Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Posparto / Baby blues / Depresión

Abro hilo para que aquí podamos expresar todas esas situaciones, sentimientos y preocupaciones después de parir.
Es muy importante tener una red de apoyo cuando tu cuerpo y tu vida dan un giro tan importante y cuando tus hormonas no dejan de oscilar a lo largo de los días sin control.

Hablemos de todo sin tabues.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Posparto / Baby blues / Depresión

Buen post, a mí me da un poco de vertigo.
Imagen
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo en mi primer postparto lo pasé fatal, entre los puntos de la episiotomía que no me dejaban sentarme,no dejaba de sangrar, la lactancia que iba fatal, que no tenía ni idea de que hacer con el niño, y que mi marido tuvo que irse bastantes días...
Lo recuerdo con horror...
En cambio este segundo postparto esta yendo mucho mejor, yo me encuentro bien, y ya no me afecta tanto cuando el bebé llora, además tengo a mi marido conmigo y pido ayuda siempre que lo necesito a otros familiares para que se queden un rato con alguno de los dos, y a pesar de que las noches son un poco complicadas ( cuando no se despierta uno se despierta el otro) lo estoy llevando mucho mejor
Y después de todo este rollo os aconsejo a las futuras mamás que pidais ayuda siempre que la necesitéis, y que os desahogueis con otras mamis que estén como vosotras, ya sea en un grupo postparto o por aquí por internet
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo pasé un postparto bastante duro, lo que pasa que pensé que era lo normal . Tuve un parto instrumental con forceps (a mi el parto me pareció una cosa super light vs lo que esperaba) que parece ser que fue complicado/duro por la cicatriz que tengo, cada persona que me venía a ver en el hospital comentaba la cantidad de puntos y el hematoma que tenía, y ahora que voy a rehabilitación también me lo han dicho. El caso, que estuve sin poder sentarme 3 semanas tomando enantyum y paracetamol cada 4h, me despertaba del dolor por las noches, todo esto dando el pecho teniendo que tumbarme, me salieron grietas, tuve medio mastitis con 38 de fiebre incluido. Esto unido a que estas horrorosa y con la tripa con la piel como una señora de 80 años pues no es lo ideal. Yo me creía q al tercer día te podías ir a caminar 1h y tan feliz. Encima no ves la luz al final del túnel.

Para consolaros que sepáis q a la cuarta semana ya era todo una cosa normal, podía sentarme, se fueron las grietas y estas historias y comencé a dar paseos largos. A la Sexta semana ya podía ir al gimnasio y a los dos meses ya me cupo toda mi ropa y estaba en mi peso. La gente me decía no te preocupes que todo vuelve a su estado original y yo no me lo creía, pero es verdad. Hay que pasarlo h ya está
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi posparto fue muy bueno, a nivel físico.

Los pocos puntos que me dieron (no fue episiotomía, sino un leve desgarro) se curaron pronto. Lo único que me dolió el primer y segundo día fue el culo!

A nivel emocional fue un poco más duro. Me coincidió con una etapa final de estudio y con ciertas personas bastante fuera de lugar.

Lo que sí os digo es que disfrutéis cada momento, aunque estéis pasando los problemas típicos (o no) del posparto, pues nuestr@s bebés crecen en rapidísimo y luego, se echan de menos esos momentos.

Edito para añadir que cuando llegué a mi casa sin mi hija (estuvo 2 noches en neonatos) me puse a llorar sin cesar. No veía nada con claridad, no tenía a mi nena en la barriga, no estaba a mi lado, no sabía qué estaba sucediendo con mi vida. Creo que pasé el llamado babyblues.

Luego también fueron muy devastadoras las noches con cólicos (hasta los 4 meses más o menos), llegaban las 10 de la noche y sentía pánico por mí e impotencia por ella... Tuve que luchar por mantener la LM, utilizando pezoneras hasta los 3 meses. No me rendía, me sentía culpable si le daba algo de biberón. Al principio me creí la peor del planeta. Contacté con 2 asesoras de lactancia y me sentí más sola que la una, eran vacaciones de verano y no me arroparon en absoluto.

En fin, hay que ser consciente de que es una etapa que hay que pasar y mantener el coco fuerte.

Crucial es tener una red de apoyo, eso lo eché muy en falta, pero sentí muchísimo cariño y ánimo en nuestro foro gracias a todas estas mamis ^^
Última edición por Bast el 09 Mar 2018, 13:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi primer postparto fue muy muy físico. Los puntos que me dieron fueron una tortura, lo mismo que ya habéis contado, no me podía sentar, daba el pecho tumbada o de pie. El pecho lo llevaba fatal, tuve grietas, y cada toma (que eran muy frecuentes)eran prácticamente insoportables.
Luego poco a poco fue pasando todo y a las 3 semanas ya me encontraba mucho mejor.

En este, en cambio, me duele el culo pero es soportable. Lo que llevó fatal son los ánimos. Sobre todo por las noches. Me paso las horas llorando, estoy triste y no se muy bien explicar el porqué.
A ver que tal voy avanzando, que sólo han pasado 10 días.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi postparto fue muy chungo, sobre todo a nivel emocional, y me asusta muchísimo de cara a tener otro.

En lo físico no tanto, porque el parto fue muy bueno, no hubo apenas complicaciones, ni muchos puntos ni tampoco problemas con la lactancia.
Pero en lo emocional me sentía como si fuera otra persona, como si no fuera yo. Me sentía culpable, aislada, triste, agobiada, la situación me abrumaba y no sabía ni por dónde empezar. Cabe decir que la niña era bastante llorona y dormía mal, y yo me sentía agobiada por si tenía hambre, sueño, calor, frío... No me atrevía casi ni a ducharme, y al menor indicio de llanto salía corriendo con el pelo empapado porque me daba la sensación que yo era la única que podía hacer algo. Por ese motivo ni salía de casa yo sola, aunque fuera media hora a dar un paseo. Me acuerdo una vez incluso que mi marido me "obligó" a ir al Mercadona y comprar chorradas porque necesitaba ir a que me diera el aire y desconectar un poco.

Asumí que toda la responsabilidad era mía, si dormía mal era mi culpa, nadie sabía hacer las cosas salvo yo... En fin, una situación donde pasado un tiempo ni me reconozco.

Luego me sentí muy frustrada por no tener tiempo alguno para mí, me arrepentía mucho de dónde nos habíamos metido, la comunicación con mi pareja era nula...ambos estábamos cansados, cabreados, agobiados...
Y otra cosa que me frustraba muchísimo era lo impredecibles que eran los días y las noches... las dificultades para hacer planes, la ausencia de rutinas de la niña...tan pronto dormía una siesta de tres horas por la mañana como se pasaba la mañana llorando y dormía diez minutos o la noche que pensabas que iba a dormir mejor porque durante el día había estado fatal, resulta que se despertaba 50 veces.

En definitiva, que lo recuerdo como si fuera una película, lejano a mí, y muy raro. No pude disfrutar casi nada de la situación. Encima se juntó con una muerte muy cercana a la familia, y mi madre no estaba al cien por cien. Las visitas me molestaban, los consejos me sobraban y encontraba a la maternidad pocos motivos para disfrutar de ella. No lo defino como una depresión, pero lo pasé muy mal, y para un futuro bebé trataré de relativizar un poco todo, ser consciente de que es una etapa, que las hormonas pueden ser muy puñeteras y que pasadas unas semanas o meses todo es maravilloso.

Hala, menudo tocho y ánimo a las nuevas mamás en su postparto. :mami: Ah, y coincido con la importancia de tener un grupo de apoyo, ya sea foro, grupo de WhatsApp o de los centros médicos. Cuando hablas con otras mamás y te cuentan sus experiencias te sientes más comprendida y viene genial.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi post parto fue terrible, horroroso.
Muchísimo dolor por ser parto instrumental y toda la manipulación posterior (solo os digo que dos años después aún tengo edema). Estaba de calmantes hasta arriba y la hora previa a la siguiente dosis era infierno. Además las hemorroides. 20 días sin poder andar más de 5 minutos.
Perdí mucha sangre y estaba flojisima.
Parto muy difícil que psicologicamente aún me pesa.
Lactancia fatal, grietas sangrantes...
Vaivén hormonal, lo recuerdo como borroso.

A mi es lo que más miedo me da de tener otro hijo, aunque ya le han dicho por activa y por Pasiva que fueron circunstancias especiales y que normalmente no es así. Ya, pero es el postparto que conozco.
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bubbles yo también seguía con edema y molestias un año y medio después, de hecho seguía yendo a una fisio de suelo pélvico 2 veces a la semana hasta que me volví a quedar embarazada ( por parto tb instrumental con expulsivo eterno)
Y ahora el segundo parto ha ido muchísimo mejor y me encuentro super bien ( sin calmantes ya, cuando en el primero los tomé mas de un mes)
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

No me quiero imaginar un postparto como el de Bubbles. Con dolor y debilidad a nivel físico y el niño un poco malito. Es que fue muy chungo. Lloro de recordarlo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

si.o.no? escribió: 08 Mar 2018, 20:30 Bubbles yo también seguía con edema y molestias un año y medio después, de hecho seguía yendo a una fisio de suelo pélvico 2 veces a la semana hasta que me volví a quedar embarazada ( por parto tb instrumental con expulsivo eterno)
Y ahora el segundo parto ha ido muchísimo mejor y me encuentro super bien ( sin calmantes ya, cuando en el primero los tomé mas de un mes)
Jo, que bien que me digas eso. Yo voy ahora a empezar la rehabilitación de suelo pélvico

Por cierto, sabéis si Sanitas la cubre?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Tizziana escribió: 08 Mar 2018, 20:34 No me quiero imaginar un postparto como el de Bubbles. Con dolor y debilidad a nivel físico y el niño un poco malito. Es que fue muy chungo. Lloro de recordarlo.
Claro, es que te acuerdas del tuyo y te lo imaginas con dolor y ya flipas. Yo a nivel psicológico no estaba tan mal como tú. A cada una le da por un lado Jajaja

Gracias linda!
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bueno pues yo tuve un buen posparto. Tanto físico como anímico.
La verdad que no tuve puntos ni dolor.
La leche tardo en subir eso si pero no fue doloroso. El nene se agarró bien. Al ser verano salimos desde el 1 día.
Sólo recuerdo llorar una noche que todavía no me había subido la leche porque no era capaz de destapar un biberón...
Ahora mi embarazo fue de vómitos hasta en el día del parto.
:dog9:
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bubbles82 escribió: 08 Mar 2018, 20:42
si.o.no? escribió: 08 Mar 2018, 20:30 Bubbles yo también seguía con edema y molestias un año y medio después, de hecho seguía yendo a una fisio de suelo pélvico 2 veces a la semana hasta que me volví a quedar embarazada ( por parto tb instrumental con expulsivo eterno)
Y ahora el segundo parto ha ido muchísimo mejor y me encuentro super bien ( sin calmantes ya, cuando en el primero los tomé mas de un mes)
Jo, que bien que me digas eso. Yo voy ahora a empezar la rehabilitación de suelo pélvico

Por cierto, sabéis si Sanitas la cubre?
Ni idea , yo tengo otro seguro y en mi ciudad nadie proporciona ese servicio con cargo al seguro, asique me ha tocado dejarne una pasta en ello :muro:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bubbles82 escribió: 08 Mar 2018, 20:43
Tizziana escribió: 08 Mar 2018, 20:34 No me quiero imaginar un postparto como el de Bubbles. Con dolor y debilidad a nivel físico y el niño un poco malito. Es que fue muy chungo. Lloro de recordarlo.
Claro, es que te acuerdas del tuyo y te lo imaginas con dolor y ya flipas. Yo a nivel psicológico no estaba tan mal como tú. A cada una le da por un lado Jajaja

Gracias linda!
Puede ser que sea eso. Que imagino lo mío mezclado con lo tuyo. Aunque D también dormía regular no?
A mí también creo que me influyó un poco el frío, hubo días de lluvia, y claro, estar metida en casa no ayuda mucho.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Claro. Es que yo al principio di unas sesiones con Sanitas que me cobraban menos, una especie de programa especial postparto
Ahora me dieron cita en la SS pero solo era valoración xq en mi hospital no tienen unidad de suelo pelvico así que para nada.
No sé como hacer para que me vean en otro hospital con unidad.

Y tampoco sé si yendo al ginecólogo de Sanitas me derivaría a físio o ni por esas.

Ya tengo físio privada pero leches, es que pago un seguro para algo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Abro post aparte por cierto? Que no quería invadir
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Tizziana escribió: 08 Mar 2018, 21:06
Bubbles82 escribió: 08 Mar 2018, 20:43
Tizziana escribió: 08 Mar 2018, 20:34 No me quiero imaginar un postparto como el de Bubbles. Con dolor y debilidad a nivel físico y el niño un poco malito. Es que fue muy chungo. Lloro de recordarlo.
Claro, es que te acuerdas del tuyo y te lo imaginas con dolor y ya flipas. Yo a nivel psicológico no estaba tan mal como tú. A cada una le da por un lado Jajaja

Gracias linda!
Puede ser que sea eso. Que imagino lo mío mezclado con lo tuyo. Aunque D también dormía regular no?
A mí también creo que me influyó un poco el frío, hubo días de lluvia, y claro, estar metida en casa no ayuda mucho.
D dormía mamando, vivía mamando Jajaja. Hasta los 7 meses no dormí más de dos horas seguidas

Y también influye el tiempo, tienes razón. Todos mis recuerdos son como de noche
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bubbles yo no abriría post aparte, los problemas de suelo pelvico son muy habituales en el postparto, y yo por lo menos no lo sabía
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Eso, cistocele y otro "cele" que no me acuerdo Jajaja

En mi caso 27 meses después. Lo he dejado demasiado, lo sé. Yo por mucho que me diga de que sobre todo fue x el embarazo, yo creo que un expulsivo como el mío y los forceps inocuos no pueden ser.

Son super habituales, es que damos por hecho que estornudar y que se escapen unas gotitas es normal.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo mis dos partos bastante bien pq no me dieron puntos y no sentía ningún dolor. Eso si mucho cansancio pq duermes mal y no descansas. Lo peor para mi fue la la lactancia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes