Plan de parto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Plan de parto

A mi no me han dado nada y estoy de 39 semanas... Yo con mi primer hijo lo hice y no sirvió de nada, vamos, dudo hasta que lo leyeran.
MafaldaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2018, 11:18

  Plan de parto

zae escribió: 21 May 2018, 16:27 A mi no me han dado nada y estoy de 39 semanas... Yo con mi primer hijo lo hice y no sirvió de nada, vamos, dudo hasta que lo leyeran.
Bueno si, esa es otra, pero bueno, por lo menos para tener todo ojeado y tal..que seguro que hay algo que se me pasa
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Plan de parto

[mention]MafaldaM[/mention] yo en mi otro embarazo se lo comenté a la matrona y ella me lo dio.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Plan de parto

zae escribió: 21 May 2018, 16:27 A mi no me han dado nada y estoy de 39 semanas... Yo con mi primer hijo lo hice y no sirvió de nada, vamos, dudo hasta que lo leyeran.
Yo tengo matrona mañana y se lo iba a comentar (estaré de 35+4) Sino rellenaré el del servicio de salud o buscaré alguno por internet y lo llevaré a atención al cliente. Es lo que nos dijo también la jefa de matronas del hospital cuando fuimos a la visita a los paritorios. Aunque tratándose del sitio del que hablamos no sé si te hablan bien de cara a la galería y después todo queda en nada, claro.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Plan de parto

Si vas a hacelo de ese modo [mention]Shi[/mention] entregandolo en el SAIP del hospital, asegurate de preguntarle cuanto tardan en darte respuesta. Porque yo recuerdo que me dijeron que debía llevarlo con al menos 1 mes (4 semanss) de antelación porque te mandan carta a casa como que lo habléis e intentarán respetarlo dentro de todas las circunstancias de tu parto.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Plan de parto

[mention]Shi[/mention] yo lo entregué en el otro embarazo en el hospital. Y me dijeron que ya lo adjuntaban a mi historial. Osea que nada de respuesta como te comenta [mention]Nana85[/mention] , no sé si ahora habrán cambiado las cosas, lo mio fue hace cuatro años.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Plan de parto

[mention]Nana85[/mention] [mention]zae[/mention] gracias chicas, quería aprovechar la próxima eco, pero mejor se lo comento mañana a la matrona a ver si sabe algo al respecto.
De todas formas, si lo presento en att al cliente y me lo sellan, aunque no me den respuesta, puedo llevarlo como oficial el día del parto? O no valdría?
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Plan de parto

Tu piensa [mention]Shi[/mention] que es mas importante que tu misma expreses como quieres tu parto, si todo transcurre con normalidad, que escribirlo y que tengan que leerlo. Así que no te angusties.
Si Tienes oportunidad de que te lo sellen1 genial y sino sino que tu lo tengas claro y el dia que vayas a parir se lo dejes claro a los profesionales que te atiendan siempre dentro de que todo vaya bien, con eso es suficiente. Bueno y que la persona que te acompañe también conozca tus deseos de parto. Claro esta.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Plan de parto

A mí me lo dio la matrona en la última clase de preparación, con 30 semanas. Era el formato de mi comunidad, se puede conseguir directamente en la web. Imagino que en todos sitios será igual.

Yo personalmente no lo he hecho, total, no sirve de nada y sólo voy a recibir malas caras por llevarlo. Aquí hay una corriente generalizada de opinar que eso es una tontería y que ahora las madres creemos que sabemos más que los médicos. Es lo malo de vivir en una ciudad pequeña y con ginecólogos y matronas muy chapados a la antigua. Me consuela pensar que les quedan dos días para jubilarse y poco a poco irán cambiando las cosas. De hecho, rezo porque me toque en el parto la misma matrona que con el primero, fue un encanto.

Como dice Nana, me parece muy importante, incluso más que el plan de parto, que el acompañante tenga muy claras cuáles son niestras preferencias. Yo tuve momentos de pérdida de consciencia durante la dilatación, estaba completamente en otra dimensión y necesité que él sí estuviese en su sitio y hablase por mí.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Plan de parto

No sabía que existía un post sobre el plan de parto.

Vosotras elegísteis alumbramiento dirigido o espontáneo? No me queda claro lo que es mejor.

En qué punto especificáis que deseáis tener acceso al óxido nitroso? En principio voy a intentar evitar la epidural con esto.
Lattice

  Plan de parto

slow life escribió: 17 May 2019, 08:45 No sabía que existía un post sobre el plan de parto.

Vosotras elegísteis alumbramiento dirigido o espontáneo? No me queda claro lo que es mejor.

En qué punto especificáis que deseáis tener acceso al óxido nitroso? En principio voy a intentar evitar la epidural con esto.
Yo no hice plan de parto porque me parecia una tonteria, visto que lo iban a ignorar me ahorré el crearme falsas esperanzas. Dicho esto no sé como se puede elegir alumbramiento de la placenta, sale sola, entiendo que te ayudarán si hay algún problema y no sale o algo. Vamos que yo sepa el bebé nace y lo normal es que espontáneamente salga la placenta en la siguiente media hora. Si no sale hay un problema.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Plan de parto

Lattice escribió: 17 May 2019, 09:16
slow life escribió: 17 May 2019, 08:45 No sabía que existía un post sobre el plan de parto.

Vosotras elegísteis alumbramiento dirigido o espontáneo? No me queda claro lo que es mejor.

En qué punto especificáis que deseáis tener acceso al óxido nitroso? En principio voy a intentar evitar la epidural con esto.
Yo no hice plan de parto porque me parecia una tonteria, visto que lo iban a ignorar me ahorré el crearme falsas esperanzas. Dicho esto no sé como se puede elegir alumbramiento de la placenta, sale sola, entiendo que te ayudarán si hay algún problema y no sale o algo. Vamos que yo sepa el bebé nace y lo normal es que espontáneamente salga la placenta en la siguiente media hora. Si no sale hay un problema.
Alumbramiento dirigido es que te ponen oxitocina y sale antes. De forma espontánea puede durar más y hay más riesgo de hemorragia (parece ser).
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Plan de parto

En el modelo que me han dado en mi hospital creo que no pone nada de "alumbramiento dirigido". Aún no lo he rellenado pero es que son cosas muy obvias lo que pone, en plan "me gustaría estar en un ambiente agradable", "me gustaría que me acompañara X persona durante todo el proceso", "me gustaría poder escuchar música", etc.

Luego hay cosas más concretas sobre la episiotomía, romper o no la bolsa, el uso de epidural, walking epidural o el óxido nitroso (para esto me han dado una autorización específica, un consentimiento informado).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Plan de parto

A mí no me sirvió de nada el plan de parto, pero lo rellené y lo llevé el día de la inducción. Ingenua de mí... Allí se quedó, dentro de una funda plastificada en la bolsa del hospital.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Plan de parto

slow life escribió: 17 May 2019, 08:45 No sabía que existía un post sobre el plan de parto.

Vosotras elegísteis alumbramiento dirigido o espontáneo? No me queda claro lo que es mejor.

En qué punto especificáis que deseáis tener acceso al óxido nitroso? En principio voy a intentar evitar la epidural con esto.
Me has recordado cuando yo estaba haciendo mi plan de parto... Yo tampoco quise epidural, lo que me planteaba eran las inyecciones de agua de no sé qué, que te daba dos horas sin dolor. Te cuento qué hice yo, o de lo que me acuerdo. Yo hice el plan de parto pero no llegué a entregarlo porque en los primeros monitores me dieron los papeles para el consentimiento informado y el protocolo de mi hospital es de parto humanizado, así que básicamente todo lo que yo quería coincidía con el protocolo de mi hospital. Del plan de parto, hay cosas que me parecen bobadas (tema ropa, son nimiedades dadas las circunstancias) y otras que, aunque tú pongas que no quieres, en caso de necesidad ni te preguntan (episiotomía, por ejemplo). Te digo también que no me hicieron epi, sólo tuve un desgarro leve, 2 puntos y "por estética", ya sabes.
El consentimiento para la epidural no lo firmé en ningún momento, ni en monitores ni cuando llegué estando de parto. Aunque sí pensaba usar los métodos alternativos si los necesitaba, no me hizo falta. Al no tener epidural, las decisiones durante el parto las tomas tú, porque tienes total libertad de movimientos, puedes cambiar de postura, tú sientes todo y sabes lo que la naturaleza te pide que hagas. No te voy a engañar, duele y la experiencia es brutal, pero yo me habría vuelto andando a la habitación (de hecho, cuando vinieron a llevarnos de vuelta yo me iba a levantar y me pararon las enfermeras, con eso te lo digo todo). En cuanto sale el peque, se acaba el dolor. Así que, por el alumbramiento, como quieras. Te lo he puesto también en el hilo de embarazadas, a mí me preguntaron si quería oxitocina y la verdad, con el niño encima y sin dolor de ningún tipo, me daba igual, les dije que sí. Yo quise también que me pusieran vía por si acaso (tengo las venas minúsculas y, por precaución, si esto lo hacen estando tranquilas y ya les cuesta, si encima tienen presión puede ser esto una sangría), pero para meter la oxitocina vino bien tenerla puesta. Si te digo la verdad, yo recuerdo que me preguntaron, pero no si me la pusieron. Mi marido me dice que sí, pero ya te digo, no lo recuerdo.
Ahora, al no entregar el plan de parto al final, sí que le dejé claro a mi marido lo que quería en determinadas circunstancias. Por ejemplo, le dejé claro que no quería epidural y que si veía que me presionaban aprovechándose de las circunstancias para que firmara el consentimiento lo impidiera alegando a mi derecho como paciente a ser tratada con dignidad y respeto, que en caso de cesárea, el piel con piel lo hicieran con él. Vamos, le dejé dicho hasta lo que quería si se torcía todo demasiado y yo no salía de ahí... Un poco radical, sí, pero vaya, que me gusta dejar todo bien atado.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Plan de parto

A mí sí que se me respetó en la medida de lo posible. En mi hospital sí que se lo miran cuando llegas y apuntan lo más significativo de manera que aunque cambie la matrona lo tengan presente. Siempre que sea posible intentan respetar y seguir lo que has pedido.
También te explican muy bien si hay que hacer algún cambio o intervención a qué se debe. En eso voy muy tranquila, se agradece.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Plan de parto

Alguien sabe que tal es el trato en el Hospital de La Paz?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Plan de parto

Mnemo escribió: 17 May 2019, 11:02
slow life escribió: 17 May 2019, 08:45 No sabía que existía un post sobre el plan de parto.

Vosotras elegísteis alumbramiento dirigido o espontáneo? No me queda claro lo que es mejor.

En qué punto especificáis que deseáis tener acceso al óxido nitroso? En principio voy a intentar evitar la epidural con esto.
Me has recordado cuando yo estaba haciendo mi plan de parto... Yo tampoco quise epidural, lo que me planteaba eran las inyecciones de agua de no sé qué, que te daba dos horas sin dolor. Te cuento qué hice yo, o de lo que me acuerdo. Yo hice el plan de parto pero no llegué a entregarlo porque en los primeros monitores me dieron los papeles para el consentimiento informado y el protocolo de mi hospital es de parto humanizado, así que básicamente todo lo que yo quería coincidía con el protocolo de mi hospital. Del plan de parto, hay cosas que me parecen bobadas (tema ropa, son nimiedades dadas las circunstancias) y otras que, aunque tú pongas que no quieres, en caso de necesidad ni te preguntan (episiotomía, por ejemplo). Te digo también que no me hicieron epi, sólo tuve un desgarro leve, 2 puntos y "por estética", ya sabes.
El consentimiento para la epidural no lo firmé en ningún momento, ni en monitores ni cuando llegué estando de parto. Aunque sí pensaba usar los métodos alternativos si los necesitaba, no me hizo falta. Al no tener epidural, las decisiones durante el parto las tomas tú, porque tienes total libertad de movimientos, puedes cambiar de postura, tú sientes todo y sabes lo que la naturaleza te pide que hagas. No te voy a engañar, duele y la experiencia es brutal, pero yo me habría vuelto andando a la habitación (de hecho, cuando vinieron a llevarnos de vuelta yo me iba a levantar y me pararon las enfermeras, con eso te lo digo todo). En cuanto sale el peque, se acaba el dolor. Así que, por el alumbramiento, como quieras. Te lo he puesto también en el hilo de embarazadas, a mí me preguntaron si quería oxitocina y la verdad, con el niño encima y sin dolor de ningún tipo, me daba igual, les dije que sí. Yo quise también que me pusieran vía por si acaso (tengo las venas minúsculas y, por precaución, si esto lo hacen estando tranquilas y ya les cuesta, si encima tienen presión puede ser esto una sangría), pero para meter la oxitocina vino bien tenerla puesta. Si te digo la verdad, yo recuerdo que me preguntaron, pero no si me la pusieron. Mi marido me dice que sí, pero ya te digo, no lo recuerdo.
Ahora, al no entregar el plan de parto al final, sí que le dejé claro a mi marido lo que quería en determinadas circunstancias. Por ejemplo, le dejé claro que no quería epidural y que si veía que me presionaban aprovechándose de las circunstancias para que firmara el consentimiento lo impidiera alegando a mi derecho como paciente a ser tratada con dignidad y respeto, que en caso de cesárea, el piel con piel lo hicieran con él. Vamos, le dejé dicho hasta lo que quería si se torcía todo demasiado y yo no salía de ahí... Un poco radical, sí, pero vaya, que me gusta dejar todo bien atado.
Wow, qué pedazo de explicación! Gracias Mnemo!
Y te pusieron anestesia local para darte los 2 puntos?

Al final he puesto que quiero alumbramiento dirigido, por evitar hemorragias, que acabe todo más rápido y que ya nos puedan dejar tranquilos a los 3 :wub:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Plan de parto

Sí, para los puntos me pusieron anestesia local, pero nada, lo justo.
Yo, de verdad, te animo a intentar sin epidural si de verdad es lo que quieres. Si quieres saber algo más, pregunta.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Plan de parto

[mention]Mnemo[/mention] Yo también pienso como tú, redactarlo está bien pero lo importante es informar de todo a la persona que nos acompañe en el parto por si hay algún momento en el que no podemos dejar algo claro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes