Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Operación pañal

Nosotros hemos empezado esta semana y creo que no va mal. Lleva tres o cuatro noches durmiendo sin pañal y sin escapes, durante el día a veces se hace pipi de camino al vater pero es normal. Caca ha hecho dos veces en el orinal, unos mojonazos de alucine xDD
En la calle sí sigo poniéndole pañal, en casa es que va todo el día en pichilla y es más fácil.
E-list
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Qué bien Guani!

Yo desde el primer día decidí que sin pañal a ningún sitio y de momento no la ha liado. Llevamos una mochila con ropa eso sí. También me compró mi suegra un paquete de braga pañal y ahí está sin usar. Creo que se los pondré en la siesta si acaso.

Mi niña tiene ya los 29 meses y parece el proceso ha ido bastante bien. El mejor consejo creo que es armarse de paciencia, y comprar mucha ropa interior jejeje.
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Operación pañal

Nosotros pasamos 2 semanss malas pero despues de casi dos meses ya ni por la noche llevs pañal.Muchaa paciencia.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Que bien chicas. Nuestro nenes se nos hacen mayores.
:dog9:
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Operación pañal

Qué bien, chicas!!

Yo estaba temiendo y al final me está sorprendiendo. Los dos primeros días fueron un desastre, no hizo ni uno en el orinal, pero el tercer día empezó a ir ella sola y hacerlo. La caca le ha costado más, pero en casi una semana ya la hacía en el orinal.

Aún nos pide pañal de vez en cuando, cuando no se siente segura, pero va muy bien. Sólo ha tenido alguna fuga suelta desde entonces y ya lleva casi un mes.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Gloglo81 escribió: 27 Jun 2018, 13:15 Qué bien, chicas!!

Yo estaba temiendo y al final me está sorprendiendo. Los dos primeros días fueron un desastre, no hizo ni uno en el orinal, pero el tercer día empezó a ir ella sola y hacerlo. La caca le ha costado más, pero en casi una semana ya la hacía en el orinal.

Aún nos pide pañal de vez en cuando, cuando no se siente segura, pero va muy bien. Sólo ha tenido alguna fuga suelta desde entonces y ya lleva casi un mes.
Que bien L. Me alegro que vaya bien.
:dog9:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

C. lleva los pises genial, ya no tenemos accidentes. Pero con las cacas es otra historia... Paciencia pero se me están agotando las ideas.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Operación pañal

Vegalo escribió: 27 Jun 2018, 19:26
Gloglo81 escribió: 27 Jun 2018, 13:15 Qué bien, chicas!!

Yo estaba temiendo y al final me está sorprendiendo. Los dos primeros días fueron un desastre, no hizo ni uno en el orinal, pero el tercer día empezó a ir ella sola y hacerlo. La caca le ha costado más, pero en casi una semana ya la hacía en el orinal.

Aún nos pide pañal de vez en cuando, cuando no se siente segura, pero va muy bien. Sólo ha tenido alguna fuga suelta desde entonces y ya lleva casi un mes.
Que bien L. Me alegro que vaya bien.
Gracias, bonita!!
Spoiler
Imagen
Imagen
pecaminosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:08

  Operación pañal

No me he leido todo el post, pero a ver, os cuento.

Tengo un niño de 3 años y medio, el año pasado , antes de los 2 y medio le quité el pañal por el día, presionada por la de la guarde (más bien se lo quitó ella, que si el niño estaba preparado bla bla bla) mi idea era quitárselo entero (día y noche) durnante ese verano, más tranquilament...que hemos conseguido? pues que durante el día guay, pero la noche...un año más tarde se lo acabo de quitar, porque ya me parecía demasiado

total, que llevamos 2 semanas de las cuales el 80% se hace pis...si me despierto o se despierta a media noche, lo levanto a que haga y ahi salvamos, pero como no sea así, se lo hace ecnima, y ahora ha llegado a un punto que ni se despierta...así que a la mañana no se ni cuanto ha estado el pobre mojado..

algún consejo? que hago? paciencia?
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Operación pañal

Hola a todas, no soy mamá, pero tengo un sobrino que acaba de cumplir 3 años y empezaron con la operación pañal esta semana santa.
La verdad es que fue muy bien, el problema es que hace 15 días fué para atrás y ahora no avisa y se lo hace todo encima.
Han cambiado cosas en este mes y medio. Antes iba a la guardería tres horas, lo llevaba y lo recogía mi madre, le daba de comer y mi hermano lo buscaba por la tarde.
Mi madre enfemó y la ingresaron y la rutinacambió. Lo llevaba yo a la guardería estaba allí tres horas mas con la comida y su padre lo recoge allí.
La semana falleció dos días antes de su.cumpleaños. Él no se ha enterado de nada y tuvo su celebración. Pero el cambio de rutina, no ver a la abuela que lo cuidó estos años, estar menos con su padre estas semanas.... no sé pensamos que de algún modo, a su manera infantil, algo intuye y su forma de expresarlo es esta regresión en el tema pañal.
¿a alguna le ha pasado lo mismo? En el sentido de avanzar a la hora de quitar el pañal, e incluso retroceder.
Siento el tocho, pero con lo bien que iba, mi hermano y mi cuñada no saben que hacer ya.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Los cambios en la vida de los niños pueden producir retrocesos, sí. es normal, pobrecito. Lo siento mucho.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Mnemo escribió: 29 Jun 2018, 16:25 Los cambios en la vida de los niños pueden producir retrocesos, sí. es normal, pobrecito. Lo siento mucho.
Es cierto, es algo muy común. En estos casos no tengo ni idea de cómo se debe actuar, pero imagino que con mayores dosis de paciencia y comprensión con el niño para que poco a poco vaya asumiendo esas nuevas situaciones y rutinas. Supongo que haciendo que el niño vuelva a tener una rutina similar, valorando cada avance

Lo siento mucho [mention]norma jeane[/mention]

Pecaminosa, tampoco puedo ayudarte mucho. La nuestra lleva quince días sin pañal durante el día, pero la siesta y la noche sí que le pongo. El de la siesta se queda completamente seco, así que lo reciclo para la noche que hay veces que sí le moja un poquito.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Operación pañal

Lo siento muchísimo, [mention]norma jeane[/mention]. Como te han dicho, son normales esas regresiones cuando hay cambios importantes en la vida de los niños. No sé si hay forma de ayudarle a superarlo, pero imagino que es cuestión de tiempo, paciencia y mucho cariño.

[mention]pecaminosa[/mention] no tengo ni idea de qué se debe hacer.

Ojalá alguna forera os pueda aconsejar algo.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

@pecaminosa El control de esfínteres es algo madurativo y no tiene nada que ver con el aprendizaje. Es decir, no se aprende a dejar el pañal, se llega un momento en el que el niño está preparado, y en el caso del de la noche entraría dentro de la normalidad hasta los seis años más o menos. Es sólo cuestión de paciencia, mucha paciencia. Hay niños que al poco de pasar los dos años no llevan pañal ni de día ni de noche, otros lo consiguen a los tres y otros con cinco mantienen el de la noche, todo son situaciones que se consideran normales.

@norma jeane También entra dentro de la normalidad que ante cambios bruscos en la rutina, la llegada de un nuevo hermano, comenzar el colegio, o situaciones como las que tú cuentas, sufrir una regresión. Y la solución es mucha paciencia y mucho cariño. Lo siento mucho.
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Operación pañal

Muchas gracias a todas :flowers:

Es increible lo intuitivos que son los peques. A ver si con la nueva utina se va normalizando todo, a mí me toca levantarlo y llevarlo a la guardería todo este mes y luego ya se lo llevan a la playa. Veremos como empieza el colegio en septiembre.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Operación pañal

Estoy empezando la operación pañal, de momento lo he dejado un par de ratos en casa sin pañal, mientras juega en la terraza, pero no quiere ir al orinal a mear, reconoce el pipí, cuando ya se sale, pero luego no acepta ir a probar a hacer pipí cuando le pregunto y claro, se lo hace encima de nuevo, sólo dice 'pipí ahí está!'
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Operación pañal

Añado que tiene 2 años y medio y me veo forzada a quitárselo porque en septiembre empieza infantil ya.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Operación pañal

@Hades a nosotros nos paso igual y fueron dos semanas durillas pero poco a poco entendera q no hay pañal asi q tiene q ir al orinal.Llevamos casi dos meses y ya muy bien xq en septiembre ya va al cole y no quedaba otra q intentarlo.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Operación pañal

Hades77 escribió: 02 Jul 2018, 14:25 Estoy empezando la operación pañal, de momento lo he dejado un par de ratos en casa sin pañal, mientras juega en la terraza, pero no quiere ir al orinal a mear, reconoce el pipí, cuando ya se sale, pero luego no acepta ir a probar a hacer pipí cuando le pregunto y claro, se lo hace encima de nuevo, sólo dice 'pipí ahí está!'
A la nuestra le pasaba igual, Hades. Es cuestión de tiempo que aprenda a reconocer las ganas de hacer pipí antes de que salga. A ver si sois capaces de animarle a que vaya probando a sentarse en el orinal cada cierto tiempo. Cuando en alguna de esas salga pipí y le hagáis una fiesta seguro que va todo mejor.

L es igual de cabezota y nos sirvió leer cuentos con ella cuando se sentaba en el orinal. Aunque también probamos con pegatinas como premio para cuando lo hacía bien.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Hades77 escribió: 02 Jul 2018, 14:25 Estoy empezando la operación pañal, de momento lo he dejado un par de ratos en casa sin pañal, mientras juega en la terraza, pero no quiere ir al orinal a mear, reconoce el pipí, cuando ya se sale, pero luego no acepta ir a probar a hacer pipí cuando le pregunto y claro, se lo hace encima de nuevo, sólo dice 'pipí ahí está!'
Yo creo que eso el pasa a casi todos. Con el nuestro ayudó ponerle pegatinas y motivación positiva. Cuando lo hacía mal le explicas que en el orinal y no le das más importante. Verás que poco a poco lo hace genial el solito.
:dog9:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes