Plan de parto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Plan de parto

A mí me entregaron el protocolo del hospital por si quería cambiar algo, pero no me pareció necesario porque es súper respetuoso. En plan no hacer episotimía o kristeller si no es necesario (aunque yo me lleve un empujón), no sé rasura ni se dan enemas, la dilatación se pasa en una sala en penunmbra a solas con tu pareja, piel con piel, etc. así que no vi la necesidad de cambiar nada.
Y al final lo respetaron bastante (menos la kristeller, pero bueno, es que el niño no salía...).
Tenía la idea de que este tipo de protocolos estaban implantándose por norma a nivel general.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plan de parto

Yo lo llevé y se quedó dentro de la maleta. Muchas cosas no fueron como yo quería y acabo siendo un parto intervenido. Pese a esto, las matronas si me iban preguntando. La ginecóloga hizo lo que le pareció a ella sin mucha explicación.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Plan de parto

Lo subo para ponerme a ello después, que tengo que hacer el mío.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Plan de parto

A mí me lo respetaron todo todo. Incluso durante el parto solte algo en plan "esto lo quiero así " y mi matrona me dijo tranquila, que ya lo hemos leído en tu plan de parto. A partir de ese momento me relajé un montón y seguí a lo mío. Me daba terror que se lo pasaran todo por el forro.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Plan de parto

@Isla aquí mi plan de parto por si te da alguna idea. Lo hice lo más corto posible para que en un vistazo supieran lo que quería.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Plan de parto

Lo de episiotomía necesaria no entiendo... cómo valora un paciente q le están realizando una episiotomía necesaria? Yo al menos soy incapaz de saberlo, a mí me la hicieron en el primer parto y confío ciegamente en q si no es necesaria no la realizan...
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Plan de parto

Ahora mismo no te sé dar datos, pero por lo que he leído sobre todo en el parto es nuestro, y por mi matrona, muchas episiotomias, la mayoría, son innecesarias. Muchas veces también hacen falta, ojo, no digo que no. Ahora se está perdiendo la costumbre de nuevo, pero hubo una época que te la llevabas sí o sí para "facilitar ". Kristeller por ejemplo está prohibido y las hacen todos los días, sin ir más lejos se me ocurre una forera que lo comentó el otro día, y parió hace 6 meses como yo. Entonces si me la querían encasquetar que se lo piensen.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Plan de parto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por abril_zaragoza el 02 Oct 2019, 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Plan de parto

@abril_zaragoza, suelen atarlas. A mí no recuerdo que me las ataran, pero sí que los tenía en cruz y de un lado me daba la mano la anestesista y del otro mi marido. A mi madre no se las ataron y medio grogui metió la mano mientras me estaban sacando :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Plan de parto

Gracias @Nuit hay muchas cosas que tenemos en común.
Al final hiciste uso de la bañera??? yo no lo tenía pensando, ni me seducía mucho, pero estoy leyendo muchos relatos de partos últimamente y me está gustando la idea cada vez más...

Lo de las epis antes las hacían por sistema, así el ginecólogo de turno ni se despeinaba, todo esto contando por mi matrona, ahora cada vez menos, pero dice que muchas veces que te lleves una o no depende de sí hay un ginecólogo en la sala o solo matronas...
Última edición por Isla el 02 Oct 2019, 14:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Plan de parto

Madre mía, qué angustia estar inmovilizada...
Lattice

  Plan de parto

Lo de atar las manos es el protocolo habitual. A mi me parece como de peli de terror.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Plan de parto

@abril_zaragoza supongo que te refieres a mí. Sí, en muchos hospitales se sigue haciendo, así que te sacan al bebe y te lo enseñan un poco que no puedes ni acariciarle antes de que se lo lleven. Son protocolos terribles.

La bañera al final nada. Estaba convencida de usarla, llegue al hospital me metí en ducha y me sentó fatal. Agua cero. Pero las que la usan están encantadas.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Plan de parto

Nuit escribió: 02 Oct 2019, 14:21 @abril_zaragoza supongo que te refieres a mí. Sí, en muchos hospitales se sigue haciendo, así que te sacan al bebe y te lo enseñan un poco que no puedes ni acariciarle antes de que se lo lleven. Son protocolos terribles.

La bañera al final nada. Estaba convencida de usarla, llegue al hospital me metí en ducha y me sentó fatal. Agua cero. Pero las que la usan están encantadas.
Sí, he citado mal, ahora corrijo, jajajajaja. Hoy no es mi día...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Plan de parto

Nuit escribió: 02 Oct 2019, 14:02 Ahora mismo no te sé dar datos, pero por lo que he leído sobre todo en el parto es nuestro, y por mi matrona, muchas episiotomias, la mayoría, son innecesarias. Muchas veces también hacen falta, ojo, no digo que no. Ahora se está perdiendo la costumbre de nuevo, pero hubo una época que te la llevabas sí o sí para "facilitar ". Kristeller por ejemplo está prohibido y las hacen todos los días, sin ir más lejos se me ocurre una forera que lo comentó el otro día, y parió hace 6 meses como yo. Entonces si me la querían encasquetar que se lo piensen.
Entiendo, pero por ejemplo, en un parto eutócico en un hospital público no ves al gine para nada, y sin gine no hay episiotomía. En mi caso por ejemplo, el primer parto fue instrumental con ventosa, entonces, si no haces episiotomía tengo entendido q la avería q se hace naturalmente es mil veces peor q una episiotomía controlada. En el segundo fue eutócico y natural y las gines no intervinieron, tuve un desgarro muy pequeño y me tras parir me dieron un punto "por si acaso" pq me dijeron q eso hubiera cicatrizado sólo.
Si que me parece importante el plan d parto porque luego en ese momento no estás para exigir nada.


EDITO: lo de las cesareas lo leí en mi segundo embarazo y flipé, tiene q ser una sensación muy violenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Plan de parto

Yo todo lo que puse era en caso de que todo fuera "bien". Está claro que si la cosa se complica tú no puedes exigir que no te hagan algo, te harán lo que tengan que hacer, para eso están los médicos. Igual que no te separen de tu bebé... eso es si todo va bien, está claro que si tu bebé está mal se lo llevarán y le harán todo lo necesario. No sé si se me entiende. La cuestión es que no te hagan cosas que no quieres/innecesarias solo por protocolo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Plan de parto

Efectivamente, toda la razón
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Plan de parto

Se te entiende perfectamente. La vida tuya y del bebé está por encima de lo que tú quieres que te hagan o no
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Gracias @Nuit .Esta vez voy a intentar que no se quede en la maleta. Hay cosas del tuyo que me han gustado mucho
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Plan de parto

Lo de las episiotomías es un poco lotería. Quiero decir, quitando las necesarias, muchas veces depende de las prisas que tengan. Porque hay que dar tiempo al perineo para abrirse y que gane flexibilidad, digamos, y a veces algunos no tienen tanta paciencia. Cierto es que sin gine no hay corte, y en la pública, los partos rutinarios los atienden las matronas, por lo que hay menos posibilidades de que te corten. En los privados es más común.
Hace años te llevabas el pack completo: enema, rasurado , epidural , oxitocina y episiotomía. Ahora, por suerte, esto ha cambiado y se van abandonando ciertas prácticas aunque aún queda. A mí me intentaron colar la Hamilton estando de 38 semanas y mi compañera de habitación se comió una Kristeller en su parto. Y eso que mi hospital tiene protocolos de parto humanizado.
Lo de atar las manos en las cesáreas también me dejó muerta cuando me enteré.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes