Plan de parto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Plan de parto

Abro este post para que hablemos de nuestro plan de parto y podamos plantear dudas o compartir experiencias.

Estoy leyendo el de mi CCAA con calma, y hay algunas cosas que como primeriza no tenía ni idea que ocurrían o que podía escoger (siempre entendiendo que sea posible para la salud de madre e hijo)

Para empezar, una duda. Nos ha dicho la matrona que al niño, cuando nace se le puede poner vitamina K por si tiene alguna heridita interna provocada por el esfuerzo al nacer. En el plan se puede escoger si se le pone inhalada o inyectada. Dice que la única diferencia es que inyectada se puede controlar la dosis, pero inhalada no. Y total, en ambos casos es difícil porque el bebé se mueve y tendrían que cogerle bien la cabeza o la pierna y sería igual de incómodo para él. ¿alguna habéis podido escoger la forma en la que se le pone?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Plan de parto

La vitamina se administra para prevenir posibles hemorragias por déficit de la misma. Hasta donde yo sé, las alternativas son vía intramuscular o vía oral (no recuerdo si esto implica que sea inhalada). Y en este último caso, que se requieren varias dosis.

A mí me pareció que la forma más segura de conseguir la dosis requerida era en una sola dosis, así que ni me lo pensé.

Por cierto, aprovecho para dejar en plan de parto de Osakidetza, por si alguna paisana quiere echarle un vistazo:
https://www.osakidetza.euskadi.eus/cont ... rto_es.pdf
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Plan de parto

Sigo según el Plan de la Xunta

- Ropa propia, o la del hospital?
He oído a chicas que dicen que la ropa del bebé prefieren llevar la suya porque irá más cuidada que la que lavan en lavadoras industriales. Y en cuanto a los camisones, si llevas los tuyos no se abren por detrás. Sobre eso no sé qué hacer, porque para la ropa del bebé, aunque sea lavado industrial imagino que limpia estará (ya jodería pensar lo contrario) Y sobre la ropa para la madre supongo que tus cosas siempre te dan más comodidad.

- Estudiantes en prácticas.
Pues sí, por qué no. Dudo que en esos momentos me importe tener un par de ojos más mirando, y si se les anima a hacer algo estarán controlados. Ellos tienen que aprender de algún modo.

- Beber líquidos.
Hoy ha comentado una chica que después de la epidural no le dejaban beber nada. En cambio en el plan de parto dice que hay que beber mucho líquido ¿?¿? Imagino que dependerá del líquido y del caso.

- Adelantar el parto con oxitocina, otros analgésicos
Quiero confiar en que si ellos lo recomiendan y es necesario, no hará ningún daño la oxitocina, no?
La epidural, imagino que sí que la voy a querer si el parto permite que me la pongan. Me estoy pensando el pedirla sólo si veo que no puedo augantar más.

- Episiotomía
Me gustaría que no me la practicaran a no ser que fuera necesario. (por gustos que no quede) Aunque la matrona ya ha dicho que es como suelen hacerlo.

- Piel con piel
Rotundamente sí en caso de parto natural. También pediré expresamente que en caso de cesárea, y siempre que sea posible en la salud de ambos, me dejen contacto piel con piel. La matrona nos ha insistido en que lo hagamos.

- Cortar el cordón umbilical
Creo que pediré cortarlo yo (mi chico no quiere entrar, pero si quisiera a última hora, podría hacerlo él)
Tengo que informarme sobre qué es esto de la donación de cordón umbilical.

- Lactancia.
Sí, si es posible sí.

- Colirio y vitamina K.
Me lo voy a pensar en el caso de la vitamina k, si inyectada o inhalada. Quizá inyectada para que controlen mejor la dosis.

- Higiene del bebé.
Recomiendan no bañarlo las primeras horas. Si es lo mejor para él, adelante. Y si se tiene que lavar, lo lavamos los padres.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Plan de parto

[mention]Shi[/mention] en mi caso en el hospital que te comente por privado no hicieron caso a mi plan de parto. Lo de la cesárea y el piel con piel nada, dicen que su protocolo es reanimación de cuatro horas para la madre y el bebé o con el padre o con las enfermeras.
Ropa yo no llevé ni para el bebé ni para mi. Los camisones que te dan no son de los que se abren por detrás, son normales. Se abren por delante para dar el pecho cómodamente.
Al bebé se lo llevaban todas las mañanas para bañarlo, yo con la cesárea no podía ir pero supongo que si lo pides no habrá problema.
Si es cesárea les dan un biberón mientras tú estás en reanimación, yo pedí expresamente en el plan de parto que no lo hicieran y ya digo que ni caso.
Enema también ponen por rutina, evidentemente si no quieres se lo dices pero ellos ya dan por hecho que lo vas a usar y vienen a ponertelo sin preguntar.
A mi durante la dilatación me dejaban beber agua o zumo, una vez puesta la epidural ya al rato fui a cesárea así que no sé si dejan seguir bebiendo.
Hay gente encantadora y otras que no tanto. Así que es cuestión de suerte y de quien te toca. La matrona por ejemplo era un encanto y muy cariñosa, en cambio las gines que me hicieron la cesárea unas bordes.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Plan de parto

Yo hice plan de parto pero mi hospital tiene protocolo de parto humanizado y cuando me dieron el consentimiento informado vi una bobada llevarlo, porque lo que yo pedía es el protocolo del hospital. Dicho esto, te cuento:

Ropa: Si vas por lo público, ponte la ropa del hospital porque puedes manchar bastante. Mis camisones no eran abiertos, ni el del parto ni los del postparto.

Estudiantes en prácticas: si están no te lo van a decir salvo que te fijes tú. Por código deontológico deberían informar y pedir permiso, pero no lo hacen.
A mí no me tocó, era sábado por la noche, así que no eran horas lectivas. Pero en la revisión postparto sí había y les eché. A la gine no le gustó un pelo y me echó un sermón sobre la necesidad de forman de forma práctica a los médicos y blablabla. Yo le dije que,desde que empecé con manchados, en la 6 semana de embarazo, hasta la última revisión había tenido estudiantes en consulta. Yo ya he cumplido con la ciencia médica.

Beber líquido: con epidural no se puede. El problema es que la oxitocina da mucha sed.

Adelantar el parto y analgesias: eso ya es personal y prefiero no decir nada. Yo no quería epidural, de hecho no la pedí, pero para el alumbramiento me ofrecieron oxitocina y acepté, aunque no soy consciente de que me la pusieran.

Episiotomía: hagas lo que hagas, pongas lo que pongas, si te tiene que caer, te va a caer.

Piel con piel: si es protocolo de tu hospital, lo harán. Si no, no. Yo dejé puesto que, en caso de cesárea, el piel con piel se hiciera con el papá. Esto sí quise dejarlo claro.

Cortar el cordón: como tocar la cabeza y esas cosas, en mi caso, no, gracias.

Lactancia: si es parto natural lo facilitarán, salvo que haya alguna complicación. Ahí ya, protocolo.

Vitamina k: por supuesto, esto ya es bienestar del niño. Inyectada mejor que inhalada. A mi pobre niño le estuvieron controlando también los niveles de azúcar por DG, así que por un pinchacillo más... Si no recuerdo mal, se la ponen en el talón.

Higiene del bebé: lo bañaron las enfermeras pero el segundo día.

Eso es todo. Al haber perdido el otro foro nos hemos quedado sin las crónicas de parto, es una pena porque para estas cosas las experiencias de las mamis venía muy bien (además, era muy bonito)
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Plan de parto

Hola chicas,a mi me queda bastante aún pero me quedo por aquí porque me interesa mucho este tema. En la próxima visita a mi matrona le comentaré sobre el plan de parto porque desconozco si en mi CCAA existe un formulario ya estándar o tengo que elaborarlo yo por libre. Soy canaria, por si alguna aparece por aquí y lo sabe. En el parto de mi hijo era una cría y no me enteraba de nada,aún así considero que fue muy respetado dentro de lo que cabe. Me dejaron hacer el piel con piel que para mí era súper importante.
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Plan de parto

Muchas gracias chicas!

[mention]Berenice[/mention] No sabía que la oral tenía varias dosis. Entonces sí que nos decidimos por la inyectada.

[mention]zae[/mention] Ostras, qué mal!! Lo de la cesárea ya nos ha comentado la matrona que no lo suelen hacer, pero que es importante que insistamos y que lo pidamos siempre en caso de desearlo, para ver si a base de peticiones podemos conseguir que se cambie. Así lo tengo en cuenta por si acaso ocurre, el bebé con su padre.
Si con la ropa que te dan ellos es suficiente y se puede pasar bien, me lo pensaré por si me puedo ahorrar dinero en camisones que no usaré en la vida.
No me gusta nada eso del biberón, si pido lactancia desde el minuto cero. Imagino que dirán que por asuntos médicos no es posible y tal y cual...
Pensaba que el enema ya no se ponía, aunque tampoco lo veo mal si me ahorra una marranada a la hora de dar a luz.
Uf, a ver si esta vez hay suerte y no te tocan tan bordes!!!

[mention]Mnemo[/mention] Qué mala uva que te riñeran por echar a los de prácticas. Entiendo que tienen que aprender pero si no tienes el chichi para farolillos también tienes el derecho de pedir que se vayan.
Sobre el líquido, pero te permiten por lo menos mojarte los labios o aliviar la garganta?
Entonces el masaje perineal no impide la episiotomía. En este caso, que venga lo que venga y mientras esté el niño sano a apechugar.
Justo lo que me ha comentado Zae, que en el hospital donde daré a luz no se hace el piel con piel con la cesárea aunque lo pidas. Mejor que se quede el padre con el niño.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Plan de parto

Cuando fui a entregar mi plan de parto, me dijeron que era algo simbólico..
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Plan de parto

El plan de parto es un formulario del ministerio de Sanidad. A mí me lo dio la matrona (la mía se jubiló a mitad de embarazo y en lo que llegaba la nueva pusieron a una sustituta jovencita, ella me lo dio).
[mention]Shi[/mention] creo que mojarte los labios sí te dejan pero ahí ya mejor que te cuente alguna con epidural. A mí estar horas sin poder beber agua me parece tortura directamente, de hecho fue uno de los motivos por los que no quise epidural, cualquier dolor es más soportable que el morirte de sed y no poder beber.
Yo hice masajes perineales durante los últimos dos meses de embarazo y no tuve episiotomía (la matrona paró a la gine, que ya iba a coger bisturí) así que yo creo que sí puede ayudar. Pero hay algunas foreras que también se hicieron masajes y se llevaron epi igual.

Sobre la bronca que me llevé... es que me da igual, yo también le eché la bronca a ella por no haber pedido permiso, por no haber informado porque es su obligación. Que está muy bien que sea un hospital universitario pero mis derechos como paciente están por encima de la formación de 4 estudiantes (había overbooking en la consulta, entre gines, estudiantes, matronas y enfermeras). Yo es que no puedo con el endiosamiento de los médicos, que les dices que no y parece que estás matando a alguien. Pero bueno, he tenido malas experiencias. Lo mejor, las matronas.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Plan de parto

Va a sonar muy obvio esto que voy a decir pero en el momento te dejas llevar y no eres consciente,al menos en mi caso....No os dejéis hacer nada que no queráis. En mi caso el parto fue para olvidar. Después de haber dilatado (parto inducido tras un porrón de horas) y el niño haber bajado dos pisos no salía. Yo sabía cómo iba a acabar el percal:en cesárea. Pues después de amenazarme una de las ginecólogas con que si no empujaba más me lo iba a sacar con forceps y " que yo vería" lo que quería hacer...pues sacó un banquito pequeño de madera,se subió encima y me empujó la tripa con todo su peso que yo pensé que me había roto una costilla. El grito que pegué lo oyeron en Australia, pero no contenta después de pedirle gritando que por favor no más pues lo volvió a repetir. Me hubiera gustado darle un puñetazo por como me trataron las ginecólogas,deshumanizadas por completo. Me hicieron 2 Kristeller y yo no supe reaccionar a tiempo, estaba atontada de tanta epidural que no me funcionó. Así que no permitáis que os hagan nada que no queráis. Por cierto,después de esas maniobras ppr fin se dieron cuenta de que me tenían que hacer cesárea,así que todo el mundo con un petardo en el culo corriendo.
-Estudiantes en prácticas?pues depende. A mi me tocaron dos. Un ginecólogo que me miró junto con la matrona la dilatación que llevaba y una estudiante anestesista que me puso una de las epidurales. Esta segunda mejor se había quedado en su casa junto con el "maestro" que la enseñaba fatal y no hacia más que ponerla nerviosa. Resultado?clase teórica de como poner una epidural durante 8 o 10 minutos conmigo sentada al borde de la cama sin poder moverme pese a que tenia unas contracciones bestiales.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Plan de parto

[mention]Mnemo[/mention] Entonces prefiero probar con el masaje por si sirve. Que al final no? Pues nada, pero por intentarlo que no quede por si cuadra y me ahorro la epi.

[mention]Keendra[/mention] Siento la mala experiencia, menudo mal trato te dieron, y eso de que se te empujen la barriga me parece criminal, no sufre el niño si hacen eso?
Otra duda, si me tocara un caso como el tuyo y pido que el estudiante sólo mire, me harán caso? (es que por ejemplo, me da mucha, muchísima grima que me pinchen en la espalda, y si tienen que andar ahora sí ahora no me van a causar un síncope)
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Plan de parto

[mention]Shi[/mention] pues mira no pueden negarse. Si tu no quieres no pueden obligarte. Ya te digo que el ginecólogo en prácticas que me miraba a ver cuanto había dilatado pues bien,sin pena ni gloria vamos. Pero la que me puso la segunda epidural pues mira,creo que no son momentos para andar practicando. En mi caso se juntó que el anestesista estaba cabreado porque la primera epidural no me había hecho efecto(me pusieron 3 y nada) y de eso el paciente pues no tiene culpa....yo estaba como una santa sin moverme. Así que mi consejo es que te ponga la epidural un anestesista y no un estudiante. Si te dice algo pues dile que si hace caso omiso ya te encargarás de poner una reclamación posterior. Yo fui super pava pero en esos momentos y después de tantas horas yo no daba para más.
Las matronas,auxiliares y enfermeras por cierto,fueron de 10 en todos los aspectos. Super profesionales y empaticas. Las ginecólogas y los dos anestesistas que me tocaron para mandarles al carajo,muy mal.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Plan de parto

Doy fe de que cuando te ponen la epidural ya no te dejan beber. A mi me dejaban sólo un traguito cada 45 minutos, y tenía controlando a mi marido con el cronómetro, con eso lo digo todo :D Recuerdo haber pasado muchísima sed, hambre no, pero sed mucha.

Los camisones son normales, cerrados, tanto los de la SS como los del hospital privado donde quiero ir esta vez. Tienen botones en la zona de delante para dar el pecho. Yo usaré lo que me den allí, que la otra vez manché hasta las sábanas. Y si acaso, una bata mona encima.

Yo di a luz en un hospital público pero de lactancia no tienen ni idea. Estuve separada más de un día de mi hija y le enchufaron el biberón sin preguntar. Ahora pediría que usaran una jeringa o una cucharita, porque se cargaron mi lactancia (conseguí hacerla mixta con mucho esfuerzo).
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Plan de parto

A mi me ha dado mi matrona la cartilla que se da en mi C.A y es un plan de parto con lo que ya habéis puesto vosotras, rellenas si lo quieres o no. Está bastante bien estipulado.
Me ha contado historias para no dormir acerca de que aún quedan "profesionales" a los que les jode que te presentes con plan de parto y pagas en consecuencia.
Que a una matrona mayor no le digas que quieres parir en silla porque te va a decir que tirirí, que el suelo para las alfombras.
Que los anestesistas son los reyes del mambo y se hace su santa voluntad, así venga el Papa de Roma a pedirle lo contrario y si no le sale de las narices ponerte la epidural, "por lista", ya se inventará una excusa y a ver quien es el guapo que le discute.
Que en mi hospital pusieron bañeras hará unos 8/10 años y están muertas de risa esperando a que se estrenen... Etc, etc, etc.

A mí me ha desanimado bastante, al final te sientes que van a hacer contigo lo que ellos quieran si o sí.
Aún así lo he rellenado y pienso entregarlo, no pierdo la esperanza que me toque un personal humano y profesional.
Algunas cosas no pienso tolerarlas bajo ningún concepto, como la maniobra de subirse encima de la barriga. Al colegoto lo tengo aleccionado, que si hace falta le haga un placaje a la enfermera/ matrona, pero que no se me suban encima. He estado leyendo sobre esa maniobra y se pueden cargar al bebé o dejarlo con secuelas muy graves para toda la vida, a parte de todo lo que le puede pasar a la madre, riesgo de muerte incluido.
:love:
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Plan de parto

Bueno,yo os cuento mi experiencia y es que por favor no permitáis que os hagan el Kristeller. Como ya dije más arriba me hicieron muchísimo daño,pensé que me habían roto algo. Me pasé 10 días con toda la zona dolorida,casi me molestaba más que la cesarea. Yo,de que esta maniobra se supone que esta prohibida y de que también se supone que no ha de practicarse por los peligros que entraña me enteré ya cuando estaba en casa que me puse a buscar por Internet y ya le puse nombre a lo que me hicieron. Así que tened mucho ojo y evitad que os lo hagan.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Plan de parto

Yo durante el embarazo leí muchísimo sobre violencia obstetricia e iba muy mentalizada de todo. Pero las matronas de mi hospital son pro parto natural y fue todo estupendo, justo lo que yo quería.
El problema son los médicos. Una de las Gines, estando de 38 semanas, me dijo que pidiera la Hamilton, que con DG estaba prescrita. Y yo, que ya sabía que no, me negué, con su consiguiente cabreo. Hasta el punto de que, en monitores estaba ella y no me dijo nada. Me devolvió los papeles y me dijo que pidiera cita para la semana siguiente. Muy profesional.
En monitores ni me hicieron tactos ni me lo ofrecieron. Ya digo, las matronas, de 10.
Lattice

  Plan de parto

Yo firmé el plan de parto que tienen por defecto donde di a luz. Hay alguna cosa que se puede cambiar, pero otras no así que tampoco os hagáis mala sangre.
No me hicieron Hamilton, ni me lo ofrecieron nunca (yo quería al final porque casi llego a la induccion)
Enema me pusieron pero me preguntaron y yo quería (me parece super útil y te quedas tranquila)
Estuve de pie y con balón de pilates mucho rato en la sala de dilatación/paritorio y bebiendo agua todo el rato hasta la epidural . Ah y me rompieron la bolsa para q avanzara cuando estaba como de 4 o 5cm
Con la epidural me dejaban mojarme los labios, pero bebí tanto la semana antes que no recuerdo pasar sed. Al rato de la epidural las contracciones iban más lentas y me pusieron oxitocina
Me tocó episiotomia pero por forceps. Nada de Kristeller (me parece lo peor de todo lo q contais)
Luego piel con piel, me enseñaron lo básico para lactancia, vitamina k inyectada, no baño hasta el día siguiente (lo hizo una enfermera, no lo bañaba yo ni loca). Me pareció todo bastante razonable.
Me pusieron la epidural cuando yo quise, etc
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Plan de parto

El plan de parto está muy bien para ver supuestos en los que te puedes encontrar; se puede entregar en atención al paciente antes del parto. Llevas un par de copias, una para el hospital y otra para ti que te tienen que sellar. No están muy acostumbrados a recogerlos, así que te pueden decir que no, pero os podéis empeñar en que lo recojan. También es útil llevarlo el día del parto. Evidentemente, es un ideal. Yo llevé mi plan de parto, pero como fue una inducción, ya sabía lo que me esperaba: el pack completo, y así fue. Por cierto, para acelerar las contracciones, mejor una rotura de bolsa que no oxitocina. A mí fue lo que me funcionó, solo me pusieron oxitocina al final, eso que me ahorré.
Lo que no me ahorré fue la Kristeller, pero en ese momento estaba tan concentrada que no tuve ánimos para discutir y mi marido creo que ni lo vio venir o no reaccionó tampoco. Me lo hizo una ginesauria completamente deshumanizada que me decía que no gritara, la muy hdp.
Sobre lo de los estudiantes, a mí un par no me molestan, el problema es que te meta mano todo quisqui; eso ya no, porque cuantos más tactos, más riesgo de infección.
Y yo recuerdo que sí bebí con la epidural.
Si queréis echar un ojo a los planes de parto, en la web del parto es nuestro hay un montón.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Plan de parto

Después de la epidural no se puede ni comer ni beber, aunque yo estaba con un aquarius a sorbitos. Pasaron casi 24h hasta que volví a comer. Ese cola cao con galletas me supo a gloria. De haberlo sabido, hubiera comido algo antes de ponérmela.

El plan de parto ni siquiera llegué a entregarlo, aunque lo llevé.

En mi hospital no les bañan. De hecho, no les bañamos hasta que no se les cayó el cordón.

Y es hospital universitario, así que lo de los estudiantes ni me lo planteé. Para mí nunca supuso un problema. De hecho mi parto lo asistió la ginecóloga no titular (con la otra pegada a su chepa, literalmente), pero la que hacía y deshacía era la otra.

Mi parto fue inducido. Me libré de las prostaglandinas porque llegué dilatada de 2cm. Esperaron un poco, como no avanzaba, rompieron una de las bolsas y como la cosa seguía sin avanzar, oxitocina. Me tuvieron que ajustar la dosis porque estaba teniendo contracciones fortísimas pero la dilatación iba más despacio.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Plan de parto

Yo también me comí una Kristeller. Lo increíble en mi caso es que acababa de salir una sentencia de una familia a la que les habían indemnizado, no sé si era con 2 millones de euros, por una que sí tuvo consecuencias. Yo no sé qué más tiene que pasar para que no la hagan de verdad os lo digo.
Gloglo81 escribió: 13 Mar 2018, 00:12 Doy fe de que cuando te ponen la epidural ya no te dejan beber. A mi me dejaban sólo un traguito cada 45 minutos, y tenía controlando a mi marido con el cronómetro, con eso lo digo todo :D Recuerdo haber pasado muchísima sed, hambre no, pero sed mucha.

Los camisones son normales, cerrados, tanto los de la SS como los del hospital privado donde quiero ir esta vez. Tienen botones en la zona de delante para dar el pecho. Yo usaré lo que me den allí, que la otra vez manché hasta las sábanas. Y si acaso, una bata mona encima.

Yo di a luz en un hospital público pero de lactancia no tienen ni idea. Estuve separada más de un día de mi hija y le enchufaron el biberón sin preguntar. Ahora pediría que usaran una jeringa o una cucharita, porque se cargaron mi lactancia (conseguí hacerla mixta con mucho esfuerzo).
A mí solo me dejaban dar sorbitos y porque la matrona abrió la mano. La matrona residente solo quería dejarme mojarme los labios. Luego la asesora de lactancia, que era anestesista, nos dijo que son unos exagerados que lo hacen por el hipotético caso de que tuvieras que ir a cesárea con anestesia general y que aun así los riesgos son mínimos. Ella es anestesista en el hospital en el que parí y deja beber a las parturientas así que, como todo, depende de quién te toque.

Colegota, lo de tener enseñado a la pareja, aquí por lo menos, en cuanto la cosa se complica le echan.

Yo no es por desanimaros, pero aunque en teoría el plan de parto es un documento legal, creo que la mayoría de las veces se lo pasan por el arco del triunfo alegando motivos médicos. Mi recomendación es que busquéis si hay grupo de el parto es nuestro en vuestra ciudad y vayáis a una reunión para ver qué se cuece en ese hospital, sobre todo si tenéis otros a los que os venga bien ir. Si no, en Facebook tienen un grupo y también aconsejan mucho.

Con el tema estudiantes, para mí no es tanto problema los residentes, que son los que pueden atender, de hecho a mí la matrona que me atendió era residente, siempre con el apoyo de su adjunta, como que cuando vinieron a ponerme la epidural entraron cinco estudiantes de la carrera, y porque el anestesista dijo que no iba a meter a los ocho que había allí. Estos me dieron más igual porque total no los veía, pero en la revisión del alta vinieron otros cuatro o cinco y ya me dio más cosilla. También es que el ginecólogo fue ultraborde, en ese momento estaba sola con la niña en brazos porque echó a mi novio antes de pensar en qué iba a hacer yo con ella. Una de las estudiantes hizo ademán de ayudar a bajarme en la camilla porque con la bebé era bastante difícil, esa no iba para gine porque le hizo más caso a la bebé que a la clase :meparto:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes