Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

Mi niña con 22 meses ya me pide que la ponga en el WC... Ha comenzado este finde... La siento y hace un poquito de pipí.

Está creciendo tan rápido..
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Tizzi escribió: 24 Abr 2019, 00:24 Mi hija llevó bastante bien la operación pañal. Se lo quitamos radical con dos años y cinco meses creo. Tuvo un par de días desastre pero luego bastante bien en general, tanto pis como caca. Lo pide todo muy bien.
El problema por así decirlo es el pañal nocturno, que sigue llevando y sigue mojando cada noche. No sé hasta cuándo debería llevarlo, por ahora creo que no hay mucho inconveniente porque tiene tres años y tres meses pero entiendo que con el tiempo debería dejarlo. Siempre hace pis antes de irse a dormir, pero luego nunca lo pide de madrugada. Es más, alguna vez se ha mojado el pantalón y sigue frita...
Se dice que hasta los seis años, más o menos, entra dentro de la normalidad usar pañal por la noche. Son muchísimos los niños que lo usan. Al final el control de esfínteres no es una cuestión de aprendizaje por mucho que se empeñen algunos padres, sino de madurez, y a unos les llega antes y a otros les tarda un poco más.

Lo de que al año y medio sin pañal, como decía @Aspirante me parece una auténtica barbaridad y es casi imposible que se consiga a no ser que estés cada media hora poniendo al niño en el orinal y precisamente eso es lo que no debe hacerse.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

[mention]Tizzi[/mention] para el tema noches, a nosotros nos dijo la enfermera que cuando pasaran 2/3 noches seguidas con el pañal seco. Aún no estamos en ese punto, pero supongo que lo haremos así.

Y estoy con [mention]Bast[/mention] llegados a este punto, siento que se han hecho "mayores" de repente. Tuve una sensación parecida cuando empezaron el cole. Al fin y al cabo, son hitos que se van cumpliendo y es inevitable (al menos para mí) echar la vista atrás y sentir de golpe el paso del tiempo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

[mention]Berenice[/mention] no quiero ni pensar cuando empiece el cole. Me estoy poniendo melancólica! Ya quiere comer totalmente sola con sus cubiertos.. Cuando me pidió ir al WC me quedé a cuadros. Qué ganas tiene de aprender y ser independiente!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

[mention]Berenice[/mention] no quiero ni pensar cuando empiece el cole. Me estoy poniendo melancólica! Ya quiere comer totalmente sola con sus cubiertos.. Cuando me pidió ir al WC me quedé a cuadros. Qué ganas tiene de aprender y ser independiente!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

Los míos quieren comer con NUESTROS cubiertos!!! Jajaja

Y las tronas ya han pasado a mejor vida. Ahora están en silla normal con alzador. Y me temo que en breve tampoco querrán el alzador :meparto:

La verdad es que están felices por haberse quitado el pañal. Sí por ellos fuera, ni para dormir se lo pondrían :sip:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Operación pañal

Uff este tema me tiene loca... Lucas tiene 3 años y 2 meses y no quiere saber nada del orinal ni del wc.. Ni con cuentos, ni pegatinas ni nada! No quiere sentarse! Tenemos tiempo hasta septiembre q empieza el cole, pero en junio nacerá su hermano y queríamos ventilarlo antes...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

[mention]Berenice[/mention] nosotros es lo que hicimos con el pañal nocturno y en este año que lleva sin pañal me sobran los dedos de una mano para contar los accidentes que ha podido tener. Primero quitamos el de la siesta, que se lo quitamos porque no se lo quería poner, y al poco, el de la noche. Creo que, en total, la operación pañal no nos duró ni un mes.

[mention]Mya30/08/14[/mention] Mi niño no ha usado orinal tampoco, nos regaló su padrino uno de estos musicales y se asustó la primera vez que sonó la música. A partir de ahí, no quería ni verlo. Lo que nos dijeron es que, antes de empezar, que viera a su papá en el wc (si es niña, a su mamá, claro) y así lo vería como algo normal. Resultado: mi niño no se sienta, hace como papá, claro. Y encima en la guarde impuso la moda, que hasta las niñas querían de pie :loll:
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Operación pañal

[mention]Mnemo[/mention] jajaja q gracioso... Y para las cacas? Ayy esq No se q hacer.. He pensado en quitarle el pañal de un día para otro y q sea lo que sea...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

Para las cacotas se sienta, claro :D:
Puedes intentar quitárselo en casa, a ver qué tal lo lleva. Si le ves que no, pues espera un poco más.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Operación pañal

Mejor no forzar si no está preparado. Creo que es mejor que pida él y que aprenda por imitación. No le llama la atención viendo a otros niños que lo hacen?

Tengo amigas que con el nacimiento del bebé tuvieron retroceso con el mayor en el control de esfínteres. Es normal, a veces les cuesta más.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

La seño de mi nena quiere empezar a quitarle el pañal a primeros de julio, como muy tarde :fever:
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Operación pañal

Bueno, paso a contar por aquí!!
El día 6de mayo le quitamos el pañal radical, estuvo dos días desnudo por casa de cintura para abajo con el orinal cerca, pero se lo hacía encima, no quería sentarse... 0 riñas, se limpiaba y ha está.
El miércoles (tercer día) fue a comer a casa de los abuelos pq yo tenía médico y fue sin pañal pero con un cargamento de ropa de cambio, fue a recogerlo mi marido y volvio seco (había estado aguantando sobre 5 horas)
No se como lo hicimos pero conseguimos sentarlo en el orinal e hizo un super pis!! buenoooooo!!! super fiesta!! Flipó en colores! Y se dio cuenta de que no pasaba nada!
Aquí se me ocurrió... Tenía un bote con ositos blanditos de gominola e hicimos un trato :
Pis una gominola
Caca dos!!
A partir de ahí todo rodado...
A día de hoy hace pis en el wc de pie como papá y cacas en el orinal o sentado si estamos fuera.
Con escapes de vez en cuando claro... Y desde hace ya unos días sin gominolas!
Por la noche y siestas le ponemos como dice él baguitas de momi y así haremos hasta q se despierte seco varios días...
Tiene 3 años y 3 meses y estamos super contentos con como ha ido todo.
Y sobre todo es alucinante la cara de orgullo de Lucas cada vez que va al baño solito!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

¡Qué bien @[mention]Mya30/08/14[/mention] ! Me alegro muchísimo.
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Operación pañal

Voy leyendo, mi niña no quiere ni oír hablar del orinal, su profe de la escuela y yo hemos acordado dejarla tranquila de momento pero espero que en agosto esté más receptiva pq veo el momento colegio cerca (va camino de los dos años y medio).
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Operación pañal

Bast escribió: 25 May 2019, 16:46 La seño de mi nena quiere empezar a quitarle el pañal a primeros de julio, como muy tarde :fever:
¿Pero porque da señales? En algunas escuelas son muy cuadriculados de hacerlo a X edad, si es porque parece preparada entonces genial.
En la revisión de la pediatra nos dijo que para este verano empezáramos, pero sin agobios porque realmente es pequeña. Ahora alguna vez no quiere llevar pañal y se lo quitamos en casa, pero lo de avisar lo lleva regular.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

Para mí esa decisión corresponde a los padres, no al centro educativo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Operación pañal

Puffff pues yo creo que lo estamos haciendo fatal.

Hemos empezado a probar y la llevamos con pañales de esos que se suben y bajan, y algunos ratos en casa con braguitas. Pero yo creo que como sabe que lleva el pañal cuando le conviene avisa y cuando no, no. Yo creo que esta semana le vamos a poner directamente con braguitas y ya sabemos que tocará limpiarle más de una vez, hasta que vea que ya no hay pañal... porque yo creo que ya está preparada
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Operación pañal

Bueno, no concreté. Lógicamente, su seño me lo preguntó a mí.

Mi niña se pone a lloriquear cuando me siento yo en el WC porque quiere ella. Me lo pide bastante para el pipí y se estira el pañal porque no lo quiere llevar a veces.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Operación pañal

Berenice escribió: 28 May 2019, 10:17 Para mí esa decisión corresponde a los padres, no al centro educativo.
Ya, pero cuando pasan a tres años aumenta el ratio (de 20 a 25 en la CAPV) y no tienen auxiliar. Yo entiendo que las maestras, si pueden y ven que los niños son capaces, intenten "acelerar" el proceso.

Mi hija lo tuvo controlado en tres semanas, con dos años y medio. Los pañales de la siesta y la noche salen siempre secos, pero se los pongo porque me dan "miedo" los escapes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes