabbey83 , mi hijo estuvo muchísimo tiempo pidiendo hacer caca en el pañal y no nos supuso ningún problema. A ver, es un rollo porque tienes que tener pañales, ponérselo, etc., pero no merece la pena meterse en una lucha por eso. No recuerdo cuándo ni porqué lo dejó, pero lo hizo.

A mi es que no me va nada lo de forzar los procesos fisiológicos. Se que la presión del cole está ahí y la mayoría la sufrimos (mi hijo es de octubre), pero repito lo que digo siempre :jiji: : cuando están preparados no hay que enseñar, ni premiar, no hay escapes ni carreras. Para mi mereció mucho más la pena dejarle que estuviese preparado aunque eso supusiese que lo dejase unos meses más tarde.

Tengo gente cerca que presume :queen: de que sus hijos dejaron el pañal super pronto y la realidad es que no podían salir de casa sin llevar ropa de recambio (y utilizarla, claro) y se pasaban la tarde en el parque preguntando si querían ir a hacer pis.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

@Say yo estoy de acuerdo en que cada peque está preparado en un momento diferente, L es de Agosto y iba justito de cara al cole.
Pero creo que cuando están preparados respecto a la madurez, si está bien (si el niño lo necesita) motivar a qué lo haga, animarlo. Yo sin hacer eso de premiar, creo que con L lo habría tenido muy difícil, porque siempre decía que no tenía pis, y se meaba encima.. Fue hacer eso, y el sólito iba mil veces a intentarlo, más que nada le ayudó a coger el hábito de ir.. Que seguramente con el tiempo lo habría hecho sólo, pero tampoco veo nada de malo en premiar si lo hacen bien, animarlos y motivarlos.
Creo que él estaba preparado, si no, no habría funcionado.

De todas formas cada niño es un mundo, y lo que a uno Le va bien, a otro nada.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Operación pañal

@Say Gracias por contar tu experiencia! He empezado a leer y por lo que veo es bastante común el tema de seguir haciendo caca en el pañal, y sobre todo en niños estreñidos. No voy presionada por el cole porque al pobre le cuesta tanto que se que no va a haber escapes, así que por lo menos en ese sentido estoy tranquila.
Supongo que es como todo; ahora me parece un mundo y como tu dices, el día llegará de forma natural y todo será más sencillo de lo que creo... Ganas de complicarnos siempre :loca:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

@Saharabbey83 , mi hijo cogió el horario para hacer caca y a día de hoy sigue sin hacerla en el colegio :jiji:
Avatar de Usuario
Spring_Light
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 20 Feb 2019, 17:00

  Operación pañal

Gracias a todas por las opiniones y consejos. De momento seguimos atascados, he probado de quitarle el pañal sin más, pero se lo hace todo encima y sigue negándose por sistema a sentarse en el orinal o el WC. Ha hecho un par de pipís en el orinal y todo fueron fiestas y alegría, pero nada, no ha querido repetir, así que seguirnos con mucha paciencia y amor, a ver si lo conseguimos pronto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

@Spring_Light mucho ánimo! :hug:

Yo aún no he llegado a esa fase pero como dices es cuestión de tener paciencia e ir poco a poco.
.
Avatar de Usuario
Spring_Light
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 20 Feb 2019, 17:00

  Operación pañal

Chicas! Llevamos 3 días con la operación a tope! Parece que por fin le ha cogido el gustillo a sentarse en el orinal y él solo se sienta y hace pipí cada vez que tiene ganas. Si está muy entretenido se lo tenemos que recordar y también intentamos que haga siempre antes de irse a dormir aunque nos diga que no tiene ganas. Han habido unas cuantas fugas pero bueno, mucho mejor de lo que me esperaba. Hoy nos hemos dado cuenta que hacía varios días que no hacía :poopoo: y se me quejaba que le dolía la barriga. Le he ofrecido ponerle el pañal para hacer pero el mismo se ha sentado y ha hecho cacas por primera vez en el orinal también! :hppydnc2: Así que parce que tenemos el tema bastante encarrilado. De momento lo mantenemos para la noche y la siesta, aunque se suele despertar con el pañal seco y después de levantarse el solito se sienta y hace pis. Además hoy también ha decidido por si solo no dormir con chupete. Ya no tengo un bebé :lloron: Qué alegría de ver sus avances y que penita a la vez...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

Ohh que bien @Spring_Light, me alegro mucho que lo lleve tan genial!!! Eso es que lo estáis haciendo estupendamente!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Qué bien @Spring_Light !!
Yo también estoy contenta, porque mi hija mayor lleva una semana levantándose por la mañana con el pañal seco...ya en breve probaremos a quitarlo, a ver :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

@Spring_Light qué bien, qué mayor! :enamorado:

@Lonit eso es buena señal, seguro que empieza bien!
.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Sí, @Rory espero que le vaya bien, porque ella está bastante ilusionada...ya tiene casi 4 años y se sentía súper frustrada de no poder dormir solo con braga como los mayores... esperemos que vaya bien
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

@Lonit, dile que hay que intentarlo poco a poco y si algunos ratos no sale bien no pasa nada, se vuelve a intentar!
Qué bien que esté ilusionada, es lo más importante! :enamorado:
.
Avatar de Usuario
Spring_Light
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 20 Feb 2019, 17:00

  Operación pañal

Aisss con lo contenta que estaba el otro día y desde el viernes volvimos a la canción de no querer hacer pipí en el orinal ni el váter. Se sienta dos segundos, dice que no le sale y que no que no y q los dos segundo se lo hace encima. Se sigue levantando con el pañal seco y el de la mañana aún consigo que lo haga, pero durante el día no hay manera... cuando me avisa ya se ha hecho, pero han habido un par de veces que cuando me doy cuenta ya está mojado y a lo mejor hace un ratito... a ver si vuelve a dar otra vez otro cambio. Cumplió los 3 en mayo y en septiembre empezamos el cole... todos los niños de su edad de la guardería dejaron el pañal hace meses y me siento un poco presionada por los tiempos... Se que aún falta mucho para que empiece el curso, pero no puedo evitar agobiarme.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

@Spring_Light, yo aún no tengo la experiencia así que no sé decirte qué hay que hacer pero creo que lo estás haciendo bien. Piensa que al final todos acaban aprendiendo!

Es verdad que es una fase dura porque te pasas el día cambiándolos y lavando ropa. Y aunque aún no sepa en septiembre, en el cole los cambian allí también durante el primer año y les van enseñando.

Mucho ánimo! :hug:
.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Operación pañal

Mi hijo dejó los pañales en Marzo con dos años y medio, de primera hora lo pusimos en el vater. La noche creo que le va a costar bastante más, se levanta con el pañal a tope.
Rory escribió: 08 Jun 2020, 14:35 @Spring_Light, yo aún no tengo la experiencia así que no sé decirte qué hay que hacer pero creo que lo estás haciendo bien. Piensa que al final todos acaban aprendiendo!

Es verdad que es una fase dura porque te pasas el día cambiándolos y lavando ropa. Y aunque aún no sepa en septiembre, en el cole los cambian allí también durante el primer año y les van enseñando.

Mucho ánimo! :hug:
Eso depende del colegio, en mi zona ninguno cambia al niño de ropa. Todos tienen que ir sin pañales y si se hace encima tienes que ir tú a cambiarlo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Nosotros también estamos con esto, mi hijo es de noviembre así que aún es pequeño pero claro en septiembre empieza el colegio. Hace ya meses estuvo un tiempo que avisaba antes de hacer caca y le compré un orinal pero luego dejó de avisar y ahora es que ni dice cuando ha hecho. En la guardería le sentaban cada poco pero nosotros no lo hacíamos porque no lo veíamos preparado. Al principio de la cuarentena pidió un día el orinal para hacer pis, le felicitamos mucho y ya no ha vuelto a pedir ni se quiere sentar en el orinal, cada vez que se lo decimos se enfada. Si se sienta son dos segundos.
Le puse un dibujo y unas pegatinas en el baño para poner cada vez que se sentara pero pasa. Le he comprado bragas de entrenamiento lavables para que notara la humedad y a ver si así se anima, la primera vez se quejó de que se había mojado pero la siguiente siguió jugando con todo el pis ahí.

Le he comprado dos cuentos sobre el tema y le gustan bastante. También tenemos adaptador para la taza y le gusta jugar con ella y ponerla pero no se quiere sentar.
Ahora llevamos unos días pasando del tema porque no le queremos agobiar pero no sé si así le estamos confundiendo.

Estaba pensando en darle un premio que le gusta mucho si se sienta en el orinal pero no sé si es tontería. Yo creo que ahora él sí nota algo porque en general es un niño muy autónomo y últimamente está demandando aún más, cada vez quiere que le cojamos menos, quiere hacer todo solo ... Y porque ya pidió una vez. Pero a saber.

Si no fuera por el colegio me daría igual, no tengo ninguna prisa y esperaría a que salga de él. Pero claro ya va quedando menos tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes