Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Nive escribió: 22 Jun 2021, 15:37 Quizá por qué ve a los demás niños @Califragilística ?

Mi hija en la guarde pide la caca pero porque ve a los mayores sentarse en el orinal y entonces ella también y hace caca de verdad..se baja los pantalones, se quita el pañal y hace caca y en casa ni pensarlo, no me dice nunca que quiera hacer caca, como mucho yo le pregunto "que haces?" Y ella me dice que caca pero hasta ahí
A lo mejor va por ahí. Pero entiendo que si allí lo piden y lo controlan es que tienen cierto control sobre los esfínteres, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Pues no lo se @Califragilística yo diría que la mía no está preparada aunque lo haga en el cole. Claro es pequeña tiene año y medio tenemos margen. Pero en su caso aunque sea capaz de hacer eso en momentos muy puntuales el resto del tiempo no
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Pueden tener control físico de esfínteres pero no estar preparados psicológicamente. Yo creo que eso le pasaba a mi hijo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Qué bien @Nive ! Mi peque se sienta en el orinal pero para ir familiarizándola, todavía no hace caca ni pipí ahí... Eso sí, ya no le gusta tener el pañal mojado o con caca y siempre me avisa! Yo creo que este verano todavía no está preparada, probaremos el año que viene con 2 para 3 años.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

comment escribió: 22 Jun 2021, 17:05 Pueden tener control físico de esfínteres pero no estar preparados psicológicamente. Yo creo que eso le pasaba a mi hijo.
Puede ser eso, sí, lo único que me escama es por qué en el cole sí y en casa no (claro que allí me cuentan cosas que aquí ni en sueños, como dormirse solo en una hamaca...). Ayer le pregunté que si quería que le pusiera pañal, pensando que a lo mejor hay que volver a ello, y me dice que no, que a él le gusta 'el culo al aire con calzoncillo'... Me pasaré el verano lavando calzoncillos, me parece a mí :vater:

Ay @Nive pero entonces es muy chiquitina!!! Que haga eso con añito y medio ya es un montón, me parece a mí!!!
Imagen
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Operación pañal

La mía está más verde que una lechuga. Tiene dos años y 4 meses y no quiere ni oír hablar del váter. No la voy a presionar este verano, le voy diciendo y la vamos sentando, en el cole también. Pero no la veo preparada.

Si finalmente lo conseguimos bien, pero creo que tenemos tiempo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Si es muy chiquitita @Califragilística por eso te digo que ella lo hace por imitación. Pero preparada no está.
Es que el pañal es muy incómodo y en verano más. a mi me lo pusieron en el parto porque perdía muchísimo líquido y eso es un infierno no me extraña que no quiera ponérselo 🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Operación pañal

Yo a la mía tampoco la veo preparada, la verdad.
Sí que dice "pipi, caca", pero en realidad no lo hace por avisar, porque entre que lo dice y efectivamente lo hace puede tardar un tiempo.
Le da curiosidad el WC, sabe que es ahí donde hacemos "pipi y caca" los mayores y todo eso.
Pero nada más. Es como que está familiarizándose con todo ese mundo, empieza a comprender de qué va el tema, pero ella todavía no está por la labor. Y nosotros tampoco vamos a presionarla.
Ya nos dijo la psicóloga de la escuela infantil que es pronto y hay margen de sobra. Creo que en su clase les han quitado el pañal solo a 2 niños de un total de 15.
Que es el curso que viene cuando se suele hacer, y es una colaboración casa-escuela.
A mí lo único que me da un poco de cosilla es que la operación pañal va a coincidir con un cambio importante en su vida, como es la llegada de un hermanito, y es frecuente que los hermanos mayores hagan regresiones.
Pero bueno, si pasa ya veremos cómo solucionarlo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Lo mío ha sido un desastre total y absoluto. Los últimos días en casa parecía que avanzábamos algo, pero ha sido venirnos al pueblo y volver atrás. Ahora vuelta a poner el reloj cada hora para que haga pis, porque si yo le digo que se siente, se enfada.

Las cacas que he conseguido, con mucho chantaje, aunque sé que no es lo esperado...pero vamos, que cuando quiere, bien que lo hace. Según la profe de la guardería le ha pillado con la época del no y de los enfados y 'me ha buscado las vueltas y lo ha hecho su parcelita de poder', porque allí después de un par de días todo perfecto.

Así que me queda ponerme en modo zen, porque es eso o pasarme el verano pendiente y preocupada.

Que no estaba preparado psicológicamente (ya que en el cole lo controla desde el primer momento, así que fisiológicamente sí...es que ni para la siesta usa pañal allí) o que me ha buscado las vueltas como dice su profe, pues está claro.

Si en septiembre sigue así, cuando volvamos al piso, ya veré.

Total, el problema sería que fuera al colegio sin controlarlo y si en la guardería ya lo controla, de eso me desentiendo.

@Lana me suena que la tuya también es de 2019, no??
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Operación pañal

Sí, @Califragilística, tu niño y la mía se llevarán 1-2 meses, máximo (la mía me suena que es mayor).
Pero es que aquí no empiezan el cole hasta los 3 años, así que le queda un año de guardería seguro, en el que van a "trabajar" el tema a fondo.
De todas formas, ya le hemos comprado un orinal, porque fue decir por aquí que pasaba kilos del tema y justo empezar ella a querer bajarse el pañal y el pantalón cuando nos ve entrar al baño y decir "pipi, caca...". La hemos puesto, pero de momento, sin resultados. xD
Última edición por Lana el 08 Jul 2021, 11:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Me siento parecido a como cuentas @Califragilística . La mía en marzo hizo los dos años, y se da cuenta perfectamente de todo y habla todo. De hecho me dice me molesta el pañal, me lo quitas? o tengo las braguitas sucias, me cambias??

Pero es una cabezona de manual y no le da la gana sentarse a hacerlo. Alguna vez ha acertado en el orinal, pero otras se le escapa por su propia cabezoneria. Llega y Le mete una patada al orinal y dice que no.

Al no asistir a escuela infantil tampoco tiene el ejemplo de otros niños, que pienso que hace mucho también. Aquí ve a su hermana alguna vez, y hacemos mil historias para que se siente y una fiesta directamente si sale el pis, pero es tan cabezota que no da su brazo a torcer.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

@Lana No, si vivo en España, le queda otro año de guardería. Se lo quitó la profe porque nos decía que le veía muy preparado, y como allí controlaba muy bien, nos dijo que empezáramos en casa. Es que son muy peques aún...al menos con esta edad yo los veo aún chiquitines.

Por eso digo que me lo tengo que tomar con calma, que queda otro año, y que me estoy 'comiendo' mucha tensión por el tema a lo bobo. Además, si según lo que dice la profe es su 'parcelita de mandar' y ve que me afecta tanto, imagino que lo empeoro.

@Tizzi Pues tal cual cuentas, jajaja. Patada incluida muchas veces. Cabezón en casa, ojo, que en la guardería es lo más obediente del mundo. Cuando hablo con la profe alucino con cosas que me cuenta que allí hace y en casa, ni a tiros.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Jejeje me lo creo. Mi niña empezará la escuela infantil en septiembre. A ver qué tal.
Hay veces que coge el orinal y lo da la vuelta y todo. Y otra vez lo tiró por las escaleras.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Operación pañal

Sí, lo sé, @Califragilística, pero es que me suena que hay alguna CCAA (creo que Euskadi y alguna más), donde empiezan el cole antes. Por eso decía, que igual en la tuya empezaba ya este curso que viene, y de ahí la presión.
Pero si no es el caso, y aún le queda otro año, con caaaaaaaalma, mujer! No te agobies!
Sí es verdad que si los ven muy preparados, ahora en verano es buena época para empezar, pero lo dicho, con tranquilidad, que hay tiempo!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Mi peque también es de 2019 pero de agosto! Hace poco le compré un libro: ¿Puedo mirar tu pañal? Y al día siguiente me pidió hacer caca en el orinal y lo hizo! Me quedé muerta, pero bueno sé que es muy pronto y tenemos un año por delante,
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Mi hija es de 2019 pero de diciembre. Es que a mí lo de las prisas para el pañal no lo veo. A mi hija en septiembre 2022 le faltarán 3 meses para cumplir los 3 años y en el cole habrá niños a punto de cumplir los 4. Me cabrea mogollón esto. Deberían tener más manga ancha porque tampoco son toooodos los niños y luego es que es peor porque conlleva cambio de ropa.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

cocofresh escribió: 08 Jul 2021, 15:25 Mi peque también es de 2019 pero de agosto! Hace poco le compré un libro: ¿Puedo mirar tu pañal? Y al día siguiente me pidió hacer caca en el orinal y lo hizo! Me quedé muerta, pero bueno sé que es muy pronto y tenemos un año por delante,
Ayyyy lo tenemos nosotros y le encanta! El del ratón, no? Es una cucada.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Nosotros tenemos el de Puedo mirar tu pañal y el orinal de Lulú, que es muy chulo. Pero a mi hija no le entran las ganas 😂😂😂
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

La mia con haber conseguido de momento que no llore al ver el miniwc ya lo consideramos triunfo. En el cole le siguen poniendo un ratito todos los días. Nosotros le ponemos un ratito también pero no se han alienado los planetas de momento. Es q aún queda un curso más de guarde así q no estoy preocupada, la abuela dice que estas vacaciones lo intentamos. A ver qué tal... el año que viene ya nos agobiaremos más si eso 😅
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Operación pañal

Nosotros le compramos el de 'Pepo y su orinal' y le gustó mucho, le encanta "leerlo" y mirar los dibujos, señalar con el dedo y decir "orinal" (con su lengua de trapo). Pero de momento, no vemos más avances...
El del ratoncito también me llamó la atención, igual se lo compramos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes