Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Lana[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ánimo [mention]Lana[/mention]
Imagen
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Es normal Lana, pero hay que pasarlo, verás como en un par de meses se te ha olvidado y estais todos super acostumbrados a la nueva rutina.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Lana[/mention] mucho ánimo. Es que pasan las semanas volando, creo que a todas nos toca un poco pasar por ese duelo al incorporarnos al trabajo. Intenta no avanzar acontecimientos y disfrutar ahora al máximo posible. Aún os quedan tres semanas, a las que puedes sacarle mucho partido. No dejes que lo que está por venir te amargue las vacaciones, aprovéchalas mucho!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mucho ánimo guapa. Debe ser durillo, pero cuentas con tus padres y la peque estará perfectamente. Además como dice Lattice en unos meses tendréis una rutina perfectamente organizada y todo será más fácil.
Sobre la lactancia no te sientas culpable, C está creciendo sana y feliz y eso es lo que cuenta!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Posparto / Baby blues / Depresión

Gracias a todas por las palabras de ánimo. Sois un encanto. :hug:
Pues sí, tenéis toda la razón. No tiene sentido amargarse ahora con lo que pasará dentro de unas semanas.
Primero porque es inevitable, no hay alternativa y ya está, toca aceptarlo de la mejor manera posible.

El caso es que yo lucho contra esa manía de avanzar acontecimientos y me digo que no tengo que pensar en eso ahora, que ahora toca disfrutar de estas semanas, que luego se pasarán y entonces sí que lamentaré no haberlas exprimido al máximo por mis comeduras de tarro.
Pero es que soy muy cansina. Siempre he sido así, muy de no vivir el aquí y ahora y rayarme mucho con lo que vendrá. :muro:
En fin, voy a intentar pensar en positivo, que mi niña estará perfectamente atendida y feliz; soy consciente de que pasaré unos días algo durillos, que me costará al principio separarme de ella, pero al final, como todo, acabas haciéndote a ello.
Pronto tendremos en marcha nuestra rutina y todo irá bien.
Y estas semanas de vacaciones, a disfrutarlas a tope con ella.

Lo de la lactancia es una tontería, lo sé; mira que embarazada me dije a mí misma que si no conseguíamos una LME no pasaba nada, que no me iba a sentir mal y blablabla... En fin, que cuando me da el bajón me pongo muy dramaqueen.
Luego lo analizo tranquilamente y veo que no es para tanto. :hide1:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Lana[/mention] mucho ánimo guapa! Piensa que se queda con tus padres, y que va a estar como una reina. En mi caso fue mucho mejor de lo que esperaba, ya verás como el tiempo pone todo en su sitio
Un besazo
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Lana[/mention] ahora a disfrutar de las vacaciones que es lo que toca y más adelante ya se verá. Seguro que lo llevas estupendamente aunque los primeros días te cueste un poco, ya verás como sí, mucho ánimo y, sobre todo, ¡disfruta de estos días!
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Lana[/mention] bonita, disfruta mucho de las semanas que te quedan por delante, aún da para mucho.
De todos modos es de traca que la baja materna no sea de 6 meses, es lo que recomienda la OMS para la LME y, que menos, no?? 👎
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Posparto / Baby blues / Depresión

Muchas gracias, chicas. Hoy ya estoy mejor de ánimo... Son altibajos. :hug:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mucho ánimo [mention]Lana[/mention] !! A mi me queda mes y medio y la llevo a guarde así q me agobia un poco dejarla con extraños... pero seguro que la tratan muy bien y nos acoplamos a la nueva rutina perfectamente.
Yo tb soy de las q van adelantando, en plan “la semana q viene estaré así o asa...” y eso es un sin vivir.. el tiempo pasa igual de rápido/despacio independientemente de donde tengamos la cabeza. Es fácil decirlo pero yo he conseguido poco a poco quitarme esa ansiedad
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Lana[/mention] mucho ánimo, lo de la baja es un asco, pero también es necesario que tengamos otras rutinas. Yo lo pasé fatal, y le echo de menos y me encantaría estar con él todo el día, pero ahora también reconozco que me viene muy bien tener la cabeza en otros menesteres... Y cuando estoy con él disfruto muchísimo, lo saboreo mucho más ;)
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lana, mucho animo. La vuelta laboral tiene que ser terrible. Intenta no adelantar acontecimientos, vete dia a dia ;)

Yo estoy teniendo muy buen postparto, fisica y emocionalmente. Me da cosilla hacer esfuerzos por la cesarea, pero quitando eso, vida normal.
Lo que me duele es la espalda y culo de pasar horas sentada dandole pecho. Tengo que corregir la postura...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Posparto / Baby blues / Depresión

Tengo que pasarme por este post y leerme todo...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Posparto / Baby blues / Depresión

.
Última edición por cocofresh el 16 Jul 2020, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

El postparto es una mierda como un castillo y si además le añades tu proceso de ruptura ni me lo imagino.

Yo estuve más de 20 días sin poder caminar ni sentarme sin dolor. Ojo que no va a ser tu caso! Bueno, lo de sentarme en el mio era por 350 hemorroides, ni siquiera por los puntos.

Siempre lo digo, de verdad, todo pasa. Ahora lo ves negro pero va a pasar y poco a poco te encuentras mejor y verás como en máximo otros 10 días estás muchísimo mejor.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

@cocofresh mucho ánimo, es totalmente normal lo que explicas y como dice Bur aún más teniendo en cuenta tu situación. Tienes que darte tiempo a ti misma, a tu cuerpo y a todo para que poco a poco se vaya asentando. Son muchos cambios y muy intensos, eso sumado a una ruptura, es muy complicado. El postparto mueve muchas cosas a nivel emocional, es totalmente normal que la visita del padre te deja hecha polvo. A mi me visitó mi ex (padre de mi hija mayor) para conocer a la pequeña y también fue muy raro todo, y mira que es algo que no mueve nada ya, pero es un momento delicado. Lo dicho, date tiempo y permítete a ti misma no estar bien. Poco a poco estarás mejor. Cada día de hecho es mejor que el anterior, así que en 10 días será una cosa diferente y en un mes aún más.

Sobre la episiotomía a mi se me abrieron los puntos y me recomendaron lavar con Epixelle, dejar secar al aire y estar tumbada el máximo tiempo posible. En una semana los tenía muchísimo mejor, así que recomiendo mucho el Epixelle, va muy bien. Sobre el secador aquí ahora no lo recomiendan porque dicen que puede resecar demasiado o hacer que algunos puntos se pongan duros, pero es como todo cuando mi mayor la matrona también me lo recomendó.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Posparto / Baby blues / Depresión

Gracias @Bur Yo también tengo una hemorroide ahí dando por c*
@Petrita Veo que te recomendaron lo mismo para los puntos!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes