Plan de parto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Plan de parto

Tizzi escribió: 29 Mar 2018, 18:10 Yo creo que en esos casos nos dijo la matrona que sí te la ponen.
Pero es que tendrían que bajarte del potro y ponerte la epi, cuando el forceps, por ejemplo, es en el expulsivo, no daría tiempo, no?
Tendría que ser algo más rápido.
De todas formas, la episotomia me la hicieron en plena contracción y ni la noté. A lo mejor con la instrumentalizacion hacen lo mismo y ya luego a base de Nolotil para aguantar el dolor.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Plan de parto

A mí me pusieron oxitocina después de la cesárea para contraer el útero o algo así me explicaron, que estaba embobada mirando al peque y ni caso. Recuerdo ponerme a llorar del dolor, decirle a mi marido que no sabía que iba a ser tan dura la cesárea y resulta que era por eso que moría de dolor :angry: En cuanto terminó no tuve ningún dolor más.
Imagen
Lattice

  Plan de parto

Yo creo q si va a ser instrumental, igual q cesarea te ponen raquidea y ya está. Es raro dos partos instrumentales, los q yo conozco ha sido el primero i instrumental y el segundo sin puntos prácticamente.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Plan de parto

Morgana escribió: 29 Mar 2018, 17:55
Prusia escribió: 29 Mar 2018, 17:04 Ah, pues entonces será por eso, porque mi caso es exactamente igual que el de Tizzi. Yo estaba con oxitocina, las contracciones eran soportables, pero aún así me puse la epidural y todo siguió bien, vamos, empecé a dilatar más rápido.
Empezarías a dilatar más rápido porque aprovechando que tenías la epidural te subieron la oxitocina
Puede ser, no lo había pensado, aunque no lo tengo claro, porque a ellos se notó que les sorprendió mucho lo rápido que fue así de repente, que no estaban pendientes esperándolo.
Lattice

  Plan de parto

Yelle escribió: 29 Mar 2018, 18:48 A mí me pusieron oxitocina después de la cesárea para contraer el útero o algo así me explicaron, que estaba embobada mirando al peque y ni caso. Recuerdo ponerme a llorar del dolor, decirle a mi marido que no sabía que iba a ser tan dura la cesárea y resulta que era por eso que moría de dolor :angry: En cuanto terminó no tuve ningún dolor más.
Si, esto es normal y se recomienda en todos los partos poraue ayuda a expulsarlos los restos y a contraer el útero.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Plan de parto

Si [mention]Lattice[/mention]? No lo sabía, leí muchos partos pero no lo suelen explicar. El caso es que ya se me había pasado la raquídea y lo pasé bastante mal hasta que se acabó el gotero ese.
Imagen
Lattice

  Plan de parto

Yelle escribió: 29 Mar 2018, 19:14 Si @Lattice? No lo sabía, leí muchos partos pero no lo suelen explicar. El caso es que ya se me había pasado la raquídea y lo pasé bastante mal hasta que se acabó el gotero ese.
Sisi, incluso sin epidural y sin haber aplicado oxitocina durante el parto te ponen un poco para evitar hemorragias. Aqui se explica http://www.cochrane.org/es/CD001808/oxi ... mbramiento
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Sí? Yo creo que a mi no me pusieron...
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Plan de parto

A mi en el segundo no me pusieron nada, sólo me dijeron en cuanto llegues a la habitación te levantas y haces pipi.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Plan de parto

Tizzi escribió: 29 Mar 2018, 18:34 Yo es que no lo recuerdo bien. Pero la oxitocina se va poniendo poco a poco o cómo va eso?
Recuerdo que me pusieron una " bomba" de epidural. Pero la oxitocina no recuerdo.
Creo recordar que va en el gotero, te entra por la vía que te ponen.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Plan de parto

Lattice escribió: 29 Mar 2018, 19:10
Yelle escribió: 29 Mar 2018, 18:48 A mí me pusieron oxitocina después de la cesárea para contraer el útero o algo así me explicaron, que estaba embobada mirando al peque y ni caso. Recuerdo ponerme a llorar del dolor, decirle a mi marido que no sabía que iba a ser tan dura la cesárea y resulta que era por eso que moría de dolor :angry: En cuanto terminó no tuve ningún dolor más.
Si, esto es normal y se recomienda en todos los partos poraue ayuda a expulsarlos los restos y a contraer el útero.
Sí, a nosotros nos lo explicó así la matrona en las clases de educación maternal.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Plan de parto

Joe me estoy dando cuenta de que no recuerdo muchas cosas del parto.
Lattice

  Plan de parto

Creo q por protocolo se pone a todo el mundo, otra cosa es que no creo que ni q lo comenten siempre ni q se esté muy atenta cuando ya se tiene el bebé. Está recomendado por el ministerio de Sanidad en la estrategia de atención normal al parto. Si te estaban poniendo ya durante el parto simplemente te lo dejan puesto.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Plan de parto

Para que te la pongan tendrás que tener puesta una vía?
Lattice

  Plan de parto

Trizitas escribió: 29 Mar 2018, 23:05 Para que te la pongan tendrás que tener puesta una vía?
Si claro, pero si no teniais via evidentemente no creo q os la pusieran!
Existen partos en hospitales q no ponen vias? Pregunto, porque no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Yo la tenía puesta y fatal además, me hacía un daño... Y luego se me salió y ese hematoma me estuvo doliendo meses.

No tengo yo muchos recuerdos del parto en ese sentido. La verdad es que no descarto lo de la oxitocina después del parto. Mientras no xq no tenía nada conectado a la vía
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Plan de parto

Lattice escribió: 29 Mar 2018, 23:08
Trizitas escribió: 29 Mar 2018, 23:05 Para que te la pongan tendrás que tener puesta una vía?
Si claro, pero si no teniais via evidentemente no creo q os la pusieran!
Existen partos en hospitales q no ponen vias? Pregunto, porque no tengo ni idea.
Claro, pregunto porque yo tampoco tengo idea, a lo mejor la ponen de otra manera...
A mi esta vez no me pusieron vía, en el primero si.
Lattice

  Plan de parto

Y no os pusieron suero y esas cosas?
Yo sé que tenia suero y q luego por esa misma via me pusieron la oxitocina y después paracetamol porque tuve fiebre, y luego además el catéter de la epidural que lo tuve hasta el dia siguiente puesto además...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Ah calla claro, tenia suero en el parto, tienes razón!

Luego Hierro y calmantes
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Plan de parto

No, nada. Me imagino que porqué fue un parto muy rápido y sin epidural.

En el primero tenía una vía muy molesta donde me pusieron oxitocina y luego el catéter de la epidural...que lo tuve hasta que me dieron el alta :fever:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes