Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Operación pañal

Ánimo [mention]Lonit[/mention]. Como han dicho yo creo que retroceder si no la ves preparada está perfecto. Lo vais a pasar mal vosotros y ella si no es el momento. Al final cada niño lleva su ritmo.

Con lo de quitarlo radical me refería a quitárselo un ratito al día. Nosotros empezamos así y es verdad que no nos funcionó porque si estaba entretenida jugando o, por lo que fuera, no le apetecía, no avisaba y lo hacía en el pañal... una vez vimos que claramente sabía cuando se hacía pis, nos dimos cuenta a que había que quitarlo del todo o no pedía (creo que a eso se referían en el cole)
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

Bueno, parece que este finde nos ponemos a ello. El peque el finde pasado se lo pasó medio desnudó porque estábamos en una casa con piscina y pedía ir a hacer pipí al vater con reductor. Lleva varios días quitándose el pañal y sentándose al orinal así que me ha dicho la seño cuando se lo he comentado que empecemos el finde y el lunes lo lleve ya sin pañal. A ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

Pues nada, ha sido súper fácil.
Hoy ya se ha levantado con el pañal seco de toda la noche y en la guarde no ha tenido ninguna fuga, a ver si sigue así.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

Qué bien [mention]Yelle[/mention]!! La mía se quita el pañal para hacer pipí en el WC y se pasea desnuda un buen rato. Aún no me he propuesto empezar.. Aunque lo va pidiendo..
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Bueno, pues ya estamos aquí otra vez...mañana empezamos con la operación pañal, sin miramientos. Creo que no está preparada, no avisa de nada, se niega a usar orinal/wc, si le quitas el pañal suplica que le pongas otro...pero en poco más de un mes empieza el cole y no podemos esperar más. No me gusta nada hacerlo así, no era para nada nuestra idea, pero en la reunión del cole ya nos dijeron que nada de pañales, así que deseadnos suerte!
Imagen
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Operación pañal

@lonit guapa! Mucha suerte!! Mi hijo estaba en mayo en el mismo plan y los 3 primeros días fueron un desastre, pero a partir del tercer día la cosa cambió radical! Busca una manera de motivarle y veras que así es más fácil! Ya nos vas contando!
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Operación pañal

Mi niña está igual, no quiere ni ver el orinal, se pasea a ratos sin pañal pero cuando quiere hacer caca pide el pañal, y lo mismo, en septiembre empieza el cole. Hace como dos semanas dije: adelante con la operación pañal y desastre: lloros y más lloros por las ganas de hacer pis, orinal no quería y al final se lo hizo encima. La vi pasarlo tan mal que pensé: ¿qué necesidad hay de que pase estos ratos tan malos? Voy a esperar unos días... y aquí seguimos :cafe:
Mi intención es volver a intentarlo en agosto.

Mucha suerte [mention]Lonit[/mention] y cuéntanos cómo va el asunto.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Hoy hemos empezado en serio, y bueno...a ratos dice que tiene pis y consiente sentarse en el orinal (cosa novedosa) pero no hace ni gota. Una vez lo ha hecho en el sofá, y el resto del tiempo nada, así que pienso que se aguanta, porque le he puesto pañal para la siesta y ha hecho cacas y bastante pis. Lo bueno es que si es capaz de hacer eso supongo que será que tiene buena pinta...a ver mañana qué tal. Ánimo también a ti, [mention]LadyFreckles[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Operación pañal

Este va a ser a mi póst habitual. Hemos empezado ayer. Lo mismo al cole en septiembre. De primeras sus profesoras nos han insistido que no está preparado, su cerebro no asimila que tiene que hacer pis sin pañal en el orinal baño. Ya con esto empiezo en negativo y de por si estoy muy abrumada y perdida. Previamente habían conseguido que se sentará en el baño aunque no hiciera nada cosa que yo en casa ni una. Ayer se sentó y hoy ha renegado del baño totalmente.

En casa avisa que tiene pis o caca cuando ya se lo ha hecho, ya con el pañal también avisaba de eso. En la escuela por ejemplo, eso no lo hace. Mini punto para mí.

Ni adaptador ni orinal en casa, he pedido un Mini Bater en Amazon. Juro que siento que estoy loca, con ganas de llorar y estoy al segundo día. No sé como gestionarlo con él para que entienda que lo necesita y explicarle, no solo por el cole sino que en septiembre tiene una operación testicular y necesita que el pañal fuera si o si.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Paso a contar los avances. Sigue haciendose pis encima, pero ahora a cada rato dice pis pis socorro y se sienta corriendo en el orinal...pero luego no hace nada. Las cacas se las guarda para cuando sabe que hay pañal, en la siesta o a la noche. No sé si son avances o no...pero tengo unas ganas de saltar 3 semanas para delante y que haya pasado todo... :confused:
Cómo vais las demás?
Por cierto, mucho ánimo [mention]Mordis[/mention] no estás loca, yo lo estoy llevando regulero...encima todo el mundo me dice que ellos en un par de días lo solucionaron, porque sus hijos ya pedían todo. Pero la mía esque no está preparada
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Operación pañal

Lonit hoy hacia atrás. Me dicen que tengo que parar que no está preparado y vuelta al pañal. Que le cambia la cara al decirle que vaya al baño y que se ha aguantado de hacer pis y caca encima desde las once de la mañana. Que es contraproducente que le estamos forzando, que cuando le haga clic cabeza y cuerpo todo será rodado (6 semanas para empezar el cole y operación) Él Me ha dicho que es porque no quiere mojar el calzoncillo. Juro que se me parte el alma y me siento la peor madre del mundo.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Mucho ánimo [mention]Mordis[/mention] :console:
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

Ay [mention]Mordis[/mention], mucho ánimo, qué penita. Habéis leído libros sobre el tema? El mío se ponía en el orinal con el libro y así aguantaba rato. También habla de los escapes y de que no pasa nada y yo se lo recalcaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

[mention]Mordis[/mention], estoy con [mention]Yelle[/mention]. Intenta hacer del momento baño un momento agradable, con libros o historias que tú misma te inventes (nosotros hacemos mucho esto para antes de dormir, siendo ellos los protagonistas de la historia). Premiale (con una pegatina, por ejemplo) y hazle una fiesta cada vez que vayáis consiguiendo cosas (aunque sea simplemente estar sentado un rato). Hay que poner en valor sus logros.

Si le da cosa mojarse la ropa, yo probaría a dejarle desnudo de cintura para abajo. Es época de calor y son buenas fechas para esto.

Ánimo nena.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Operación pañal

Mi baño es enano, Pa que os hagáis una idea los últimos días de ballenato no podía ducharme en mi ducha porque no podía cerrar las mamparas. Y casi no podía estar tiempo dentro porque me agobiaba aún así he hecho un Mini hueco al orinal y tiene en el baño un lavadero de coches para que cuando se siente nos pongamos a lavar los coches o dinosaurios con burbujas. Lo habré conseguido dos veces pero es que es verdad que el baño no acompaña para entrar y disfrutar, es agobiante y desde el principio dice que no entra. Me encantaría poder dedicarle tiempo completo y hacerlo mejor pero hasta finales de agosto no puedo cogerme vacaciones para cubrir un servicio.

Este finde a ver si con el Mini Bater consigo algo y voy a dejarle desnudo por casa a ver si así se suelta. Muchas gracias por los ánimos!
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

Pues aunque sea fuera del baño, pero que tenga su espacio. Por lo que dices, yo lo pondría fuera pero cerca del baño, si tienes sitio ahí. Nuestro orinal es un mini WC. Es muy mono pero es bastante sucio. Hay que poner una toalla debajo. Los de una pieza son más limpios seguro.

Por cierto, los míos ya hacen pis de pie en el WC :diosmio:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Hola chicas! Paso a contar las novedades!
Ayer fue paso para atrás, estuvo con un poco de diarrea y la tuve con pañal. Hoy hemos empezado otra vez, y ha estado desde que se ha despertado aguantándose sin hacer, yo ya desesperada...y de repente se ha sentado en el orinal y ha hecho pis! Hemo hecho un fiestón! Ella también muy contenta, primera vez en su vida que hace algo en el orinal. A ver si ahora sigue la cosa bien, os seguiré contando
Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

A ver, necesito ayuda! Antes he contado que ha hecho pis por primera vez en el orinal, pues le he dado un lacasito (ya sé que está mal el reforzarlo así) y desde entonces ha hecho como 8 pises en el orinal para que le dé lacasitos...se sienta un buen rato, y en cuanto le sale una gotita se pone contenta y me pide otro... Estoy perdidísima, no sé cómo gestionarlo, no quiero cagarla ahora que parece que ha arrancado... Qué haríais?
PD. Ya le he explicado que no puede ser eso, que no es la manera, etc. pero se hace la sueca
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Operación pañal

[mention]Lonit[/mention] nosotros hicimos un panel para poner pegatinas. Le daba una pegatina con pis y otro con caca para que fuese viendo lo bien que lo hacía.

Al principio hizo trampas para pegar más pegatinas y le dije que así no valía y no se la di y la verdad que lo entendió rápido.

[mention]Mordis[/mention] que penita me da leerte. A nosotros tb nos dijeron en el cole que nada de pañal... mi niña es de junio y hará un par de meses que hizo los 3 años pero es verdad que no sé si antes lo habríamos podido conseguir tan rápido.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Gracias por el consejo, [mention]clautia[/mention] Nos ha costado un par de días de enfurruñamiento el pasar de los lacasitos a las pegatinas, pero ahora lo tiene bastante asumido ya. Lo llevamos relativamente bien para lo difícil que me parecia al principio, el pis ya lo tiene totalmente controlado, ella sola hace en el orinal y no ha tenido ningún escape. Sabe aguantar fenomenal, ayer por ej estuvimos en el parque más de dos horas y media y genial, al llegar a casa fue ella sola al orinal e hizo pis. Las cacas va a ser más complicado, porque aprovecha a hacer cuando le ponemos pañal para dormir, a la noche o a la mañana. Pero bueno, de momento me conformo porque lo veía negrísimo. El siguiente paso será intentar que haga pis en la taza con el reductor.
Cómo lo lleváis vosotras? [mention]Mordis[/mention] [mention]LadyFreckles[/mention]
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes