Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Operación pañal

Yo me planteé empezar con la operación pañal este verano, un poco por lo que dice [mention]asuri[/mention], tiene ya más de dos años (los cumplió a finales de abril) y el verano se supone que es la mejor época. Además, el hermanito nacerá en los primeros días de septiembre, y una vez que eso pase... sé que hasta que no pasen tres o cuatro meses por lo menos... va a ser imposible hacer ningún tipo de cambio que requiera esfuerzo. Pero es que al final ni lo he intentado, las pocas veces que lo hemos puesto en el reductor del WC no ha hecho nada, tampoco pide ni avisa de ninguna manera. Total, que no he visto ninguna señal de que estuviera preparado y, la verdad, con el embarazo tan avanzado, tampoco tenía ninguna gana de pasarme el día detrás limpiando pipís y cacas. Así que nada, hemos decidido que para nosotros este verano no era el momento, espero no arrepentirme.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Operación pañal

¿Alguna recomendación de orinal? Mi hija ha empezado a pedir que le cambiemos el pañal después de hacer caca y cuando la dejamos con el culo al aire porque lo tiene mal pide pañal cuando se va a hacer pis o caca y estamos pensando comprarle uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Yo compré dos. Uno para cada baño. Uno era de Ikea básico y otro de los chinos que era como un asiento de Hello Kitty. Tampoco te creas que los he usado mucho, porque en cuanto pude opté por la taza con el adaptador. En quince días ya los quité.
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Operación pañal

[mention]Morgana[/mention] nosotros no hemos tenido orinal, directamente en el wc, compré el adaptador de ikea pero mi hijo solo lo uso los primeros días, después me dijo que no lo quería así que en la taza
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

@Morgana compra el más sencillo que encuentres, al final con suerte lo usarás poco tiempo y para vaciarlo/limpiarlo es más cómodo. Adaptador del WC nosotros no lo usamos, desde el principio quiso sentarse como los mayores.
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  Operación pañal

Hola! Me paso por aquí a ver si alguien me echa una mano o escucho opiniones diferentes.
A ver, mi hijo tiene 20 meses, y desde hace un par de semanas hace pis en el orinal cuando le sentamos. No lo pide, alguna vez suelta ha dicho pipí y lo ha hecho, pero lo normal es que yo le siento y lo hace. Quiero decir, que es capaz de retener. Hace una semana le dejé sin pañal, y hemos estado saliendo a la calle también sin el. Ha tenido algún escape, lo normal, creo yo. No puedo comparar mucho porque con mi otro hijo fue muy fácil y creo que se hizo pis encima 3-4 veces en toda la operación pañal.
El caso es que el miércoles empezó la guarde, y ha sido un desastre. La señorita me ha dicho tajantemente que no controla nada, y que es muy pequeño. Y bueno, pue ssi, es pequeño, pero tiene un hermano un poco mayor y está continuamente haciendo lo que hace él. Aún no me lo ha planteado , pero creo que me va a decir que le pone pañal y listo. Hoy ha hecho dos pises en el orinal y otros dos encima.
Por un lado pienso que es una pena que volvamos para atrás, con lo bien que íbamos. Pero por otra pienso que ya habrá tiempo, que le puedo poner el pañal las horas de la guarde y luego en casa dejarle sin el y poco a poco ir quitándolo.
Alguien tiene experiencia de "quitar el pañal" sin " quitar el pañal" :roll: . Me explico, verdad?
Siempre se dice que cuando se quita, se haga de golpe, para que no se confundan. Por eso quería saber si alguien lo ha hecho así más progresivo, a ver qué tal le ha ido...
Gracias!,
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Tizzi el 14 Sep 2018, 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Operación pañal

[mention]Mitta[/mention] nosotros lo hicimos poniéndoselo a ratos y solo ha tenido un escape en dos meses, me parece muy radical quitárselo sin más, aunque Sean lo que recomiendan... Pero lleva una semana en el cole y el pobre se aguanta porque no quiere hacer pis allí... es un cambio muy grande, no dejan de estar con extraños, necesitan tiempo
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

[mention]Mitta[/mention] el mío tiene la misma edad y aunque a veces se saca el pañal y se sienta en el orinal, no voy a empezar la operación pañal ahora. Si ha empezado la guarde, son demasiados cambios y el pañal es otro más, yo esperaría, es lo que estoy haciendo yo, vaya, me lo recomendó la profesora que paso a paso.
Imagen
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  Operación pañal

Tizzi escribió: 14 Sep 2018, 20:49
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues es lo que tú dices, que hay que sentarle, porque él lo pide cuando ya está cayéndole la gota de pis... aunque dice su señorita que en la guarde ni se inmuta cuando se lo hace. No se, mi hijo mayor también empezó así, que yo le sentaba cada X tiempo, y al poco lo empezó a pedir. Que no sé si lo he hecho mal, y hay que esperar a que él lo diga. Yo no sé si está preparado o no, solo sé que en casa lo hace casi siempre en su wc. Entonces imagino que algo entenderá, por eso me he animado a empezar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias, [mention]Caterinna[/mention] , supongo que al final alternaré pañal. El tuyo no se hizo lío, entonces, no?
[mention]Yelle[/mention] , no me he explicado bien, no ha empezado la guarde por primera vez, ha empezado después de las vacaciones. Él lleva desde los 9 meses en la misma escuela y con la misma señorita, o sea, que no es un gran cambio, simplemente volver a la rutina. El no se ha quitado nunca el pañal, simplemente un día vio a su hermano sentado, se sentó el después e hizo pis. Y ahora le estoy poniendo cada 1,5-2 horas, dependiendo de lo que beba, y siempre lo hace.
Gracias por vuestras experiencias, el fin de semana seguiremos sin pañal y a ver el lunes...
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Operación pañal

[mention]Mitta[/mention] nosotros Lo hemos hecho todo al revés de lo que recomiendan y nos ha salido muy bien. Hemos esperado hasta el último momento, tenia 32 meses y se lo hemos ido quitando solo a ratitos y 0 escapes. Ahora tampoco tenemos prisa por quitarle el de la noche ni el de la siesta y lo entiende perfectamente
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Yo creo que has hecho bien porque tu niño pequeño ha querido imitar lo que ha visto en casa y de esa forma iniciar la operación pañal naturalmente y sin prisas. Es un proceso muy personal, que depende de cada niño, de sus ritmos, su madurez, de Cómo lo pueda gestionar cada familia... Y luego pueden surgir retrocesos, despistes...es algo normal. Mi niña sin ir más lejos es de aguantar cinco o seis horas y hoy ha tenido un par de escapes esta tarde.
No creo que exista una fórmula mágica, sino que cada familia considera cómo se debe hacer la operación pañal para que sea lo más efectiva y natural posible.
El problema como bien dices antes, es que llegan a clase y ya es muy complicado seguir el ritmo individual de cada niño y saber en qué momento se encuentran de la operación pañal. Se junta con la adaptación, los llantos, habituarse a nuevas situaciones...y todos nos sentimos un poco desbordados. Los niños, los educadores y los padres...
Así que yo por mi parte lo que intento es seguir las pautas que me proporciona cada familia, tener mucha paciencia y comunicación con los padres y tener mil ojos para poder llegar a todo sin demasiados escapes. Ahora mismo tengo a 6 o 7 kilos a los que acaban de quitar el pañal y es un poco desastre, pero bueno, confío en que con el paso de los días, y según vayamos cogiendo confianza la situación mejorará.

Habla con su educadora Mitta y a ver qué te puede decir.
Ánimo también para ti Caterinna, el principio suele ser complicado.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

[mention]Mitta[/mention] yo creo que tu eres su madre y conoces a tu hijo mejor que nadie así que sigue tu instinto. Y seguro que será lo mejor para él.
:dog9:
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Operación pañal

Mabel todavia es muy chiquita para dejar el pañal, tiene 8 meses recien, pero el tiempo pasa volando y no esta de mas irme interiorizando en el tema. Queria preguntarles si alguna de ustedes le saco los pañales al bebe antes de los 2 años. Mabel cumple el añito el 28 de diciembre, q aca va a ser verano apenas, pero va a ser un poquito pronto, coincido en q el verano es la mejor epoca ya q en caso de haber "accidentes" hay menos ropa para lavar, jajaja... pero se me hace q voy a tener q esperar al otro verano x q en este va a ser un poquito pronto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

Yo ya he contado más veces que, para mi, lo más sencillo es esperar a que el niño esté preparado. Y lo está cuando es capaz de avisar, es consciente de que está haciendo pis y puede esperar unos segundos a llegar al baño y bajarse la ropa. Eso puede ocurrir a los 2 años, a los 3 o a los que sea. Te quitas de jaleos, de prisas, de fregar el suelo...

A mi alrededor veo niños (de 4 y 5 años) a los que le quitó el pañal a las bravas, porque "tocaba" y siguen teniendo escapes y a los que hay que preguntarles si quieren ir al baño cuando están muy entretenidos.

No pasa nada por volver a poner el pañal cuando vemos que el niño no está preparado. No se confunden ni les pasa nada.
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  Operación pañal

Bueno, yo creo que la gran mayoría de las familias quitan el pañal creyendo que su hijo está preparado.
Para mi, este concepto de estar preparado o no, solo lo sabes de verdad si empiezas. Yo, desde luego cuando mi otro hijo empezó a dejar el pañal pensaba que no estaba lo suficientemente maduro para hacerlo, pero por circunstancias sucedió así y me sorprendió. No hablaba, no lo pedía y nunca jamas le habíamos sentado en un orinal y wc.
Y al revés, muchas veces creemos que están preparados y hay que recular. Yo con el segundo no hubiera intentado nada si no le hubiera visto maduro.
Gracias, @[mention]Vegalo[/mention]!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

Pues la mayoría de la gente que tengo alrededor lo quita porque toca, o bien se lo recomiendan en la guardería, o van a empezar al cole en unos meses, o tienen X meses y creen que no deberían llevar pañal.

Un niño está preparado para quitarle el pañal cuando sabe que se está haciendo pis y cuando puede pararlo.

Evidentemente, se puede empezar y ver que no está preparado y no pasa nada. Se le vuelve a poner el pañal y listo.

Lo que deberíamos quitarnos de la cabeza es que el control de esfinteres se educa, porque no es así. De la misma manera que los niños aprenden a caminar solos cuando están preparados, dejan de hacerse pis encima cuando lo están.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Operación pañal

Mrs. Muir escribió: 12 Sep 2018, 09:45 Morgana compra el más sencillo que encuentres, al final con suerte lo usarás poco tiempo y para vaciarlo/limpiarlo es más cómodo. Adaptador del WC nosotros no lo usamos, desde el principio quiso sentarse como los mayores.
Se me había pasado tu respuesta. Gracias por el consejo. Mañana vamos a Ikea y cogeremos uno sencillito. Si de vez en cuando se quiere sentar, genial, pero vamos sin forzar nada.

Creo que [mention]Say[/mention] lo ha explicado genial. Yo creo que la mía no está preparada para quitárselo, pero tiene mucha curiosidad por el vater y de vez en cuando se quiere quitar el pañal ella y así va probando cómo va la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Operación pañal

[mention]Morgana[/mention] yo pillé unos de dos euros en Ikea y bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

Gracias [mention]Morgana[/mention] :kiss:

Mi hijo el que más utilizó fue el orinal de Ikea. Con el adaptador del WC estaba incómodo, así que hasta utilizó bastante tiempo el orinal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes