Productos de higiene para bebés

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Productos de higiene para bebés

Buenas!

[mention]Shi[/mention] yo le he comprado a P la linea de caléndula de Weleda. Mas que nada, porque es la que usan mis sobrinos y les va super bien. Tanto el champu, como el aceitito, la crema de cara...etc.

Igualmente, también se les puede hidratar con aceites vegetales. Yo por ejemplo, de lo que me sobre del del almendras del embarazo, me han dicho que también le puedo dar una mijina con eso...^____^
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Productos de higiene para bebés

Shi escribió: 25 Abr 2018, 19:43 Perdón por el triple post.

Sobre productos que usáis, alguno os funciona especialmente o creéis que no vale la pena comprar? Me refiero al tipo: toallita, leche limpiadora, aceites, linimentos, hidratantes, bálsamos...
Al principio no necesitan nada de nada. Con agua es suficiente. Pero si añades unas gotas de algún aceite al agua del baño, hidratos muy bien.
Yo también tengo todo de Weleda. De momento hemos usado la crema de pañal y el gel. Lo demás no es muy necesario
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Productos de higiene para bebés

La matrona en las clases de preparación también nos dijo que las primeras veces era mejor añadir un aceite al agua que bañarles con jabón.
Yo aproveche el de almendras que sobró del embarazo. También nos recomendó llevar el aceite al hospital para limpiar el meconio. Le untas un poco el culito con el aceite para que no se quede adherido el meconio.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Productos de higiene para bebés

Ay la matrona no me dio el truqui del aceite ! Yo uso el champú de Weleda también
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Productos de higiene para bebés

Yo un par de veces hice eso del aceite de Weleda en el baño, pero el caso es que luego se quedaba la bañera algo pringosa jejeje
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Productos de higiene para bebés

Rescato este tema para preguntar si sabéis de algún gel/champú de supermercado o similar para bebés que no haga espuma.

Me encanta el de Avene Pediatrils pero es muy caro, y me gusta mucho por ejemplo el de Denenes pero hace espuma para parar un tren.
.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Productos de higiene para bebés

Rory escribió: 18 Jul 2019, 19:51 Rescato este tema para preguntar si sabéis de algún gel/champú de supermercado o similar para bebés que no haga espuma.

Me encanta el de Avene Pediatrils pero es muy caro, y me gusta mucho por ejemplo el de Denenes pero hace espuma para parar un tren.
Yo llevo usando avene pediatril desde que nació, es verdad es caro pero como le echo poco y no lo baño todos los días me dura mucho. Ahora he pedido un gel para pieles atopicas de instituto español, no tiene mala pinta, si no le va bien al niño lo gastaré yo. Tiene un poco de perfume (el de avene no) pero muy poco. Por si quieres echar un vistazo.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Productos de higiene para bebés

Tengo a mi pequeñaja con el culo en carne viva. Ha estado con algo de gastointeritis y litros de babas (no sé si estará ya con lo dientes) el caso es q de la noche a la mañana se me ha puesto el culo que parece q se lo hemos despellejado... tengo bephantol (la veo más para irritaciones pequeñas) mytosil (esta se la hemos dejado en la guardería) y en la farmacia nos han recomendado una de isdin zn40 creo q es una pasta muy espesa y parece que va mejor pero ufff es que se me encoge el corazón de verla así el culillo ... creéis que está de isdin se lo arreglará? He visto q tb hay otra eryplast q la ponen muy bien pero tampoco quiero tener 27 cremas en casa...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Productos de higiene para bebés

A mi hijo se le ponía el culete fatal con los dientes. Le iba bien una amarilla (mytosil?). Alguna vez tuve que usar un gel antifungico en la ducha que en una vez se le quitaba. Tampoco recuerdo el nombre pero en farmacia seguro que te dicen. Perdona, no he sido de gran ayuda
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4156
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Productos de higiene para bebés

Lo ideal es que esté con el culo al aire el mayor tiempo posible, porque los pañales no favorecen que se cure.

De cremas y eso no te puedo aconsejar porque no lo recuerdo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Productos de higiene para bebés

Sí, eso es verdad. Culete al aire, ahora que aún no hace frío
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Productos de higiene para bebés

Sí, la amarilla es mytosil. En la farmacia la de isdin nos la vendieron q era la pera y hombre lo tiene mejor pero nada de irse en un día, ni mucho menos. Encima la pobre hace caca muchas veces y estamos muy pendientes de quitárselo enseguida para q no se irrite más. Tiene una zona del pubis qué es echarle crema y en instantes desparece , como que se lo bebe...

Y en casa cuando la lavo le dejo un rato al aire q obviamente aprovecha para hacerse pis... pero es eso hace cacas tan a menudo que me da miedo q se cague


Por cierto, edito para preguntar aunq no vaya aquí. Le mandó la pediatra los sobres de suero hiposodico x la diarrea. Se lo damos a poquitos varías veces al día. Pero me parece una mierda porque tiene 20 gramazos de azúcar... :lloron:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Productos de higiene para bebés

Claro, es que también es para que no le dé bajón de azúcar.

Una cosa es que haga mucha caca y blanda que puede ser por los dientes que trague babas y otra que tenga gastroenteritis. Si tiene gastroenteritis no come y hay que darle suero pero si come y bebe normal no hace falta.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Productos de higiene para bebés

Nos dijeron q después de cada deposición darle unas cucharadas. Ella sigue tomando bien. Pero sus cacas siguen sin ser las de siempre... hoy vamos otra vez a la consulta, somos muy pesados pero ya se nos ha pasado la vergüenza de pecar de primerizos
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Productos de higiene para bebés

Yo es que nunca le dí porque comía y mamaba un montón y no lo vi necesario. Las cacas es eso, que se mezclan con las babas que traga y se vuelven ácidas. De hecho es que huelen a ácido y todo
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Productos de higiene para bebés

@Blackcat cuando han tenido el culete muy mal, nosotros hemos tirado de esponjitas jabonosas de un sólo uso y toallitas oleosas. Supongo que hay de más marcas, pero nosotros hemos usado las de Sebamed.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Productos de higiene para bebés

Gracias chicas. Estoy haciendo pedido a mifarma y he cogido las toallitas de sebamed. En casa le estamos lavando con esponjita (una natural q tengo solo para el culo)
Las esponjitas jabonosas las recuerdo del hospital para sacar el meconio pero me daba la sensación de rascar mucho. Me ha parecido leer q en el Mercadona las hay y son suavitas? Igual es más higiénico ahora usar eso. Aunq la esponja está pensaba liquidarla en cuanto pasáramos esta crisis.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Productos de higiene para bebés

Con la esponjita jabonosa, pasándola muy suave, quitas la mayor parte de la suciedad. Mejor de un sólo uso, que son más higiénicas. Las toallitas oleosas son más bien para terminar y que queden con la zona hidratada, pero básicamente arrastran la suciedad, no la agarran (no sé cómo decirlo).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Productos de higiene para bebés

Gracias! Te he entendido, vamos a probar así esta semana a ver si mejora. Es q jo, cuando le vi el percal pensé “si ve esto un pediatra llama a los servicios sociales”... menos mal q cuando se lo vi estaba con mi suegra q me dijo q si q estaba muy irritado pero q era normal q las babas hacen eso. Y yo ya con la lágrima asomando. Me sentí súper mal... es q fue de un pañal a otro como quien dice!!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Productos de higiene para bebés

Vengo a dar mi consejo de loca hierbera. Yo soy muy de potingues naturales, mucho. Cuando mis hijos han tenido el culo mal o fatal, lo que me ha ido mejor con diferencia es en el cambio de pañal, tras limpiar, secar bien y con el culo seco, echar arcilla verde, a mí eso me ha ido de lujo. Arcilla verde en polvo, sin hacer plaste ni nada, echo bastante y en el siguiente cambio (mi hijo tiene dos y los cambios no son cada poco) ya esta bastante mejor

De cremas, mytosil va mejor q bepantol
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes