Plan de parto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Plan de parto

Uy yo no me acuerdo de lo que me chutaron.

Pero por pasotismo más bien, no sé, yo estaba a lo mío, pensando que iba a ver a la niña y como que no recuerdo mucho la verdad... No tuve dolor con la vía, ni en los tactos, ni a la hora de poner la epidural, ni con las contracciones, ni con el expulsivo...
Y luego recuerdo que la matrona me estuvo cosiendo, y me enseñó la placenta pero tampoco tuve dolor ahí.

Tendré el umbral del dolor alto o yo que sé... Estaría empoderada como se dice ahora jejeje. Porque otras veces he ido al ginecólogo y de la tensión he tenido mucho dolor durante la exploración e incluso después.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Plan de parto

Bubbles82 escribió: 29 Mar 2018, 23:20 Ah calla claro, tenia suero en el parto, tienes razón!

Luego Hierro y calmantes
Con la epidural te ponen suero siempre, para evitar bajadas de tensión.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Plan de parto

Tizzi escribió: 29 Mar 2018, 23:34 Uy yo no me acuerdo de lo que me chutaron.

Pero por pasotismo más bien, no sé, yo estaba a lo mío, pensando que iba a ver a la niña y como que no recuerdo mucho la verdad... No tuve dolor con la vía, ni en los tactos, ni a la hora de poner la epidural, ni con las contracciones, ni con el expulsivo...
Y luego recuerdo que la matrona me estuvo cosiendo, y me enseñó la placenta pero tampoco tuve dolor ahí.

Tendré el umbral del dolor alto o yo que sé... Estaría empoderada como se dice ahora jejeje. Porque otras veces he ido al ginecólogo y de la tensión he tenido mucho dolor durante la exploración e incluso después.
Qué suerte, Tizzi!! Lo que te chutaran lo quiero para mi :D:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Plan de parto

A mí me pidieron consentimiento para la oxitocina en el alumbramiento. Tenía vía puesta, que también me preguntaron si quería o no. Me parece que en caso de urgencia es mejor tenerla puesta, más en mi caso, que tengo las venas hiperpequeñas y les cuesta encontrarlas siempre (me pincharon 3 veces hasta que dieron con ella, imaginaos si hubiera prisa). En cuanto pasaron a verme por la habitación pedí que me la quitaran y me la quitaron.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Plan de parto

A nosotros nos dijeron que por protocolo cuando te van a pasar de expectantes a paritorios te la ponen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Plan de parto

Os dejaron el cateter puesto después del parto?
Yo soy de las que no recuerdo dolor y eso que lo mío fue un parto provocado. Que me rompieron la bolsa y me pusieron oxitocina. También me monitorizar al nene y las contradicciones por abajo.
Me puse epidural a los 6 cm. De verdad que no me dolió tampoco después. No tuve puntos.
:dog9:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Plan de parto

[mention]Vegalo[/mention] donde hay que firmar por un parto así?
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Plan de parto

Xihara escribió: 30 Mar 2018, 16:32 @Vegalo donde hay que firmar por un parto así?
Pues fíjate que fue un parto provocado que todo el mundo lo teme. Ahora fue largo. Más 13 horas.
:dog9:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Plan de parto

A mi si no sale antes del lunes me lo provocan y me da un poco de tembleque
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Plan de parto

Xihara escribió: 30 Mar 2018, 16:38 A mi si no sale antes del lunes me lo provocan y me da un poco de tembleque
Pues intenta estar tranquila sea como sea lo importante es que nazca bien.
En nada estas aquí contandolo
:dog9:
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Plan de parto

[mention]Xihara[/mention] mucho ánimo,no vayas con miedo ni con ideas preconcebidas. Muchas foreras han tenido Buenos partos siendo inducido y otras peores (como fue mi caso). Esto es como el embarazo,que hay gente que tiene un embarazo malisimo y otra que lo tiene estupendo y con 0 problemas y molestias.
Como consejo te diría que el día anterior descanses mucho. Parece una obviedad pero yo el dia anterior me lo pasé limpiando(tenía ese ansia) y entre eso y que dormí fatal pues llegué algo cansada a la inducción. Ánimo! !!!☺
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Plan de parto

[mention]Xihara[/mention] un besito fuerte. Ya nos cuentas como ha ido todo
:dog9:
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Plan de parto

Esta mañana durante la curva, la que nos sacaba sangre nos ha hablado un poco de maternidad. Me caía bien la mujer hasta que ha salido el tema planes de parto, que me ha parecido que lo trataba con un poco de desdén. Ha dicho que alguna vez tuvieron alguno firmado y sellado y "bueeeno + cara de pffff incluida" Después ha dicho algo como que las madres no somos médicos y que no somos conscientes de todo lo que puede ir mal.

Yo no he querido decir nada, pero vaya. Una madre tiene que asumir que puede haber motivos médicos para que el personal hospitalario actúe como actúe, pero el personal de hospital también debería entender que si no es necesario un tratamiento o una maniobra no se van a morir por respetar los deseos de la madre.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

A ver, es que ningún buen profesional va a hacer una maniobra o tratamiento que no sea necesaria. No es que les encante probar cosas nuevas con las parturientas.

Hay mujeres que plantean su plan de parto como diciendo que si no lo llevas por escrito te van a hacer las mayores pifias y si el profesional lo interpreta así se pone a la defensiva.

Con esto no estoy diciendo que crea que está mal el plan de parto, pero sí que entiendo que los profesionales lo interpreten como que les dicen como hacer su trabajo y no les encante.

Hay cosas del plan de parto que son más bien preferencias de la madre tipo que quiere hacer piel con piel, o lactancia materna, o que desea que en lugar de su pareja esté en el parto que me parece fenomenal que se digan de antemano y se tengan en cuenta, pero hay otras cosas que corresponden al criterio del profesional o al protocolo del hospital.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Plan de parto

Estoy hablando siempre dentro de lo posible, por eso me refiero a comprensión por ambas partes.
Yo no entiendo el plan de parto como un mandato por parte de la madre ni como una obligación tácita por parte del equipo médico de cumplirlo. (igual hay mujeres que sí lo entienden así, no lo sé) Pero me refiero a que si hay alternativa y se pueden respetar los deseos de la madre tampoco hay que presuponer que todas queremos mandar sobre el trabajo de un médico ni pasarnos por el aro su trabajo.

Al igual que una madre debe entender que un parto puede ir de mil maneras y su salud y la del niño es lo primero, un médico no debería pensar en el plan de parto como un documento de satanás en el que la madre pretende saber más que él. El piel con piel después de una cesárea se hace en algunas partes y no está contraindicado (siempre que todo haya sido perfecto y no haya tratamiento extra para madre y/o hijo), entonces, por qué tienen que negarlo otros? Creo haber leído por aquí también el uso de kristeller y otros asuntos no deseados e innecesarios.

Quiero creer que, siempre respetando la salud de la madre y del niño y habiendo alternativa que no complique nada, puede haber un punto de entendimiento entre lo que el médico haría y lo que la madre prefiere que se haga.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Por supuesto.

En mi opinión por ejemplo el tema del piel con piel en cesárea es algo que se puede pedir perfectamente en un plan de parto sin que nadie se ofenda, otra cosa es que el protocolo del hospital no te deje. Pero por ejemplo poner que te niegas a la oxitocina pues no lo veo, la verdad.

No lo digo por ti,eh? lo digo por cosas que he leído sobre los planes de parto y por las que entiendo que algunos profesionales renieguen
Avatar de Usuario
pastora
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 04 Mar 2018, 22:41

  Plan de parto

Despúes de mi experiencia, sólo os daría un consejo. No tengáis miedo al dolor y acudid al hospital lo más tarde posible. El trabajo de parto donde mejor se hace es en casa. Cuanto primero vayáis al hospital, más posibilidades de parto intervenido. Que no os roben el parto, por favor.
Si tenéis claro lo que queréis -dentro de lo razonable, claro está- peleadlo, los profesionales van a piñón y vuestro bebé es único. Lo más cómodo para ellos es que te dejes llevar y hagas todo lo que te digan pero es un momento muy íntimo y especial que no debería estropear nada ni nadie. Se siguen haciendo demasiados partos intervenidos en este país y no es normal.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Plan de parto

[mention]Xihara[/mention] ya has dado a luz?
:dog9:
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Plan de parto

Bubbles82 escribió: 02 Abr 2018, 20:35 Por supuesto.

En mi opinión por ejemplo el tema del piel con piel en cesárea es algo que se puede pedir perfectamente en un plan de parto sin que nadie se ofenda, otra cosa es que el protocolo del hospital no te deje. Pero por ejemplo poner que te niegas a la oxitocina pues no lo veo, la verdad.

No lo digo por ti,eh? lo digo por cosas que he leído sobre los planes de parto y por las que entiendo que algunos profesionales renieguen
Yo opino como tu no creo que haya que renegar de nada ni ir con ideas preconcebidas. Lo ideal es un parto natural si pero no siempre es posible. Yo prefiero que miren por el bien del bebé y de la madre.
:dog9:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Plan de parto

Vegalo escribió: 02 Abr 2018, 21:07 @Xihara ya has dado a luz?
Que va. Estoy en el hospital. Sobre las 23:00 o algo más empezarán con las prostaglandinas, y luego según mi cuerpo vaya reaccionando.
La verdad es que me da un poco de miedo todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes