Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4156
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

Es así, @LadyFreckles , mi hijo llegó un día y fue al baño a hacerla, sin más.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Hola! Vuelvo por aquí para preguntar cómo consiguieron vuestos peques dejar el pañal nocturno. Mi hija al final fue genial la operación pañal, empezó el cole controlando todo perfectamente, así que pensábamos que quitarlo por la noche sería también fácil...pero desde agosto no hemos visto ningún avance, se levanta con el pañal a tope...ideas? Sugerencias? Gracias
Imagen
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Operación pañal

Lonit escribió: 18 Nov 2019, 18:40 Hola! Vuelvo por aquí para preguntar cómo consiguieron vuestos peques dejar el pañal nocturno. Mi hija al final fue genial la operación pañal, empezó el cole controlando todo perfectamente, así que pensábamos que quitarlo por la noche sería también fácil...pero desde agosto no hemos visto ningún avance, se levanta con el pañal a tope...ideas? Sugerencias? Gracias
Hola! Has probado a que haga pis siempre antes de acostarse?
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Pitopitogorgorito escribió: 18 Nov 2019, 18:43
Lonit escribió: 18 Nov 2019, 18:40 Hola! Vuelvo por aquí para preguntar cómo consiguieron vuestos peques dejar el pañal nocturno. Mi hija al final fue genial la operación pañal, empezó el cole controlando todo perfectamente, así que pensábamos que quitarlo por la noche sería también fácil...pero desde agosto no hemos visto ningún avance, se levanta con el pañal a tope...ideas? Sugerencias? Gracias
Hola! Has probado a que haga pis siempre antes de acostarse?
Sí, establecimos una rutina para antes de acostarse...pis, dientes, manos,.cara, cuento...etc. Pero no hay manera. Y tampoco duerme una barbaridad de horas, 10 los días que más. Tiene 3 años recién cumplidos
Imagen
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Operación pañal

Poco a poco @Lonit , piensa que hay niños que duermen tan tan profundamente que no son capaces de controlarlo hasta que pasa un poquito más de tiempo. Ya verás como pronto se empieza a levantar sequita
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4156
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

El control de esfínteres nocturno no tiene nada que ver con el diurno :guiño:

No hay nada que entrenar, es una cuestión de maduración neurológica. Cuando su cuerpo esté preparado, dejará de hacerlo. Que siga utilizando pañal nocturno con 3 años es de lo más normal.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Gracias por vuestras respuestas, me dejáis más tranquila!
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Hasta más o menos los seis años entra dentro de lo normal usar pañal nocturno. Como te han dicho no es una cuestión de aprendizaje. Un buen día se levantará con el pañal seco y entonces estará preparada.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Operación pañal

Refloto el post para ir viendo... M tiene 18 meses, ya sé que es muy pronto para quitarle el pañal y que es algo madurativo, vamos, que ni me lo planteo. Pero veo que cuando empieza a hacer caca se pone en cuclillas y se mira el culete, o se tira de la colilla si está haciendo pis... Vamos, se da cuenta que algo sale por ahí abajo.
Me ha dicho una compañera de trabajo que le podía ir sentando en un orinal para que fuera asociándolo, pero me parece muy pronto, no sé. Y que tampoco sé si eso funciona tampoco.
Lattice

  Operación pañal

ianna82 escribió: 17 Dic 2019, 18:22 Refloto el post para ir viendo... M tiene 18 meses, ya sé que es muy pronto para quitarle el pañal y que es algo madurativo, vamos, que ni me lo planteo. Pero veo que cuando empieza a hacer caca se pone en cuclillas y se mira el culete, o se tira de la colilla si está haciendo pis... Vamos, se da cuenta que algo sale por ahí abajo.
Me ha dicho una compañera de trabajo que le podía ir sentando en un orinal para que fuera asociándolo, pero me parece muy pronto, no sé. Y que tampoco sé si eso funciona tampoco.
Mi hija avisa de que tiene caca y se pone en cuclillas desde que tiene poco más de un año, pero nunca me he planteado intentar nada la verdad. Ahora que tiene 2 cuando empiece a hacer bueno igual empezamos pero vamos que si, q es muy pronto 18 meses.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

A esa edad el mío también avisaba y alguna vez se sentaba en el orinal, pero es porque descubren que pasa algo, para nada estaba preparado. Lo dejó con dos y medio.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Operación pañal

Claro, yo sé que no está preparado por edad y menos ahora en invierno, con el frío, etc. Pero como me dijo mi compañera que le fuera sentando en el orinal, pues eso, que no sé si eso ayuda de cara al futuro o es una pérdida de tiempo y esfuerzo...
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Yo creo que no merece la pena tan pronto.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Operación pañal

La mía tiene 17 meses y desde hace 3 o 4 meses cuando ha hecho caca lo dice. Ahora lo dice antes y después de hacerla.
Igual debería empezar ya, le compró su tía un mini wc super chulo para su cumpleaños.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

Chicas, a qué edad vuestros peques eran conscientes del pis por la noche??
L. De día perfecto, no se hace pis encima desde hace muchísimo, y caca muy bien también. Pero por la noche no se entera del pis, y ya son pises muy abundantes, que le tengo que cambiar a media noche o se Le sale.

Tuvo una temporada que si se despertaba dos o tres veces pero ya nada. En agosto hace 4 años.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Icewoman. escribió: 21 Abr 2020, 17:57 Chicas, a qué edad vuestros peques eran conscientes del pis por la noche??
L. De día perfecto, no se hace pis encima desde hace muchísimo, y caca muy bien también. Pero por la noche no se entera del pis, y ya son pises muy abundantes, que le tengo que cambiar a media noche o se Le sale.

Tuvo una temporada que si se despertaba dos o tres veces pero ya nada. En agosto hace 4 años.
En el caso de mi hija lo controló a la vez, pero es bastante frecuente y entra dentro de la normalidad, creo que se considera normal hasta los seis años, que por las noches tarden más en controlarlo.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

Ah genial, muchas gracias! No es que esté preocupada, pero es un rollo.. Muchas mañanas se despierta mojado el pobre. No se da ni cuenta.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

@Icewoman. Y por qué no le pones pañal por la noche? Mi hija es de la misma edad y por las noches también se hace pis...encima no se entera, así que aún le ponemos pañal. La pobre decía que no quería llevar pañal porque es muy mayor, pero que no quiere hacerse pis en la cama. Así que hasta que no se levante con el pañal seco, ni me lo planteo, y menos ahora con el bebé

Edito, que ahora leyendo el mensaje parece que lo pregunto en plan agresivo, pero es solo curiosidad eh! :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Mi niño dejó de llevar pañal de noche un mes después de quitárselo de día, con 2 años y 3 o 4 meses.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

Si si lo lleva @Lonit , pero si no se lo cambio a media noche, se despierta mojado. Que no me he explicado bien, antes de dormir se lo pongo y a media noche le cambio, y aun así, alguna mañana se le ha salido y tiene el pijama mojado el pobre.

Ya digo que no me preocupa, pero era curiosidad y saber una edad aprox.
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes