Piel atopica

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

Ya la verdad es que el tema pediatra está complicado en mi centro de salud también

Podría entender que no te hagan ir al centro de salud por una piel atópica pero si ya estás ahí no se porque la enfermera no te dejo que le viera la pediatra.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Piel atopica

Nive escribió: 23 Nov 2020, 10:52 Ya la verdad es que el tema pediatra está complicado en mi centro de salud también

Podría entender que no te hagan ir al centro de salud por una piel atópica pero si ya estás ahí no se porque la enfermera no te dejo que le viera la pediatra.
Pues sí. Vale que estamos viviendo un momento excepcional pero hay sanidad más allá del covid. Nosotros aquí no hemos tenido problemas, pero en otras CCAA sí que parece que todo lo demás va a otro ritmo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Piel atopica

Pues yo espero que con lo que le he cogido al peque le mejore un poco, yo creo que sí, creo le estaba poniendo cosas con demasiados perfumes. Ahora con lo que tengo mis dudas es con el jabón de baño
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Piel atopica

Berenice escribió: 23 Nov 2020, 12:11
Nive escribió: 23 Nov 2020, 10:52 Ya la verdad es que el tema pediatra está complicado en mi centro de salud también

Podría entender que no te hagan ir al centro de salud por una piel atópica pero si ya estás ahí no se porque la enfermera no te dejo que le viera la pediatra.
Pues sí. Vale que estamos viviendo un momento excepcional pero hay sanidad más allá del covid. Nosotros aquí no hemos tenido problemas, pero en otras CCAA sí que parece que todo lo demás va a otro ritmo.
Yo estoy en tu comunidad y es muy muy difícil que te vea el pediatra, incluso con cita telefónica a una hora concreta te llaman cuando les parece (el otro día 6 horas de diferencia, y no todo el mundo puede estar pendiente del móvil en el trabajo, como yo misma). Y, aunque te llamen, ciertas cosas por teléfono pues no se pueden diagnosticar. Es una vergüenza lo mal que está funcionando la atención primaria.
Sustx75tx
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2020, 23:24
Contactar:

  Piel atopica

Hola a todas, bueno me paso por aquí dado que a mi sobrino de 5 años le han detectado dermatitis atópica o lo que es lo mismo piel atópica, yo no sabia bien bien lo que era la dermatitis atópica/piel atópica hasta que lo veo sufrir en mi sobrino. He estado leyendo (editado por spam) las causas y factores de la piel atópica y en un punto se ve que dicen que puede ser hereditario. Que casualidad que investignado y preguntando en nuestra familia si es cierto que tenemos 2 parientes con piel atópica.

Nos leemos por el foro
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

Mi hijo pequeño tiene un brote en la cara desde hace ya casi una semana (tenía la barbilla entera en carne viva y se extiende por las mejillas).
Su crema de dermatitis no estaba hidratando lo suficiente así que me bajé a la farmacia y pedí una crema con el mayor porcentaje de urea que tuvieran.

Estoy usando desde hace unos días una crema con un 30% de urea que hidrata una barbaridad y ya no lo tiene en carne viva. Está volviendo a la normalidad poco a poco.
Yuri escribió: 23 Nov 2020, 12:21 Pues yo espero que con lo que le he cogido al peque le mejore un poco, yo creo que sí, creo le estaba poniendo cosas con demasiados perfumes. Ahora con lo que tengo mis dudas es con el jabón de baño
Intenta usar syndets y sobre todo que no tenga perfumes.
Yo el gel de baño sí que llevo años que ni lo cambio ni pruebo otro. Hasta el pelo se lo lavo con el mismo syndet. Uso el lipikar de la roche posay desde hace años
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Piel atopica

Para el brote que le dio con la de cicaplast de maravilla y le cogí dexeryl, también muy bien. Ahora para navidades le hemos cogido de freshly kids y genial le siento la piel muy suave y sin tener partes ásperas.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Piel atopica

El mío está fatal ahora con el frío y el viento... ojalá pase pronto pobre
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Piel atopica

Me suena que alguna ha puesto avena en una media para el baño y va muy bien. ¿Cómo se echa esa avena? Yo tengo los copos suaves del merca, ¿los tengo que moler o los meto así tal cual? :book:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

Camboya escribió: 05 Ene 2021, 11:40 El mío está fatal ahora con el frío y el viento... ojalá pase pronto pobre
La mia igual está fatal
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Piel atopica

Arabella escribió: 07 Ene 2021, 18:55 Me suena que alguna ha puesto avena en una media para el baño y va muy bien. ¿Cómo se echa esa avena? Yo tengo los copos suaves del merca, ¿los tengo que moler o los meto así tal cual? :book:
Yo le echo avena molida en la bañera a pelo, sin media ni nada, directamente en el agua
cocofresh escribió: 07 Ene 2021, 20:13
Camboya escribió: 05 Ene 2021, 11:40 El mío está fatal ahora con el frío y el viento... ojalá pase pronto pobre
La mia igual está fatal
Que peneta :hurted:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

Yo los copos en la media y la meto al agua. Luego uso la media como una esponja
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Piel atopica

Gracias, chicas. Probaré!!
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Piel atopica

Yo para regalo de navidades de los abuelos le pedí cosas de freshly y genial, el cuerpo lo tiene suave, hasta ahora no le ha vuelto a salir nada. Donde tiene rojeces que son como granitos muy pequeñitos en la cara, en lss mejillas. También le pedí la cremita de cera de freshly así que esa le estoy dando.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Piel atopica

A mí la pediatra me recomendó la Lipikar aceite lavante para el baño, Lipikar Baume AP+ para hidratar y la Cicaplast para las zonas problemáticas. Y nos va genial.
La farmacéutica me ha dicho que la próxima vez pruebe lo mismo pero de la marca Uriage. Que La Roche Posay es muy buena, pero que esta incluso va mejor. Me ha dado alguna muestra que probaré estos días, a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Piel atopica

Con la cicaplast estoy ahora a tope en los mofletes porque con estos fríos los tiene súper irritados y como una lija y nos va fenomenal. Además cuando se lo echo me pone morritos y cara de interesante, le va a gustar a esta niña el potingueo cosa mala!😅
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Piel atopica

A mi hijo esta vez le salieron las ronchas en los gemelos y se le están quitando con Lutsine Xeramance Plus. Se la echo en cada cambio de pañal y se le van rápido.

Antes le echaba Stelatopia de Mustela, pero ya no le hace tanto efecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Piel atopica

Blackcat escribió: 15 Ene 2021, 22:32 Con la cicaplast estoy ahora a tope en los mofletes porque con estos fríos los tiene súper irritados y como una lija y nos va fenomenal. Además cuando se lo echo me pone morritos y cara de interesante, le va a gustar a esta niña el potingueo cosa mala!😅
Yo también le estuve poniendo Cicaplast en mofletes y barbilla, que entre el frío y los mocos, los tenía rojos e irritados y mano de santo. Es maravillosa esa crema!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

Lana escribió: 18 Ene 2021, 17:40
Blackcat escribió: 15 Ene 2021, 22:32 Con la cicaplast estoy ahora a tope en los mofletes porque con estos fríos los tiene súper irritados y como una lija y nos va fenomenal. Además cuando se lo echo me pone morritos y cara de interesante, le va a gustar a esta niña el potingueo cosa mala!😅
Yo también le estuve poniendo Cicaplast en mofletes y barbilla, que entre el frío y los mocos, los tenía rojos e irritados y mano de santo. Es maravillosa esa crema!
Me habéis convencido! La acabo de comprar para los mofletes de mi peque!
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

Hemos ido a ver al dermatólogo porque le salió en todo el pecho otra placa de dermatitis, enorme, le cubría todo el pecho y se rascaba como si no hubiera un mañana.

El pobre lleva una temporada muy mala y nos dijo que había que echarle corticosteroides para que le dejara de picar y no se rascara, aparte de bajarle la inflamación.

Al final me ha pautado una crema de efecto corticoide pero sin llevar corticosteroide, se llama ELIDEL.

Cuando fui a pagarlo a la farmacia y me dijo que eran casi 70 euros, casi infarto allí mismo :lol: :lol:

Bueno, pues ha sido echársela, tanto en el pecho como en la cara, que llevaba ya más de un mes que aquello no remitía, y quitársele en menos de 5 días!!!!

Ahora ya tengo que empezar a hidratarle mucho con su hidratante de dermatitis (nosotros usamos la lipikar de La Roche), hasta el siguiente brote que volvemos a la elidel.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes