Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

Conozco lo de los 3 años de primera mano (mi hermana es andereño de infantil) y lo entiendo. Pero una cosa es que se comunique desde el centro, se anime a los padres a hacerlo, se les den pautas, etc. y otra cosa muy diferente es que se lo quiten en el colegio sí o sí, que es lo que yo he entendido. Que puede que haya entendido mal el mensaje...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Operación pañal

Berenice escribió: 28 May 2019, 19:21 Conozco lo de los 3 años de primera mano (mi hermana es andereño de infantil) y lo entiendo. Pero una cosa es que se comunique desde el centro, se anime a los padres a hacerlo, se les den pautas, etc. y otra cosa muy diferente es que se lo quiten en el colegio sí o sí, que es lo que yo he entendido. Que puede que haya entendido mal el mensaje...
No no, para nada, de hecho creo que hay mucha injerencia en ese tema ya desde el aula de dos años, PERO que entiendo que incentiven quitar el pañal antes. Es que realmente para ellas tiene que ser dificilisimo gestionar cambiar pañales + atender a 24 niños más (no entiendo cómo lo hacen).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

Si estamos diciendo lo mismo! Incentivar, sí.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

A mí me parece muy bien que incentiven. En la escuela infantil de mi hija me han estado todo el curso diciendo que paciencia, que no hay que forzar, que no hay que hacer nada y llega solo...y ahora resulta que me suelta la tía que va un poco tarde y que se lo tendremos que quitar a la fuerza en agosto :angry:
Estoy que trino...me da la sensación de que han estado escurriendo el bulto para no andar limpiando pises y ahora ya a final de curso que vamos tarde
Imagen
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Operación pañal

La verdad es que es un tema q parece complicado pero los peques nos sorprenden eh?
Yo hace un mes estaba super agobiada con 3l tema y ya está superado!
El verano pasado lo quise intentar y en la escoleta me llamaron loca! Pq no estaba nada preparado y había mucho tiempo... Y ahora me veía embarazada de 8 meses, con la entrada en el cole en septiembre, la llegada del hermanito... Y no nos quedó más remedio que hacerlo a las bravas, y creo q ha sido lo mejor!
Así q mucho ánimo a todas!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

Si están preparados, el proceso es bastante rápido. Al menos, así ha sido en nuestro caso. El problema es si no lo están...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Es que si no lo están, directamente no es el momento y sólo queda seguir esperando. Yo entiendo que cuando la entrada al colegio está a la vuelta de la esquina, entren los agobios, pero no queda otra más que paciencia y darles tiempo. El control de esfínteres es algo madurativo, no es cuestión de aprendizaje, y cuando el niño esté preparado se hace un momento. Yo conozco padres que se han tirado mes y medio sentando al niño cada 20 minutos y llevándose el orinal a todas partes, y yo creo que eso es justo lo que no debe hacerse.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

En mi casa no tenemos orinal, la ponemos en el WC solamente cuando ella lo pide, claro ^^ es un proceso que puede ser "fácil", pero deben estar preparads
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Operación pañal

Cómo se sabe si están preparados? Yo creo que la mía lo está, pero no me gustaría precipitarme y quitarle el pañal de golpe... al final ya da señales y supongo que a lo largo del verano lo quitamos seguro.

Lo que no sé es si le estamos confundiendo al no quitarlo de golpe...
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

Hoy me he acordado del hilo. En su clase se ha quitado sola el pañal y ha hecho pis, tan campante :lol: (llevaba vestido)
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Operación pañal

Bueno, pues parece que va avanzando la cosa... ayer estuvo todo el día sin pañal, excepto la siesta y para dormir, y ni un escape. Y ya se va ella sola al baño
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

Qué bien [mention]clautia[/mention]!! La mía se quita mucho el pañal y me está pidiendo más pipí en el WC.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

clautia escribió: 29 May 2019, 11:49 Cómo se sabe si están preparados? Yo creo que la mía lo está, pero no me gustaría precipitarme y quitarle el pañal de golpe... al final ya da señales y supongo que a lo largo del verano lo quitamos seguro.

Lo que no sé es si le estamos confundiendo al no quitarlo de golpe...
A nosotros, nos dijo la tutora que cuando pidieran caca, pero en nuestro caso, no se ha cumplido. Básicamente porque no querían ni ver el orinal ni el WC. A ver... Igual sí que estaban preparados desde el punto de vista de control de esfínteres, pero no tenían ninguna gana, decidimos esperar. Hazlo de golpe, sin medias tintas.

Uno de los míos ha hecho su primera noche sin pañal :happydance:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

No creo que haya métodos mágicos para quitar el pañal, pero a nosotros nos funcionó el radical. Es decir, fuera pañal durante el día. Estuvo un finde que fue un desastre, me quedé prácticamente sin bragas y zapatillas. Pero al tercer día empezó a controlar mucho más y apenas tuvo escapes salvo contadas ocasiones.
Hablando con madres del parque algunas se tiran un mes con la operación pañal porque se lo ponen y quitan a cualquier hora y pienso que los niños se confunden.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Operación pañal

Gracias!

Al final va funcionando el método radical. Ayer y hoy sin escapes... como dice Tizzi creo que hacerlo a ratos les confunde más porque no acaban de tener la necesidad de avisar.

[mention]Berenice[/mention] ya sin pañal por la noche. Que bien!

[mention]Bast[/mention] tu niña lo está pidiendo a gritos jajajaja
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Bueno, yo me acabo de tirar a la piscina y le he quitado el pañal sin miramientos. Sabe perfectamente cuando hace pis y cacas, si vamos andando por la calle se para cada vez que hace pis. Nunca ha querido el orinal ni el reductor ni en pintura, pero como se nos echa el tiempo encima, he decidido probar. De momento está feliz con su braga de la patrulla canina. A ver qué tal
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Operación pañal

[mention]Lonit[/mention] seguro que va bien. Al final con todas estas cosas tenemos más miedo los padres que los niños.

En la reunión del cole del otro día nos comentaron lo del pañal y nos dijeron que lo mejor es método radical que si no se confunden. Que no vale quitárselo y luego como tengo la comunión de no sé quién ponérselo para ese rato...

La nuestra en un par de semanas ha controlado perfectamente, no lleva pañal en la siesta desde el segundo día porque ella misma no quería y por las mañanas normalmente el pañal está seco! Así que estamos muy contentos.

De momento le mantendremos el pañal de la noche, pero no creo que tardemos en retirarlo también.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Nosotros al final se lo volvimos a poner...fue un desastre total. En julio nos vamos una semana a la playa, así que igual probamos otra vez entonces. Pero estoy bastante desanimada, la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Se dice mucho eso de no confundirlos y no es cierto. Si no están preparados es que no lo están por mucho que los tengas sin pañal una semana entera. No pasa nada por probar, ver que no avanza, y retroceder volviendo a ponerles el pañal. Mucho ánimo [mention]Lonit[/mention] Yo pasé por varias operaciones pañal frustradas porque veía que septiembre se me venía encima (mi hija además es de finales de año) y al final, cuando menos lo esperaba, se consiguió, pañal de día y de noche casi a la vez y a partir de ese momento ni un solo escape o accidente hasta hoy. Sólo queda mucha, mucha paciencia.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Gracias [mention]Mrs. Muir[/mention] Lo seguiremos intentando...mi hija es de finales de año también...es curioso porque el resto de cosas y avances los ha hecho súper pronto, (andar con 11 meses, hablar muy pronto...) pero esto se le resiste. Y encima la gente no ayuda nada diciéndole que parece un bebé y que tiene que ser mayor...pero bueno, eso es más para un tochaco en tocadoras de ovarios...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes