Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Operación pañal

Mi hijo tiene 2 años y medio y como también empieza el cole en septiembre hemos empezado con la operación pañal a tope.

Mi madre llevaba un par de meses quitándole el pañal por las tardes en casa y alguna que otra vez hizo pis en el baño pero no porque lo pidiera, le sentaba varias veces y alguna vez coincidía.

La semana pasada ya decidí empezar en serio. Los dos primeros días se hizo pis encima y caca la hizo cuando le puse el pañal de la siesta y otro día en el calzoncillo, yo estaba súper agobiada pensando que iba a ser muy difícil porque me daba la sensación de que ni siquiera reconocía cuando tenía ganas, pero desde el viernes genial, pide el pis sin problema, le quite el pañal de la siesta y sin escapes. La caca le cuesta un poco más, porque dice que tiene ganas pero le pongo y no hace nada, así unas cuantas veces pero al final lo ha terminado haciendo sábado, domingo y hoy sin problema. Y ayer fui a coger un pañal por la noche y no tenía (solo de agua, jajaja) así que durmió sin nada, antes de dormirse hizo pis, a las 2 se despertó y lleve al baño y cuando ha amanecido estaba todo seco!

La verdad es que estoy sorprendidisima porque pensé que le iba a costar más, así que cruzo los dedos y espero que siga así.

Por si a alguien le sirve no hemos utilizado orina, le compré el reductor de ikea y es lo que tenemos en casa, pero ha hecho pis en la calle, en el baño de las piscina y en el de un bar sin problema.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Hades77 escribió: 02 Jul 2018, 14:25 Estoy empezando la operación pañal, de momento lo he dejado un par de ratos en casa sin pañal, mientras juega en la terraza, pero no quiere ir al orinal a mear, reconoce el pipí, cuando ya se sale, pero luego no acepta ir a probar a hacer pipí cuando le pregunto y claro, se lo hace encima de nuevo, sólo dice 'pipí ahí está!'
Lo único que te puedo aconsejar es paciencia, mucha paciencia. Yo creo que ya lo conté por aquí que para mí fue desesperante. Estaba en la misma situación que tú, niña de finales de año que no mostraba absolutamente ningún interés en sentarse en el orinal, del WC ya ni hablamos porque le daba pánico, y la presión de que iban pasando los meses y en septiembre empezaba el cole.

A mí no me funcionaba nada de lo que se recomienda habitualmente, lo de sentarle cada quince minutos, se negaba rotundamente; refuerzo positivo o directamente chantaje. Así que al final no me quedó otra que hacerlo a las bravas, quitarle el pañal y a esperara a ver que pasa. Y lo que pasó fue que exactamente durante una semana y media estuvo como un perrito por las esquinas avisando cuando ya había salido con un "pero no pasa nada", que es lo que siempre le repetíamos, que no pasaba nada porque lo hubiera hecho en el suelo pero la próxima vez tenía que avisar e ir al orinal.

No es algo que se pueda forzar, lo hará cuando esté preparado y sólo queda eso, mucha paciencia, no perder los nervios y jamás de los jamases poner mala cara o reñirle porque se lo haga encima. Ya verás que cuando menos te lo esperes tendrá el tema controlado. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Mi niña lo lleva bastante bien. Me ha sorprendido porque era de las de ponerse hasta arriba de caca en el pañal y no decir ni pío y seguir jugando como si tal cosa. En mi caso creo que lo que nos ha funcionado bien fue la motivación del cole para ver otros niños y quitarlo de forma radical durante el tiempo que esté despierta, aunque salgamos de casa.
De momento hay veces que lo pide y otras no, pero no suele tener muchos escapes. Así que creo que el proceso está yendo bastante bien.
La presión por entrar en el cole es un rollo. A nosotros aún nos queda, pero hablando con otras madres es un tema bastante común y con muchos niños hay que hacer la operación pañal deprisa y corriendo. Me parece fatal la verdad.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Vengo a pedir consejo. C. lleva ya una semana que se despierta de la siesta y por la mañana con el pañal seco. ¿Cuánto tiempo espero para quitarle el pañal definitivamente?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Pues igual espera una semana más y se lo quitas definitivamente. No tengo ni idea pero parece que ya controla bastante durante el sueño.
N durante la siesta sí pero por la noche aún suele hacer Pis. De hecho hoy ha tosido bastante y tenía el pañal medio cargadillo.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Mnemo escribió: 05 Jul 2018, 10:06 Vengo a pedir consejo. C. lleva ya una semana que se despierta de la siesta y por la mañana con el pañal seco. ¿Cuánto tiempo espero para quitarle el pañal definitivamente?
Yo se lo quité justo a la semana y nunca tuvo problemas.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Operación pañal

Mi hijo ya no lleva pañal desde hace mucho tiempo. Durante el día, claro, por la noche seguimos poniéndoselo.

Hay noches que se levanta completamente seco y hay otros días que moja el pañal.

Nos mandaron para el pequeño unas muestras de dodot pants, no sé si los habéis usado. El caso es que los usé con el pequeñín porque me mandaron la talla 3. Son como una braguita/calzoncillo y llega bien hasta la cintura. Total, que los usaba con el peque para ponerle a gatear porque el pañal normal se le acababa bajando y casi arrastrando todo y con estos aguantaba perfectamente.

En resumen, que ahora los he comprado en la talla 5 para mi hijo mayor y los usa sólo para dormir. Hay noches que él mismo se percata que se está meando y entonces se levanta y como el pañal este es como un calzoncillo, pues se lo baja él solito y se lo vuelve a subir. Otras noches se levanta con él mojado.

Cuánto tiempo pasasteis las mamis en quitarle definitivamente el pañal por las noches? Debería quitárselo a las bravas o seguimos con el pañal por la noche hasta que él mismo se lo quite?

Decir que por las tardes se duerme la siesta perfectamente y se levanta seco. Pero por las noches no ocurre lo mismo
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

[mention]ali_123[/mention] mi niño ahora lleva de esos para dormir. Lo que voy a hacer es quitárselo para la siesta primero y si sigue igual, en un par de semanas más, también por la noche. Con otras palabras: cuando se me acabe el paquete de pañales, se acabó XD
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

[mention]ali_123[/mention] Yo le quité el del día y el de la noche con una semana de diferencia porque una vez se lo retiré definitivamente por el día durante la primera semana ya se levantaba con él seco por las mañanas (siesta, para mi desgracia no dormía). Normalmente se aconseja esperar entre una semana y quince días levantándose con el pañal seco. Hasta los seis años entraría dentro de la normalidad llevar pañal nocturno.

Es una cuestión hormonal y habría que esperar a eso, a que lo controle por sí mismo.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

[mention]Mnemo[/mention] yo se lo quite de la siesta desde el principio y el de la noche al ver 1 semana o así que estaba seco y se despertaba a pedir pipi.
:dog9:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Vegalo escribió: 06 Jul 2018, 16:10 @Mnemo yo se lo quite de la siesta desde el principio y el de la noche al ver 1 semana o así que estaba seco y se despertaba a pedir pipi.
hoy le he preguntado si quería dormir sin pañal y me dijo que no, así que también me guiaré por lo que él me va diciendo. No creo que tardemos mucho ya en quitarlo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Mnemo escribió: 06 Jul 2018, 16:41
Vegalo escribió: 06 Jul 2018, 16:10 @Mnemo yo se lo quite de la siesta desde el principio y el de la noche al ver 1 semana o así que estaba seco y se despertaba a pedir pipi.
hoy le he preguntado si quería dormir sin pañal y me dijo que no, así que también me guiaré por lo que él me va diciendo. No creo que tardemos mucho ya en quitarlo.
Claro a mi la verdad es que no me preocupa el de dormir
:dog9:
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Operación pañal

Actualizo nuestra operación pañal.

Por el día genial, controla perfectamente pis y caca, lo pide sin ningún problema y cero escapes. La siesta la duerme sin palas y bien.

Por la noche he vuelto a ponerle pañal, el primer día, como os puse aquí se levanto seco pero las dos siguientes noches se hizo pis, hoy se ha levantado con el seco así que iré observando.

Estoy súper contenta, lo veía complicado y por el momento está siendo súper sencillo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Qué bien Melocotón! Yo también pensaba que iba a resultar super difícil y está siendo sencillo.
Veremos a ver la operación chupete.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

¡Qué bien [mention]melocoton82[/mention] ! Cuando los niños están preparados las cosas se hacen con naturalidad, y muchas veces están preparados antes de lo que nosotras pensamos, o incluso somos nosotras las que no estamos preparadas.
La operación chupete me la pierdo :)
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Operación pañal

[mention]Mnemo[/mention] totalmente de acuerdo, creo que somos nosotras las que magnificamos las cosas, seguro que para nuestros nenes es todo mucho más sencillo

[mention]Tizzi[/mention] en nuestro caso la operación chupete fue igual que la operación pañal, yo creía que iba a ser imposible porque mi hijo tenía una dependencia con el chupete exagerada y al contrario, una tarde entera estuvo sin él y no pregunto así que dije “hasta aquí”, por la noche lloro y lo pedía pero se durmió sin mucho problema, los dos dias siguientes me lo pedía varias veces, lloraba un rato pero le decía que se había perdido, que no sabía dónde estaba y dejo de pedirlo y hasta hoy. Por cierto, felicidades por tu embarazo!!!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

Yelle escribió: 06 Jul 2018, 17:40 Para que os animéis, o no :lol:

https://mrslayunta.com/2018/07/06/mi-ex ... ion-panal/
Ayyy :loll:


Al leeros.. Me pregunto qué semejante trola me contó una.. Si hija con un año dejó el pañal sola.. Umm
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Operación pañal

Bast escribió: 07 Jul 2018, 23:17
Yelle escribió: 06 Jul 2018, 17:40 Para que os animéis, o no :lol:

https://mrslayunta.com/2018/07/06/mi-ex ... ion-panal/
Ayyy :loll:


Al leeros.. Me pregunto qué semejante trola me contó una.. Si hija con un año dejó el pañal sola.. Umm
Tengo una compañera en el trabajo que dice que la suya con nueve meses ya le hacía el gesto de "apretar" con la cara. Nos quedamos todos flipando cuando lo contó.... :meparto:
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Hay un capítulo de los Simpson en el que Lisa se cambia el pañal ella sola porque sus padres están demasiado ocupados con Bart. Se ve que se inspiraron en casos reales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes