Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bur escribió: 24 Jun 2019, 14:03
Isla escribió: 24 Jun 2019, 13:13 Gracias por compartir las experiencias, ayuda mucho, porque es verdad que, en general, lo máximo que oyes quejarse a las mamás es del parto, del postparto es raro... yo me lo imagino como un época oscura por la que voy a tener que pasar.

También anima saber que a pesar de todos habéis ido a por el segundo.
Puff, yo es que tendría 15 hijos Jajaja. A pesar de todo, todo pasa y al final lo que te queda es un hijo o hija que compensa todo.

Bueno, e incontinencia urinaria tb te queda :bag:
Pues hoy llegaba a casa haciéndome pis y se me ha escapado un poco. 🤨

Según la fisio de suelo pélvico estoy bien pero me da que pensar. He probado después a cortar el chorrito y no he podido del todo... Vosotras podéis?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

A veces no. Es que yo creo que aún hay inflamación.

Yo además tengo prolapso de vejiga
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo voy al baño porque me obligo porque no noto las ganas y si ya he tardado mucho no lo puedo controlar y se me sale... un desastre
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Isla escribió: 12 Feb 2020, 20:08
Bur escribió: 24 Jun 2019, 14:03
Isla escribió: 24 Jun 2019, 13:13 Gracias por compartir las experiencias, ayuda mucho, porque es verdad que, en general, lo máximo que oyes quejarse a las mamás es del parto, del postparto es raro... yo me lo imagino como un época oscura por la que voy a tener que pasar.

También anima saber que a pesar de todos habéis ido a por el segundo.
Puff, yo es que tendría 15 hijos Jajaja. A pesar de todo, todo pasa y al final lo que te queda es un hijo o hija que compensa todo.

Bueno, e incontinencia urinaria tb te queda :bag:
Pues hoy llegaba a casa haciéndome pis y se me ha escapado un poco. 🤨

Según la fisio de suelo pélvico estoy bien pero me da que pensar. He probado después a cortar el chorrito y no he podido del todo... Vosotras podéis?
Yo sí que puedo, de hecho perdidas no tengo ni he tenido. Menos mal, de algo de momento parece que me libro. Que se escape el pis no es normal, es señal de que algo falla en el suelo pélvico, a mí al menos siempre me han dicho eso. Yo insistiría en una segunda valoración.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo he probado hoy y sin problema. Ve a que te miren en otro sitio porque no deberías tener perdidas de ningún tipo si está bien el suelo pelvico.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lilia escribió: 12 Feb 2020, 21:27 Yo voy al baño porque me obligo porque no noto las ganas y si ya he tardado mucho no lo puedo controlar y se me sale... un desastre
Tu parto era muy reciente, no? Espera a ver qué pasa cuando pases el postparto, pero si, no tiene buena pinta. Quizás es por inflamación o no se... La relaxina y la elastina siguen bastante tiempo en el cuerpo después del parto y durante la lactancia. Paciencia, a ver si poco a poco recuperas la sensibilidad. Cuando pases la cuarentena ves directa a la fisio de suelo pélvico, vaya yo iría de cabeza.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Petrita , el 18 de enero. Ya he hablado con mi físio y le he contado, dice también de esperar, pero vamos que tendré que ir más que nada por quedarme tranquila o que me digan cómo recuperar.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Hace muy poquito, mucha paciencia. Hasta que no pasen unas cuantas semanas más no se puede ni valorar.

Yo ahora estoy bastante bien, pero es que mi niña va a cumplir ya ocho meses. Ocho meses, me han pasado volando.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

Gracias @Petrita , sí, voy a ir a una segunda valoración. Ha sido algo puntual pero aún así... Y lo de no poder "cortar el chorro" del todo también me escama.

Y sí, pasa el tiempo volado. Da vértigo.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Posparto / Baby blues / Depresión

Hola chicas, ya ficho aquí.

Mi nene fue grande y los primeros dias en casa glipé, una vez me meé encima literalmente sin haber sentido ni ganas; fue un poco trauma XD.

Con los días parece que ha mejorado el tema aunque no controlo como antes (no puedo cortar del todo el pis por ejemplo), y a veces si toso fuerte y tengo ganas se sale un poco...hace doce días del parto, entiendo que es normal.

Ayer empecé los hipopresivos.

Por otro lado, sigo sangrando mucho, como un primer día de regla. Me vió la matrona la semana pasada y me dijo que todo estaba bien, pero esto es un coñazo, me ha mandado hierro.

Del tema estético estoy contenta con el progreso, tenía una tripa inmensa y se ha retraído bastante ya. Estoy dámdome masajes con trofolastin mezclado con el aceite de abedul de welleda.
Imagen
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Posparto / Baby blues / Depresión

Edito
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

@biochic mira bien lo de los hipopresivos porque me suena que no se deben hacer hasta pasada la cuarentena, kegel si que se puede ya pero aún asi te tendrian que mirar el suelo pélvico antes.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Sí, yo también intentaría confirmar con algún fisio.
"Los hipopresivos son una de las mejores opciones tanto en el postparto inmediato como tardío. Si la mujer ya los conocía y practicaba antes del embarazo, puede realizar algún ejercicio tumbada o sentada unos pocos segundos en los dos días siguientes al parto. Esto ayudará a "descongestionar" el útero para su vuelta a la posición y tamaño que tenia antes del embarazo. Pasados estos dos días, es conveniente descansar, relajarse y volver al trabajo hipopresivo pasadas las 6 semanas del parto".
https://www.bebesymas.com/salud-de-la-m ... ra-silueta
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Llimona yo llegué a leer tu post
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si quieres que lo borre dímelo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

@biochic cuidado con los hipopresivos, no se pueden hacer hasta pasada la cuarentena y previa valoración. También te diría que, si no sabes hacerlos, que igual sí sabes que tu eres muy fit, vayas a que te enseñen.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

biochic escribió: 19 Abr 2020, 22:15 Hola chicas, ya ficho aquí.

Mi nene fue grande y los primeros dias en casa glipé, una vez me meé encima literalmente sin haber sentido ni ganas; fue un poco trauma XD.

Con los días parece que ha mejorado el tema aunque no controlo como antes (no puedo cortar del todo el pis por ejemplo), y a veces si toso fuerte y tengo ganas se sale un poco...hace doce días del parto, entiendo que es normal.

Ayer empecé los hipopresivos.

Por otro lado, sigo sangrando mucho, como un primer día de regla. Me vió la matrona la semana pasada y me dijo que todo estaba bien, pero esto es un coñazo, me ha mandado hierro.

Del tema estético estoy contenta con el progreso, tenía una tripa inmensa y se ha retraído bastante ya. Estoy dámdome masajes con trofolastin mezclado con el aceite de abedul de welleda.
Lo del pis es normal, a mí me pasó eso también. No notaba las ganas y cuando iba ya se me iba saliendo, un horror. Pero tranquila que mejora. Yo fui antes de esto a que me mirasen el suelo pélvico y bueno, lo tengo regular pero empecé a hacer ejercicios pasada la cuarentena. Ahora con este lío no te pueden mirar pero ten cuidado no te hagas daño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo con el pis sí notaba las ganas, pero por ejemplo, si llegaba a casa con muchas ganas, se me escapaban unas gotitas, me pasó 3 o 4 veces...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Llimona
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

@biochic ojo con el hierro, vigila mucho la fibra en la dieta, yo lo tomé solo una semana sin mayor cuidado y me provocó una fisura que te juro fue lo peor del posparto y acabé operándome! Si ves que te estriñe puedes tomar Hodernal, es parafina líquida,a mí me lo dijeron cuando ya tenía la fisura, ojalá lo hubiera sabido antes.

Yo el pis lo corto bien, pero tardé unos mesecillos en lograrlo. Ahora me pongo las bolas y camino 10 minutos sin que se escurran y podría aguantar más...pero la sensación no es la misma, antes se me olvidaba que las llevaba y ahora noto que hago fuerza para sostenerlas. Está claro que el cuerpo no vuelve a ser exactamente el mismo aunque desde fuera lo parezca!
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes